13 de junio. Denali NP: Disco hike

13 de junio. Denali NP: Disco hike ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Alaska por tierra, mar y aire

Diario: Alaska por tierra, mar y aire

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 26  Localización:America Norte America Norte

Hoy había que madrugar menos porque hasta las 9:10 no nos recogía el bus del Disco Hike que habíamos reservado al llegar a Denali. La excursión de ese día nos llevaría a Stony Creek, un riachuelo (con su valle correspondiente) entre Toklat y Eielson. El bus de los Disco Hikes es sólo para los que van al Disco Hike, con lo que vas muy a gusto: un bus entero para 11 personas.

13 de junio. Denali NP: Disco hike - Alaska por tierra, mar y aire (1)
Bus del Disco Hike

En Toklat recogimos a nuestra Ranger/guía, una chica llamada Anastasia hija de Ranger que se ha criado en la zona, y vive allí todo el año. Fue interesante hablar con alguien de la experiencia de pasar allí el invierno, tanto cuando era niña como ahora de adulta. En un punto del camino, justo antes de llegar a Polychrome Pass, el bus paró para que admiráramos lo que a primera vista parecía un paisaje más: valle, montañas y nubes. Pero si os fijáis bien en la foto, veréis que algo asoma entre las nubes:

13 de junio. Denali NP: Disco hike - Alaska por tierra, mar y aire (2)
Mount Denali

Debemos ser o muy afortunados o muy desgraciados, porque no creo que mucha gente tenga la oportunidad de poder ver la cima del Denali sin ver la parte de abajo. No conseguimos ver la montaña entera en todo el tiempo que estuvimos allí, pero podemos decir que al menos vimos algo. Tiene que ser impresionante poder ver el mastodonte de más de 6000 metros de altura. Con una diferencia entre la cima y el valle donde se encuentra de 5500 metros, a simple vista puede parecer incluso más alta que el Everest (que tiene una diferencia de "sólo" 3700 metros).

13 de junio. Denali NP: Disco hike - Alaska por tierra, mar y aire (3)
Denali NP

A las 11 llegamos al puente sobre Stony Creek y allí nos dejó el bus. Entre que nos presentábamos todos, nos preparábamos y Anastasia nos hacía una especie de introducción al terreno (entre otras cosas, la regla del BMW: si te encuentras con un oso no corras, con un alce corre en zigzag, y con un lobo ahuyéntalo), al final no empezamos a andar hasta las 11:30. De los 11 que íbamos, había un par de parejas jóvenes y gente más mayor, aunque se les veía preparados. El trayecto que hicimos no me pareció duro o exigente en absoluto, más bien al contrario, pero es cierto que una manada de caribous se interpuso en el camino que ella llevaba planeado y como la filosofía es no intervenir ni molestar a los animales, tuvimos que cambiar la ruta y acabamos recorriendo el lecho del río hasta un montículo cercano donde nos sentamos a comer. Tuvimos que cruzar el agua varias veces; llegaba más o menos a los tobillos y aunque estábamos avisados y requeteavisados todavía hubo alguno al que le pilló por sorpresa y como no estaban muy convencidos acabaron enfundándose unas bolsas de basura en los pies para no mojarse. Por supuesto, en el segundo cruce las bolsas se habían roto con las piedras y no valían para nada.

13 de junio. Denali NP: Disco hike - Alaska por tierra, mar y aire (4)
13 de junio. Denali NP: Disco hike - Alaska por tierra, mar y aire (5)
Disco hike

A las 14:30 estábamos de vuelta en el mismo punto donde nos había dejado el bus 3 horas y pico antes. La experiencia del Disco Hike es muy recomendable, aunque hay que ir mentalizado de que es un poco lotería: yo esperaba algo más técnico, pero depende mucho del guía, del grupo y del clima que te toque, así como de qué animales se te crucen por el camino. Aun así, yo os recomiendo muy mucho que si no os atrevéis a adentraros solos por la inmensidad del parque lo hagáis con un ranger. Yo no me veía con un mapa topográfico y una brújula en la mano, pero mola mucho perder de vista la carretera con alguien que sí va preparado Sonriente

Como era relativamente pronto y teníamos barra libre de bus, decidimos irnos hacia el Eielson a ver si volvíamos a tener suerte con los animales. No la tuvimos, pero hacía algo mejor tiempo que el día anterior y pudimos subir el Eielson Alpine Trail que se nos había quedado pendiente. Es un trail que sube 1000 pies (300 metros) en una milla (1.6 km), lo que se traduce en una pendiente media del 22% y máxima del 53%. Eso, para el común de los mortales, es bastante empinado. Aún así no me pareció súper difícil, es cuestión de ir parando a descansar y admirar las vistas cada rato. Tardamos unos 45 minutos en subir y 25 en bajar. Nos quedamos sin ver Denali porque seguía muy nublado, pero las vistas desde arriba hicieron que mereciera la pena el esfuerzo de todos modos:

13 de junio. Denali NP: Disco hike - Alaska por tierra, mar y aire (6)
Eielson Alpine Trail

A las 16:45 nos montábamos en el bus que nos llevaría de vuelta a Tek. Por el camino no vimos osos pero sí ovejas Dall (que hasta entonces sólo habíamos visto muy de lejos), alces, caribous y un par de simpáticas marmotas. Esa noche nos fuimos a dormir prontito porque estábamos cansados y porque al día siguiente nos esperaba otro buen madrugón para hacer el rafting a las 7:30 de la mañana.

13 de junio. Denali NP: Disco hike - Alaska por tierra, mar y aire (7)
13 de junio. Denali NP: Disco hike - Alaska por tierra, mar y aire (8)
13 de junio. Denali NP: Disco hike - Alaska por tierra, mar y aire (9)
Fauna en Denali NP

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska por tierra, mar y aire
Buendisan  buendisan  03/08/2019 13:21
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Muy bien elaborado. Inspirador para mi próximo viaje. Muchas gracias.
Venecia1  venecia1  06/09/2020 17:39
Enhorabuena por el diario, espectacular, no lo había leído hasta ahora. Te dejo mis estrellitas y decirte que mañana compro la hucha porque me has creado una necesidad jajajajaja
Chufina  Chufina  06/09/2020 20:58   📚 Diarios de Chufina
Gracias venecia! Alaska es una necesidad, no me eches la culpa a mí Riendo Gracias por pasarte y leer. Ánimo con esa hucha!
Rsuay  rsuay  15/02/2022 03:58   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: 23 de junio. Skagway
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6577326#6577326

Chufina  Chufina  15/02/2022 08:52   📚 Diarios de Chufina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6577327#6577327

De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!