Día 5 - Traslado Bangkok-Koh Tao

Día 5 - Traslado Bangkok-Koh Tao ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy toca dejar Bangkok y dirigirnos a nuestro nuevo destino que es Koh Tao. El trayecto lo decidímos hacer a través de un paquete combinado ya que era lo que más se ajustaba a nuestras necesidades. No nos apetecía estar un montón de horas viajando...
Rattinn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia 2018

Diario: Tailandia 2018

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Tailandia Tailandia

Hoy toca dejar Bangkok y dirigirnos a nuestro nuevo destino que es Koh Tao

El trayecto lo decidímos hacer a través de un paquete combinado ya que era lo que más se ajustaba a nuestras necesidades. No nos apetecía estar un montón de horas viajando en bus.. y el precio del avión a Koh Samui se escapaba de nuestras posibilidades.

Nuestro paquete combinado lo cogimos con la aerolínea Nok Air y consistió en lo siguiente:

12:40 Vuelo Bangkok-Surat Thani 13:50
14:30 Bus del aeropuerto al puerto.15:00
15:30 Ferry de Surat Thani - Koh Tao. 19:15

Estos son los horarios oficiales cuando lo compramos. La verdad que íbamos un poco asustados porque no sabía si nos daría tiempo, además nuestras maletas las íbamos a facturar. Pues encima a los pocos días de comprar el billete me mandan un correo avisándome de un cambio de horario, y el vuelo saldría a las 12:50 Chocado
Vale, que sólo son 10’, pero ya ibamos un poco ajustados con la hora.

Este vuelo nos salía desde el aeropuerto de Dong Mueang y para llegar hasta aquí cogimos otro taxi desde el hotel. No hay mucho tráfico y llegamos sobre la hora prevista así que facturamos y nos compramos unos sándwiches para luego comer en el avión.
Pues llegaba la hora de embarcar y nada.. hasta las 12:50 no empezamos a embarcar.. y salió sobre las 13:25... pensaba que ya perderíamos las demás conexiones, además los otros pasajeros no veía que iban a nuestro destino, la mayoría para Koh samui y Koh phangan. Más tarde adivine que ellos mismos iban al mismo barco que nosotros..pero aún no lo sabia..así que todos estábamos en la misma situación. Pues los nervios de perder las conexiones se me pasaron con las turbulencias que tuvimos... lo pasé bastante mal, nunca había sufrido tantas..hasta el punto que obviamente me daban igual las conexiones y solo quería llegar sana y salva y que aterrizase.
Por cierto no me dejaron comerme mi sándwich que había comprado en el aeropuerto, ya que no era comida que hubiesen vendido en el avión, yo sin rechistar me lo guarde. Pero nunca me había pasado o había visto que en ningún avión o tren no dejasen comer algo de fuera, o tu propio bocadillo de casa.

No me acuerdo a qué hora aterrizamos, creo que a las 2 y media, pero antes de llegar a la zona de recoger el equipaje, ya habían salido nuestras mochilas. Se me olvidó comentar que en la facturación nos dieron unas pegatinas para ponernos en la camiseta y así pueden ver con facilidad cuál es nuestro destino. Nada más bajar del avión hay personal de la compañía que te van indicando donde tienes que ir, rellenar tu nombre, firmar y te indican cuál es tu bus. La verdad, que está muy bien organizado. Al poquito de montar en el bus, arranca y pone destino al puerto, que llegaríamos como una media hora más tarde. Allí hay otra persona en una mesa, buscando nuestros nombres y nos dan los tickets del barco con destino Koh Tao. En ese momento incluso todavía no había empezado el Embarque, empezaría en pocos minutos así que subimos sin problema alguno al barco y cogemos dos sitios juntos, los asientos van sin numerar. Y poquito más tarde de las tres y media el barco se pone en marcha.

Me había hablado bastante mal del férry si se pillaba mala mar, pero nosotros tuvimos un viaje muy tranquilo, sin ningún problema. De hecho cuando estamos casi llegando, muchos pasajeros y nosotros salimos a ver el precioso atardecer a la parte de arriba. Nuestro barco fue de la compañía Lomprayah, nos comentaron allí, que esta era mejor que la otra. Aunque nosotros no la llegamos a utilizar por lo que no podemos opinar.
Día 5 - Traslado Bangkok-Koh Tao - Tailandia 2018 (1)

Llegamos sobre la hora prevista o unos minutitos más tarde.
Nosotros habíamos reservado el alojamiento en Chalok, zona más tranquila que Sairee beach. Nuestro hotel se llama MAR24 y tiene servicio de recogida al puerto gratuito. Allí estaban esperándonos con el nombre de nuestro alojamiento en un cartel.

El hotel está bastante bien, no tiene muchos años y el chico que está en la recepción, durante todo el día, es un encanto.
Tanto la habitación como el hotel en general es de menos calidad que en el que hemos estado en Bangkok, pero esta muy decente. Hay opción con aire acondicionado o solo ventilador, y en nuestro caso recomendamos con aire acondicionado, por lo menos la habitación que nos tocó, ya que daba bastante el sol y dentro siempre hacía mucho calor, no se como sería en las otras.
En el hotel no hay para desayunar y había una piscina muy cuidadita que casi siempre estaba vacía.

Respecto a la zona dónde alojarse en Koh Tao, nosotros decidimos Chalok ya que es una zona tranquila, dónde hay playas accesibles andando, (no utilizamos moto), hay mucha variedad de restaurares y la escuela de buceo que elegimos también estaba allí.

Tras dejar las cosas en el hotel y darnos una ducha, salimos a inspeccionar la calle y buscar un restaurante.
Nos fijamos que nuestra zona es muy tranquilita y por el momento no hay mucho movimiento.
Después de cenar, vamos a un 7/11 para comprar alguna cosilla para desayunar y a descansar, ya que al día siguiente comenzamos con el curso de buceo.

Gastos del día:
380B Desayuno para los dos (9,85€)
350B Taxi Hotel-Aeropuerto (9€))
195B Comida aeropuerto (5€)
7000B Hotel 5noches (179€)
600B Cena (15€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia 2018
Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 09:39   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.
Rattinn  Rattinn  27/07/2018 15:31   📚 Diarios de Rattinn
Muchas gracias

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?