Día 5: Hermitage y General Staff Building

Día 5: Hermitage y General Staff Building ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana Santa en Rusia (Moscú y San Petersburgo)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Rusia Rusia

Hoy día completo de museo: nos toca visitar el Hermitage y el General Staff Building. Compramos una entrada combinada por 700 rublos (comprarla en el General Staff porque en el Hermitage hay cola). Con esta entrada se pueden visitar otros palacios como el Menshikov, pero todo se debe visitar el mismo día y la verdad que no te da tiempo. También podéis comprarla por internet aquí (aunque me parece que sale más caro).

El Palacio de Invierno fue un encargo de Pedro el Grande en 1716, pero fue su sucesora Catalina la Grande la que lo convirtió en un extraordinario museo. Amante del arte, Catalina fue adquiriendo obras de arte de todo el mundo. A día de hoy es uno de los museos más importantes del mundo exponiendo Rubens, Michelangelo, Leonardo da Vinci, Velázquez, Tiziano, Rembrandt…solo por citar algunos.

Tengo que confesar que el estilo del Hermitage me cansa, las salas sobrecargadas, la inmensidad, tanto barroco me acaba saturando. Tomároslo con calma y no queráis verlo todo.
Interior del Hermitage

El Palacio es enorme, tiene más de 1000 habitaciones y se dice que si se quisiera ver toda la colección de más de 3 millones de piezas tendrías que invertir unos 8 años. Casi nada.

El nombre del Hermitage viene de ermitaño. Antiguamente las exposiciones estaban restringidas solamente a la élite burguesa y noble. Así que imaginaros un espacio tan inmenso con tan poca gente, de allí la soledad del ermitaño.

Además de uno de los museos más importantes del mundo, el Hermitage, era la residencia de los zares (el Palacio de Invierno) y ha sido testimonio de los episodios más violentos de la historia rusa. Empezando por el “Domingo Sangriento” de 1905, dónde una revuelta popular fue brutalmente aplacada por los zares lo que desató, unos años más tarde, la revolución de Octubre de 1917. Estar en el lugar dónde el barco Aurora (que visitaremos al día siguiente) abrió fuego contra los zares dando comienzo a la toma del Palacio de Invierno eriza la piel.

Depende del ritmo que llevéis pero contad que una mañana o una tarde completas necesitáis para visitar el Hermitage.

Comemos en un chino cutre, pero bastante aceptable y por la tarde segunda dosis de museos del día: entramos en el General Staff Building dónde hay una colección estupenda de arte impresionista y post-impresionista: Monet, Renoir, Cézanne, Gauguin, Van Gogh, Picasso, Matisse, Kandisnky, una maravilla.

Hay también una colección de objetos de la Rusia zarista que no me interesa tanto.

Estamos un buen rato y al salir ya es media tarde. Hemos quedado para cenar con unas amigas de una amiga mía y tenemos ganas de tener un poco de contacto con gente local ya que la comunicación con los rusos no siempre es muy fluida porque muchos no saben demasiado inglés.

Cenamos en un georgiano que es lo que se lleva ahora en Rusia y de lo mejor que comimos en el país. Pasamos una velada estupenda y nos vamos a descansar. Mañana último día en San Petersburgo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana Santa en Rusia (Moscú y San Petersburgo)
Archimos  Archimos  03/08/2018 17:10
Me alegro que te haya gustado la el VDNKh, ka estaban restaurando los últimos años y se presento en todo su esplendor!

Lo más interesante es el Pavillon del Espacio - mucho más interesante que el Museo de cosmonáutica.

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios