Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3: Mausoleo de Lenin, Catedral del Cristo Salvador y VDNKh

Día 3: Mausoleo de Lenin, Catedral del Cristo Salvador y VDNKh ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Nos levantamos con la sorpresa de una buena nevada. Como hasta ahora nos había hecho mucho sol nos habíamos confiado, pero estamos en Rusia así que raro, raro tampoco es. ¡Hoy visitamos el Mausoleo de Lenin , todo un acontecimiento! Dentro se...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana Santa en Rusia (Moscú y San Petersburgo)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Rusia Rusia

Nos levantamos con la sorpresa de una buena nevada. Como hasta ahora nos había hecho mucho sol nos habíamos confiado, pero estamos en Rusia así que raro, raro tampoco es.

¡Hoy visitamos el Mausoleo de Lenin, todo un acontecimiento! Dentro se guarda la momia del mismísimo Lenin. ¡Estoy nerviosa! Entrar es gratuito y está abierto todos los días de 10 a 13h (excepto lunes y viernes que está cerrado). Al llegar hay bastante cola (unos 35 minutos) así que no apuréis u os arriesgáis a no entrar.

Dentro hay un ambiente muy solemne, está medio oscuro, no se pueden hacer fotos y se debe estar en silencio. Bastante curioso todo hay que decirlo. Un poco raro porque me impresiona, pero a la vez me parece de cera, me quedan dudas de que sea real del todo. De todas formas, si vais a Moscú yo iría sin dudarlo.

Detrás del mausoleo hay también otras tumbas importantes, por ejemplo, la de Nadezhda Krúpskaya, Yuri Gagarin, Brézhnev o el mismo Iósif Stalin, quien inicialmente estaba dentro del mausoleo junto a Lenin.

Al salir del mausoleo cogemos el metro hasta Kropotkinskaya (línea 1 o 5) para ver la Catedral del Cristo Salvador, ubicada en el lugar dónde tenia que ir el octavo edificio de las ocho hermanas (ahora siete hermanos, que se construyeron en conmemoración de los ocho siglos de la ciudad) que no se construyó nunca. En el año 2000, se construyó esta catedral así que es muy nueva. Por dentro es muy bonita, llena de mosaicos. Abre cada día de 10h a 16h, excepto los últimos lunes de cada mes.

Nos vamos con el metro otra vez hasta la plaza Pushkinskaya, dónde hay una escultura de Pushkin, el poeta ruso más famoso. Además, en la misma plaza hay los archivos centrales del Instituto Marxista Leninista.

Volvemos a comer a la calle Nikolskaia y nos decantamos por una pizzería (ya hemos dicho que nos cuesta encontrar buena comida rusa). Comemos de 10 y además de 12h a 15h hay menú del día y 20% de descuento en la cuenta (en otros restaurantes también lo hemos visto así que a tener en cuenta).

Por la tarde, una de las visitas que no teníamos planificadas y que nos molan más de Moscú: el VDNKh (se puede llegar en metro con una parada del mismo nombre de la línea 6). Es una autentica pasada.

Personalmente no había oído hablar nunca de este sitio, y es sorprendentemente poco conocido por los turistas (como el Treptower Park de Berlín). Se trata de un parque inmenso lleno de pabellones a lo exposición universal que se utilizaba durante la época soviética para mostrar los logros y avances del modelo socialista.

Hay muchísimas construcciones, aunque hace años que el lugar este medio abandonado, en desuso, en ese momento estaban la mayoría en restauración. Ignoro que estaba pensado hacerse una vez acabadas las obras.

El parque VDNKh es un sitio al que recomiendo encarecidamente ir. Chute de folklore soviético high level.

Desde allí también se puede ver la torre de radio y TV que datan del 1967 de 533 metros.
Obelisco a los conquistadores del espacio y la torre de radio y TV.

Damos una súper vuelta por allí empezando por el Obelisco a los conquistadores del espacio (107 metros de altura) y terminamos delante de una de las esculturas más impresionantes que he visto nunca, “Obrero y koljosiana” de 34 metros y medio de altura, que sostienen una hoz y un martillo en un ejemplo paradigmático de realismo socialista. Fue concebida para la Exposición internacional de París en 1937 y luego expuesta en el VDNKh.

Si queréis comprar recuerdos y souvenirs tenéis que ir al mercadillo de Izmailovo, una maravilla. Para llegar hay que bajarse a la estación Partizanskaya de la línea 2 (es un poco confuso porque hay una estación que se llama Izmalovskaya, pero no es esa) No lo he incluido en el itinerario porqué queda bastante alejado de todo.

Es como una especie de parque temático con todo de puestecitos de madera de artesanía y recuerdos: matrioshkas, gorros, imanes, camisetas, pongos varios y muchas cositas soviéticas (pines, imágenes, medallas, etc.).

Nuestro recorrido por Moscú termina aquí, nos vamos para la estación de tren Leningradskij Vokzal dónde cogemos un tren nocturno para ir hasta San Petersburgo, dónde pasaremos otros 3 días.


.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 553

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana Santa en Rusia (Moscú y San Petersburgo)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Archimos  Archimos  03/08/2018 17:10
Me alegro que te haya gustado la el VDNKh, ka estaban restaurando los últimos años y se presento en todo su esplendor!

Lo más interesante es el Pavillon del Espacio - mucho más interesante que el Museo de cosmonáutica.








CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1153
820826 Lecturas
AutorMensaje
JoseMaria92
JoseMaria92
New Traveller
New Traveller
26-02-2020
Mensajes: 3

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
Saludos
mari18590
Mari18590
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2014
Mensajes: 35

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2019
Mensajes: 16

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a San Petersburgo - Rusia
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Jardines del Palacio de Catalina
Mirta21
Rusia
Palacio de Catalina
Mirta21
Rusia
canal
Mirta21
Rusia
Jardines de Peterhoff
Mirta21
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube