Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ayutthaya, la antigua capital del reino

Ayutthaya, la antigua capital del reino ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Excursión ida y vuelta a Ayutthaya desde Bangkok, visitando los templos y ruinas más característicos. Tarde en Silom: templo hindú Sri Mariamman y Lumphini Park.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Día 5: excursión a Ayutthaya. Templo hindú Sri Marimman y Lumphini Park

Ayutthaya es una interesante ciudad situada a poco más de una hora de Bangkok y sin duda es muy recomendable una visita, si el tiempo lo permite. Hay dos formas habituales de incluirla en los itinerarios más frecuentes:

- Como parte de la ruta Bangkok- Ayutthaya- Sukhotai- Chiang Mai, de camino hacia el norte. La parte positiva de hacerlo así es que, si se pasa una noche en la ciudad, se puede disfrutar de las espectaculares ruinas iluminadas, debe de ser una maravilla.

- Como excursión de un día, ida y vuelta desde Bangkok. En este caso hay también varias opciones: en tour organizado o por libre en coche con conductor, tren o van. Nosotros decidimos hacerlo por libre, desplazándonos hasta allí en van desde la estación de bus de Mo Chit. Luego contratamos un tuk-tuk para desplazarnos entre los diferentes complejos, que están algo alejados entre sí. En suma, sencillo y muy económico.

Ayutthaya cuenta con algunas de las ruinas más interesantes que vimos en Tailandia, de acuerdo con su pasado como capital del reino de Siam durante un tiempo (concretamente entre 1350 y 1767). Fue una de las ciudades más ricas y esplendorosas del mundo en su época, donde los fastuosos templos dorados y los palacios llenos de tesoros eran la tónica del lugar. Este próspero imperio quedó arrasado en 1767, cuando los birmanos invadieron la ciudad, que fue posteriormente saqueada y sus ciudadanos esclavizados. En un año se recuperó su independencia, pero la ciudad quedó arrasada y abandonada durante décadas, ya que a esas alturas la capital se había trasladado definitivamente a Bangkok. Ayutthaya hoy en día es Patrimonio Mundial de la Unesco, a raíz de las diversas restauraciones que han tenido lugar desde los años 60.

En tiempos de esplendor, Ayutthaya contaba con más de 400 templos y aún a día de hoy quedan numerosos restos (restaurados o no) que se pueden visitar, evocando el gran impacto histórico que tuvo la ciudad en su momento. Pero a todo no se llega, así que toca seleccionar. En nuestro caso, los lugares seleccionados y pactados con el conductor del tuk-tuk para visitar fueron los siguientes (vistos en unas tres horas desde que empezamos el recorrido non-stop):

- Wat Yai Chaya Mongkol
- Wat Mahathat
- Wihan Phra Mongkhon Bophit
- Wat Phra Si Sanphet
- Wat Lokayasutharam
- Wat Chaiwattanaran

Durante la etapa entraré más en detalle respecto a puntos de interés, precios de entrada, etc. Parece ser que existe un pase especial de 220 bath que permite visitar seis puntos principales de la ciudad, pero nosotros no lo compramos e hicimos bien, ya que encontramos casi todos los templos que nos interesaban con entrada gratis y tan solo pagamos 20 bath en el primero (en el resto, nada, pese a lo que había leído). No sé si era algún día especial o qué, pero a nosotros no nos hubiera merecido la pena ese pase.

Así pues, de nuevo tocaba madrugar y tomar el BTS hasta la parada Mo Chit, al final de la línea Sukhumvit. Desde allí fuimos caminando hasta la estación de autobuses Mo Chit 2, tardamos casi media hora en llegar y el trayecto no vale la pena, así que probablemente de volver a hacerlo tomaríamos un taxi entre los dos puntos. No vale la pena perder el tiempo y son cinco minutos en coche, la carrera no debe subir demasiado.

Nos costó un poco encontrar la parada exacta de las vans que se dirigen a Ayutthaya porque la estación de bus es enorme y algo caótica, aparte de que nos iban mandando de un sitio a otro… pero finalmente lo localizamos y sin problema: compramos los tickets y enseguida partimos porque la van ya estaba completa. Nos costó 60 bath por persona y trayecto, menos de cuatro euros ida y vuelta cada uno.

El trayecto hasta Ayutthaya lo hicimos a duerme-vela, habíamos madrugado bastante y el movimiento de la van ayudaba a que se nos cerraran los ojos, pero por lo poco que vi entre cabezadas no había nada digno de mención. Nada más llegar, la van te deja en un lugar en en centro de Ayutthaya donde hay gran cantidad de taxis y tuk-tuks, y allí mismo se negocia. Tienen cartulinas con las fotos y nombres de los diferentes templos, te las enseñan y tú seleccionas dónde quieres ir. También os ofrecerán la posibilidad de ir a dar un paseo en elefante, cosa que lógicamente nosotros no hicimos.

Seleccionamos los templos que os comentaba arriba y pactamos un recorrido de 3 horas y 6 lugares por 700 bath (había leído que lo habitual era sobre 200 bath por hora). Y ¡hacia allá que nos fuimos! Las visitas fueron las siguientes:

Wat Yai Chaya Mongkol (The Great Temple of Auspicious Victory)

Entrada: 20 bath
Horario: de 6 a 18:00
También he visto su nombre escrito como Wat Yai Chai Mongkhon

En la entrada que os darán podréis encontrar la siguiente información para poneros un poco en contexto: parece ser que con la proclamación de Ayutthaya como capital del reino en 1350, el rey U-thong proclamó este templo como el “templo real” y fue bautizado como Wat Chao Phya Thai. Aquí tuvieron lugar muchos acontecimientos históricos, además de ser el hogar de los maestros y monjes budistas de la escuela Aranyavasi (Forest Tradition). El nombre de Wat Yai Chaya Mongkol (Gran Templo de la Victoria Auspiciada o Auspiciosa, más o menos) derivó del Chedi campaniforme construido para conmemorar la victoria del rey Naresuan el Grande sobre el intento de invasión birmana en 1593.

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)


Sin duda se trata de uno de los recintos más bonitos que visitamos, aunque es difícil hacer un ránking porque nos gustaron todos. Destaca su majestuoso buda reclinado de 7 metros de largo, donde pudimos ver muchas muestras de devoción, y el enorme chedi, espectacular, que cuenta con unas escaleras por las cuáles se puede subir (y bajar, claro, a menos que uno prefiera bajar volando Mr. Green ). El buda echándose una siesta:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2)Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3)

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)

Y el impresionante chedi, con las hileras de pecadores subiendo y bajando escoltados por otra imagen de Buda tamaño nada despreciable. Y la mejor recompensa, al llegar arriba sorteando guiris, las vistas de todo el recinto:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (5)

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (6)Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (7)


Incluyendo una inmejorable perspectiva de las casitas de madera de los monjes (creo):

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (8)


Este bonito templo es de los más fotogénicos, el típico que aparece en las fotos mostrando hileras de imágenes de buda vestidas con túnicas naranjas. En nuestro caso, vimos las hileras de budas pero no llevaban túnica, los dejaron tal cual en pelotas, animalicos… Ojos que se mueven No sé si solo los visten para ocasiones especiales o es que justo los pillamos el día que tocaba hacer la colada, pero esto es lo que nos encontramos:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (9)


Al único que vimos con su colorida túnica azafrán fue al buda reclinado, imagino que a éste al medir 7 metros les fue más difícil dejarlo en bolas, con toda su enormidad si se pone cabezón no habrá quién pueda rechistarle. Otras imágenes de distintos puntos del templo:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (10)Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (11)

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (12)



Wat Mahathat

Entrada: 50 bath, pero ese día era gratis (todavía no sé el porqué)
Horario: de 8:00 a 18:00

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (13)


Es el famoso templo donde puede observarse una cabeza de buda de arenisca entre las raíces de un árbol Bodhi. Sin duda, uno de los iconos más fotografiados de Ayutthaya.

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (14)


Sin embargo, destacan también sus impresionantes prangs (uno de ellos llegaba en sus tiempos a los 43 m de altura). Este lugar fue fundado en 1374 durante el reinado de Borom Rachathirat I, y fue el templo más importante de Siam durante su época. Realmente nos gustó mucho:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (15)

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (16)Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (17)


Wihan Phra Mongkhon Bophit

Entrada: gratis
Horario: de 8:00 a 17:00
Este templo contiene una de las estatuas de bronce más grandes de Tailandia, un buda dorado de 12,5 m de altura (17 m contando el pedestal). Tuvimos mala suerte y estaba cerrado por obras, así que nos quedamos sin verlo.

Parece ser que la imagen fue dañada primero por un rayo y luego durante el saqueo de la ciudad a manos de los birmanos, pero tanto el Buda como el edificio fueron reparados en el siglo XX.

Eso sí, en la entrada había una especie de mercadillo muy interesante, algo es algo:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (18)

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (19)


Wat Phra Si Sanphet

Entrada: había leído que 50 bath, pero cuando nosotros fuimos era gratis
Horario: de 8:00 a 18:00

Es un recinto en ruinas adyacente al Wat Mongkhon Bophit, de hecho, están prácticamente pegados. Se trata de un templo que data de finales del siglo XV y en su momento se encontraba situado dentro del recinto de palacio.

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (20)

Destacan sus tres enormes estupas en ruinas que contienen cenizas reales y al parecer se utilizaron como fuente de inspiración para el Wat Phra Kaew y el Gran Palacio de Bangkok. En sus tiempos de gloria llegó a ser el mayor templo del lugar, y la verdad es que vale la pena dedicar un rato a deambular por allí:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (21)

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (22)Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (23)


Este templo también me gustó mucho, ya digo que lo tengo difícil para hacer una clasificación...


Wat Lokayasutharam

Entrada: gratis
Horario: desde el amanecer al anochecer

Pequeño recinto que se visita muy rápidamente, ya que el punto de interés es un Buda reclinado gigante (42 m de longitud) que al parecer en tiempos estaba situado en uno de los primeros templos que surgieron en Ayutthaya.

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (24)


Impresionante imagen y máxima devoción en este sagrado lugar:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (25)


Wat Chaiwattanaram

Entrada: 50 bath, pero de nuevo lo encontramos gratis
Horario: de 8:00 a 18:00

Según dicen, el lugar más impresionantes fuera de la islita o zona central de Ayutthaya. Pese a no haberlo visto todo, no lo pongo en duda: en este recinto encontraréis pagodas de formas varias y restos de murales que narran la vida de Buda. Otro punto a su favor es que estuvimos prácticamente solos durante la visita, no sé si el hecho de estar fuera del centro tuvo algo que ver.

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (26)


Destacan por supuesto los 35 m de prang de estilo jemer que se levantan orgullosamente en el centro del lugar, tanto por su tamaño como por su estado de conservación, bastante bueno para lo que ha quedado de Ayutthaya.

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (27)


Su construcción empezó en 1630 por orden del rey Prasat Thong y se tardaron 20 añazos en completarlo. Se dice que fue construido en homenaje a la madre del monarca y con intención de recordar al famoso Angkor Wat de la vecina Camboya.

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (28)



Esto es lo que visitamos nosotros, pero hay muchos otros puntos de interés en Ayutthaya. Mi consejo es que echéis un vistazo a lo que ofrece cada templo o recinto y seleccionéis unos cuantos, para evitar acabar saturados. Además en Ayutthaya pasamos bastante calor y en los recintos históricos no hay demasiados lugares con sombra donde resguardarse, otra razón más para seleccionar.

Cuando acabamos el tour, nuestro conductor nos dejó de nuevo en el centro, junto al lugar donde salían las vans de regreso a Bangkok. Antes de marcharse nos indicó dónde podíamos comprar los tickets, así que no hay problema en ese sentido, no hay pérdida.

Comimos en un bar en esa misma calle y salimos de regreso hacia Bangkok sobre las 14. La van nos dejó en la parada de BTS de Mo Chit previa petición nuestra y desde allí nos fuimos hasta Sala Daeng.

Templo de Sri Mariamman

Entrada: gratis
Horario: de 6:00 a 20:00

Aprovechando que todavía era bastante temprano, nos acercamos al vecino templo hindú de Sri Mariamman, curioso y bonito por lo diferente. Se trata de un colorido templo hinduista, mezcla de las formas más rocambolescas que representan a deidades varias. Al parecer fue construido en la década de 1860 y lo más destacable es la fachada de 6 m en plenas calles Silom esquina con Pan:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (29)Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (30)

La mayoría de los trabajadores del templo son indios, aunque también lo visitan devotos tailandeses y chinos porque las diferentes religiones están interconectadas.

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (31)


En las calles cercanas a este templo vimos una especie de mercadillo/zona de paraditas y restaurantes bastante interesante, sobretodo cuando hay hambre Mr. Green :

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (32)

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (33)Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (34)

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (35)


Lumphini Park

Por último, para acabar de aprovechar la jornada nos dirigimos a otro de los puntos de interés del barrio de Silom: el Parque Lumphini. Es la gran área verde de la capital, el Central Park tailandés. Está abierto de 4:30 a 21 h y es fácil llegar desde el BTS Sala Daeng o el metro (paradas Si Lom o Lumphini).

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (36)


Fuimos justo antes de que anocheciera y pudimos contemplar a multitud de thais haciendo actividades varias: correr, clases de zumba… de todo. Solo nos faltó una de mis ilusiones: ver varanos. Imagino que al ser a última hora y no disponer de sol bajo el cuál tostarse, estaban ya en la camita. Pudimos sacarnos la espinita en el siguiente viaje, donde vimos varanos a tutiplén Heart :

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (37) Último día en Bangkok: mercados y varanos

El parque toma su nombre en homenaje al lugar de nacimiento de Buda en Nepal y según se dice uno de los mejores momentos para visitarlo es a primera hora de la mañana, cuando abundan las clases masivas de taichí de los chinos tailandeses. Aunque al atardecer también está bastante animado, ya digo que casi me cuelo en una clase de zumba-thai… Mr. Green

Por cierto, que de nuevo al sonar el himno a las 18 de la tarde se quedaron todos paralizados en seco, incluso los “runners” (cosa que ya tiene mérito, no hay nada ni nadie que pare a un runner). Alucinamos bastante porque la concentración de gente paralizada en el parque era bastante elevada y daba impresión…

Entrada la noche y según la Lonely, los visitantes del parque siguen teniendo la opción de zumbar, pero de otra forma: al parecer la prostitución es bastante frecuente en la zona, aunque nosotros no nos quedamos a comprobarlo.

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (38)

Ese día estábamos tan agotados del calor pasado en Ayutthaya y el ajetreo de la tarde que decidimos comprar algo para llevar y comer en el hotel. Además, tocaba hacer la maleta, que al día siguiente cambiábamos de tercio: nos íbamos a las islas Phi Phi, un paraíso en pleno mar de Andamán, a pesar de lo transitado que está.



Información práctica:

- Mapa esquemático de Ayutthaya:

Ayutthaya, la antigua capital del reino - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (39)


- Llegar a Ayutthaya desde Bangkok en van: muy sencillo, lo he relatado en la etapa. Se sale de la estación de bus Mo Chit 2, las vans salen conforme se van llenando o cada media hora. Precio: 60 bath por persona y trayecto (hace casi dos años, no sé ahora si habrá subido). Se tarda sobre una hora y cuarto en llegar.
Más información en el hilo:

Transporte de Bangkok -Ayutthaya: Vans estación Mo chit






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 35
Total 5 1 Media 1849

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  18/01/2023 23:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 08:23   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 13:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 09:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1102
339131 Lecturas
AutorMensaje
carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
21-06-2009
Mensajes: 14872

Fecha: Lun Jul 18, 2022 06:39 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Es como te comenta Javi. Pactas el precio y las horas. Bueno, una excursión de día entero suele acabar viendo el atardecer en un templo y vuelta a Bangkok.
Le dices los puntos que quieres visitar y listo!!
También te puedes dejar que ellos te lleven a los principales. No hay pérdida!
willybel
Willybel
New Traveller
New Traveller
22-07-2022
Mensajes: 2

Fecha: Vie Jul 22, 2022 09:29 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Bueno, pues nosotros teníamos reservada la excursión de 1 día con vuelta en barquito con Grand Pearl Cruise y esta mañana nos han escrito para informarnos que cancelan todas las reservas entre el 1 y 24 de agosto porque se les ha hundido un muelle Aplauso Aplauso

Estamos intentando conectar con The River Cruise pero no responden ningún mensaje. Así que nos tocará organizar el viaje a manubrio Ojos que se mueven

¿Alguna parejita feliz interesada en compartir un tour con coche privado el 10 de Agosto?
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 720

Fecha: Vie Dic 02, 2022 03:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Gracias x el contacto del taxista..me ge comunicado con el para hacer los 4 transfers al llegar a Bangkok y salir de Bangkok para ir a Vietnam...y me ha gustado mucho su comunicación.Llegado eos dias previos ya remato con los datos del vuelo...gracias. CARCARO
UN SALUDO
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 720

Fecha: Vie Dic 02, 2022 03:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Gracias x el contacto del taxista..me ge comunicado con el para hacer los 4 transfers al llegar a Bangkok y salir de Bangkok para ir a Vietnam...y me ha gustado mucho su comunicación.Llegado eos dias previos ya remato con los datos del vuelo...gracias. CARCARO
UN SALUDO
mirabela
Mirabela
Super Expert
Super Expert
26-11-2007
Mensajes: 429

Fecha: Jue Sep 14, 2023 06:16 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Hola, yo el ultimo día en Bangkok mi vuelo sale a las 22 hacia Chiang Mai. ¿Creeis que podria ser buena forma de aprovechar el día? Podria contactar con un taxista que al volver me dejara en el aeropuerto, no?

Tengo disponibles ese día para hacerlo o si no, el día de vuelta del vuelo internacional,que también sale el avión a las 23.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube