Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Quito en 1 semana

Quito en 1 semana ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Sin duda en solo 1 semana no se alcanza a ver todo lo que ofrece la ciudad y sus alrededores. Su gente siempre es amable y dispuesta a evacuar toda pregunta. La lengua que habla el indígena es el kichwua, aunque comprende claramente el español; eso lo observé especialmente en Otavalo, cuya comunidad tiene sus propias leyes y visten de manera muy diferente al ciudadano de la ciudad.
Carminat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Andes Ecuatorianos

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Ecuador Ecuador

Quito está a 2850mts.snm y se notan al llegar al Aeropuerto. Hay un mostrador de Información de Turismo en donde se obtiene un mapa de la ciudad e información sobre los transportes. El mostrador de taxis está al lado, hay un indicador de tarifas en un cartel.

Taxis: tienen tarifa fija según la zona de la ciudad a la que se desea llegar. A La Floresta cuesta $ 25.- y demora 1 hora aprox., pasando por Guápulos, un barrio con altas colinas y cuya iglesia vale la pena visitar. Según la hora del día puede demorar más de 2hs. también. Me alojé en un apartamento en la Torre Galicia, a través de Air BnB, Es una zona tranquila y segura desde la que hay transporte público a todos lados. Conviene tomar los taxis oficiales (amarillo, con placa anaranjada, No.de registro en las puertas) Adentro cuentan con cámara de seguridad y botón de emergencia. Ver de que conecte el medidor de tarifas o pactar el precio antes de subir.

El clima no varía mucho durante el año en los Andes. Solo tienen Invierno (Octubre-Mayo) y Verano (Junio-Setiembre). En verano en los Andes el clima es más seco y llueve menos. En invierno es más húmedo y llueve diariamente.

Comencé mi paseo tomando un "Quito City Tour", un bus de 2 pisos para tener una mayor apreciación de los lugares a visitar más tarde. Estos buses cuestan $ 15.- y $7,50 con desc. para 3a. edad. Recorren toda la ciudad, paran en 12 lugares distintos en donde se puede bajar y tomar el siguiente en la misma parada (pasan cada hora) durante todo el día, mostrando el ticket de pago. Recorren de 9am a 6pm. Llegan hasta el Mirador El Panecillo, lugar al que no conviene ir por libre, es más seguro en vehículo.

Recorrer la ciudad es fácil, ya que es larga y angosta con buen transporte público. La terminal Quitumbe está al sur y la terminal Carcelén al norte, desde donde salen todos los buses para las demás ciudades.
Trolebuses: circulan por la Av. 10 de Agosto.
Ecovía: los buses circulan por la Av. 6 de diciembre.
Metrobus: Los buses circulan por la Av. América. Hay un molinete que permite el ingreso a la boletería donde se compra el boleto, que luego se muestra al acompañante del conductor. Los buses suelen ir bastante rápido y con frenadas bruscas, por eso la gente local que viaja en los buses llevan sus mochilas siempre hacia adelante, ya que suelen ir llenos y no hay que distraerse.
Hay que acostumbrarse a las elevaciones y descensos por calles de escaleras en muchos casos, ya que toda la ciudad está en zona de montaña.

Casco Histórico: Abarca varias hectáreas y tiene gran cantidad de iglesias, museos, teatros, restaurantes, cafeterías y gente que vende distintos alimentos en las calles.
La vida nocturna se desarrolla en La Ronda, con discotecas y restaurantes, pero no es aconsejable circular a pie por la zona ni hacerlo a altas horas de la noche.
Costo de ascender a la torre de la Basílica del Voto Nacional $ 2.- y la vista es realmente espectacular. Se asciende por escaleras, pero los 177mts. de altura justifican el esfuerzo; eso sí, deben evitar ascender quienes sufren de vértigo, ya que las últimas escaleras son verticales y muy angostas.
Los Parques están bien conservados y hay varios. El parque La Carolina es uno de los más grandes de la ciudad, con sus 67 hectáreas. Hoy hay parte de la construcción del metro, y esto mantiene en obra una buena parte del mismo. En este parque se encuentra el Jardín Botánico cuyo Jardín de Orquídeas (entrada $3,50 sin desc.) es el más grande de Ecuador. Donde termina el parque en su parte norte, se encuentra Quicentro, el centro de compras más grande de Ecuador. Moderno, las marcas internacionales tienen su representación y tiene una playa de estacionamiento subterránea muy grande. También rodeando al parque hay varias torres de departamentos modernos y oficinas comerciales.

El parque El Ejido hacia el sur, también tiene instalaciones para quienes desean hacer deportes o senderismo.

Los barrios más interesantes son:
La Mariscal es uno de los barrios más frecuentados por la gente joven por la cantidad de hostales, discotecas, comercios de artesanias, restaurantes y buen movimiento nocturno. También hay varias agencias de turismo y mucha gente en todo momento. El centro de reunión suele ser Plaza Foch.

La Floresta es un barrio tranquilo, con galerías de arte, comercios de artesanías, mercados cubiertos, hoteles de 4 y 5* y buen transporte público y de taxis.

La Carolina, cuyo parque está al norte de la ciudad y permite la práctica de deportes o senderismo.

Otavalo: mercado indígena de los Sábados, imperdible!!! se puede llegar en excursión o tomar un bus hasta la terminal Cercelén y desde ahí tomar otro bus a Otavalo (total 2hs. aprox.) o se llega también con excursión $60.- ($40.- con desc.) Los mercados tienen lugar no solo en la plaza de los Ponchos sino en varias calles en todo el centro. Llegan a comprar y vender gente de los alrededores y es muy pintoresco su desarrollo. Los precios hay que conversarlos, ya que se obtiene hasta un 30% menos de lo que ofrecen al principio.

Mitad del Mundo: Había visto videos y leído de este lugar, también que la verdadera mitad está a unos 250mts. Se llega con buses $2.- o con taxi: desde La Floresta se demora unos 45' y pacté por $ 16.- La entrada al complejo turístico $ 2,50 (no hay descuentos). En los videos había visto la prueba de la pileta y como corre el agua si está en el lado norte o en el lado sur, pero eso se ha reemplazado por aparatos y también han desechado varios mitos. Hay muchos comercios de artesanías, muestras de pintura de Guayasamín, uno de los pintores más conocidos de Ecuador. También hay una muestra sobre la preparación de la cerveza artesanal, en un sector han construído los diferentes circuitos por donde corren los trenes turísticos, todos con locomotora a vapor. Hay pabellones con la historia sobre las primeras mediciones para concluir que Ecuador es el Centro de la Tierra; también una pequeña comunidad de casas antíguas. El predio es muy grande y el gobierno invierte para que eso se siga desarrollando y atraer al turista para que disfrute de ese paseo, aunque no sea el verdadero centro del mundo.

Reloj de Quitsato: El verdadero centro del mundo se encuentra efectivamente a pocos kilómetros, ya que cuando se hizo una nueva medición durante el s.XVIII comprobaron que la medición anterior estaba equivocada. en este lugar hay un enorme reloj solar, no se cobra entrada y un guía explica todo el desarrollo de la tierra a través de los siglos y su ubicación actual y las distintas constelaciones que la circundan en relación al universo. Hay varios guías que explican en distintas lenguas extranjeras. Más información en www.quitsato.org

Teleférico de Quito: se encuentra al norte de la ciudad y es fácil llegar en bus $2.-
Desde donde para el bus hay que subir 1km. hasta la entrada al teleférico. Suelen haber taxis que lo hacen por $1.- o también con una camioneta (buseta) que hace ese camino gratis, pero a veces no está. Costo de la entrada $3.50 (gratis si es el cumpleaños del visitante). El teleférico sube hasta los 4050mts. y demora 20'. La vista de toda la ciudad rodeada de montañas es espectacular!! Hay una cafetería, también mesas al aire libre para disfrutar de la vista panorámica y un mirador de los volcanes.
Desde esa altura se puede caminar por un sendero que lleva al volcán Ruca Pichincha. Un cartel indica que no es responsabilidad de la empresa del teleférico el ascenso, y que se debe subir antes de las 11am y bajar antes de las 5pm. Yo solo llegué hasta San Fco. de Cruz Loma, pues ya era tarde para continuar subiendo y comenzó a hacer más frío.

A 3 kms. de Otavalo, vale la pena visitar la Cascada de Peguche (entrada $2,50) está dentro de un Bosque bien conservado y en donde vive una comunidad indígena.

También merece una visita la Laguna de Cuicocha. Se realizan paseos en lancha rodeando las boscosas islas. Se puede ascender a un sendero que permite disfrutar de vista panorámica de la laguna desde arriba. Hay un restaurante y un destacamento policial. El ascenso es por un angosto sendero con piedras sueltas.

El clima en Quito no tiene grandes variaciones durante el día (Junio) alrededor de 18/20oC, pero tanto a la mañana (amanece a las 6am), como al atardecer (oscurece a las 6pm), la temperatura puede estar en alrededor de 9/10oC. También las lluvias suelen ser inesperadas, fuertes y breves (1hora aprox.). Si se sale de la ciudad, siempre conviene llevar buen abrigo y algo para protegerse de la posible lluvia.

Para llegar a la terminal terrestre del sur: Quitumbe, tomé un taxi, ya que con la maleta no se puede ascender a los buses que siempre van llenos. Costo del taxi desde La Floresta $ 10.- (conviene conversarlo previamente, ya que el taximetro marca más). Demora del trayecto por la mañana, casi 1 hora.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 722

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 650
361994 Lecturas
AutorMensaje
carlossvcfate
Carlossvcfate
Super Expert
Super Expert
08-04-2011
Mensajes: 307

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
Super Expert
Super Expert
11-03-2012
Mensajes: 525

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Saludos
Desigueb
Desigueb
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
Super Expert
Super Expert
08-04-2011
Mensajes: 307

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 5

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Ecuador
Iguana marina de galápagos
Sants80
Ecuador
Interior de la Basílica
Paulyviaj...
Ecuador
El Carmen Alto - Quito
AmandaM
Ecuador
Lista para saltar del Puente San Francisco
Paulyviaj...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube