Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Segunda jornada explorando Bangkok: Wat Ratchapradit, Wat Ratchabophit, Wat Suthat y el Columpio Gigante, Wat Saket y Golden Mountain, casa de Jim Thompson, Santuario Erawan y mercado nocturno de Patpong. Un día muy bien aprovechado, incluyendo nuestro primer masaje thai.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Un día más en Bangkok, nos levantamos temprano de nuevo para aprovechar las primeras horas de la mañana. Antes de las 8 estábamos de nuevo en la parada de BTS de Chong Nonsi y seguimos el mismo itinerario de ayer: BTS hasta Saphan Taksin, y hacia el muelle Central Pier para tomar un barco hasta Tha Chang.

La ruta de esta jornada fue la siguiente:

- Wat Ratchapradit
- Wat Ratchabophit
- Wat Suthat + Columpio Gigante
- Wat Saket (Golden Mountain)
- Casa de Jim Thompson
- Santuario Erawan
- Mercado de Patpong

Un día muy bien aprovechado, y combinando distintos métodos de transporte con andar mucho, como a nosotros nos gusta. Algún día nos vamos a dejar las suelas pateando ciudades... Ojos que se mueven

Wat Ratchapradit

Entrada: gratis
Horario: de 8:00 a 18:00

Así pues, tras desembarcar en Tha Chang nos dirigimos dando un paseo hacia el Wat Ratchapradit, un templo menos conocido pero que bien merece una visita si pilla de camino. Se encuentra justo en un extremo de Saranrom Park, es de entrada gratuita y bastante bonito:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2)

Un poquito de información (fuente: Turismo de Tailandia): se trata de un templo construido en 1864 en lo que anteriormente fue una plantación de café. El rey Rama IV compró el terreno para construir un templo de la orden Dhammayutika Nikaya (fundada por él mismo). De esta manera, los habitantes del Gran Palacio tenían un lugar donde practicar la meditación cercano a sus residencias.

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3)

Destacan las pinturas del salón de ordenación principal, donde se describen las ceremonias reales que tienen lugar a lo largo del año, así como varios acontecimientos de la vida del rey Rama IV.

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (5)

Al igual que ayer, nos encontramos con los ya imprescindibles seguratas de discoteca y sus gatos Mr. Green :

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (6)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (7)

Wat Ratchabophit

Entrada: gratis
Horario: de 8:00 a 17:00

Algo más adelante, cruzamos un canal y en dirección al Wat Suthat, se encuentra otro templo que vale la pena, el Wat Ratchabophit.

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (8)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (9)

La entrada también es gratis y encontramos muy pocos turistas, además había unos monjes rezando y fue bastante interesante:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (10)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (11)

Este histórico templo fue construido por el rey Rama V en 1869, de acuerdo con la tradición real según la cuál cada monarca debe tener su propio templo construido en su reinado. Como decíamos, el anterior fue fundado por Rama IV y ahora le tocaba a su sucesor montarse un garito guapo. El Wat Ratchabophit combina la arquitectura Thai tradicional con un interior de estilo occidental, probablemente el único de este tipo en Tailandia. El recinto también alberga el cementerio real, donde reposan las cenizas de los miembros de la familia real cercanos a Rama V.

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (12)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (13)

Parece ser que a este rey le iban mucho los azulejos... aquí podéis apreciar lo poco recargadas que están las paredes, debían ser gentes humildes de gustos sencillos Mr. Green :

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (14)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (15)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (16)

Seguimos callejeando hacia el Wat Suthat, se pueden ver tiendecillas de pongos de plásticos como estos:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (17)

Algunos de ellos dan bastante grima Ojos que se mueven .En su momento nos flipó bastante, por lo horrible de la mercancía, pero un año después entenderíamos que en Bangkok son simples aficionados en esto del negocio de los pongos: donde realmente dominan es en Chiang Mai. Ahí encontraréis todo tipo de pongos e incluso podréis visitar un criadero de ellos en la base del Doi Suthep. Más experiencias con pongos tailandeses aquí:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (18) Doi Suthep, la montaña del elefante blanco

Wat Suthat

Precio de la entrada: gratis (en algunos sitios he leído que cuesta 20 bath, pero a nosotros no nos los cobraron ni vimos taquillas operativas)
Horario: 8:30- 21

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (19)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (20)

Es un templo de los más bonitos y ostenta el título de más alto de los templos reales. El wihan muestra murales del jataka (historias sobre Buda) y la estatua de Buda más grande conservada del período de bronce, llamada Phra Si Sakayamuni, de 8 m de altura. En la base de este buda están las cenizas del rey Rama VIII.

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (21)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (22)

El bot también ostenta el récord de tamaño del país en su estilo. Este templo además está gestionado por sacerdotes brahmanes, que ofician ceremonias muy importantes para la religión del país. El minino negro peludo no es ningún sacerdote, pero para mí era la máxima autoridad en el templo, mucho más que ningún brahman ni buda que hubiera por allí:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (23)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (24)

Los murales que decoran las puertas nos muestran unos peces bastante feroces y con pinta de cabreados, las pirañas y los tiburones parecen dulces angelitos a su lado. No sé si en el pasado eran así o qué:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (25)

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (26)

Frente al Wat Suthat se encuentra el conocido Columpio Gigante o Giant Swing, que en mi opinión no tiene nada de especial (al contrario, es bastante feote), pero aquí os dejo la foto de rigor que hicimos, como buenos guiris:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (27)

Desde aquí se camina un rato más hasta llegar a la Golden Mountain y el Wat Saket, otro lugar que no hay que perderse.

Golden Mountain y Wat Saket

Precio de la entrada: 20 bath (se pagan abajo, antes de iniciar la ascensión)
Horario: 7:30-17:30

El Monte Dorado o Golden Mountain es una colina artificial con una escalera flanqueada por árboles, pongos varios e incluso un chiringuito donde tomar algo fresco antes de seguir hasta la cima. 344 escalones nos llevan hasta ella, como decía rodeados de pongos por todos lados:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (28)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (29)

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (30)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (31)

Una vez arriba son dignas de mención las vistas panorámicas de 360 º que se pueden disfrutar:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (32)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (33)

Aparte de eso, es interesante también la estupa de arriba del todo:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (34)

Dentro del edificio hay altares con imágenes que se veneran con ofrendas varias:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (35)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (36)

Después de la visita, nos acercamos hasta la parada de Phanfa Leelard del Khlong Saen Saep, uno de los sistemas de transporte que más disfrutamos en Bangkok. Son como unos autobuses fluviales que van recorriendo el khlong y tienen parada en bastantes lugares de interés, así que vale la pena utilizarlos. Además, por un precio irrisorio (8 bath en nuestro caso, depende del trayecto)…

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (37)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (38)

Por el camino disfrutaréis de la bucólica visión de los patios traseros de las viviendas de Bangkok:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (39)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (40)

Los barcos cuentan con una especie de cortina de plastiquillo que se sube para que sus pasajeros no sean salpicados por el agua sospechosamente turbia (yo aún diría más, incluso sólida) del canal. Es ésta que se ve en las fotos:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (41)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (42)

Nosotros llegamos hasta la parada de Sapan Hua Chang, cercana al centro MBK y la casa de Jim Thompson, nuestro siguiente destino. El tránsito en la zona del MBK, aceptable a esas horas:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (43)

A esas alturas era ya la 1 del mediodía y decidimos comer en un restaurante-hostal cercano a Jim Thompson, dos pad thais, fruta y bebidas por 180 bath todo y muy bueno, como siempre. Luego vimos que por los alrededores había algunas paraditas interesantes:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (44)

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (45)

Casa de Jim Thompson

Visitamos la Jim Thompson House: un edificio histórico, entrada obligatoria en visita guiada que se programan cada 20 minutos.
Precio de la entrada: 150 bath
Horario: 9:00-18:00
También se puede llegar fácilmente desde la parada de BTS National Stadium.

Se trata de la antigua casa de un norteamericano, empresario de la seda y coleccionista de arte. Se dice que Thompson sirvió en la precursora de la CIA durante la II Guerra mundial y que se instaló en Bangkok al finalizar el conflicto. Además de conseguir una fiel clientela en todo el mundo en su negocio de la seda, compró y reensambló partes de diversas casas típicas tailandesas abandonadas (algunas remolcadas por el khlong cercano).

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (46)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (47)

La visita a la casa es curiosa y los jardines también son bonitos, pero sin embargo lo más intrigante en la vida de Jim Thompson fue su final: en 1967, mientras se encontraba de viaje por el Oeste de Malasia, desapareció misteriosamente y nunca más se supo. Puede que se lo zampara algún bicho hambriento o puede que la misma CIA lo quitara del mapa debido a sus comentarios y actividades anti-americanas los últimos tiempos, no se sabe. El misterio sigue sin resolver…

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (48)

Decidimos ir hasta la zona del hotel caminando, parando en el Santuario Erawan por el camino. El camino es fácil, tan solo hay que seguir la línea del BTS. Algunas imágenes del ajetreo diario de Bangkok en esa zona:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (49)

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (50)

Por el camino, poco después de MBK paramos a darnos nuestro primer Thai Massage: 60 minutos de masaje por 300 bath cada uno, en un sitio que estaba muy bien (no apunté el nombre, eso sí). Si habéis leído mi diario anterior, ya sabréis lo que opino del masaje tailandés, pero al menos hay que probarlo. Aquí encontraréis una de mis experiencias detalladas, al parecer soy algo dura de mollera y pese a mi primera experiencia en este viaje, en Chiang Mai repetí:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (51) Chiang Mai: templos y masajes memorables

Si vuelvo a Tailandia, que ya os digo yo que volveré, no pienso darme otro Thai Massage ni harta de vino… me quedo con el masaje relajante (oil massage) y tirando millas. No quiero que vuelvan a apalizarme otra vez ni me arriesgo a más ataques de risa incontrolados que atenten contra mi dignidad (la poca que me queda).

Santuario Erawan

Siguiente parada tras la paliz…digo, tras el masaje: Santuario Erawan. Un lugar muy curioso, en pleno corazón de la zona más moderna de Bangkok. Rodeado de centros comerciales, hoteles y el BTS se encuentra este pequeño santuario que fue construido inicialmente en los años 50 con el objetivo de poner fin a una serie de desgracias producidas durante la construcción del Erawan Hotel (que fue demolido en 1987 y actualmente ha sido sustituido por el Grand Hyatt Erawan).

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (52)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (53)

Pese a lo chiquitito que es, se trata de un importante lugar de culto para los tailandeses, tal como pudimos comprobar:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (54)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (55)

Al parecer van allí a pedir prosperidad material, y las ofrendas incluyen cosas tan variadas como velas, incienso, caña de azúcar, plátanos y elefantes de madera de teca. Hay que hacer los donativos en números múltiples de siete para atraer la buena suerte.

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (56)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (57)

También se puede contratar un bailecillo típico tailandés por un módico precio como agradecimiento por un deseo concedido, aquí podéis ver a las bailarinas en acción y sus tarifas:

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (58)

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (59)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (60)

Este santuario tiene una historia bastante movidita, en él se han producido altercados varios e incluso un atentado en agosto de 2015, cuando estalló una bomba en el recinto que provocó 20 muertos y más de 120 heridos, aparentemente por un acto terrorista.

A pesar de su tenebroso pasado, es un lugar especial y normalmente se le considera lleno de energía positiva. Algunos opinan que se encuentra en un punto de encuentro de fuerzas sobrenaturales en conflicto, otros que el lugar está saturado espiritualmente hablando… pero es un sitio curioso de visitar y además viene de paso si se pasea por esta zona, así que recomiendo hacerle una visita.

Desde el santuario Erawan seguimos andando hacia el hotel (no es necesario, puede tomarse el BTS en Siam hasta Sala Daeng), pasando de largo el Parque Lumphini, que visitaríamos al día siguiente. Tras una duchita reparadora y necesaria después de la caminata por medio Bangkok, salimos de nuevo sobre las 7 para visitar el mercado nocturno de Patpong.

Patpong

A esa hora todavía estaba empezando, pero ya había bastante ajetreo. Es un mercado operativo desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, situado en una zona donde abundan los clubes de striptease, bares de gogós y otros espectáculos sobradamente conocidos por todos.

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (61)Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (62)

Se concentra básicamente en dos callejones o “sois”, entre Th Silom y Th Surawong. En el centro de las calles, paraditas varias con todo tipo de mercancía: se impone el regateo. Nosotros tan solo fuimos a cotillear, no compramos nada. Estuvimos sobre una hora callejeando por allí y nos ofrecieron en repetidas ocasiones entrar a espectáculos de ping-pong, que por supuesto no nos interesaban para nada porque teníamos miedo de que nos saltaran un ojo de un pelotazo incontrolado Mr. Green .

Luego nos fuimos a cenar a un sitio cerca de una zona de paraditas, nos salió la cena a 300 bath todo incluyendo cervezas. No tan barato como al mediodía, pero Silom no es un barrio de los más económicos.

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (63)

Tras la cena, vuelta al hotel a descansar. Ese día hizo menos calor que el anterior y encontramos menos gente en los sitios, así que nos cansamos menos, pese al extenso recorrido a pie por la ciudad. Al día siguiente nos esperaba la visita a Ayutthaya, uno de los lugares más interesantes del centro de Tailandia.

Más Bangkok: Wat Suthat, Golden Mount, Jim Thompson, Santuario Erawan y Patpong - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (64)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  18/01/2023 23:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 08:23   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 13:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 09:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:42 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola, cuanto tardaste en metro hasta allí? Quiero meterlo en mis días de bangkok pero voy un poco apretada Avergonzado
Graciasss
Alina84
27-02-2024

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:55 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Muy bien que en el listado tan completo de arriba se mencione Wat Saket (Golden Mountain). Yo es el sitio que siempre recomiendo visitar... La subida entre naturaleza, pequeñas cascadas y vapor es un soplo de aire fresco y un descanso del bullicio de la ciudad. Hay varios gongs por el camino y todo ello es un regalo para los sentidos. Luego desde arriba las vistas son una pasada. Si alguien lo visita, espero que le guste tanto como a mi Sonriente
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 07:52 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Genial!! todo apuntado, la ultima vez que estuve en Bangkok este templo no existia.
A la vuelta os cuento, gracias!!
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:54 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi me encanto cuando lo visitamos en 2019, lo deje para el final porque no estabamos muy convencidos, y fue todo un acierto visitarlo, nos gusto un monton!!!!! como bien dices, naturaleza, y se esta mas fresco, y las vistas desde arriba son una pasada. Yo también lo recomiendo Se ve en un par de horas tranquilamente.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:26 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi también me encantó. La subida, las vistas, el atardecer,los mil rincones que tiene para ver...
Recuerdo echarme en el suelo, arriba del todo en la terraza, escuchando a los monjes cantar. Me quedé medio dormido, fue un momentazo