Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Railay, la perla de Krabi

Railay, la perla de Krabi ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Excursión a Railay por libre, visitando Railay West, Railay East y Phra Nang, una de las playas más bonitas de Krabi. Con kayak incluido, una actividad muy recomendable para explorar de cerca las formaciones kársticas.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Día 9: excursión a Railay por libre

Empieza un nuevo día en nuestro bungalow de Ao Nang. Desayunamos en el buffet libre del hotel (incluido en el precio y bueno) y sobre las 8:30 nos ponemos en marcha. Bajamos hacia la playa por la carretera principal, repleta de tiendas, restaurantes y agencias que ofrecen excursiones y transfers. Se tarda unos 20 minutos o así en llegar frente a la playa. Podíamos haber bajado en el transfer gratis que ofrece el hotel, pero nos apetecía caminar y salir a nuestro aire.

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)


En la esquina entre la carretera que baja y la calle que va paralela a la playa se encuentra la oficina de la cooperativa de long-tails de Ao Nang. Allí mismo compramos los tickets Ao Nang- Raylay, ida y vuelta, por 200 bath por persona. Railay es un pequeño paraíso, únicamente accesible por mar, donde abundan los grandes peñascos de tierra caliza recubiertos de frondosa vegetación. Sin duda vale muchísimo la pena hacer una visita o alojarse allí durante un par de días (siempre y cuando se prevea que el estado de la mar no va a dar dificultades a la hora de salir de allí, sobre todo si hay que tomar un avión).

Nos subimos al long-tail y tras un breve trayecto con preciosas vistas desembarcamos en Railay West. Os dejo aquí un mapa para que os hagáis una idea de la distribución de las tres playas que se suelen visitar en esta zona:

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2)


Railay West es una bonita playa rodeada de resorts con sus chiringuitos playeros y sus tumbonas. Nada más llegar vemos el lugar donde alquilan kayaks y allí que nos dirigimos: alquilar un kayak doble durante dos horas nos sale por 300 bath, ni 10 euros. Se trata de una actividad muy recomendable, si el estado de la mar es bueno os permitirá acercaros a las formaciones rocosas y disfrutar del paisaje costero con la mejor perspectiva. Sin duda es una de las actividades que más disfrutamos durante el viaje Aplauso .

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3)


En esa época todavía no teníamos la cámara acuática, así que llevábamos la cámara normal y no nos atrevimos a sacarla demasiado, con lo cual no tengo demasiadas fotos del momento. Pero para haceros una idea:

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (5)Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (6)


Estuvimos de 9:20 a 11:20 disfrutando como locos paleando entre formaciones kársticas. Debo decir que el tiempo no nos acompañó y estuvo nublado prácticamente todo el día, pero sobre todo recordad usar protección solar potente, porque aunque haya nubes podéis acabar igualmente como langostinos escaldados Mr. Green .

Los islotes rocosos cubiertos de vegetación vistos de cerca son espectaculares, y en la base podréis observar gran cantidad de peces buscando comida. Ya de vuelta y tras despedirnos de nuestro kayak, que no nos hizo volcar ni una vez, hicimos un par de fotos de la playa de Railay West. Como podéis ver, hay gente pero para ser temporada pico y en hora punta no está masificada ni mucho menos:

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (7)

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (8)


Tras dejar el kayak fuimos andando hasta la zona de Railay East, pasando cerca de una cueva y de unos acantilados de piedra caliza que son el sueño de cualquier escalador:

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (9)Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (10)Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (11)



Railay East es básicamente una zona de manglares con bares, restaurantes y alojamientos varios, pero no cuenta con una playa tan bonita como la de su vecino Railay West. Sin embargo se llega en 5 minutos a las bonitas playas vecinas y posiblemente los alojamientos aquí son más asequibles.

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (12)Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (13)


Desde Railay East se accede hasta la estrella de la zona: Phra Nang Beach. Nada más llegar nos encontramos con esto Chocado :

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (14)



Alguien había ido acumulando en una cueva trozos de madera con formas raras que una mente inocente como la mía no podía llegar a descifrar qué pretendía representar… tuve que buscarlo en la Lonely Planet, porque oye, yo ni idea de lo que era aquello Angel . Se trata de la llamada Tham Phra Nang o cueva de la princesa, situada al extremo este de la playa. Parece ser que es un importante santuario para los pescadores de la zona: las sospechosas figuras de madera son en realidad ofrendas en honor al espíritu de una princesa india que murió ahogada. Cuenta la leyenda que la barca real donde navegaba la princesa naufragó en la zona de Phra Nang durante una tormenta y su espíritu habita en la cueva, con lo cual concede suerte a los que la veneran (imagino la fama que debía de tener la princesa en cuestión viendo el tipo de ofrendas que le hacen… en fin…). Parece ser que llevándole trancas de madera recompensa a los pescadores con una buena captura. En fin, allá cada uno con sus aficiones… Mr. Green

Y una foto de los pedazo de acantilados que hay por allí:

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (15)


Esta zona es preciosa, lástima que el tiempo no acompañaba y las fotos salen muy deslucidas debido a la falta de sol radiante. Phra Nang es una de las playas más bonitas que vimos, una cala de arena dorada flanqueada por acantilados kársticos, y con varios islotes a la vista. Fuimos caminando hacia el otro extremo de la playa, donde se encuentran los famosos barquitos-restaurantes tan comentados en el foro:

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (16)


Aquí aprovechamos para comer, bueno-bonito-barato y es un espectáculo verlos cocinar en las barcas. No dejan de ser paraditas flotantes donde venden comida. Dos pad thais buenísimos y un batido de mango gigante por 210 bath en un entorno paradisíaco, qué más se puede pedir… Guiño

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (17)


Llovió un poco, pero la gente ni se inmutó y todos siguieron a lo suyo, los que estaban en el agua ni salieron, total ya estaban mojados Mr. Green . Nosotros decidimos regresar hacia Railay West deshaciendo camino y pasando de nuevo por Railay East, pero también es posible volver directamente desde Phra Nang en long-tail hasta Ao Nang. Las cuevas que hay entre Phra Nang y Railay East:

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (18)

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (19)


Al llegar a Railay West, ya había dejado de llover y aprovechamos para hacer un poco de relax en la playa (aunque no demasiado, no somos de estar todo el día tumbados al sol vuelta y vuelta. Además no hacía sol). Tras la lluvia vimos que salían bastante de estos, deben de ser los caracoles típicos de Tailandia Chocado :

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (20)


Volvimos a Ao Nang y dimos una vuelta por la playa, por supuesto con mucho menos encanto que Railay pero tampoco está mal. Después de un mojito junto al mar, nos dispusimos a mirar excursiones para el día siguiente. En concreto queríamos hacer la de Hong Island, que teníamos entendido que es de las más bonitas.

Ao Nang está repleto de agencias que ofrecen esta excursión, así que no hay más que mirar en unos cuantos sitios y elegir. No nos hizo falta ni regatear, ellos mismos ya bajaban hasta las tarifas que había leído que eran las habituales. Finalmente contratamos en la que la chica que nos atendió había sido más amable y simpática con nosotros: excursión a Hong Island en speed-boat por 700 bath por persona, de 9 a 15 h aproximadamente, incluyendo la comida y el material para hacer snorkel. Aparte nos avisaron de que habría que pagar las tasas de entrada al parque nacional el mismo día de la excursión (300 bath por persona).

Tras contratar la excursión para el día siguiente y chafardear por varias tiendas de Ao Nang, volvimos al hotel a hacer una sesión de piscina antes de salir a cenar. Algunas fotos del jardín del hotel y de nuestro bungalow:

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (21)Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (22)

Railay, la perla de Krabi - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (23)


Por la noche volvimos a bajar otra vez hacia la playa a cenar, pero nos fuimos a dormir bastante temprano. Estábamos agotados después del día de kayak y baños varios, pero había valido muchísimo la pena. Al día siguiente nos esperaba Hong Island, otra de las maravillas del sur de Tailandia.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 17
Total 5 1 Media 2522

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  18/01/2023 23:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 08:23   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 13:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 09:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones….
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1520
535317 Lecturas
AutorMensaje
mirabela
Mirabela
Super Expert
Super Expert
26-11-2007
Mensajes: 429

Fecha: Mie Oct 18, 2023 06:48 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola me alojo dos noches en Ao nang y el ultimo día el vuelo a Bangkok habia pensado cogerlo mas bien tarde para aprovechar también la mañana.

Si tuvierais que elegir una excursión de las que hacer por allí, cual hariais? En las phi phi me alojo antes con que eso ya lo habré visto. Creo que la isla de James bond pilla un poco lejos no,?

Islas hong, tour de las 4 islas?

Gracias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6318

Fecha: Jue Oct 19, 2023 09:00 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

"mirabela" Escribió:
Hola me alojo dos noches en Ao nang y el ultimo día el vuelo a Bangkok habia pensado cogerlo mas bien tarde para aprovechar también la mañana.

Si tuvierais que elegir una excursión de las que hacer por allí, cual hariais? En las phi phi me alojo antes con que eso ya lo habré visto. Creo que la isla de James bond pilla un poco lejos no,?

Islas hong, tour de las 4 islas?

Gracias

Vete a Railay , es bonito y esta al lado .

Saludos
ayv2011
Ayv2011
Experto
Experto
03-01-2011
Mensajes: 203

Fecha: Dom Nov 26, 2023 02:17 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Me podríais recomendar una agencia para hacer la excursión de James Bond island?
No me atrevo a dejarlo por libre ya que es en periodo navideño 🎅
Muchas gracias
richel07
Richel07
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2009
Mensajes: 45

Fecha: Vie Dic 15, 2023 12:01 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Este verano queremos viajar a Tailandia y estar allí unas 3 semanas. La idea sería hacer base en Ao Nang unos 3 días y 2 para Phi Phi ya que los foreros recomiendan dormir allí. Mi pregunta es... Sabiendo que es época de Monzón (nos arriesgamos a ir a Andamán), si hace mal tiempo no podríamos llegar a Phi Phi ya que no saldrían barcos. Es así? Iremos con dos niños y queremos llevar los alojamientos contratados desde aquí. Qué nos recomendáis? Reservar 2 noches en Phi Phi igualmente, o cuando estemos allí mirar opciones de excursiones de 1 día? No sé si me he explicado...  Leer más ...
Victoria_7676
Victoria_7676
New Traveller
New Traveller
10-11-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Dic 31, 2023 11:41 am    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Voy a estar en Ao Nang 3 noches. Un día me gustaría hacer excursión a Phi Phi y el otro a las islas Hong, ya que a Railay voy a ir antes ¿Cuánto puede costar alquilar un long tail boat para ir a las islas Hong? En cuanto a Phi Phi, ¿Alguna recomendación sobre con qué agencia contratar la excursión? No me gustaría hacer un tour muy muy masificado... Incluso me planteo la opción de coger ferry de ao nang a Phi Phi y allí alquier long tail, ¿Lo veis factible? La verdad es que tengo un poco de indecisión sobre las excursiones desde Ao Nang...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube