Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Calakmul -Diarios de Viajes de Mexico- Gelena8
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán con dos niños de 11 y 8 años
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Calakmul  -  Localización:  Mexico Mexico
Gelena8  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Antes de nada os comento un poco como se llega a Calakmul, porque yo no lo tenía muy claro. Para llegar hasta las ruinas hay que recorrer como hora y media en coche desde la carretera federal para adentrarse en la selva. Nuestro hotel, en Chicanna, estaba además a media hora del punto de entrada y Xpujil está incluso un poquito más lejos. Así que desde cualquier hotel, salvo los que están en Conhuas, se tardan como dos horas. Se trata de una carretera con algunos baches y hay que ir despacio, pero realmente se puede ir con cualquier coche.

Para poder ver más animales y no pasar mucho calor, nos recomendaron salir del hotel sobre las 6 para intentar entrar a las 8, así que madrugamos y salimos del hotel como a las 6:30. Durante el trayecto vimos algunos animales, sobre todo pavos, pero no tantos como yo había esperado. Cuando llegamos a la entrada comimos el picnic que llevábamos y contratamos un guía para la visita. Como las ruinas anteriores las visitamos con el niño enfermo y sin guía, todavía no me había adentrado mucho en el mundo maya, así que esta vez sí que lo vivimos de lleno y gracias al guía entendimos mejor qué era lo que estábamos visitando. Ahora me arrepiento de no haber cogido uno también en Uxmal, porque te explican un montón de cosas que a simple vista no puedes ver y también cómo era realmente la ciudad en la época maya, porque Calakmul por ejemplo no estaba cubierto por la selva como ahora, sino que los mayas talaron todos los árboles y era una explanada gigante y las estructuras estaban pintadas de rojo. También nos explicó por ejemplo qué edificios eran templos y cuál era la vivienda del gobernador y cómo se distinguen.

Como aparece en todas las guías sobre el lugar, hace muchísimo calor, se suda mucho y acabas empapado. Todo está cubierto por la vegetación y sólo han reconstruido un lado de cada estructura, dejando el resto cubierto por la selva. Hay poquísima gente y cuando subes alguna de las pirámides y miras a tu alrededor, sólo ves selva y algún zopilote sobrevolando las ruinas. Es una sensación única, y aunque el día anterior empecé a tener dudas si realmente había merecido la pena ir hasta allí, Calakmul ha sido uno de los sitios que más me ha gustado del viaje.




Hasta ahora no habíamos podido subir ninguna pirámide, porque en Chichén Itza y Uxmal no se puede, así que aquí nos quitamos esa espinita subiendo yo 3 y el resto de la familia 2. Los escalones son muy empinados y hay que ir subiendo en zig-zag, pero es toda una experiencia.



En total pasamos como 3 horas visitando todas las estructuras y tras dos horas más de coche, llegamos al hotel sobre las 3 de la tarde y nos fuimos a comer al restaurante del hotel. Luego pasamos toda la tarde en la piscina del hotel, leyendo y descansando. Este hotel tiene unas habitaciones un poco básicas en comparación con los que habíamos estado otros días, pero la piscina y los jardines que rodean todo están muy bien, y el restaurante es muy bueno, tienen muy buena cocina, tanto platos mexicanos como internacionales. No tiene aire acondicionado, pero por la noche refresca y con el ventilador se puede dormir bien.

En la zona arqueológica vimos a lo lejos algunos monos y el guía nos dijo que había visto una serpiente, pero nosotros no la vimos. Como he comentado, en el camino solo vimos pavos.


Esto me decepcionó un poco, porque había leido en blogs y otros diarios que se veían muchos animales. Yo estuve de luna de miel en Costa Rica y allí realmente es muy fácil ver muchos animales (monos, serpientes, perezosos, tucanes ...) y en Calakmul aunque seguro que hay muchísima fauna, pero en un sólo día como fuimos nosotros, no es fácil verlos. Tal vez sea una buena opción contratar una excursión con guía para ver animales, pero pregunté si se podía hacer algo así por la zona del hotel y me comentaron que no, que este tipo de excursiones son en Calakmul, así que había que volver a recorrer al dia siguiente las 2 horas de coche desde el hotel y era una paliza.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 435

  Últimos comentarios al diario:  Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)
Total comentarios 12  Visualizar todos los comentarios

Nosequenombre  nosequenombre  19/09/2018 09:20
Comentario sobre la etapa: Calakmul
Dos horas para llegar desde el Chicana a las ruinas?? Me alegra pues leerte que os gustó el hotel y que merece la pena Calakmul, por que parece que hay un buen trecho.
Te dejo estrellitas!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
Ultimos 5 Mensajes de 239
50511 Lecturas
AutorMensaje
jabitxo
Jabitxo
Travel Adict
Travel Adict
Feb 27, 2014
Mensajes: 34

Fecha: Sab Abr 13, 2019 08:17 am    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Hola Campanilla 80, gracias por tu informacion. En Mexico, consideran que solamente existen la de Malasia y la de Calakmul (tal vez sea por el numero de murcielagos). Si he visto por internet que en el sureste asiatico( no solamente en Indonesia), hay cuevas o simas donde se puede ver este espectaculo de la naturaleza. Te cito algunos reportes donde he leido la existencia de solamente dos lugares de este tipo en el mundo:


El último conteo estadístico revela que la cueva resguarda 2.3 millones de murciélagos, cifra 20 veces mayor a la que se había considerado originalmente de 100 mil.
Una ‘explosión’ similar sólo ocurre en otro lado del mundo, en Malasia, según organizadores de Deadly 60, de la BBC, que realizaron videograbaciones del fenómeno Calakmul.



En México existen siete cuevas de murciélagos; sin embargo, únicamente la de Campeche ofrece esta demostración. Una explosión similar solo ocurre en Malasia, es decir que en todo el planeta solo se pueden encontrar dos "volcanes" de este tipo. www.milenio.com/estado... urcielagos
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8678

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:03 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Cierto en goa lawah en bali indonesia, como dice campanilla tambien hay, y supongo en más sitios, yo en esa cueva de bali no quise ni pisar, me dá igual pocos o muchos, no puedo jejeje, pero tiene que ser lindo espectaculo para el que le gusten
Amistad
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8678

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:06 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Becan lo habiamos contemplado tiene muy buena pinta. Lo de los animales no lo acabo de ver, me gustan pero me dan respeto, veremos

Gracias Amistad
campanilla80
Campanilla80
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 20, 2012
Mensajes: 6300

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:26 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

nosequenombre Escribio:
Cierto en goa lawah en bali indonesia, como dice campanilla tambien hay, y supongo en más sitios, yo en esa cueva de bali no quise ni pisar, me dá igual pocos o muchos, no puedo jejeje, pero tiene que ser lindo espectaculo para el que le gusten
Amistad

Está por ejemplo el vuelo de los flying foxes en la isla de Kalong, en el parque nacional de Komodo: cuando anochece, pueden verse miles de estos bichejos cruzando el cielo en busca de algo que llevarse a la boca (frutita, más que humanos Mr. Green ).
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8678

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:38 pm    Título: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

ufff que miedito, yo paso jejeje Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad