Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Última mañana en islas Phi Phi: subida al View Point. Tarde: desplazamiento a Ao Nang en ferry, pasando por Railay a dejar pasajeros. Una entretenida tarde navegando entre maravillosos paisajes kársticos.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Día 8: excursión al View Point de Phi Phi y traslado a Ao Nang

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)


Primer día del año y tocaba holgazanear un poco y levantarse algo más tarde de lo habitual. Así estaba el panorama en Long Beach esa mañana:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2)


Toda la playa para nosotros, prácticamente. Las vistas desde la mesa, mientras desayúnabamos por última vez en el paraíso Trist :

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3)


Ese día tocaba traslado hasta Ao Nang en el ferry de las 15:30, así que disponíamos de tiempo suficiente para hacer una buena excursión por la isla. Hicimos el check out en el hotel, les pedimos que nos guardasen las mochilas y reservamos un long-tail para que nos llevasen al puerto de Tonsai a las 14 (gratis, incluido en los servicios de transfer del hotel).

La caminata hacia el conocido mirador o View Point de Phi Phi se puede hacer desde diversos puntos de la isla. Partiendo de Long Beach se tarda más de una hora en llegar (con bastantes tramos de subida importante) y unos 45 min en bajar. El destino final son dos miradores desde los cuales se puede disfrutar de maravillosas vistas de la isla. Hay que pagar 30 bath por persona para acceder, pero vale la pena (no llega ni a un euro).

Éstas son las vistas desde el primer mirador, se puede apreciar claramente el fino istmo que une las dos zonas montañosas de la isla:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)


Y también se tiene una buena panorámica de Tonsai. Como veréis, es una superficie increíblemente plana, parece una fina capa de tela flotando sobre el agua. No es de extrañar que el famoso tsunami que asoló la región causara tantos estragos en la isla… Trist

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (5)


Desde el otro mirador, que no está demasiado alejado del primero, las vistas quizá no son tan buenas porque hay mucha vegetación entre medio, pero sí es todo más salvaje:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (6)


En la caseta que tienen justo al lado del mirador había estos habitantes gatunos y eso para mí ya compensa:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (7)

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (8)Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (9)


Ya de bajada, las formaciones rocosas e islotes a lo lejos estaban cubiertos de una especie de neblina que le daban un aire fantasmagórico al paisaje:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (10)


Mientras más de cerca el colorido era intenso y sin rastro de niebla alguna:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (11)Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (12)


Tras la excursión, llegamos de nuevo a Long Beach y comimos por última vez en la terracita de nuestro hotel, como cada día. Nos despedimos de Chang y Singha, que estaban muy cariñosos entre ellos Heart
Love is in the air:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (13)Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (14)

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (15)


Después nos apalancamos a descansar un rato en las tumbonas de la playa hasta la hora de ir hacia el puerto. Nos acercaron hasta el muelle de Tonsai y estuvimos por allí dando una vuelta hasta la hora de embarcar, a las 15. Ningún problema esta vez, aquí había mucha menos gente y se iban escalonando. Así que a las 15:30 zarpamos puntuales, todo como la seda o eso parecía… Ojos que se mueven

En teoría nos esperaba un trayecto de 1’5 horas y estaba previsto llegar a Ao Nang sobre las 17 de la tarde, peeeroooo… hay que tener en cuenta la teoría de la relatividad: todo es relativo, y el tiempo en Tailandia no funciona igual que en otros sitios Mr. Green . Así que a las 17, en vez de estar desembarcando en Ao Nang os encontrábamos todavía en Railay y allí estuvimos más de media hora esperando que fueran desembarcando los pasajeros que se quedaban allí. La cosa funciona así: los pasajeros y sus maletas tienen que bajar desde el ferry a un long-tail que los acerca a la costa (el barco no puede acercarse porque las aguas no son suficientemente profundas).

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (16)Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (17)


El paisaje en esa zona es precioso, eso sí. Formaciones kársticas impresionantes de formas diversas, gigantes de piedra caliza nos rodean:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (18)Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (19)

Hicimos mil fotos o más de las impresionantes moles de piedra:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (20)

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (21)Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (22)

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (23)


Sin duda todo un espectáculo, y no nos supo mal que la cosa se alargara:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (24)


Finalmente llegamos a Ao Nang y al acercarnos a la población nos tocó seguir el mismo procedimiento que a los de Railay: ir distribuyéndonos en long-tails que nos acercaron a la playa de Noppharat Tara:

Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (25)Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (26)


Una vez en tierra firme, tuvimos que esperar otro rato bastante bueno hasta estar todos y que una van nos acercara al hotel. No estuvo mal porque mientras esperábamos conocimos a una chica holandesa muy simpática que viajaba sola, y pasamos el rato charlando. Finalmente, en lugar de a las 17 y poco llegamos a nuestro hotel a las 19, un par de horas más tarde de lo previsto. Así que cuando utilicéis este tipo de transporte armaos de paciencia y ya sabéis lo que os espera…

Hicimos el check-in en el hotel y fuimos a cenar a un restaurante cercano en la carretera principal que baja hacia la playa y está al lado. Había muchísima oferta de sitios donde comer, muchos de ellos musulmanes. También vimos una mezquita, en esta zona del sur hay bastante población musulmana.

Aprovecho aquí para dejar algo de información sobre la zona de Ao Nang. En la costa de Krabi hay varias opciones para alojarse y desde ahí hacer las clásicas excursiones que ofrecen todas las agencias. Los tres lugares clásicos donde la gente suele quedarse son: Ao Nang, Railay o Krabi Town. De todos estos, el que creo que vale menos la pena (aunque no deja de ser una buena base, supongo) es Krabi Town. Para elegir entre Railay y Ao Nang hay que tener en cuenta diferentes aspectos:

- Railay es mucho más bonito, el entorno es idílico. Las excursiones pueden hacerse desde allí sin problema pese a estar algo más aislado. Sin embargo, tiene algunos puntos negativos: se trata de un conjunto de resorts (con lo cual es menos auténtico), es más caro, la oferta comercial (restaurantes, tiendas) es más limitada y además únicamente es posible llegar por mar, con lo cual si hay temporal puede ser complicado llegar/salir de allí.

- Ao Nang: es un pueblo bastante feote, aunque me lo esperaba peor. La parte positiva es que es más auténtico en cuanto a población local. Hay más oferta de tiendas y restaurantes, mejores precios de alojamiento y variedad de agencias donde contratar excursiones. Además, está muy bien conectado con el aeropuerto de Krabi, en todos lados te ofrecen el transfer. Hay conexión con Railay en long-tail a buen precio y el viaje es muy corto, si se desea puede uno ir cada día.

Habiendo estado antes en Phi Phi, decidimos que no nos valía la pena pagar un pastón por alojarnos en Railay y nos quedamos en Ao Nang. Railay lo visitamos en excursión por libre desde Ao Nang y nos resultó suficiente. Luego por las noches agradecíamos tener algo más de ambiente para dar una vuelta. De no haber hecho un par de noches en Phi Phi, probablemente nos hubiésemos quedado un par de días en Railay para estar algo más tranquilos y el resto en Ao Nang, una población soleada y playera con gran oferta de alojamiento, como decíamos.

Volviendo a nuestra primera noche en Ao Nang, antes de ir a dormir dejamos algo de ropa para lavar en recepción, nos salía a 50 bath el kilo de ropa (vale la pena ir ligero de equipaje y que te laven la ropa en los alojamientos). Luego a dormir, que todavía nos esperaban muchos buenos momentos en una de las costas más bellas de Tailandia.



Información práctica:

- Alojamiento: Green View Village Resort, bungalow doble con ventilador.
Precio: 3 noches por 3600 bath (96 euros, alojamiento y desayuno)
El alojamiento está muy bien, situado en un entorno selvático con vistas a los acantilados kársticos cercanos y cuenta con dos bonitas piscinas y zona de jardín muy bien cuidada. El buffet del desayuno también nos gustó mucho y el personal fue muy amable. Ofrecen servicio de transfer gratis hasta la playa de Ao Nang cada hora en punto y puedes quedar con ellos a una hora concreta para volver a subir. Lo único negativo es que nuestro bungalow era muy sencillo, de madera, y se colaban mosquitos. Por el precio en plena temporada alta no se puede pedir más, pero recomendaría reservar una categoría superior, había edificos de habitaciones más nuevas (y sin rendijas Guiño ) que tenían muy buena pinta, incluyendo aire acondicionado. Calor en esa época no pasamos, eso sí.


Rumbo a Ao Nang: navegando entre gigantes de roca - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (27)
Despedida de Long Beach, Koh Phi Phi






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 20
Total 10 2 Media 2073

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  18/01/2023 23:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 08:23   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 13:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 09:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones….
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1520
535324 Lecturas
AutorMensaje
mirabela
Mirabela
Super Expert
Super Expert
26-11-2007
Mensajes: 429

Fecha: Mie Oct 18, 2023 06:48 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola me alojo dos noches en Ao nang y el ultimo día el vuelo a Bangkok habia pensado cogerlo mas bien tarde para aprovechar también la mañana.

Si tuvierais que elegir una excursión de las que hacer por allí, cual hariais? En las phi phi me alojo antes con que eso ya lo habré visto. Creo que la isla de James bond pilla un poco lejos no,?

Islas hong, tour de las 4 islas?

Gracias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6318

Fecha: Jue Oct 19, 2023 09:00 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

"mirabela" Escribió:
Hola me alojo dos noches en Ao nang y el ultimo día el vuelo a Bangkok habia pensado cogerlo mas bien tarde para aprovechar también la mañana.

Si tuvierais que elegir una excursión de las que hacer por allí, cual hariais? En las phi phi me alojo antes con que eso ya lo habré visto. Creo que la isla de James bond pilla un poco lejos no,?

Islas hong, tour de las 4 islas?

Gracias

Vete a Railay , es bonito y esta al lado .

Saludos
ayv2011
Ayv2011
Experto
Experto
03-01-2011
Mensajes: 203

Fecha: Dom Nov 26, 2023 02:17 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Me podríais recomendar una agencia para hacer la excursión de James Bond island?
No me atrevo a dejarlo por libre ya que es en periodo navideño 🎅
Muchas gracias
richel07
Richel07
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2009
Mensajes: 45

Fecha: Vie Dic 15, 2023 12:01 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Este verano queremos viajar a Tailandia y estar allí unas 3 semanas. La idea sería hacer base en Ao Nang unos 3 días y 2 para Phi Phi ya que los foreros recomiendan dormir allí. Mi pregunta es... Sabiendo que es época de Monzón (nos arriesgamos a ir a Andamán), si hace mal tiempo no podríamos llegar a Phi Phi ya que no saldrían barcos. Es así? Iremos con dos niños y queremos llevar los alojamientos contratados desde aquí. Qué nos recomendáis? Reservar 2 noches en Phi Phi igualmente, o cuando estemos allí mirar opciones de excursiones de 1 día? No sé si me he explicado...  Leer más ...
Victoria_7676
Victoria_7676
New Traveller
New Traveller
10-11-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Dic 31, 2023 11:41 am    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Voy a estar en Ao Nang 3 noches. Un día me gustaría hacer excursión a Phi Phi y el otro a las islas Hong, ya que a Railay voy a ir antes ¿Cuánto puede costar alquilar un long tail boat para ir a las islas Hong? En cuanto a Phi Phi, ¿Alguna recomendación sobre con qué agencia contratar la excursión? No me gustaría hacer un tour muy muy masificado... Incluso me planteo la opción de coger ferry de ao nang a Phi Phi y allí alquier long tail, ¿Lo veis factible? La verdad es que tengo un poco de indecisión sobre las excursiones desde Ao Nang...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube