Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Paseo matutino por Oslo y tarde-noche de parques

Paseo matutino por Oslo y tarde-noche de parques ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

6ª. Etapa : Paseo matutino por Oslo y tarde de parques. Ya estamos en Oslo . Como son las 6:30 am, decidimos dejar el equipaje en la consigna de la estación; esta vez pagamos 80 Nok por una taquilla mediana. Desayunamos en el “Deli de Lucca “ a...
Maria65 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES

Diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega


6ª. Etapa : Paseo matutino por Oslo y tarde de parques

Ya estamos en Oslo . Como son las 6:30 am, decidimos dejar el equipaje en la consigna de la estación; esta vez pagamos 80 Nok por una taquilla mediana.
Desayunamos en el “Deli de Lucca “ a base de bollos dulces -"kanelbulle" - y café con leche. No fue excesivamente caro, creo recordar que sobre unas 160 Nok dos personas. Por cierto, vendían billetes de transporte público.

Salimos de la estación y primeras fotografías con el tigre de Oslo, luego realizamos el siguiente itinerario caminando:

Oslo Sentralstajon (Jerbanetorget ) – Edifico de la Opera,prácticamente éramos los únicos que caminaban por las rampas de su tejado – Edificios del Barcode – bordeamos la Fortaleza Akershus siguiendo la costa – Aker Brygge – Ayuntamiento (Rådhuset ) a las 9 am, abrió sus puertas y pudimos visitarlo gratuitamente- NationaltheatretKarl Johans Gate hasta el palacio real ( det Kongelige Slott ) vimos el cambio de guardia , paseamos y descansamos en sus bien cuidados jardines.


Paseo matutino por Oslo y tarde-noche de parques - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (1)

El ayuntamiento de Oslo, Rådhuset, es un edificio diseñado por Arnstein Arneberg y Magnus Paulsson que tardó alrededor de veinte años en construirse. Empezó en 1931, pero las obras se detuvieron en 1940 tras la invasión de Noruega por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, concluida la guerra, se retomaron las obras y se terminó en 1950.

Situado frente a las instalaciones del puerto de Oslo, destaca el gran salón, de enormes dimensiones, decorado con escenas de la historia de Noruega y que es el lugar donde se hace entrega el Premio Nobel de la Paz .


Paseo matutino por Oslo y tarde-noche de parques - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (2)

El Palacio Real (Kongelige Slott),está rodeado de espléndidos jardines cuidadosamente mantenidos, y con una plaza que le antecede en la que se sitúa el monumento ecuestre de Karl Johan .
No se trata de un edificio especialmente ostentoso. Construido en el siglo XIX, predominan los tonos crema, es la residencia oficial de los reyes de Noruega. En sus puertas se puede ver unos guardias del palacio engalanados de manera original, que a las horas en punto realizan el cambio de guardia .


Paseo matutino por Oslo y tarde-noche de parques - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (3)


Tras un prolongado descanso (ya eran casi las 12 h y hacía calor) , repusimos fuerzas ( siempre llevamos un remanente de fruta, frutos secos y barritas energéticas ) y volvimos a caminar por Karl Johans Gate ahora dirección estación central. Vimos el Parlamento ( Stortinget ), nos desviamos por Kirkegata para visitar la catedral ( Oslo Domkirke )Un edificio construido a finales del siglo XVII, que cuenta con un púlpito, un retablo y la ornamentación, en madera, de estilo barroco de una riqueza inusual , si se tiene en cuenta que es un templo protestante.


Paseo matutino por Oslo y tarde-noche de parques - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (4)

Tras visitar la catedral, volvimos a la Karl Johans gate ,el centro de la ciudad gira en torno a esa gran avenida con un importante tramo peatonal . El nombre de la calle lo es en honor al monarca Karl Johans (1763-1844), rey de Suecia (Karl XIV) y Noruega (Karl III), que brindó a la ciudad una época de gran esplendor y prosperidad.

Llegamos a Oslo Sentralstajon (Jerbanetorget ), nuestro punto de partida. Entramos en la oficina de Información turística y compramos la Oslo pass de 24 h ( 395 Nok / 1 ) que incluye museos y transporte público. En la oficina de Información turística nos atendieron muy bien, aclararon nuestras dudas, nos sugirieron itinerarios, nos proporcionaron mapas ... un 10 para ellos!!!

Sacamos el equipaje de la consigna y fuimos al alojamiento. Esta vez se trataba de una habitación en una casa particular , situada a unos 100m de la Nasjonalgalleriet . La casa era antigua, con muchísimo encanto, nuestra habitación era muy grande y luminosa, las zonas comunes amplias, limpias , la dueña era encantadora .

Hicimos una prolongada siesta hasta las 18 h., estábamos “fundidos” tras la “noche toledana” pasada en el incómodo tren.

A las 18:30 activamos* nuestras Oslo Pass y – con la línea 1 del metro , dirección Frognerseteren, vamos a Holmenkollen Ski jump and museum. Impresionante salto de esquí que acoge competiciones desde el año 1892. Es una estructura de acero y hormigón que fue renovada para los Campeonatos del Mundo de Esquí celebrados en Oslo en febrero de 2011. Este salto se cuenta como uno de los mejores del mundo.
Destacamos las magníficas lvistas desde lo alto de la torre. Interesante el museo. Salimos a las 20 h porque cerraban.

(*) las "activamos" escribiendo nosotros mismos la fecha y hora en que empezamos a utilizarlas. Cada vez que accedías a un museo o atracción, te escaneaban el código.

Paseo matutino por Oslo y tarde-noche de parques - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (5)


Después de una combinación de metro y tranvía ( T-bane 1 dirección Helsfyr hasta la parada Majorstuen y luego tranvía 12 hasta Vigelandsparken ) llegamos a Vigelandsparken. que es el resultado del trabajo de toda una vida del escultor noruego Gustav Vigeland (1869-1943), que diseñó la composición del parque y, cuenta con más de 200 esculturas de bronce, granito e hierro forjado, todas obras suyas.


Paseo matutino por Oslo y tarde-noche de parques - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (6)

Son casi las 21 h y hay bastante gente en el parque : turistas que fotografiamos las curiosas esculturas, grupos que han ido de pic-nic con sus barbacoas, incluso un numeroso grupo de percusionistas brasileños que inundan el parque con los ritmos de sus batukadas . El sol está bastante bajo en el horizonte, la luz del atardecer resalta las esculturas de manera muy interesante ,el ambiente es muy agradable .

A las 23 horas estamos de nuevo en el alojamiento preparamos una tardía pero suculenta cena.
Cenamos relajadamente y nos retiramos a descansar . El día ha sido larguísimo .




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 1153

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Maria65  maria65  12/06/2019 17:59   📚 Diarios de maria65
CLEANER8 empiezo contestándote sobre el autobús de Gudvangen a Voss , cogimos los billetes con nettbuss www.nettbuss.no ; los horarios los tienes en esta página .https://www.nettbuss.no/globalassets/no_rutetabeller-og-linjekart/vy-express/sogndal---voss---bergen_v6.

Qué hicimos en Gudvangen ? Paseamos, cruzamos el pequeño puente de madera, nos fotografiamos en la barca vikinga, contemplamos el Nærøyfjord . No entramos en el "Poblado Vikingo" porque nos pareció una "turistada" y fuimos paseando hasta el enlace de la E16 donde se coge el bus, justo enfrente de la parada vimos 3 pequeñas cascadas.
En Voss fuimos desde la parada del autobús hasta la Voss Church y volvimos bordeando el lago hasta la estación del tren.
Saludos
CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:34
muchas gracias maria65 pero estoy viendo que es más caro que lo que pone en la web de Skyss. ¿Sabes si se puede pagar en los autobuses con tarjeta o solo en efectivo?
Maria65  maria65  13/06/2019 10:42   📚 Diarios de maria65
Hola CLEANERS8, yo compré en la web y con antelación. Pero vi gente pagando tanto en efectivo como con tarjeta. Saludos
CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:50
Muchas gracias. Estupenda la informacion
Tbg77  tbg77  04/02/2023 22:09
Comentario sobre la etapa: Preikestolen o Pulpit Rock
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6719582#6719582

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1375
906118 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo


Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones


Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
iglesia de madera
Charucag
Noruega
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Noruega
Alrededores de Kristiandsund
Eloiet
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube