Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De vuelta a Bangkok: el mítico MBK

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mañana paseando por la zona de Noppharat Thara (junto a Ao Nang), traslado en avión Krabi-Bangkok y tarde-noche en el mítico centro comercial MBK, probablemente el más frecuentado de Bangkok tanto por turistas como por locales.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Día 11: mañana en Ao Nang, regreso a Bangkok y tarde-noche en MBK

Llegaba la hora de abandonar la espectacular costa de Krabi, pero sin prisas: todavía disponíamos de una mañana para dar un paseo y marcharnos con las buenas vibraciones del lugar. Así que, después de desayunar, hicimos el check-out y les pedimos que nos guardasen las mochilas hasta las 12:30, hora en que nos recogería el transfer hacia el aeropuerto.

Eran casi las 9 y decidimos esperar y bajar hacia la playa con el transfer de cortesía del hotel (sale cada hora en punto). En 10 minutos nos plantamos en el centro, frente a la playa, y decidimos ir andando por la costa hacia la vecina Noppharat Thara (en dirección contraria a Railay).

Noppharat Thara es una larga playa de unos 5 km, dividida en dos zonas por un río. La zona más cercana a Ao Nang está a un corto paseo de éste y es un bonito lugar para ir a caminar, por ejemplo, cuando la marea está baja. Es aquí de donde salen y llegan los ferrys a las islas Phi Phi que operan de Noviembre a Mayo (creo recordar). Otros meses del año hay que ir por tierra hasta el puerto de Krabi y salir desde allí.

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (1)


En la carretera que circula paralela a la playa hay gran variedad de alojamientos y restaurantes, entre ellos uno que ofrecía este sublime manjar Chocado :

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (2)


Bueno, siendo generosos, no tienen ni puñetera idea de lo que es una tortilla española, eso está claro Mr. Green . También hay que decir que no soy de las que van a sitios como Tailandia a comer tortilla española, así que me la traía bastante al pairo encontrar abominaciones de este estilo...

Estuvimos sobre una hora y media andando por la zona y por fin veíamos el sol (un poquillo, tampoco hay que abusar):

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (3)De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (4)


La playa estaba completamente llena (pero que muy a tope) de unas micro-bolitas que vimos que eran generadas por estos cangrejillos minúsculos que van procesando la arena en busca de comida (supongo) y sueltan estas esferas una vez revisada Chocado :

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (5)De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (6)


Al descubrir de donde procedían las misteriosas esferas de arena intenté andar con más cuidado por la playa, porque me daba pena pisarles las bolas, animalicos Mr. Green . Tenían cara de muy mala hostia y no me extraña, todo el día liados con bolas para que luego llegue algún guiri desconsiderado y se las aplaste... desde luego hay gente que no tiene corazón. Eso sí, había tantísimas que costaba mucho esquivarlas, incluso andando de puntillas corría uno el riesgo de dejarlos desbolados, pobres...

Aparte de cangrejos también vimos muchos pajarillos y a este guapete:

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (7)


Decidimos regresar y comer algo en el mismo hotel. La van llegó un poco tarde, sobre las 12:45, pero éramos los últimos en ser recogidos y salimos directamente hacia el aeropuerto. El conductor iba a piñón, saltándose semáforos en rojo, adelantando por el arcén y circulando a 140 km/hora por zonas de velocidad máxima 60 km/hora. Uno de los días que más miedo he pasado en mi vida, sin lugar a dudas. Milagrosamente, llegamos enteros y en menos de 45 minutos, parecía que íbamos con un cohete en el culo Doblemente malvado .

Tras el rally por las carreteras de Krabi, tomamos el avión sin problema, salió puntual, y aterrizamos a las 16 en el aeropuerto de Don Mueang, 20 minutos antes de la hora prevista. Parece ser que el universo nos compensaba por los retrasos del ferry en las islas…

Para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad tomamos el bus A1 hasta Mo Chit (30 bath por persona), y allí BTS hasta la parada Ratchattewi (37 bath por persona). El hotel estaba a 5 minutos andando y en un momento nos plantamos allí.

Decidimos pasar lo que quedaba de tarde-noche en el cercano centro comercial MBK, probablemente el más legendario de Bangkok, que todavía no habíamos visitado y estaba a 10 minutos andando de nuestro hotel. De camino vimos las clásicas paraditas callejeras, muy rudimentarias pero con platos apetitosos (no apto para finolis, eso sí, incluso las servilletas son las que son). Contaban con tres preciosas espadas láser para iluminar el local:

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (8)De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (9)

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (10)


MBK es un centro comercial enorme, que abre de 10 a 22 h, tiene 8 pisos y cerca de 2000 tiendas que venden de todo: ropa, accesorios, bolsos y maletas, productos de piel, muebles, teléfonos móviles, electrodomésticos, etc. Inaugurado en 1986, es un hervidero de actividad comercial, especialmente los fines de semana, cuando medio Bangkok se concentra ahí para encontrar gangas. Por supuesto no es tan glamouroso como los vecinos Siam Discovery, Siam Centre o Siam Paragon, pero también ofrece productos más económicos (entre ellos, las clásicas falsificaciones de marcas varias). Es fácil llegar hasta allí usando el BTS, ya que se encuentra junto a la parada National Stadium.

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (11)


En la planta inferior, además de las tiendas, hay un espacio abierto lleno de paraditas de rebajas (no tengo fotos) donde si uno tiene suerte puede encontrar verdaderos chollos. Cuando lo visitamos todavía tenían puesta la decoración navideña en el exterior, un arbol de Navidad y el perro de Papa Noel (supongo), que había engordado un poco después de tanto comer y parecía un cachalote:

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (12)


Dimos una vuelta por las tiendas, pero no compré nada, no era mi estilo: demasiada elegancia y yo soy una simple plebeya... "Venga, guapa, que me los quitan de las manos!":

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (13)


También hay dos plantas dedicadas a la restauración: la quinta planta, llena de restaurantes internacionales, y mi preferida en la sexta planta, de comida local. Ésta última es la conocida MBK Food Island:

MBK Food Island

En el diario sobre el norte de Tailandia expliqué como funciona el tema, os dejo el enlace aquí:

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (14) Último día en Bangkok: mercados y varanos

Básicamente, se carga una tarjeta con dinero en una caja del local y se va pidiendo la comida en los diferentes puestos a cuenta de la tarjeta. Al finalizar, te reembolsan lo que no hayas gastado. Nosotros aprovechamos para cenar aquí, con buen aire acondicionado y comida deliciosa a precios asequibles:

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (15)De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (16)

Hora del postre, con el "aromático" durian en primera fila Mr. Green :

De vuelta a Bangkok: el mítico MBK - TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (17)

Volvimos al hotel y aprovechamos para darnos un baño nocturno en la impresionante piscina con vistas a la ciudad, pero la verdad es que el agua estaba congelada y no aguantamos demasiado… Avergonzado Seguramente era una señal del universo: se acababa la buena vida y tocaba regresar al frío invierno suegril, pero todavía nos quedaba un último día por disfrutar en Bangkok y pensábamos aprovecharlo al máximo. ¡Mañana, más!




- Alojamiento: Evergreen Place Bangkok, suite doble deluxe (no quedaban habitaciones dobles, pero el precio era bueno igualmente y lo cogimos)
Precio: 72 euros, alojamiento y desayuno
Hotel nuevo y elegante, decorado con estilo sobrio y situado cerca del MBK y de la casa de Jim Thompson. Parada de BTS más cercana: Ratchathewi.
Teníamos una suite con sala de estar, dormitorio y baño totalmente equipado. En la sala había una nevera con agua gratis y un plato de piña como detalle de cortesía. Caja fuerte, aire acondicionado, etc. El hotel tiene gimnasio y piscina con fabulosas vistas a la ciudad. Desayuno variado y abundante.
Muy recomendable, aunque veo que últimamente ha subido de precio.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 18
Total 5 1 Media 2228

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 18:35   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten útiles, los escribí con mucha ilusión.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad
Rociolago  Rociolago  18/01/2023 23:30
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Mis estrellas. Gracias por el diario. Voy a leer el otro y me guardo este como referencia para mi viaje a Tailandia
Magrat1976  Magrat1976  19/01/2023 08:23   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Último día en Bangkok: distrito de Dusit, Khao San Road y Loha Prasat
Hola @Rociolago,

Muchas gracias por tu comentario y estrellas, me alegro de que el diario siga siendo útil aunque tenga ya unos añitos...

Saludos y disfruta de Tailandia, que es una maravilla!
Salvaval  Salvaval  19/02/2024 13:02   📚 Diarios de Salvaval
Muchas gracias por el esfuerzo en recopilar tanta información sobre vuestro viaje.
Magrat1976  Magrat1976  20/02/2024 09:54   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @Salvaval! Muchas gracias por tu comentario, se agradece saber que el diario sigue siendo útil para los futuros viajeros aunque tenga ya algunos años.

Tened en cuenta que alguna información de transportes estará desactualizada, pero tampoco ha cambiado mucho la cosa (los barcos de bandera azul por el Chao Praya son más turísticos y también más chulos, por ejemplo. Pero los de bandera naranja siguen igual).

Y nosotros en el último viaje en las navidades 2023, que no he hecho diario, también tiramos mucho de Grab, económico y práctico (y sin sorpresas sobre el precio final ni regateos).
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 772
902197 Lecturas
AutorMensaje
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 136

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:42 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola, cuanto tardaste en metro hasta allí? Quiero meterlo en mis días de bangkok pero voy un poco apretada Avergonzado
Graciasss
Alina84
Alina84
New Traveller
New Traveller
27-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:55 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Muy bien que en el listado tan completo de arriba se mencione Wat Saket (Golden Mountain). Yo es el sitio que siempre recomiendo visitar... La subida entre naturaleza, pequeñas cascadas y vapor es un soplo de aire fresco y un descanso del bullicio de la ciudad. Hay varios gongs por el camino y todo ello es un regalo para los sentidos. Luego desde arriba las vistas son una pasada. Si alguien lo visita, espero que le guste tanto como a mi Sonriente
ERIKAIL
ERIKAIL
Experto
Experto
11-02-2009
Mensajes: 136

Fecha: Mie Feb 28, 2024 07:52 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Genial!! todo apuntado, la ultima vez que estuve en Bangkok este templo no existia.
A la vuelta os cuento, gracias!!
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 218

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:54 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi me encanto cuando lo visitamos en 2019, lo deje para el final porque no estabamos muy convencidos, y fue todo un acierto visitarlo, nos gusto un monton!!!!! como bien dices, naturaleza, y se esta mas fresco, y las vistas desde arriba son una pasada. Yo también lo recomiendo Se ve en un par de horas tranquilamente.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 14991

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:26 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

A mi también me encantó. La subida, las vistas, el atardecer,los mil rincones que tiene para ver...
Recuerdo echarme en el suelo, arriba del todo en la terraza, escuchando a los monjes cantar. Me quedé medio dormido, fue un momentazo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube