Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chichén Itzá y Uxmal

Chichén Itzá y Uxmal ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Nuestro plan para este día era levantarnos temprano y visitar Chichén Itzá a las 8, cuando todavía no hace tanto calor y hay menos gente. Pero Moctezuma no lo hizo posible. Esperamos a ver si el niño se empezaba a encontrar un poco mejor y...
Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mexico Mexico

Nuestro plan para este día era levantarnos temprano y visitar Chichén Itzá a las 8, cuando todavía no hace tanto calor y hay menos gente. Pero Moctezuma no lo hizo posible. Esperamos a ver si el niño se empezaba a encontrar un poco mejor y toleraba el agua que iba bebiendo, pero seguía vomitando todo y estaba bastante débil, así que decidimos que fueran primero el padre y la niña y luego iría yo.

Os paso algunas fotos que hizo mi marido. Dice que pasaron mucho calor, pero todavía no había demasiada gente (debieron entrar como a las 10).

Chichén Itzá y Uxmal - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (1) Chichén Itzá y Uxmal - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (2)

Yo me quedé en el hotel con el niño, que seguía muy pocho, así que decidimos ir a Chichén Itzá y ver al menos la pirámide de Kukulcán, que está nada más entrar, para poder decir que habíamos estado. Hicimos una visita relámpago como de 10 minutos, porque le entraron ganas de ir al baño y tuvimos que salir corriendo.

De aqui la idea era ir a Mérida, comer allí y dar una vuelta, para ir a dormir a Uxmal. En vista del estado del niño, decidimos suspender la visita a Mérida e ir directamente al hotel en Uxmal. El hotel era la Hacienda Uxmal , que es una antigua hacienda y realmente es como un oasis de tranquilidad y como un viaje en el tiempo. Yo estaba muy agobiada con el niño enfermo, pero la verdad es que no se me ocurre mejor sitio para descansar que este hotel. Teníamos una habitación super espaciosa con 3 camas, aire acondicionado, baño con bañera de hidromasaje y una piscina genial para que la niña pudiera entretenerse mientras su hermano se recuperaba. Así que cambiamos la visita a Mérida por una tarde en este hotel Trist .

Por cierto, cuando llegamos, cayó una gran tormenta y realmente esta es la única tormenta fuerte que hemos tenido en los 13 días, durante el mes de julio, así que lo de época de lluvia no significa para nada que llueva todos los días.

A falta de calles coloniales y ruinas, os paso fotos del hotel.

Chichén Itzá y Uxmal - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (3) Chichén Itzá y Uxmal - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (4)

El día siguiente teníamos que visitar las ruinas de Uxmal y viajar a Campeche. El niño ya empezaba a estar sin fiebre, pero seguía sin comer nada y con diarrea, así que decidimos buscar un médico (el seguro no nos había solucionado nada) y el recepcionista del hotel nos recomendó uno que él conocía en el pueblo de Muna, a 15 minutos de Uxmal. Allí le vio un médico muy amable y diagnosticó una infección instestinal y nos recetó antibióticos, además de unas pastillas para no vomitar y otras para la diarrea. Aunque el seguro nos lo tiene que reembolsar, pensaba que una visita a un médico particular podía ser bastante caro, pero sólo nos costó 200 pesos (no llega a 10 €), aunque las medicinas sí que costaron casi 30 €.

Con la esperanza de con estas medicinas el niño se pusiera mejor, decidimos quedarnos otro día más descansando en el hotel de Uxmal y dejar de visitar Campeche. Así que este día lo pasamos en la hacienda, disfrutando de sus instalaciones y su restaurante, y por la tarde nos fuimos a visitar el Museo del Cacao, que está al lado del hotel, enfrente de las ruinas de Uxmal. Fui porque la niña se empeñó y pensaba que sería más cutre, pero está muy bien. Explica la historia del cacao, cómo es la planta, cómo se elabora, etc. pero también hay muchas plantas y explica muchas cosas sobre los mayas (cómo eran sus casas, como se vestían, etc.), hacen un pequeño teatro con un ritual maya, se puede degustar una taza de cacao y también hay algunos animales, monos, cocodrilos, venados y dos jaguares. Se visita en una hora o así y de verdad que está muy bien, sobre todo si vais con niños.

Chichén Itzá y Uxmal - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (5) Chichén Itzá y Uxmal - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (6)

Al anochecer, creo que sobre las 8, fui también con la niña a ver el espectáculo de luz y sonido. Desde este hotel se puede ir andando, sólo hay que cruzar la carretera. Era el 12 de julio y había muy poca gente, no tuvimos que hacer cola para coger la entrada. Me gustó ver anochecer desde las ruinas y verlas con tan poca gente, pero la verdad es que el espectáculo es un poco rollo. Dura como 45 minutos, y una vez vistas las ruinas con luces de colores, se hace un poco pesado. Tal vez mi estado de ánimo, preocupada por mi hijo y fastidiada por no haber visto ni Mérida ni Campeche, tampoco ayudó.

Las fotos no son del espectáculo, que es muy difícil fotografiar sin trípode, sino del momento antes, cuando estaba anocheciendo.

Chichén Itzá y Uxmal - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (7) Chichén Itzá y Uxmal - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (8)
Chichén Itzá y Uxmal - Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 30
Total 0 0 Media 1992

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Pibe.oion  pibe.oion  14/08/2018 14:53
gelena8, me ha encantado tu "peazo" de diario.
Practicamente, es lo que tengo ya cerrado para Noviembre. Pero los dias no dan mas de si y quitamos Holbox, Calamuk y Bacalar, que ya habra tiempo. No obstante, nosotros disfrutaremos 7 dias de hotel en vez de 3 al final del Tour. Enhorabuena de nuevo.
Niness  niness  19/08/2018 06:31   📚 Diarios de niness
Estupendo diario Gelena. Enhorabuena
Gelena8  gelena8  23/08/2018 19:24   📚 Diarios de gelena8
Por fin he terminao de subir todas las fotos, espero que os guste y os sea útil si vais para México.
McKendrick  McKendrick  18/09/2018 22:48
Comentario sobre la etapa: Ruta e información práctica
Yo hice esta ruta, siento que a lo mejor por días te falto Campeche y Mérida,el Volcán de los Murciélagos en Calakmul, la lancha en Bacalar que te lleva a los cenotes que hay en la laguna, a los azufres, y el bañarte con el tiburón ballena, pero vamos, esta muy completa lo que hiciste
Nosequenombre  nosequenombre  19/09/2018 09:20
Comentario sobre la etapa: Calakmul
Dos horas para llegar desde el Chicana a las ruinas?? Me alegra pues leerte que os gustó el hotel y que merece la pena Calakmul, por que parece que hay un buen trecho.
Te dejo estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 986
187888 Lecturas
AutorMensaje
lcv92
Lcv92
Travel Addict
Travel Addict
01-03-2022
Mensajes: 98

Fecha: Lun Nov 13, 2023 01:21 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Ha pasado más de un año desde mi viaje a Yucatán pero por fin me he animado a terminar mi diario. Os lo dejo con la ruta que hice por si a alguien le sirve.

www.losviajeros.com/ ...sta-Holbox

Y aprovecho para dar las gracias a todos los foreros que me ayudaron a crear un viaje increíble. Quiero volver ya… pero esta vez ya seremos tres 👨 👩 👧
antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 630

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:41 pm    Título: Ruta por libre en la Riviera Maya

Hola. Mañana día 21 de noviembre voy para la Riviera hasta el 1 de diciembre. Son 10 noches. He reservado 4 en Playa del carmen, que iré en bus desde el aeropuerto. Las otras las tengo libres. Estoy pensando en alquilar un coche, tal vez la penúltima noche en PdC para ir a Tulum y volver en el día, y las 3 noches siguientes dormir 1 por Valladolid y 2 por Mérida, para regresar a PdC a devolver el vehículo, y irme a Holbox en bus las 2 últimas noches. 1-Tulum en 1 día vale, o recomendable hacer algunas noches allí? 2- viajo solo y dudo en Holbox, porque tampoco quiero que por las...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15119

Fecha: Lun Nov 20, 2023 06:47 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

@antonion , fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos
Dudu
Dudu
Super Expert
Super Expert
25-10-2007
Mensajes: 554

Fecha: Lun Nov 20, 2023 07:33 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

@antonion Hay gente con más experiencia que yo, solo he estado unas vez, pero te doy mi opinión. Yo también viajé en Noviembre y aunque supongo que hay menos turismo que en otros meses te aseguro que Holbox, estaba lleno de gente y había sitios para tomar algo y ambiente para rabiar. Ten en cuenta que hay un montón de americanos huyendo del frío. A nosotros TAP nos cambió los vuelos y sólo pudimos estar una noche y nos supo a nada. Si volviera haría al menos tres noches. Nosotros fuimos en coche de alquiler, la carretera como todas era malílla. Yendo para allá vimos varios...  Leer más ...
antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 630

Fecha: Lun Nov 20, 2023 09:11 pm    Título: Re: Ruta por libre en la Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes

Gracias.
Me lo apunto lo de Tulum y Holbox. Y lo de Valladolid y Mérida lo voy a mirar más tranquilamente y si no me sale nada claro lo haré sobre la marcha cuando llegue a Valladolid
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube