Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 4. NEUSCHWANSTEIN Y TARDE EN BICI

DIA 4. NEUSCHWANSTEIN Y TARDE EN BICI ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Nos levantamos esperando que en este día nos vamos a llevar una de las imágenes más espectaculares del viaje. El castillo de Neuschwanstein es una de esas estampas que cuando las ves en una fotografía parece un lugar de ensueño, y dudas si la...
Zaida05 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Munich, algo de Baviera y Salzburgerland

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Austria Austria

Nos levantamos esperando que en este día nos vamos a llevar una de las imágenes más espectaculares del viaje. El castillo de Neuschwanstein es una de esas estampas que cuando las ves en una fotografía parece un lugar de ensueño, y dudas si la realidad va a ser tan bonita.

Ciertamente, lo es.
DIA 4. NEUSCHWANSTEIN Y TARDE EN BICI - Munich, algo de Baviera y Salzburgerland (1)

Desayunamos en el hotel. Habíamos cogido sólo el desayuno para este primer día para no perder tiempo y salir pronto hacia el castillo, tal y como nos recomendó el recepcionista del hotel por la cantidad de gente que hay por las inmediaciones. El segundo desayunamos en el porche de nuestra habitación.

Teníamos reservada la visita a las 11:50, pero a las 10h ya estábamos aparcando. Hay que pasar por el ticket center para recoger las entradas. La fila para comprarlas es muy superior a la que hay para recoger las entradas reservadas por la web. Mucha gente esperando para coger los buses y los coches de caballos. Nosotros preferíamos subir caminando, y lo hacemos por el camino “largo”, que no nos parece demasiado exigente.

En primer lugar nos dirigimos a Marienbrücke, desde donde podemos contemplar la panorámica más impresionante. Eso sí, no es fácil esquivar las fotos de los demás ni evitar sacar en las tuyas a unos cuantos desconocidos. Pasado el puente, hay un camino que pertenece a una ruta (que no hicimos), pero que siguiéndolo unos minutos (menos de 10), se sube a una peña desde la que puedes ver el castillo sin tanta presión por dejar hueco al siguiente. Guiño

DIA 4. NEUSCHWANSTEIN Y TARDE EN BICI - Munich, algo de Baviera y Salzburgerland (2)

Sobre las 11:30, nos fuimos hacia la puerta del castillo. La visita se hace con audioguía, y es interesante para conocer la figura del llamado Rey Loco, así como para comprender la simbología que impregna todas las estancias del castillo. Es una visita rápida, y desde una galería del interior también hay una vista privilegiada del castillo de Hohenschwangau así como del lago Alpsee.

Una vez fuera del castillo, nos encaminábamos hacia el coche cuando pasamos por delante de un restaurante (en el mismo camino de bajada), y nos paramos a acallar al león que se había despertado en cada uno de nosotros cuando vimos a la gente sentada comiendo. Una comida sin más, pedimos pizzas, salchichas y snitchels, pero terminamos la bajada mucho más tranquilos.
Para este día no habíamos previsto más visitas. No sabíamos qué tal se nos iba a dar la primera excursión, y teníamos pensado salir por la mañana temprano hacia nuestro siguiente alojamiento en Abtenau, ya en la región de Salzburgo.

Sin embargo, la predicción del tiempo nos hizo cambiar de idea. En Füssen daba nubes y claros, con buenas temperaturas y poca probabilidad de lluvias. Y en todo el área de Salzburguerland, lluvia persistente. De esa forma, decidimos que cambiaríamos el plan y pasaríamos el día por los alrededores, y llegaríamos al apartamento con más intención de organizar la logística que de aprovechar el turisteo.
Regresamos al hotel y pedimos información para alquilar unas bicis. Nos recomendaron una tienda en la estación de tren (no tiene pérdida), donde nos alquilaron las 4 bicis para 24 horas a buen precio (unos 12€ las de adulto, creo que 8€ las infantiles)

Salimos con las bicis por Füssen, con la idea de acercarnos a dos lagos que hay muy cercanos, el Obersee y el Mittersee. Mis hijos estaban deseando bañarse en un lago. No es que hiciera un calor sofocante, pero con la ilusión que les hacía lo compensaron. Así que cuando llegamos al Obersee, aparcamos las bicicletas y estrenaron los bañadores. Esta es otra de las imágenes del viaje, y la conseguimos el mismo día que la del castillo.
DIA 4. NEUSCHWANSTEIN Y TARDE EN BICI - Munich, algo de Baviera y Salzburgerland (3)

DIA 4. NEUSCHWANSTEIN Y TARDE EN BICI - Munich, algo de Baviera y Salzburgerland (4)

Después nos dirigimos a una cascada que hay también en Füssen, la Lechfall waserfalle. A unos pocos minutos de donde estábamos alojados, y con un entorno precioso, en medio de esa imponente vegetación, y esas montañas de decorado, vimos el torrente de agua color verde azulado… aunque esperábamos una cascada natural y es evidente la mano del hombre en ella, nos gustó sobre todo llegar hasta allí.

Iba siendo hora de ir a cenar (dónde estarían ya aquellas pizzas!!), y teníamos la espinita del lugar que nos habían recomendado el día anterior. Nos dirigimos al restaurante Krone. En él, te recomiendan comer con las manos, y te ponen un babero en lugar de servilletas. Sirven como especialidad una sopa de patata o de champiñón dentro de una hogaza de pan a modo de cuenco. Y luego hay platos típicos de la zona… Los camareros están vestidos de caballeros medievales, con sus calzas y su camisa, y el local está decorado con escenas de justas y torneos. Nos gustó la comida, y resultó una buena recomendación.

Estábamos agotados, así que después de otro paseíto mientras comíamos un helado, cogimos nuestras bicis y de vuelta al hotel. Allí, guardamos las bicis en el jardín y nos dispusimos a descansar de nuestra primera dosis de montañas y lagos en las vacaciones.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 1001

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Munich, algo de Baviera y Salzburgerland
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
HEMANTE  HEMANTE  19/07/2018 17:28
Que buenos recuerdos de Munich y Fussen!!!.El diario esta quedando fenomenal.Animo y a ver si lo terminas.Saludos
HEMANTE  HEMANTE  19/07/2018 17:38
Que buenos recuerdos de Munich y Fussen!!!.El diario esta quedando fenomenal.Animo y a ver si lo terminas.5 estrellas para tu diario!!Saludos
Zaida05  Zaida05  20/07/2018 10:24   📚 Diarios de Zaida05
Muchas gracias, Hemante!!
Sí, seguiré con él... me apetece mucho compartir este viaje en el foro. Espero poder ir avanzando en los proximos días.
Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y es un viaje precioso. Yo le hubiese puesto las fotos un poco más grandes.
Saludos
Zaida05  Zaida05  24/07/2018 17:34   📚 Diarios de Zaida05
Comentario sobre la etapa: DIA 5 FUSSEN Y LLEGADA A ABTENAU
Gracias, Marimerpa...
Es que no sabes lo que me está costando poner las fotos Trist Soy un poco torpe, pero si soy capaz tendré en cuenta tu recomendación e intentaré que las fotos se vean mejor.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 710
248182 Lecturas
AutorMensaje
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Super Expert
Super Expert
25-02-2014
Mensajes: 360

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Super Expert
Super Expert
25-02-2014
Mensajes: 360

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
..
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

Saludos Amistad
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Super Expert
Super Expert
25-02-2014
Mensajes: 360

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Sonrisas y lágrimas
Nachete27
Austria
En el Tirol austríaco
Abaquo
Austria
Hallsttat
Marsa34
Austria
HALLSTATT - AGOST 2015
Anshel
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube