Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Excursión al archipiélago de las islas Hong visitando: Koh Lading, Koh Pak Bia y Koh Hong (laguna y playa). Se trata de algunas de las islas más bonitas de la zona de Krabi. Tarde-noche en Ao Nang.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Día 10: Hong Island Tour

Otro día más en Ao Nang, nos esperaba una jornada conociendo el siguiente triplete de islas: Lading, Pak Bia y Hong, aunque la estrella de la ruta es Koh Hong, una maravilla de aguas cristalinas y acantilados de piedra caliza. Para situarlas dejo aquí un mapa de la compañía Thalassa, una de las recomendadas en el foro, aunque no fuimos con ellos:

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)


Tras desayunar, nos pasan a recoger de la agencia para hacer la excursión que contratamos ayer. Recogemos a otros viajeros de diferentes alojamientos y nos llevan frente a la agencia, en la zona cercana a la playa. Una vez allí reparten las pegatinas de rigor para distinguirnos, ya que algunos hacían la excursión a Phi Phi, otros la de las 4 islas y otros la de Hong Island.

Nuestro guía es muy simpático y nos lleva hacia la playa, donde sin más dilación embarcamos en el speed-boat y hacemos la ruta siguiente:

Koh Lading o Lading Island

Tiempo destinado: 45 minutos

Preciosa, aunque pequeña, isla conocida también con el sobrenombre de Paradise Island. Uno de los lugares más bonitos de la zona, aunque de nuevo tuvimos mal tiempo y las fotos salen deslucidas. Con sol radiante esto debe de ser sin duda el paraíso, pero como ya os expliqué tuvimos mala suerte con el tiempo pese a ser temporada seca en la zona.

Se desembarca en una playa donde se tienen vistas de postal: los long-tails en la orilla, aguas de color turquesa y las clásicas formaciones kársticas de la zona. Incluso con nubarrones es una maravilla, aunque las fotos no hacen justicia y no permiten apreciar la intensidad de los colores.

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2)


Para ir a la playa del otro lado de la isla hay que recorrer un sendero que serpentea por la selva, rodeado de frondosa vegetación. El cielo sale quemado, pero es que no nos quedó otra si queríamos hacer alguna foto:

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3)


Tras 4 o 5 minutos andando se llega a una zona de baño, donde puede hacerse buen snorkel junto a las rocas:

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (5)


No había demasiada gente, pese a ser una parada clásica en los tours organizados. La siguiente parada fue Pak Bia Island.

Koh Pak Bia o Pak Bia Island

Tiempo destinado: 30 minutos libres + comida

Desembarcamos en la siguiente isla y nos dieron media hora para bañarnos y hacer snorkel a nuestro aire. Luego comeríamos en la playa antes de retomar la ruta hacia Koh Hong.

Koh Pak Bia es otra pequeña isla del archipiélago de Koh Hong. Situada entre Koh Yao Noi y la costa de Krabi, es un destino muy popular para las excursiones de un día o los turistas que buscan un lugar tranquilo y paradisíaco donde relajarse y hacer snorkel. La localización de Koh Pak Bia, hacia la zona sur de la bahía de Phang Nga, hace que las aguas que rodean a la isla sean de color más bien esmeralda que turquesa. Había bastante peña intentando ver algo alrededor de un peñasco, imagino que los peces salieron por patas (o por aletas, en su caso) y solo consiguieron ver pieses y lorzas de otros guiris Mr. Green :

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (6)


Además de sus aguas y su forma peculiar, otra característica diferencial de esta isla es su arena: no es blanca y fina como en Koh Hong, por ejemplo, sino más bien como gravilla amarillenta. Koh Pak Bia se encuentra también rodeada de otras islas e islotes que proporcionan unas maravillosas vistas. De nuevo, la climatología no jugaba a nuestro favor y aunque no nos llovió las fotos no hacen justicia a tan maravilloso lugar:

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (7)


Hong Lagoon

Próxima parada: la laguna interior que hay en un lateral de Koh Hong. Estuvimos cinco minutos recorriéndola con el barco y haciendo fotos. También es conocida como Blue Lagoon o Laguna azul, aunque sus aguas tienen más bien un tono esmeralda.

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (8)


Aguas calmadas y acantilados de piedra caliza cubiertos de verde vegetación nos envolvían, aunque para mi gusto hay demasiados barcos, que además deben de ser bastante contaminantes con la gasolina estando en un entorno tan cerrado:

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (9)


Ésta es la grieta que sirve como punto de acceso, originada por las fuerzas de la naturaleza a lo largo de los años y con tan solo unos 10 metros de ancho:

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (10)


Koh Hong o Hong Island

La parada final y principal objetivo del tour era la playa de Koh Hong: una maravilla de aguas cristalinas y arena blanca, rodeada de selvática vegetación. El archipiélago de Koh Hong es parte del Than Bok Khorani National Park y solo es accesible para visitas diarias, no se permite pasar la noche. Las tasas de acceso a este parque son de 400 bath por persona (adultos) y se pagan aparte de la excursión. Entrando a la playa:

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (11)


Debido a lo bonita que es la zona y al ser temporada alta la encontramos bastante masificada, aunque como nunca me canso de repetir, no llegaba ni por asomo a los niveles de cualquier playa de la Costa Brava en pleno mes de Agosto (lo cual no es excusa, obviamente preferiría haber tenido la isla para nosotros solos, pero está claro que la superpoblación mundial del planeta no ayuda a conseguirlo Malvado o muy loco ). Pese a todo, conseguí hacer respetar mi espacio personal en la parcelita de agua que me rodea:

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (12)


Nos dieron bastante tiempo para hacer snorkel, bañarnos, tomar el sol y recorrer la isla a nuestro antojo. Como no somos demasiado de apalancarnos al sol a asarnos a la parrilla, y tras unos intentos de snorkel frustrados debido a la poca visibilidad del agua al estar la arena removida, decidimos hacer el “nature trail”. Se trata de un corto sendero que recorre una zona bastante selvática de la isla, donde se estaba mucho más tranquilo, ya que la mayoría de gente prefiere quedarse tumbada a la bartola que caminar.

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (13)Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (14)


Os dejo unos testimonios gráficos de nuestra estancia en Koh Hong (obviamente, misión imposible conseguir fotos libres de peña Ojos que se mueven ):

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (15)

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (16)

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (17)


Finalmente regresamos al barco, el embarque y desembarque de gente en la playa es bastante curioso porque hay que hacerlo por una pasarela flotante infernal bastante larga donde cuesta un huevo mantener el equilibrio, y los barcos hacen cola en el mar para acceder a dicha pasarela y recoger a los pasajeros. Quizá por eso la isla se llama Koh Hong, porque cuesta un cojón y parte del otro no acabar de morros en el agua con todos los bártulos de dominguero que llevas a cuestas mientras esperas a que el barco-borreguero de turno te recoja… Mr. Green

Según el programa previsto, a las 15 llegábamos de nuevo a la playa de Ao Nang, desembarcar aquí es más tranquilito que en Koh Hong, donde va a parar. Nos despedimos de nuestro guía, que tan agradable había sido durante todo el recorrido (quedamos muy contentos con él, contrariamente al de Phi Phi éste no dejó de contarnos cosas curiosas durante toda la excursión) y una furgoneta de la agencia nos llevó de nuevo hasta nuestro hotel.

Aprovechamos para contratar en la recepción de nuestro alojamiento el transfer al aeropuerto para el día siguiente: 150 bath por persona por el trayecto Ao Nang- aeropuerto de Krabi. Era el mismo precio que ofrecían en todas las agencias que habíamos visto en el pueblo.

Nos duchamos y empezó a llover, ya digo que el tiempo no nos acompañó, aunque tampoco nos impidió hacer nada, solían ser lluvias breves sobre las 4 de la tarde, luego paraba y se podía seguir con las visitas.

Cuando paró de llover salimos a dar una vuelta por Ao Nang, donde aprovechamos para cambiar algo de dinero y comprar cuatro cosas (entre ellas unos rotis de chocolate y plátano buenísimos). Los rotis son una especie de crepes más crujientes y cuadradas, muy recomendables y habituales en esta zona. No os vayáis de Ao Nang sin probarlos. Hicimos algunas fotos desde la playa de Ao Nang al atardecer y luego más tarde, en la hora azul:

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (18)Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (19)

Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (20)Más maravillas de Krabi: excursión a Hong Islands - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (21)


Regresamos hacia el hotel y por el camino compramos algo de cenar en puestecillos de la calle, ese día nos apetecía comer tranquilamente en nuestro bungalow. Y se acercaba el principio del fin, al día siguiente volaríamos de nuevo a Bangkok, donde pasaríamos un último día antes de regresar a casa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 47
Anterior 0 0 Media 43
Total 14 3 Media 3357

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  18/01/2023 23:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 08:23   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 13:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 09:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones….
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1520
535332 Lecturas
AutorMensaje
mirabela
Mirabela
Super Expert
Super Expert
26-11-2007
Mensajes: 429

Fecha: Mie Oct 18, 2023 06:48 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola me alojo dos noches en Ao nang y el ultimo día el vuelo a Bangkok habia pensado cogerlo mas bien tarde para aprovechar también la mañana.

Si tuvierais que elegir una excursión de las que hacer por allí, cual hariais? En las phi phi me alojo antes con que eso ya lo habré visto. Creo que la isla de James bond pilla un poco lejos no,?

Islas hong, tour de las 4 islas?

Gracias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6318

Fecha: Jue Oct 19, 2023 09:00 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

"mirabela" Escribió:
Hola me alojo dos noches en Ao nang y el ultimo día el vuelo a Bangkok habia pensado cogerlo mas bien tarde para aprovechar también la mañana.

Si tuvierais que elegir una excursión de las que hacer por allí, cual hariais? En las phi phi me alojo antes con que eso ya lo habré visto. Creo que la isla de James bond pilla un poco lejos no,?

Islas hong, tour de las 4 islas?

Gracias

Vete a Railay , es bonito y esta al lado .

Saludos
ayv2011
Ayv2011
Experto
Experto
03-01-2011
Mensajes: 203

Fecha: Dom Nov 26, 2023 02:17 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Me podríais recomendar una agencia para hacer la excursión de James Bond island?
No me atrevo a dejarlo por libre ya que es en periodo navideño 🎅
Muchas gracias
richel07
Richel07
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2009
Mensajes: 45

Fecha: Vie Dic 15, 2023 12:01 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Este verano queremos viajar a Tailandia y estar allí unas 3 semanas. La idea sería hacer base en Ao Nang unos 3 días y 2 para Phi Phi ya que los foreros recomiendan dormir allí. Mi pregunta es... Sabiendo que es época de Monzón (nos arriesgamos a ir a Andamán), si hace mal tiempo no podríamos llegar a Phi Phi ya que no saldrían barcos. Es así? Iremos con dos niños y queremos llevar los alojamientos contratados desde aquí. Qué nos recomendáis? Reservar 2 noches en Phi Phi igualmente, o cuando estemos allí mirar opciones de excursiones de 1 día? No sé si me he explicado...  Leer más ...
Victoria_7676
Victoria_7676
New Traveller
New Traveller
10-11-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Dic 31, 2023 11:41 am    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Voy a estar en Ao Nang 3 noches. Un día me gustaría hacer excursión a Phi Phi y el otro a las islas Hong, ya que a Railay voy a ir antes ¿Cuánto puede costar alquilar un long tail boat para ir a las islas Hong? En cuanto a Phi Phi, ¿Alguna recomendación sobre con qué agencia contratar la excursión? No me gustaría hacer un tour muy muy masificado... Incluso me planteo la opción de coger ferry de ao nang a Phi Phi y allí alquier long tail, ¿Lo veis factible? La verdad es que tengo un poco de indecisión sobre las excursiones desde Ao Nang...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
A la rica costilla!!
Andovero
Tailandia
Eastin Bangkok
Markeli22
Tailandia
Khao Sok National Park
PolCV
Tailandia
Snorkel en Phi Phi
Markeli22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube