Marsxalokk -Diarios de Viajes de Malta- Lusapio

Diario: Malta 2018  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: 8 días por las islas maltesas.

Índice del Diario: Malta 2018

Etapa:  Marsxalokk  -  Localización:  Malta Malta
Descripción: Visitamos el bonito pueblo pesquero de Marsxalokk y la Blue Grotto
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
19/05/18 - Sábado
Sliema - Malta

08:00 diana El día amanece nublado, fresco y ha llovido durante la noche. Tiene pinta que querer seguir lloviendo.
Desayunamos en el comedor, buffet sencillo pero variado, a base de fiambre, salchichas, pan tostado, bacón y huevo revuelto, zumo de pomelo y café.
09:30 bus 13A a La Valetta
09:55 La Valetta bus estación
10:10 bus 81 a Marsxalokk
10:55 Marsaxlokk Visita al puerto y comemos enfrente del mar.
12:15 restaurante 3 Sister; pedimos mixed Fish y maltesse platter, y dos Cisk. La comida abundante y rica, El plato de pescado con tres trozos, patatas fritas y ensalada. 29,50 más 1,50 propina. Compramos dos pastizzis de guisantes y de queso por 60 céntimos
14:14 bus 119 al aeropuerto
14:45 Llegamos al aeropuerto
15:05 bus 201 a Wied Iz-Zurrieq, para ver la Blue Grotto
15:00 llegamos a la parada
15:15 la barca 8 euros por cabeza. En cada barca vamos 8 personas.
15:45 volvemos Muy chulo.
Paseíto por la zona, hasta la parada de Panorama, que está subiendo la cuesta, mientras los profes comen. Las vistas son más espectaculares casi desde arriba. Hace mucho aire, lo que se agradece por el calor que hace.
16:30 bus 201 hacia el aeropuerto
16:44 aeropuerto
16:45 Bus X4 hacia La Valetta, hay 8 km.
17:05 llegamos a La Valetta. Mucha gente Una hora dando la vuelta a La Valetta. Toda la vuelta por la zona de las fortalezas. Unas fotos y unas cuestas. Dos trozos de pizza 4 euros y una Coca-Cola por 1,50
18:30 tenía que haber salido el bus, pero ha pasado algo y se ha puesto la nueva salida a las 19:00
19:00 cogemos un bus hacia Sliema
19:25 llegamos
20:00 llegamos al hotel.
Pedimos que nos cambien dos bombillas al de mantenimiento. Una bañera de agua marrón en el hotel de 4 estrellas.
En fin, a descansar.

Ver más diarios de Lusapio Ver más diarios de Malta Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 41

Últimos comentarios al diario:  Malta 2018

Marimerpa  marimerpa  13/07/2018 07:35
Hace una semana estaba yo en Malta. Me lo pasé muy bien, y me ha gustado leer tu diario, pronto me pondré a escribir el mío. ¿Le vas a poner fotos?

Default https Avatar  lusapio  13/07/2018 08:51
Hola. Pues mira ahora que lo dices...

Pais Tema: Malta: Visitas, transporte, consejos
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ago 07, 2013

Fecha: Mie Jul 11, 2018 11:57 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

GALLEGAVIAJERA Escribio:
al final habemus billetes para septiembre...espero no arrepentirme! al menos agua caliente encontraré no? jaja gracias por tu aportación!

Si, agosto y septiembre son los meses que más caliente esta el mar.

No, no te arrepentirás, nadie se arrepiente de las vacaciones Guiño
Ago 07, 2013

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:12 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

No todo St Julians es de fiesta. La zona de Paceville si (Paceville se encuentra en St Julians). Paceville iria desde Spinola Garden hasta St George Bay. Esa zona la debes de evitar a toda costa si no quieres salir del hotel y encontrarte gente borracha y probablemente no poder dormir. En esa zona están el Hilton o el Dragonara que a pesar de estar en la zona de ambiente están suficientemente aislados como para pagar lo que valen. En el resto de St Julians (Spinola bay, Balluta por ejemplo) puedes encontrar hoteles ligeramente más baratos que Sliema e igual de bien comunicados (con...  Leer más ...
Ago 07, 2013

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:17 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

marimerpa Escribio:
Y como todo el Mediterráneo, con algunas medusas. Lleva tubo y gafas de snorkel.

Marimerpa, no sé si tengo muy buena suerte o tu muy mala. Llevo viviendo aquí 3 años y antes de que vinieses solo había visto una medusa (y voy a la playa todas las semanas). La semana que estuviste estuve en dos playas llenas de ellas...

Siento haberte dicho que no había pero mi experiencia había sido muy buena hasta esa semana Amistad
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:22 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Nosotros vimos medusas en Ghajn Tuffieha, en Crystal Lagoon (muchas) y en la Blue Lagoon, aunque en esta última como el agua era tan clara se veían bien y se podían evitar. También nos bañamos en otros sitios sin medusas, como Paradise Bay, Qawra Point y Ghar Lapsi.

En esta web actualizan el mapa con las playas en las que puede haber o no medusas, según el viento: www.maltaweather.com/jellymap.asp

Y luego está la bandera morada. De todas formas, no nos picó ninguna.
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:27 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Yo, personalmente, evitaría toda la zona de St Julian's; Paceville, alrededores y cualquier cosa que esté en esa población. Puede que la zona de fiesta se concentre en Paceville, pero tampoco es un gueto por lo que, en general, toda la zona de St Julian's recibe, más o menos, el mismo tipo de turismo. Sliema está a 15-20 minutos andando y el turismo que hay es distinto.