Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Seguimos entre chascos y charcos: Connemara

Seguimos entre chascos y charcos: Connemara ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Ruta desde Galway a Connemara y vuelta. Al día siguiente hice la excursión a Connemara y alrededores para visitar lo siguiente: La primera parada fue el castillo de Aughnanure, que, aunque sencillo, el emplazamiento rodeado por un río, la hierba...
Abaquo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: IRLANDA CABREADO

Puntos: 4.2 (29 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

Seguimos entre chascos y charcos: Connemara - IRLANDA CABREADO (1)

Al día siguiente hice la excursión a Connemara y alrededores para visitar lo siguiente:
La primera parada fue el castillo de Aughnanure, que, aunque sencillo, el emplazamiento rodeado por un río, la hierba tan verde y brillante, la maravillosa piedra gris...hacen que el conjunto resulte bastante atractivo y valga la pena visitar el recinto, que está incluido en la tarjeta. Aunque una vez más, me acompaña la mala suerte, ya que no hay luz, se ha ido, no sé si para ahorrar o para recrear la época medieval y no abren la torre por ser muy oscura. Dejan entonces entrar a todo el mundo al recinto. Otra bofetada, para eso pagué la tarjeta...
La siguiente atracción era la famosa Sky Road. Alguno puede pensar que eso significa que es una carretera de eskay, como un sofá barato, pero no es eso. Es, traducido, la carretera del cielo, un nombre que vamos, con tener un mínimo de imaginación, nos puede sugerir un paisaje sublime y celestial, nunca mejor dicho. O un panorama sobrecogedor visto desde una gran altura, tipo fiordo noruego, Nada de eso. Simplemente es una carreterita costera que permite contemplar el paisaje desde una pequeña altura, nada impactante, ya que es una línea de costa baja con unas rocas, nada de vertiginosos acantilados o costa abrupta. Si se viene por aquí, vale la pena, sobre todo si vives en Soria o Albacete, donde no hay mar. Pero para alguien que, como yo, casi siempre ha vivido junto al mar, no le llama gran cosa la atención.
Continué hasta la isla de Omay y conseguí algo que hasta me hizo algo de ilusión, como si fuera un crío, y fue circular con el coche, un normalito Opel Corsa, por la enorme playa que se forma entre la costa y la isla de Omay cuando baja la marea. La explanada es amplia y la arena parecía firme, aunque no las tenía todas conmigo. Solo me animé cuando vi que otro vehículo, normal y corriente, viniendo de la isla, llegaba sin problemas a mi lado. Metí entonces el coche y di una vuelta, sin llegar a la isla, pero suficiente para satisfacer mi curiosidad. Me sentí un poco macarra o chulo de playa, es una sensación muy agradable, la recomiendo sin duda. No quería quedarme allí mucho pensando en el Mont San Michel, donde la marea, al ser tan llano, sube tan deprisa que te puede arrastrar. Creo que el coche también disfrutó con la experiencia, seguro que nueva para él y que podría contar a sus aburridos compañeros del aeropuerto de Dublín a la vuelta, que seguramente solo se movieron por carreteras asfaltadas de toda la vida.

Seguimos entre chascos y charcos: Connemara - IRLANDA CABREADO (2)

Tras esa aventura, que ni Ulises en sus mejores momentos, me dirigí al no menos famoso Parque Nacional de Connemara, creo que el número uno de los del país. Tenía expectativas relativamente altas por comentarios del Foro, que ponían a este enclave en los cuernos de la Luna: magníficos paisajes de montañas y costa, unas rutas a pie por aquí y por allá, que si blablabla. En teoría ya había visto en el mapa la altura de las montañas y... Pues otra decepción, aunque decidí hacer una ruta de una media hora por la colina cercana al centro de visitantes en el que te informan de 4 paseos posibles, todos más bien cortos. Una vez que caminas y subes un poco, las vistas de la costa no están mal, pero no es como para echar cohetes, sobre todo si está nublado Al menos aguantó sin llover y llegamos a los 10 grados, casi me da un sofocón. Este Parque Nacional es muy pequeño, y en toda la zona que lo rodea las montañas no pasan de los 817 metros y están peladas. Por falta de lluvia no es, eso seguro. No entiendo como con tanta agua los picos no hayan crecido más. La mayoría de las veces la espectacularidad y belleza de los paisajes depende de las montañas, cuanto más altas, más sorprendentes resultan las panorámicas. Irlanda carece de sierras montañosas de cierta envergadura, aquí están casi sus mayores cimas, que no llegan a los 800 metros. En el anillo de Kerry se alcanzan los 1.038, máxima altura del país. Quien vea los paisajes de Irlanda como algo destacado es que poco ha visto, ni siquiera por España, cuya cornisa cantábrica sí que resulta espectacular. Por tanto, y aun sin hacer comparaciones, aunque a veces son necesarias, este Parque Nacional tiene una fama que no se merece en absoluto y que le viene por ser lo más llamativo en un panorama desolador, nunca mejor dicho, en cuanto a espacios naturales atractivos.

Tras el paseo por aquellas colinas, que no son otra cosa, continué con mi ruta para ver otro de los grandes alicientes de la zona, imprescindible visita según los defensores del país, el convento de Kylemore: ohhhhhh. Pues siguiendo la línea del viaje, otro chasco. Aunque el aspecto exterior junto a un laguito es llamativo, en realidad todo es del siglo XIX en estilo neomedieval y cobran entrada cara, 13 eurazos, lo mismo que Chambord otra vez. Están tan obsesionados con los castillos del Loira, que hasta les copian los precios. No puede ser casualidad. Al llegar a la taquilla todo el mundo se daba la vuelta, me pareció que la chica que vende las entradas estaba llorando, una tristeza, qué cutre es la gente. Deberían entrar, al menos para darle una alegría a la pobre empleada, quizás hasta es la mismísima dueña del palacio, que necesita ingresos para mantener eso. Yo también fui cutre claro, no voy a consentir que sean más cutres que yo. Desconozco el interés del interior, pero ya una imitación no me atrae mucho. Me limité a hacer las fotos de rigor con la laguna delante, el conjunto está bonito, pero para dedicarle 5-10 minutos.

Seguimos entre chascos y charcos: Connemara - IRLANDA CABREADO (3)

Alojándose en Galway, como yo, es recomendable hacer esta excursión de manera circular para visitar más lugares y no repetir carretera. Así que la vuelta la hice por el otro lado del gran lago Lough Corrib donde hay 3 puntos de cierto interés.
El primero es Cong, exótico nombre con reminiscencias africanas, y quizás por eso, al llegar salió el sol, ohhhhhh, pero aquí no hay ni grandes gorilas ni tribus bantúes. Se puede visitar otro convento en ruinas junto al río, entrada libre, vale la pena si se pasa por aquí.

Seguimos entre chascos y charcos: Connemara - IRLANDA CABREADO (4)

En las afueras de Cong, entré a ver el enorme y lujoso hotel Ashford. Había visto una foto espectacular del mismo como un soberbio y precioso castillo de cuento cubierto por hiedras. En la entrada al enorme recinto todo amurallado, el portero me aseguró que por los 5€ que cobran se puede visitar el edificio. Luego comprobé que solo los jardines, y, nueva decepción, no valen la pena. En las fotos el hotel tenía un aspecto impresionante. El edificio ha sido limpiado, le han quitado las verdes hiedras que trepaban por las paredes y torres del castillo, con lo que ha perdido su encanto, su aura medieval, antigua, prístina y romántica, viéndose una construcción moderna en un “quiero y no puedo”. Sigue siendo bonito, pero ya solo eso, se han cargado todo el romanticismo que tenía. Visita prescindible, nuevo chasco.

Seguimos entre chascos y charcos: Connemara - IRLANDA CABREADO (5)

La última parada en esta ruta bastante bien aprovechada en cuanto a cantidad de sitios, más que a calidad, fue el monasterio de Ross. De vuelta hacia Galway, merece la pena parar para ver estas ruinas del siglo XV, de las mejores de Irlanda y la más completa y romántica de las 15 que visité. También aislada en pleno campo, siempre abierta y entrada libre, conserva muchas salas, claustro, sencillito, cocina, iglesia etc. Aunque no hay piedras talladas, tiene mucho encanto. Fue, con el primer castillo, lo mejor del día, ya que no solo no fue una decepción, sino que incluso me gustó más de lo que esperaba.

Seguimos entre chascos y charcos: Connemara - IRLANDA CABREADO (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 995

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA CABREADO
Total comentarios: 60  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Chorch  16/08/2018 17:00
Voy por la mitad del diario, pero la verdad es que me ha parecido genial. Soy de los que cuando buscan un hotel miro los comentarios malos, así que a esto le saco doble provecho. Además divertido!
Espero no llevarme la misma impresión porque voy a el mes que viene. Aunque supongo que voy a estar 3 o 4 días y luego en inglaterra.
Jorlena  jorlena  11/09/2018 10:14   📚 Diarios de jorlena
Me ha encantado tu diario. Súper divertido y humorístico, además de sincero.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  26/08/2019 16:28   📚 Diarios de Carol_Viajera
Buscando info sobre qué tal sería viajar a Irlanda en Noviembre... Y leyendo el diario, me estoy echando atrás jaja
Pero oye, que me ha parecido muy divertido, me gusta la gente con sentido del humor. Yo también trato de ser sincera cuando comento qué tal me ha ido en un viaje. De hecho estoy empezando con mi primer diario aquí, y no voy a ocultar las cosas que salieron mal. Creo que hay que ser justo con el lector. Si lo pintas todo como un lugar de ensueño cuando no lo ha sido, le estás engañando y creando falsas expectativas, que pueden hacer que una vez viaje al lugar le decepcionen... Así que, la sinceridad se agradece.
Por cierto, yo estuve viendo el amanecer en Java desde Borobudur jajaja Y sinceramente, me gustó la experiencia de subir a oscuras y demás, pero me decepcionó el hecho de ver la cantidad de turistas que habíamos allí. Yo elegí subir al templo en el amanecer esperando que fuésemos 4 gatos, tal y como lo parecía leyendo a otros viajeros... Y luego éramos tropocientos... Unos gritando, unos tosiendo, unos empujando... Vamos, el encanto se fue al traste con tanta gente.
Gracias por tu sinceridad, me ha sido de ayuda.
Universo18  universo18  06/09/2020 15:45   📚 Diarios de universo18
Abaquo me haces reír siempre, nunca me atrajo Irlanda y no se el motivo, pero leyendo tu viaje y viendo las fotos las que mas me ha gustado sin duda es también la foto del arbol je,je,je...Nueva modalidad de diarios, donde te aconsejo no viajar, creo que como hilo seria muy interesante abrirlo y estoy segura y sería la repera conocer todos esos sitios donde los viajeros opinan que no vale la pena ir, aunque ya sabes que es muy subjetivo. No vengas a Asturias si no te gusta la lluvia, pero me da que en primavera y otoño si te gustaría. Te pongo mis 5 estrellas y te agradezco estos momentos de reirme que he tenido con tu relato
Saona75  saona75  02/05/2023 21:55   📚 Diarios de saona75
Pues a mi también me ha encantado el diario. Cuando busco info de algún destino, intento buscar comentarios negativos, para hacerme a una idea más real quizás del destino, No todo es mega maravilloso como a veces leo en algún destino. A mi me gusta intentar ser lo más “equilibrada” posible a la hora de reflejar mi impresión de un destino. He llegado a tu diario, porque en algún momento de estos días se ha propuesto ir a conocer Irlanda, y aquí me hallo recabando información. Sin quere herir a nadie, lo que estoy viendo hasta ahora no me produce ningún entusiasmo… influye el hecho de que vivo en Asturias, y estoy rodeada de verde, montañas, acantilados y lluvia
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 603
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 912
832113 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
New Traveller
New Traveller
23-04-2022
Mensajes: 7

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
Travel Addict
Travel Addict
13-07-2016
Mensajes: 90

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
Travel Addict
Travel Addict
06-04-2011
Mensajes: 93

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
New Traveller
New Traveller
13-03-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube