Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Chichén Itzá y Uxmal -Diarios de Viajes de Mexico- Gelena8
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán con dos niños de 11 y 8 años
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Chichén Itzá y Uxmal  -  Localización:  Mexico Mexico
Gelena8  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nuestro plan para este día era levantarnos temprano y visitar Chichén Itzá a las 8, cuando todavía no hace tanto calor y hay menos gente. Pero Moctezuma no lo hizo posible. Esperamos a ver si el niño se empezaba a encontrar un poco mejor y toleraba el agua que iba bebiendo, pero seguía vomitando todo y estaba bastante débil, así que decidimos que fueran primero el padre y la niña y luego iría yo.

Os paso algunas fotos que hizo mi marido. Dice que pasaron mucho calor, pero todavía no había demasiada gente (debieron entrar como a las 10).



Yo me quedé en el hotel con el niño, que seguía muy pocho, así que decidimos ir a Chichén Itzá y ver al menos la pirámide de Kukulcán, que está nada más entrar, para poder decir que habíamos estado. Hicimos una visita relámpago como de 10 minutos, porque le entraron ganas de ir al baño y tuvimos que salir corriendo.

De aqui la idea era ir a Mérida, comer allí y dar una vuelta, para ir a dormir a Uxmal. En vista del estado del niño, decidimos suspender la visita a Mérida e ir directamente al hotel en Uxmal. El hotel era la Hacienda Uxmal , que es una antigua hacienda y realmente es como un oasis de tranquilidad y como un viaje en el tiempo. Yo estaba muy agobiada con el niño enfermo, pero la verdad es que no se me ocurre mejor sitio para descansar que este hotel. Teníamos una habitación super espaciosa con 3 camas, aire acondicionado, baño con bañera de hidromasaje y una piscina genial para que la niña pudiera entretenerse mientras su hermano se recuperaba. Así que cambiamos la visita a Mérida por una tarde en este hotel Trist .

Por cierto, cuando llegamos, cayó una gran tormenta y realmente esta es la única tormenta fuerte que hemos tenido en los 13 días, durante el mes de julio, así que lo de época de lluvia no significa para nada que llueva todos los días.

A falta de calles coloniales y ruinas, os paso fotos del hotel.



El día siguiente teníamos que visitar las ruinas de Uxmal y viajar a Campeche. El niño ya empezaba a estar sin fiebre, pero seguía sin comer nada y con diarrea, así que decidimos buscar un médico (el seguro no nos había solucionado nada) y el recepcionista del hotel nos recomendó uno que él conocía en el pueblo de Muna, a 15 minutos de Uxmal. Allí le vio un médico muy amable y diagnosticó una infección instestinal y nos recetó antibióticos, además de unas pastillas para no vomitar y otras para la diarrea. Aunque el seguro nos lo tiene que reembolsar, pensaba que una visita a un médico particular podía ser bastante caro, pero sólo nos costó 200 pesos (no llega a 10 €), aunque las medicinas sí que costaron casi 30 €.

Con la esperanza de con estas medicinas el niño se pusiera mejor, decidimos quedarnos otro día más descansando en el hotel de Uxmal y dejar de visitar Campeche. Así que este día lo pasamos en la hacienda, disfrutando de sus instalaciones y su restaurante, y por la tarde nos fuimos a visitar el Museo del Cacao, que está al lado del hotel, enfrente de las ruinas de Uxmal. Fui porque la niña se empeñó y pensaba que sería más cutre, pero está muy bien. Explica la historia del cacao, cómo es la planta, cómo se elabora, etc. pero también hay muchas plantas y explica muchas cosas sobre los mayas (cómo eran sus casas, como se vestían, etc.), hacen un pequeño teatro con un ritual maya, se puede degustar una taza de cacao y también hay algunos animales, monos, cocodrilos, venados y dos jaguares. Se visita en una hora o así y de verdad que está muy bien, sobre todo si vais con niños.



Al anochecer, creo que sobre las 8, fui también con la niña a ver el espectáculo de luz y sonido. Desde este hotel se puede ir andando, sólo hay que cruzar la carretera. Era el 12 de julio y había muy poca gente, no tuvimos que hacer cola para coger la entrada. Me gustó ver anochecer desde las ruinas y verlas con tan poca gente, pero la verdad es que el espectáculo es un poco rollo. Dura como 45 minutos, y una vez vistas las ruinas con luces de colores, se hace un poco pesado. Tal vez mi estado de ánimo, preocupada por mi hijo y fastidiada por no haber visto ni Mérida ni Campeche, tampoco ayudó.

Las fotos no son del espectáculo, que es muy difícil fotografiar sin trípode, sino del momento antes, cuando estaba anocheciendo.


Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 601

  Últimos comentarios al diario:  Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Pibe.oion  pibe.oion  14/08/2018 14:53
gelena8, me ha encantado tu "peazo" de diario.
Practicamente, es lo que tengo ya cerrado para Noviembre. Pero los dias no dan mas de si y quitamos Holbox, Calamuk y Bacalar, que ya habra tiempo. No obstante, nosotros disfrutaremos 7 dias de hotel en vez de 3 al final del Tour. Enhorabuena de nuevo.

Niness  niness  19/08/2018 06:31   
Estupendo diario Gelena. Enhorabuena

Gelena8  gelena8  23/08/2018 19:24   
Por fin he terminao de subir todas las fotos, espero que os guste y os sea útil si vais para México.

McKendrick  McKendrick  18/09/2018 22:48
Comentario sobre la etapa: Ruta e información práctica
Yo hice esta ruta, siento que a lo mejor por días te falto Campeche y Mérida,el Volcán de los Murciélagos en Calakmul, la lancha en Bacalar que te lleva a los cenotes que hay en la laguna, a los azufres, y el bañarte con el tiburón ballena, pero vamos, esta muy completa lo que hiciste

Nosequenombre  nosequenombre  19/09/2018 09:20
Comentario sobre la etapa: Calakmul
Dos horas para llegar desde el Chicana a las ruinas?? Me alegra pues leerte que os gustó el hotel y que merece la pena Calakmul, por que parece que hay un buen trecho.
Te dejo estrellitas!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
Ultimos 5 Mensajes de 239
50541 Lecturas
AutorMensaje
jabitxo
Jabitxo
Travel Adict
Travel Adict
Feb 27, 2014
Mensajes: 34

Fecha: Sab Abr 13, 2019 08:17 am    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Hola Campanilla 80, gracias por tu informacion. En Mexico, consideran que solamente existen la de Malasia y la de Calakmul (tal vez sea por el numero de murcielagos). Si he visto por internet que en el sureste asiatico( no solamente en Indonesia), hay cuevas o simas donde se puede ver este espectaculo de la naturaleza. Te cito algunos reportes donde he leido la existencia de solamente dos lugares de este tipo en el mundo:


El último conteo estadístico revela que la cueva resguarda 2.3 millones de murciélagos, cifra 20 veces mayor a la que se había considerado originalmente de 100 mil.
Una ‘explosión’ similar sólo ocurre en otro lado del mundo, en Malasia, según organizadores de Deadly 60, de la BBC, que realizaron videograbaciones del fenómeno Calakmul.



En México existen siete cuevas de murciélagos; sin embargo, únicamente la de Campeche ofrece esta demostración. Una explosión similar solo ocurre en Malasia, es decir que en todo el planeta solo se pueden encontrar dos "volcanes" de este tipo. www.milenio.com/estado... urcielagos
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8694

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:03 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Cierto en goa lawah en bali indonesia, como dice campanilla tambien hay, y supongo en más sitios, yo en esa cueva de bali no quise ni pisar, me dá igual pocos o muchos, no puedo jejeje, pero tiene que ser lindo espectaculo para el que le gusten
Amistad
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8694

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:06 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Becan lo habiamos contemplado tiene muy buena pinta. Lo de los animales no lo acabo de ver, me gustan pero me dan respeto, veremos

Gracias Amistad
campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 20, 2012
Mensajes: 6312

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:26 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

nosequenombre Escribio:
Cierto en goa lawah en bali indonesia, como dice campanilla tambien hay, y supongo en más sitios, yo en esa cueva de bali no quise ni pisar, me dá igual pocos o muchos, no puedo jejeje, pero tiene que ser lindo espectaculo para el que le gusten
Amistad

Está por ejemplo el vuelo de los flying foxes en la isla de Kalong, en el parque nacional de Komodo: cuando anochece, pueden verse miles de estos bichejos cruzando el cielo en busca de algo que llevarse a la boca (frutita, más que humanos Mr. Green ).
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8694

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:38 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

ufff que miedito, yo paso jejeje Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad