Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet

Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

7ª. Etapa : Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet. Sobre las 8:30 am salimos del alojamiento y vamos al muelle nº3, delante del ayuntamiento, desde donde cogeremos un ferry que lleva a los museos de la península de Bygdøy , bajamos...
Maria65 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES

Diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega


7ª. Etapa : Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet

Sobre las 8:30 am salimos del alojamiento y vamos al muelle nº3, delante del ayuntamiento, desde donde cogeremos un ferry que lleva a los museos de la península de Bygdøy, bajamos en la segunda parada ,Bygdøynes , y entramos al museo del barco polar Fram,(Frammuseet) es un peculiar edificio en forma de triángulo, que cobija en su interior el barco ártico más poderoso del mundo, el Fram, que viajó más al sur y al norte que ninguna otra nave. En su macizo casco exploraron los extremos de la tierra notables personajes como Fridtjof Nansen, Otto Sverdrup y Roald Amundsen quien consiguió ser el primer explorador que llegó al polo sur. Se puede subir a cubierta y visitar el barco entero.


Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (1)

El barco se ha mantenido tal cual, con los objetos que se utilizaron en la expedición al polo sur. Es un museo en sí mismo. A estas horas realizamos la visita prácticamente solos.
Hay un montaje de imágenes y sonido que recrea una tempestad en el polo sur, que desde la proa del Fram resulta impresionante.

Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (2)


Fuera del barco y en tres niveles-pasillos a su alrededor, hay una exposición comparativa entre la expedición noruega y la inglesa liderada por Scott, sobre la diferente preparación y experiencia entre los dos grupos. Te das cuenta de lo osados ,arrogantes o ignorantes que fueron los expedicionarios ingleses y que su final estaba anunciado …


Al lado están el museo marítimo noruego y el Kon-Tiki Museo, visitamos el Kon – Tiki. También nos gustó muchísimo y tan sólo coincidimos con un pequeño grupo de estudiantes de secundaria .



Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (3)

Delante del Museo Kon-Tiki , tomamos el autobús 30 sentido Oslo,que nos llevó al museo de los barcos vikingos(Vikingskipshuset) , este museo alberga actualmente las naves vikingas mejor conservadas del mundo, junto con los excepcionales objetos hallados en los barcos funerarios de Oseberg, Gokstad y Tune . Todos ellos se usaron para navegar, siendo luego puestos en seco y utilizados como sepulturas de personajes pudientes en su época.

El museo está muy masificado, hay mucho ruido y la gente te empuja para hacerse las fotos pertinentes. Cuando por fin marcha la marabunta ( varios autocares de excursionistas de cruceros ) podemos visitarlo tranquilamente y apreciamos la belleza de los 3 barcos expuestos y los interesantes objetos que contenían.


Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (4)


Volvemos a coger el autobús 30 sentido Oslo y dos paradas después bajamos en el Norks Folkemuseum. Iniciamos la visita y nos encanta, lo primero que buscamos es la Stavkirke , la construcción más antigua del museo, es una iglesia de madera: la iglesia de Gol, del año 1200, que se encontraba en el pequeño pueblo de Gol. Tras ser desmontada en 1884 fue reconstruida en 1885 en este museo. Después vamos visitando las diferentes áreas con sus casas y establos de madera traídos de todas las regiones del país.

En una de las casas, una chica vestida con el traje tradicional - el "Bunad" -te explica ( en noruego e inglés ) cómo vivía la gente, canta canciones de cosecha, cuenta leyendas … En otra de las zonas, te explican cómo se hacía el duelo y cómo se enterraba a los fallecidos .

Luego vamos a un sector donde hay una exhibición de canciones y bailes folklóricos. Son tres jóvenes, dos chicas y un chico,vestidos con el traje tradicional noruego. Mientras una chica canta "a capella", los otros dos bailan una danza de cortejo, hay momentos en que el chico toca un instrumento muy curioso -" un arpa de boca " también llamado munnharpa o munnspill - , una de las chicas toca un violín y la otra canta . La exhibición resulta muy interesante y dura unos 20 minutos.

Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (5)


Hay zonas de artesanos donde hacen piezas de cerámica, tejen jerséis y mantas, hacen gofres ,… un parque temático folklórico que nos encanta.

Hace muchísimo calor. Es tarde, estamos cansados y sedientos, vamos hacia el jardín de las hierbas curativas, nos sentamos y comemos .

Tras un largo descanso , regresamos a Oslo con el autobús nº 30 y bajamos en el ayuntamiento.

Vamos caminando hasta la Nasjonalgalleriet, un fantástico museo que reúne la más importante colección de pintura noruega, además de abundantes lienzos de grandes artistas europeos (Rembrant, Rubens, El Greco, Goya, Manet, Van Gogh. Gauguin y Cézanne, entre otros, además de contemporáneos como Juan Gris, Picasso o Mattisse).

Hacemos una visita rápida y nos detenemos en la sala 18, donde están expuestas las obras de Edvard Munch . Salimos que es casi la hora de cierre , las 17 horas.


Museos de la península de Bygdøy y Nasjonalgalleriet - NORUEGA  EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES (6)


Todos los museos visitados y el transporte que hemos utilizado, estaban cubiertos en su totalidad por la Oslo Pass.

Volvemos al alojamiento, ducha, te , siesta .

Sobre las 20 horas vamos paseando por Karl Johans Gate hasta la zona del Barcode, regreso al alojamiento, cena y fin de la jornada.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 1400

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Maria65  maria65  12/06/2019 17:59   📚 Diarios de maria65
CLEANER8 empiezo contestándote sobre el autobús de Gudvangen a Voss , cogimos los billetes con nettbuss www.nettbuss.no ; los horarios los tienes en esta página .https://www.nettbuss.no/globalassets/no_rutetabeller-og-linjekart/vy-express/sogndal---voss---bergen_v6.

Qué hicimos en Gudvangen ? Paseamos, cruzamos el pequeño puente de madera, nos fotografiamos en la barca vikinga, contemplamos el Nærøyfjord . No entramos en el "Poblado Vikingo" porque nos pareció una "turistada" y fuimos paseando hasta el enlace de la E16 donde se coge el bus, justo enfrente de la parada vimos 3 pequeñas cascadas.
En Voss fuimos desde la parada del autobús hasta la Voss Church y volvimos bordeando el lago hasta la estación del tren.
Saludos
CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:34
muchas gracias maria65 pero estoy viendo que es más caro que lo que pone en la web de Skyss. ¿Sabes si se puede pagar en los autobuses con tarjeta o solo en efectivo?
Maria65  maria65  13/06/2019 10:42   📚 Diarios de maria65
Hola CLEANERS8, yo compré en la web y con antelación. Pero vi gente pagando tanto en efectivo como con tarjeta. Saludos
CLEANER8  CLEANER8  13/06/2019 10:50
Muchas gracias. Estupenda la informacion
Tbg77  tbg77  04/02/2023 23:09
Comentario sobre la etapa: Preikestolen o Pulpit Rock
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6719582#6719582

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
910530 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3827

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 227

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 432

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube