Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit.

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Primer día completo visitando Bangkok, empezando por el famoso triplete Gran Palacio (Templo del Buda Esmeralda)- Wat Pho-Wat Arun y finalizando en Chinatown y el Wat Traimit.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Día 3 - Bangkok: Gran Palacio, Wat Pho, Wat Arun, Chinatown y Wat Traimit

Amanecía en nuestro primer día en Bangkok y teníamos por delante un planning que prometía mucho: visitar el clásico triplete Palacio Real + Wat Pho + Wat Arun, y dar una vuelta por el barrio de Chinatown. Los templos son visitas fáciles de combinar y valen muchísimo la pena, Chinatown es opcional pero se ajusta bien tomando el barco directo desde el mismo Wat Arun. Bangkok es una de las ciudades más calurosas del mundo, con temperaturas elevadas que apenas fluctúan y muchísima humedad dependiendo de la época, pero la temporada más suave y que suele conceder una tregua es justo Diciembre-Enero, donde se puede disfrutar de relativo “fresquito”. En Agosto quizá sea más durillo hacer todas estas visitas en un solo día, no lo sé, pero en nuestro caso fue perfectamente factible y no le veo problema.

Así pues, nos levantamos a las 6:30 frescos como rosas tras una noche de descanso y bajamos a desayunar. El buffet libre del Silom Serene está bastante bien, hay varios platos calientes (incluyendo tortillas o huevos que hacen al momento), pastas, pan de diferentes tipos con mermelada, gofres, cereales, café, zumos, yogurt y fruta.

Después del atracón, nos pusimos en marcha y llegamos a la parada de BTS de Chong Nonsi justo cuando sonaba el himno de Tailandia: nuestra primera experiencia viendo como, de golpe, todo el mundo se quedaba en pie, paralizado y en el silencio más absoluto en el sitio donde estuviera en ese momento Chocado . Este ritual tiene lugar dos veces al día: a las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, en los lugares públicos como estaciones de BTS y el parque Lumphini (ahí es donde lo vimos nosotros, imagino que en otros sitios será igual).

Tras la experiencia, tomamos el BTS hasta Saphan Taksin y seguimos las indicaciones para llegar hasta el muelle Sathorn o Central Pier, donde opera el Chao Phraya Express Boat. Tomamos el de bandera naranja, que es el más económico y tenía parada donde nos interesaba, pero hay otras líneas que pueden utilizarse sin ningún problema por unos pocos bath de más. Si la parada os va bien, recomiendo tomar el de bandera amarilla o verde en lugar de perder tiempo esperando el naranja. Algunas vistas desde el barquito:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)


Nosotros teníamos previsto empezar por el Gran Palacio, así que fuimos hasta la parada de Tha Chang. Nada más llegar se atraviesa un embarcadero cubierto, rodeado de tiendecitas, y se sale a una calle donde ya se ve el Gran Palacio. Había montones de gente de todo tipo dirigiéndose hacia allí: excursiones multitudinarias de chinos, guiris a tutiplén y riadas de tailandeses vestidos de riguroso negro debido al luto por la no tan reciente muerte del rey (hay que tener en cuenta que existía mucha devoción hacia el anterior monarca, que era prácticamente venerado como si fuera un Dios). Coincidimos en esa época con una marea de thais vestidos de negro que iban a presentar sus respetos a la capilla del Palacio (acceso no permitido a turistas, por supuesto).

Palacio Real o Gran Palacio

Precio de la entrada: 500 bath por persona (para turistas, gratis para los thais)
Horario: 8:30- 15:30
Tiempo dedicado: un par de horas

El acceso a este lugar es caro comparado con el resto de visitas, pero vale muchísimo la pena. El Gran Palacio se divide en varias zonas, y a alguna de ellas tan solo pueden acceder los thais que van a rezar o a rendir homenaje al fallecido monarca. Para nosotros los guiris, el punto de máximo interés es el Wat Phra Kaew, un templo que se encuentra dentro del recinto del Palacio, pero en el cual no viven monjes. Alberga el conocido Buda Esmeralda, uno de los más venerados por los fieles.

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2)


Antes de entrar en materia, podréis encontrar un breve resumen de lo que es un Wat en la siguiente etapa de mi anterior diario de Tailandia:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3) Bangkok, la puerta al país de las sonrisas

Volviendo al Wat Phra Kaew, como decíamos, actualmente es uno de los principales puntos de interés en Bangkok, tanto para los turistas como para los peregrinos budistas que lo visitan en masa diariamente. El recinto del Gran Palacio en su conjunto cuenta con más de cien edificios y ocupa un total de casi 95 hectáreas.

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)


Por suerte cuando llegamos no estaba demasiado transitado, he visto fotos donde el templo parece invadido por una marabunta y no fue nuestro caso. En la entrada están los típicos guardianes con cara de mala leche, me recordaban a un segurata de discoteca harto de borrachuzos a las tantas de la madrugada Mr. Green :

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (5)


Hay que ver como les gusta el oro a estos tailandeses:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (6)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (7)



Y las figuras mitológicas varias, con parte del cuerpo de animal, abundan por doquier. No sé si en algún momento alguien se montó una fiesta muy bestia (nunca mejor dicho) o es que tienen mucha imaginación Mr. Green :

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (8)

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (9)

En el salón de ordenación o bot podemos ver a la estrella del lugar, el Buda Esmeralda. La verdad es que en mi mente de guiri ignorante me lo imaginaba más grande:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (10)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (11)

También tenían a multitud de seres mitológicos esclavizados aguantando cosas, se ve que hay mucha afición por aquí. Los pobres están ya de todos los colores, de aguantar el peso durante tantos años :mrgreen:. Tampoco conseguí averiguar qué era esa cosa que les cuelga entre las piernas:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (12)

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (13)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (14)

Hay que decir que entre el ajetreo y movimiento que había, alguien intentó endosarnos un niño, pero no coló. Aquí lo tenemos, intentando acoplarse disimuladamente como quién no quiere la cosa. Si hubiera sido un gato probablemente nos lo habríamos llevado pa casa, pero no era el caso, así que se lo devolvimos a su madre Mr. Green :

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (15)


Según la guía, el Gran Palacio era la antigua residencia real tailandesa, pero en la actualidad solo es visitada por los monarcas en contadas ocasiones, como por ejemplo para ceremonias, etc. Es una zona no permitida para los visitantes, salvo alguna que otra sala. Algunas fotos de la zona no abierta a los turistas:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (16)

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (17)


A la salida ya, esto es la zona ajardinada de alrededor, con el Wat Phra Kaew al fondo:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (18)


La entrada al Gran Palacio incluye también el acceso al palacio Dusit, donde se puede visitar la mansión Vimanmaek y el salón del trono, pero hay unos días de margen para hacerlo, si sobrepasáis esos días os tocará volver a pagar.

Tras la visita al Gran Palacio nos dirigimos al vecino Wat Pho, mi templo preferido en Bangkok. Muy, muy recomendable. Si os dirigís aquí directamente, el embarcadero más cercano es la parada Tha Tien. Desde el Gran Palacio es muy sencillo llegar hasta allí: saliendo del Palacio se gira a la izquierda y después de nuevo a la izquierda, siguiendo el muro. Pero vaya, que también se puede llegar por el otro lado, no tiene pérdida.

Wat Pho

Precio de la entrada: 100 bath (incluye un botellín de agua, todo un detallazo que se agradece)
Horario: 8:30- 18:30

La principal atracción de este templo es su conocido Buda Reclinado, el más grande de la ciudad. Pero aparte de esto cuenta con muchos otros atractivos: tiene el mayor número de budas de Tailandia y alberga el centro de educación pública más antiguo del país, así como una conocida escuela de masajes. En este caso, sí que cuenta con instalaciones monásticas donde habitan los monjes.

Nada más entrar, un guardián nos da la bienvenida y nos dice " dónde te crees que vas? Aquí no se puede entrar con bambas"... ¡ay, no! Eso eran los porteros de discoteca, que me hago un lío... en este caso tan solo nos advierten de que vistamos apropiadamente (ver el apartado de información práctica):

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (19)


Aparte del famoso Buda Reclinado, todo el templo en sí es espectacular:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (20)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (21)


El famoso buda, aquí, descansando un poco, que la vida del iluminado es muy dura:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (22)


Una de las zonas del templo que más me gustó fueron los grupos de mondrops o pirindolos, como yo les llamo, muy resultones y coloridos ellos:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (23)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (24)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (25)

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (26)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (27)


Les hice unas 1000 o 2000 fotos, ahora no recuerdo exactamente... También había otras cosas, no solo pirulos. Aquí tenemos la prueba, el otro buda principal del templo, aparte del que está tumbado a la bartola, y un altar en homenaje al difunto rey:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (28)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (29)


Y también estas hileras de budas dorados en el claustro y otro tipo de pirindolos que hay por allí, los grandes olvidados porque son un poco sosillos en cuanto a color, y ahora lo que se lleva es dar el cante. De nuevo aquí, igual que en el Gran Palacio, encontramos mogollón de gente aguantando las cosas, como se puede apreciar en la segunda foto Mr. Green :

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (30)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (31)


"Mae mía, que alto está esto, copón..." A veces parece que una no ha salido nunca de casa:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (32)


Tras la visita eran sobre las 12:30 y decidimos comer en un local justo frente a Wat Pho, donde probamos nuestros primeros pad thais, que estaban deliciosos, por supuesto.

Siguiente parada: Wat Arun, al otro lado del río. Para llegar hasta Wat Arun desde la zona de Wat Pho hay que tomar una barcaza que por 4 bath por persona te lleva hasta la otra orilla. Fue un momento cruzar hasta allí. Este barrio se llama Thonburi, y fue la capital de Tailandia durante un tiempo tras la caída de Ayutthaya.

Wat Arun

Precio de la entrada: 50 bath
Horario: 8:00- 18:00

Qué os voy a contar, otro de los templos más bonitos y conocidos de Bangkok. Lo encontramos en obras y con andamios, así que en nuestro segundo viaje repetimos la visita y de nuevo aquí dejo algo de información respecto al templo:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (33) Bangkok, la puerta al país de las sonrisas

Digo yo que como no había colado lo del niño en el Gran Palacio, esta vez en a entrada del Wat Arun intentaron endosarnos una adolescente, a ver si había suerte. De nuevo, no les funcionó Mr. Green :

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (34)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (35)


El rasgo más característico del Wat Arun es el prang de 82 m de altura, de estilo jemer, que era justo el que estaba llenito de andamios y no tengo buenas fotos. Pero hay otros lugares interesantes:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (36)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (37)

Otro de sus rasgos distintivos es su decoración a base de pequeños trocitos de porcelana china, yo tengo mi teoría sobre su origen (la veréis en el otro diario). La realidad es que los barcos chinos que llegaban al puerto de Bangkok se deshacían aquí de montones de porcelana china hecha añicos. Tres de tres, de nuevo gente aguantando cosas, un clásico en los templos de Bangkok Mr. Green :

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (38)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (39)


Y de nuevo tampoco podía faltar el portero de disc... digo, el guardián del templo, con su cara de mala hostia. Aunque en el fondo seguro que es un buenazo, porque aquí lo tenemos con sus gatos, y una de mis múltiples teorías es que nadie que ame a los gatos puede ser mala persona Mr. Green :

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (40)

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (41)


En el interior del bot puede visitarse el Buda principal, que en teoría fue diseñado por el rey Rama II, cuyas cenizas están enterradas en la base de la imagen. Aquí lo tenemos, con su sombrillica y todo, para que no pille una insolación Mr. Green :

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (42)


Sin duda, vale mucho la pena esta visita, aunque ya no pueda disfrutarse de la maravillosa vista de la ciudad desde lo alto de la torre.

Allí mismo, en el jardín del Wat Arun, se encuentra el muelle donde pueden tomarse los barcos (hay un embarcadero, uno para cada dirección en un sentido u otro del río). Decidimos tomar el Chao Phraya Express hasta la parada Ratchawongse para ver Chinatown. A esas horas los barcos iban a tope de gente, pero conseguimos subir.

Siguiente parada: Wat Traimit, un conocido templo de Chinatown que alberga al impresionante Buda de Oro. Decidimos visitarlo antes de que cerraran, por eso nada más llegar nos dirigimos hacia allí.

Wat Traimit

Precio de la entrada: 40 bath
Horario: 8:00- 17:00

El Buda de Oro de Wat Traimit mide 3 m de alto y está hecho con más de 5 toneladas de oro macizo. Os preguntaréis (yo al menos, me lo pregunto), cómo habrá conseguido resistir tanto oro ahí, sin ser profanado, robado, mangado o lo que sea. La respuesta es que fue cubierto por una capa de yeso que lo camuflaba y solo se descubrió su interior hace unos cuarenta años, al caerse de la grua que lo trasladaba Ojos que se mueven .

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (43)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (44)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (45)

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (46)


De nuevo, tienen mucha afición por el dorado, como puede apreciarse en los marcos de las puertas y ventanas:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (47)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (48)


Aparte del buda, el recinto alberga la Exposición Phra Budda Maha Suwanna Patimakorn (cierra a las 16), y el Centro Patrimonial de Yaowarat Chinatown, un pequeño museo multimedia sobre el barrio chino y su historia, que también está abierto solo hasta las 16 y cuesta 100 bath.

Chinatown

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (49)


Tras la visita al ostentoso Buda de Oro, nos dirigimos ya a callejear por Chinatown y su calle principal, Yaowarat. Encontraréis aquí un entramado de callejones y laberínticos pasillos flanqueados por tiendas y puestos varios, que puede llegar a ser algo agobiante según se encuentre de transitado. Las calles exteriores son algo menos agobiantes, y se pueden observar cosas curiosas:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (50)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (51)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (52)


Este barrio es originario del año 1872, cuando los chinos de la ciudad fueron trasladados aquí por designio real. En la zona oeste del barrio se encuentra Phahurat o el barrio de Little India de Bangkok (no fuimos). Algunas imágenes más del barrio chino, donde el zumo de granada es muy apreciado:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (53)Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (54)

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (55)


Tras el paseo por el barrio chino, donde por cierto abundan las tiendas de compra-venta de oro (era de esperar, visto lo visto), eran sobre las 5 de la tarde y decidimos ir regresando hacia el hotel. Una opción es ir hasta la estación de Hua Lamphong y tomar el metro, pero nos pillaba más cerca el muelle y decidimos tomar el Chao Phraya Express hasta Sathorn y luego BTS desde Saphan Taksin hasta Chong Nonsi.

Tras una buena ducha, dimos una vuelta por el animado barrio de Silom y cenamos en un restaurante de Ramen que había junto al hotel. A esas alturas ya nos encantaba Bangkok: templos impresionantes, altos edificios y modernos trenes elevados, caos y ajetreo, excelente comida a precios de risa… una ciudad fascinante, sin lugar a dudas. Pese a lo que hemos leído en algunos diarios, nosotros la encontramos bastante bien organizada y muy transitable (aparte de sus míticos atascos, pero casi siempre hay alternativas), con un sistema de transporte público práctico y eficaz. Obviamente, hay que ser consciente de donde va uno y está claro que no es Tokyo, pero nosotros siempre nos hemos movido fácilmente y sin ningún problema por esta increíble ciudad.

Y esto fue todo en nuestra primera incursión, al día siguiente, ¡más!




Información práctica:

- Mapa de la zona del Gran Palacio y templos principales de Bangkok:

Bangkok esencial: Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun. Chinatown y Wat Traimit. - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (56)


- Código de vestimenta en los templos más importantes: pantalones largos y hombros tapados. En los lugares sagrados de Bangkok y especialmente en el Palacio Real, hay que vestir y comportarse adecuadamente. Esto implica que no es posible entrar en los templos en pantalones cortos o camiseta sin mangas (tanto hombres como mujeres). Mi recomendación para el día que se tenga previsto visitar este tipo de lugares, es seguir una de estas dos opciones de vestimenta:

- Pantalones desmontables (se puede ir en pantalón corto o largo según aplique) y camiseta de manga corta, que tapa los hombros.
- Ir como uno quiera, llevando un par de pareos en la mochila para taparse los hombros y las piernas cuando sea necesario.

Si no, os tocará pasar por el vestuario del templo para que os dejen un pareo de alquiler dejando un depósito (de 200 bath en el caso del Gran Palacio) que os darán de nuevo al devolverlo.

Más información sobre este tema aquí:

Ropa, Normas para visitar templos y palacios (Tailandia)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 60
Total 10 2 Media 3032

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  18/01/2023 23:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 08:23   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 13:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 09:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 772
902190 Lecturas
AutorMensaje
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 136

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:42 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola, cuanto tardaste en metro hasta allí? Quiero meterlo en mis días de bangkok pero voy un poco apretada Avergonzado
Graciasss
Alina84
Alina84
New Traveller
New Traveller
27-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:55 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Muy bien que en el listado tan completo de arriba se mencione Wat Saket (Golden Mountain). Yo es el sitio que siempre recomiendo visitar... La subida entre naturaleza, pequeñas cascadas y vapor es un soplo de aire fresco y un descanso del bullicio de la ciudad. Hay varios gongs por el camino y todo ello es un regalo para los sentidos. Luego desde arriba las vistas son una pasada. Si alguien lo visita, espero que le guste tanto como a mi Sonriente
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 136

Fecha: Mie Feb 28, 2024 07:52 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Genial!! todo apuntado, la ultima vez que estuve en Bangkok este templo no existia.
A la vuelta os cuento, gracias!!
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 218

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:54 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi me encanto cuando lo visitamos en 2019, lo deje para el final porque no estabamos muy convencidos, y fue todo un acierto visitarlo, nos gusto un monton!!!!! como bien dices, naturaleza, y se esta mas fresco, y las vistas desde arriba son una pasada. Yo también lo recomiendo Se ve en un par de horas tranquilamente.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 14991

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:26 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi también me encantó. La subida, las vistas, el atardecer,los mil rincones que tiene para ver...
Recuerdo echarme en el suelo, arriba del todo en la terraza, escuchando a los monjes cantar. Me quedé medio dormido, fue un momentazo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube