Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Comino -Diarios de Viajes de Malta- Lusapio
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Malta 2018  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: 8 días por las islas maltesas.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Malta 2018


Etapa:  Comino  -  Localización:  Malta Malta
Descripción: Circunvalamos las islas en barco y visitamos la pequeña isla de Comino.
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
22/05/18 - Lunes
Sliema - Malta

07:45 diana y desayuno. El día está como ayer. Nublado y ventoso.
09:15 bus 202 al ferry para ver si salen hoy.
09:20 llegamos, hace un buen solaco ya y se ven barcos amarrados en los muelles.
Compramos una bolsa de playa 2 euros ya que no es plan, vamos con una bolsa del CARREFOUR.
09:30 Capitán Morgan, hoy salen, menos mal. El barco es el Europa II, un aparato para unas 500 personas.
10:10 salimos ya de la ensenada hacia el mar. Vamos rodeando la isla. El mar está algo picado, lo que hace que algún pasajero pase un mal rato y descoma el desayuno.
Desde el barco se ve la costa, derrumbes, ventanas y acantilados. De vez en cuando se ve algún barco de gas o contenedores. Y cada vez que hay alguna cosa importante, pueblo o edificación interesante, desde cabina nos lo comunican en varios idiomas.
El bar sirve bebidas a discreción. Pedimos una Coca-Cola solamente, evitando posibles mareos.
Vamos costeando. Pasamos una desalinizadora; el agua potable de la isla la sacan de estas plantas, ya que no hay cuenca fluvial.
12:15 nos dan la comida. Ensalada, macarrones, dos lonchas de fiambre, naranja y la bebida que quieras durante todo el trayecto, incluyendo la cerveza. Comemos abajo que hay más mesas. Después volvemos a subir y seguimos disfrutando del viaje alrededor de la isla. Nos van contando que la isla fue escenario de varias películas.
Pasamos las ruinas de Hgar Quim, pasamos Marsaxlokk, pasamos Blue Grotto, que ya visítanos, pasamos Popeye Villaje.
Pasamos Cirkewwa.
Se ve ya Gozo y Comino.
13:25 llegamos a Comino y se ve el alboroto de gente en el muelle y en la pequeña laguna de un color azul verde turquesa muy bonito.
Gente y gente buscando un hueco donde colocar la toalla y tomar el sol. El tramo que separa Comino de la aún más pequeña isla vecina de Cominotto es lo que llaman la Blue Lagoon y la verdad es que el color del agua es espectacular. Al ver esto me ha hecho recordar los documentales de aves marinas que luchan por su pequeño espacio para anidar. Es impresionante.
Después de coger, echándole mucha cara, un poco de arena de la minúscula playa, “mea culpa”, salimos en busca de lugares sin menos gente y nos dirigimos hacia el final de la isla. La caminata nos lleva su buena media hora o tres cuartos. Entre lagartijas, restos de caracoles, rastreras y arbustos de varias especies, vamos viendo los paisajes tan espectaculares que regala esta pequeña isla. Hay plásticos, botellas y restos de recipiente/piña por todas partes, aunque cuanto más te alejas de la playa más limpio está todo.
Merece la pena el paseo hasta el final se los acantilados. Abajo hay yates barcos y una lancha rápida con la música buen alta hace gritar a los que van montados. Bañito en Cala Encarnita, bautizada así en honor al amooo.
Es un pequeño paraje, antes de la zona de “anidamiento” de turistas. Pasamos por la “colonia” de turistas y volvemos justo para coger dos cañas en el bar del barco. Lagartijas y flora, alguna paloma. He encontrado una isla muy sucia y masificada de turistas. Quizá tendrían que restringir, seguramente en el futuro más próximo, el número de visitantes.
16:04 Salimos para Malta. El mar está picadillo y se nota que somos de secano, parecemos patos mareados en cuanto hay un poco de oleaje. Aunque con la barra libre la gente va alegre. Se ve un gran barco varado en la costa, desde cabina dicen que por la mala mar.
17:45 llegamos a Sliema. Han sido casi cinco horas de viaje rodeando toda la isla de Malta y llegando a Comino. En una tiendecita de enfrente cogemos dos aguas pequeñas 1,40
17:55 bus 14 desde Sliema, donde nos ha dejado el barco hasta Ghadir
18:00 Llegamos a Ghadir
18:05 hotel
19:40 salimos a cenar.
Ta Kolina, un restaurante de comida típica maltesa que hay en la plaza donde cogemos el bus. 49 más 3 de propina. Era el menú especial turista de 22 euros. El lugar un encanto y el servicio muy amable.
La comida muy rica. Nos han puesto unas patatas pequeñitas asadas con un poquito de verdura en tiras, también asadas, muy ricas y un poco de bigilla, el humus típico maltes. De primero la Encarna ha pedido macarrones con conejo y yo aljotta, que es una sopa de pescado. De segundo la Encarna bragioli y yo lampuki, pescado con salsa de tomate. De postre nos han traído dos trozos de una especie de pan de frutas 49 más 1,50 de propina
22:00 después de disfrutar por la zona del paseo marítimo, volvemos al hotel.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Lusapio Ver más diarios de Malta Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 61

  Últimos comentarios al diario:  Malta 2018
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  13/07/2018 07:35   
Hace una semana estaba yo en Malta. Me lo pasé muy bien, y me ha gustado leer tu diario, pronto me pondré a escribir el mío. ¿Le vas a poner fotos?

Default https Avatar  lusapio  13/07/2018 08:51   
Hola. Pues mira ahora que lo dices...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, transporte, consejos
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 1171
707541 Lecturas
AutorMensaje
Cutuflu
Cutuflu
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 213

Fecha: Mie Jul 11, 2018 11:57 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

GALLEGAVIAJERA Escribio:
al final habemus billetes para septiembre...espero no arrepentirme! al menos agua caliente encontraré no? jaja gracias por tu aportación!


Si, agosto y septiembre son los meses que más caliente esta el mar.

No, no te arrepentirás, nadie se arrepiente de las vacaciones Guiño
Cutuflu
Cutuflu
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 213

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:12 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

No todo St Julians es de fiesta. La zona de Paceville si (Paceville se encuentra en St Julians). Paceville iria desde Spinola Garden hasta St George Bay. Esa zona la debes de evitar a toda costa si no quieres salir del hotel y encontrarte gente borracha y probablemente no poder dormir. En esa zona están el Hilton o el Dragonara que a pesar de estar en la zona de ambiente están suficientemente aislados como para pagar lo que valen. En el resto de St Julians (Spinola bay, Balluta por ejemplo) puedes encontrar hoteles ligeramente más baratos que Sliema e igual de bien comunicados (con...  Leer más ...
Cutuflu
Cutuflu
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 213

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:17 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

marimerpa Escribio:
Y como todo el Mediterráneo, con algunas medusas. Lleva tubo y gafas de snorkel.


Marimerpa, no sé si tengo muy buena suerte o tu muy mala. Llevo viviendo aquí 3 años y antes de que vinieses solo había visto una medusa (y voy a la playa todas las semanas). La semana que estuviste estuve en dos playas llenas de ellas...

Siento haberte dicho que no había pero mi experiencia había sido muy buena hasta esa semana Amistad
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 15209

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:22 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Nosotros vimos medusas en Ghajn Tuffieha, en Crystal Lagoon (muchas) y en la Blue Lagoon, aunque en esta última como el agua era tan clara se veían bien y se podían evitar. También nos bañamos en otros sitios sin medusas, como Paradise Bay, Qawra Point y Ghar Lapsi.

En esta web actualizan el mapa con las playas en las que puede haber o no medusas, según el viento: www.maltaweather.com/jellymap.asp

Y luego está la bandera morada. De todas formas, no nos picó ninguna.
martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 1618

Fecha: Mie Jul 11, 2018 12:27 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Yo, personalmente, evitaría toda la zona de St Julian's; Paceville, alrededores y cualquier cosa que esté en esa población. Puede que la zona de fiesta se concentre en Paceville, pero tampoco es un gueto por lo que, en general, toda la zona de St Julian's recibe, más o menos, el mismo tipo de turismo. Sliema está a 15-20 minutos andando y el turismo que hay es distinto.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad