Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos

DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

VIDEO DEL SEGUNDO DIA EN LAS FEROE. A continuación, puedes encontrar un vídeo de nuestro segundo día en las islas Feroe. A lo largo del diario iré indicando en qué momento del vídeo se encuentra cada lugar que vaya haciendo mención: ISLA MYKINES...
Kaiser_pucela Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 2  Localización:Dinamarca Dinamarca

VIDEO DEL SEGUNDO DIA EN LAS FEROE
A continuación, puedes encontrar un vídeo de nuestro segundo día en las islas Feroe. A lo largo del diario iré indicando en qué momento del vídeo se encuentra cada lugar que vaya haciendo mención:


ISLA MYKINES
En nuestro segundo día en las horas pondríamos rumbo a uno de los parajes más bellos de las Feroe: la isla de Mykines.
Mykines es la isla más occidental de las Feroe, y es conocida mundialmente por ser el paraíso de los frailecillos, pues alberga una de las mayores colonias del mundo de estos adorables.
No en vano, Mykines es una zona de protección especial, un sitio Ramsar. Estos lugares son considerados santuarios de aves, y su acceso está limitado para preservar la fauna.
Además de más 125.000 frailecillos, en Mykines también podemos encontrar alcatraces, cormoranes, guillemot, alca tordas y guanos.
Además, en el extremo de las islas se encuentra el lugar donde se puede tomar una de las fotos más icónicas de las islas Foroe, el faro de Mykines.

VIAJE EN FERRY HASTA MYKINES - Vídeo: 00:35 - 02:00
Existen dos posibilidades para ir Mykines: ferry o helicóptero (si, helicóptero). Los billetes de helicóptero tan sólo cuestan 20€, pero tan sólo hay vuelo de ida. Como las plazas están limitadas a 10 pasajeros, no tuvimos posibilidad de hacernos con uno de los preciados billetes.
Por ello, realizamos la ida y vuelta en ferry. El puerto desde donde zarpa el ferry se encuentra en Sørvágur, muy cerca del aeropuerto. El trayecto tiene una duración de unos 50 minutos, y es muy moviditoLos mayoría de los pasajeros permanecieron en la parte interior del barco, pero los más estuvimos en la parte exterior, ya que las vistas eran espectaculares.
¡Impresiona como el pequeño ferry rompe las olas! Un pasajero estuvo apuntó de caerse cuanto intentaba tomar fotos.
Durante este pequeño viaje pudimos ver cataratas que se precintaban sobre el océano, miles de aves revoloteando por preciosos acantilados y sobre todo Tindhólmur, Gáshólmur y Drangarnir, un conjunto de islas inhabitadas, las cuales ofrecen una de las postales más bonitas de las Feroe.
DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (1)

DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (2)

PUERTO Y PUEBLO DE MYKINES - Vídeo: 02:17 - 03:25
Al aproximarnos a Mykines, el sonido de las aves y de las olas rompiendo contra las rocas, hizo que tuviera la sensación de encontrarme dentro de Parque Jurásico.
En Mykines se encuentra un pueblo homónimo de apenas 12 habitantes, lo que no le resta ni un ápice de belleza. A pesar de su pequeño tamaño, el pueblo cuenta con 2 hostels, dos caferías, una tienda de recuerdos y un helipuerto.
DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (3)

A pesar de que existen diversas rutas de senderismo, la más famosa es la que llega hasta el faro.
Antes de poder comenzar nuestra excursión tuvimos que comprar una autorización a dos “guardias forestales”. Estos guardias eran dos amables ancianos, que trabajaban como voluntarios. Dado que no teníamos dinero en metálico para comprar la entrada, crearon una red Wiffi con sus teléfonos, para que de ese modo pudiéramos comprar con nuestros móviles los permisos. ¡Una estampa surrealista! Realizamos un pago con tarjeta de crédito en uno de los parejos más recónditos de la tierra

DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (4)

AVISTAMIENTO DE FRAILECILLOS - Vídeo: 04:07 - 05:31
Tras comprar los permisos subimos una pronunciada rampa hasta llegar a la parte más alta de la isla. Este fue el primer momento en que pudimos ver a los frailecillos, el símbolo de la isla.
Cuando los ves tienes la sensación de que en realidad son peluches. Los frailecillos son aves muy tranquilas, perfectas para las amantes de la fotografía. Su población ha ido decayendo drásticamente desde el año 2000, a pesar de que su caza está prohibida en las Islas Feroe.

DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (5)

DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (6)

DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (7)

PUENTE ATLANTIC BRIDGE - Vídeo: 06:39 - 08:10
Tras ello continuamos nuestro camino. El trayecto discurre a un palmo de los acantilados, lo que junto al fuerte viento del Atlántico Norte hacen que esta excursión no sea muy recomendable para las personas que sufran vértigo.
Llegado un momento, tuvimos que descender unas escaleras, las cuales supusieron un reto para mí. Nada más verlas comencé a marearme (LITERAL) ¡Me tuve que sentar durante un rato para reunir el suficiente valor! De hecho, algunos viajeros pusieron punto final a su excursión, regrasando tras ello al pueblo.
En el extremo de Mykines se encuentra Mykineshólmur, un islote separado del resto de la isla por un pequeño estrecho y unido a ella a través de un puente colgante llamado Atlantic Bridge.
Este es uno de los puntos más bonitos de la isla, pues podrás disfrutar de las vistas de un precioso acantalidos donde habitan alcatraces.

DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (8)


DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (9)

FARO DE MYKINES - Vídeo: 09:13 - 09:50
Tras algo más de una hora llegamos al extremo de la isla, donde nos encontramos con el famoso faro. Es faro se construyó en 1909. El faro de Mykines ahora está automatizado y, por lo tanto, el puesto de farero en Mykineshólmur ha quedado sin trabajo.
El faro fue nuestro lugar elegido para comer. Tras ello regresamos al embarcadero, donde a las 17:00 debiamos tomar el ferry de regreso.


DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (10)

DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (11)

DIA 2 - Mykines, el hogar de los frailecillos - Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor (12)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 1683

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de Viaje Islas Feroe - El Reino de Thor
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Javierherrera86  javierherrera86  28/07/2018 16:58   📚 Diarios de javierherrera86
Interesante destino! nunca había leído nada sobre Islas Feroe y tengo que reconocer que no tenía ni idea de su lugar en el mapa. Bonitos paisajes, te animo a que termines el diario, te está quedando muy chulo. Un saludo!
Jorlena  jorlena  30/07/2018 11:22   📚 Diarios de jorlena
Me interesa mucho tu diario. Feroe esta en mi lista hace tiempo. Unas fotos preciosas !!! En que época fuisteis? Crees que es posible hacer la ruta en camping? Me preocupa el tema alojamiento pq tengo entendido k no hay muchas opciones.
Te dejo mis 5 estrellitas. Ánimo con su continuación.
Marimerpa  marimerpa  31/07/2018 07:33   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes imágenes, y eso que solo llevas una etapa. Ánimo con la continuación.
CacTTus  cacTTus  31/07/2018 11:00
Tengo muchísimas ganas de ir a las Islas Feroe, así que estoy deseando que sigas con el diario para ver más Sonriente :) Y el vídeo también está muy chulo, me guardo los siguientes para las etapas correspondientes, que así me dura un poquito más Sonriente
Gracias por compartir el viaje con nosotros Sonriente
PalomaR2  palomaR2  24/06/2019 23:19
QUE PENA QUE NO TERMINARA DE ESCRIBIR TODAS SUS ETAPAS. QUE HAYAN QUEDADO SOLO EN 2
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Islas Feroe 2019Islas Feroe 2019 Una semana recorriendo las maravillosas Islas Feroe por nuestra cuenta con coche de alquiler. ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 227
114331 Lecturas
AutorMensaje
Caffeine
Caffeine
Travel Addict
Travel Addict
20-05-2018
Mensajes: 38

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:44 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hace dos años había que pagar una tasa turística de unas 200 kr, pero parece que ahora sí es obligatorio ir en un "tour" y cuesta 400 kr. Dentro de la isla algunas rutas siguen cerradas; por ejemplo la del faro, que ya lo estaba en 2023.

Aquí más información: https://visitvagar.fo/welcome-to-vagar/about/about-vagar-and-mykines/mykines/important-information-mykines/mykines-towards-sustainable-future/ Las Islas Faroe son maravillosas, pero sí que hay que pagar por hacer bastantes de las rutas en la naturaleza. Se supone que para tener un turismo más sostenible y...  Leer más ...
Mariagm1
Mariagm1
New Traveller
New Traveller
24-10-2012
Mensajes: 8

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:54 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca



Es que me parece un robo pagar si o si 400 kr = 53€ porque te obligan a ir en tour. Otra cosa es que te den la opción y habrá gente que quiera y otros que prefiramos ir por libre.

Pero 400 dkk del tour + 120 dkk del ferry= 70€, van listos...
MARAHAU
MARAHAU
Super Expert
Super Expert
25-05-2009
Mensajes: 440

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:28 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hola

Noticias de la nueva apertura del túnel que une con la isla de Sandoy, ya no será necesario ir en ferry.


www.government.fo/ ...s-now-open

Saludos
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:37 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Gracias por actualizar, @Marahau Aplauso Aplauso Amistad
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:01 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

El lago Sørvágsvatn, el increíble lago al borde de un enorme acantilado sobre el océano

Uno de los lagos más impactantes del mundo se encuentra en las islas Feroe, en un paisaje tan salvaje como inolvidable.

as.com/ ...-oceano-n/

Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube