Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios ✏️ Diarios de Viajes de Zimbabwe Zimbabwe

Breve descripción de los parques visitados durante nuestra ruta. Dónde encontrar la información para preparar la visita. Impresiones personales sobre cada uno de ellos (a la vuelta).
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes

Diario: BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 21  Localización:Africa Sur Africa Sur

Esta etapa fue redactada antes de viajar y las fotos son sacadas de las webs de los parques o de Google Imágenes

Parques Nacionales de Zimbabwe y Cataratas Victoria

Al igual que hice en mi diario de la Costa Oeste de USA, quiero dejar en esta etapa un pequeño resumen con información sobre cada uno de los parques nacionales de Zimbabwe visitados, aunque no sean muchos: Hwange, Matobo y las Cataratas Victoria. Esto no es una guía exhaustiva, tan solo unas pinceladas generales de cada uno de ellos, algún enlace donde encontrar más información y lo completaré a nuestra vuelta con mis impresiones personales.

Zimbabwe es un país que, debido a su situación política, económica y general, a priori puede no inspirar demasiada confianza al visitante primerizo en estas tierras. Sin embargo, parece ser que la experiencia de los viajeros que lo visitan es muy buena y sobre el terreno la cosa mejora, tratándose de uno de los países más amables y seguros de África (por supuesto, con las precauciones básicas y salvando las clásicas zonas de riesgo en las ciudades). Este país muestra una atractiva mezcla de paisajes, representados en diversos lugares que están catalogados como Parques Nacionales o Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Podéis ver los parques nacionales (o, aunque no estén declarados Parques Nacionales, zonas de gran interés) de Zimbabwe en el mapa siguiente:

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (1)


De todos ellos, y en base a lo que he leído, diría que los más conocidos o interesantes para el viajero son los siguientes:

- Gran Zimbabwe: no es un parque, pero sí un Monumento Nacional que exhibe interesantes ruinas de piedra del siglo XI declaradas Patrimonio Mundial. Es considerada la ciudad medieval más grande del África subsahariana, y es tan importante que dio nombre al país. Se trata de ruinas de la civilización bantú en muy buen estado de conservación y se cree que fue la capital donde gobernó la legendaria reina de Saba. La visita a Gran Zimbabwe es considerada un imprescindible en cualquier itinerario por el país (nosotros no fuimos). Más información aquí:

whc.unesco.org/en/list/364

www.greatzimbabweruins.com/

- Mana Pools National Park: además de ser un lugar muy rico en fauna y Patrimonio Mundial por la Unesco, es el único de los parques africanos con leones donde los safaris a pie sin guía están permitidos. Pueden verse aquí: hipopótamos, cocodrilos, cebras, elefantes, leones, leopardos, guepardos y licaones. Más información:

Mana Pools National Park

- Hwange National Park

- Matobo National Park

- Cataratas Victoria

Los tres últimos son los que visitaremos en nuestro viaje por el oeste de Zimbabwe y dejo aquí algo de información, extraída básicamente de la web de parques de Zimbabwe (Official Zimparks Website) y la Lonely Planet (Sur de África). Es en la parte occidental del país donde se localizan estos tres conocidos lugares, declarados Patrimonio Mundial, y que forman parte de nuestra ruta:

HWANGE NATIONAL PARK

Está considerado uno de los mejores parques de África para ver elefantes y felinos y es el mayor parque de Zimbabwe (y está en el top 10 de África en cuanto a extensión). Situado en la esquina noroeste del país, a tan solo una hora al sud de Victoria Falls, debe su nombre a un jefe local de la etnia Nhanzwa. (Nota: fotos extraídas de la web del parque, a sustituir por las mías cuando vuelva del viaje).

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (2)


En tiempos esta zona fue territorio de caza real del rey Ndebele Mzilikazi, pero fue declarado Parque Nacional en 1929 y es principalmente conocido por la gran cantidad de elefantes que viven aquí.

Página web: Hwange National Park

Extensión: 14.651 km2

Año de fundación: 1929

Cómo llegar: se encuentra a unos 300 km de Bulawayo y a 180 km de Victoria Falls, así que es fácil llegar desde una de estas dos poblaciones por carretera (en transporte público puede ser algo más complicado, pero hay un autobús que llega hasta el Hwange Safari Lodge, recomendable reservar con antelación porque si no, no pasa por allí). Otra forma de llegar: en vuelo chárter hasta el aeropuerto de Hwange (aunque imagino que no es lo más habitual).

Fauna: 400 especies de aves y más de 100 especies de mamíferos, entre otros. Pueden avistarse, entre otros, leones, jirafas, leopardos, guepardos, hienas y licaones. Sin embargo, el animal más característico es el elefante: una de las mayores poblaciones de paquidermos del mundo habitan este parque.

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (3)Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (4)


Mejor época para ver animales: de Julio a Octubre (animales concentrados cerca de las charcas o pans).

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (5)Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (6)


Mapa del parque:

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (7)


Alojamiento dentro del parque: hay tres campamentos principales, el Main Camp, Sinamatella Camp y Robins Camp. En el Main Camp se pueden encontrar desde parcelas de acampada hasta cabañas totalmente equipadas. Básicamente, hay tres tipos de bungalows denominados de distinta forma: lodge, cottage y chalet.

- Lodge: bungalow totalmente equipado, con baño privado y cocina.
- Cottage: bungalow con baño privado, pero las instalaciones de cocina son comunitarias.
- Chalet: bungalow sin baño privado ni cocina, hay que usar los baños y cocina comunitarios.
En el Main Camp también hay una tienda de alimentación, gasolinera, museo y restaurante. Se encuentra situado en la entrada principal del parque y muy cerca hay numerosos abrevaderos y pozos de agua, con lo cual la zona es rica en avistamientos.

En Sinamatella Camp y Robins Camp también hay bungalows (de tres tipos en Sinamatella, de dos en Robins), bar-restaurante, tienda (más pequeña que en Main Camp) y gasolinera (sujeto a disponibilidad de combustible, no siempre hay).

Camping en el parque: la acampada está permitida en las zonas de picnic de Shumba, Kapula, Mandavu Dam, Masuma, Ngweshla, Jambile, Kennedy 1, Guvalala y Detema. Cada uno de estos puntos consiste en un área de picnic y un pequeño bloque con baños y agua corriente. Pueden acampar grupos de hasta diez personas, pero durante el día la zona de picnic está abierta a todos los visitantes.

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (8)


Otras alternativas de alojamiento: cerca de la entrada del parque existen otras opciones, como por ejemplo el Gwango Heritage Resort, el Ivory Safari Lodge (y el vecino Khulu Ivory, de más categoría), Davison’s Camp y Hwange Safari Lodge.

Actividades: tanto en los alojamientos como en el Main Camp pueden reservarse safaris guiados en vehículo (normalmente de unas 3 horas). También pueden contratarse safaris guiados a pie en el Main Camp, Sinamatella Camp y Robins Camp.

Algunos puntos de interés (se puede acceder en vehículo propio por libre):

- mirador de Nyamandhlovu (Nyamandhlovu Pan). Se trata de un abrevadero cercano a una plataforma elevada desde donde puede hacerse la observación de animales que se acercan a beber.

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (9)


- Dom Pan: vistas excepcionales de las puestas de sol africanas.

- Ngwethla Loop: se puede circular por aquí en cualquier vehículo, no es necesario 4x4. Los puntos estrella del loop son los Kennedy Pans (para ver elefantes) y el merendero de Ngwethla, donde suele haber más variedad de fauna.

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (10)


Importante: en época de lluvias sí que es imprescindible el 4x4 y consultar con los guardas forestales sobre el estado de las pistas antes de internarse por libre en el parque.




MATOBO NATIONAL PARK

Este parque, Patrimonio Mundial por la Unesco, es uno de los diamantes en bruto de Zimbabwe y cuenta con uno de los paisajes más curiosos del mundo, cuevas de arte rupestre y la posibilidad de avistar rinocerontes, tanto blancos como negros, en safaris a pie. Aquí, en el considerado hogar espiritual de Zimbabwe, se encuentran las misteriosas kopjes, enormes formaciones graníticas en equilibrio unas sobre otras.

El Parque Nacional de Matobo es el núcleo de una zona mucho más amplia llamada Matobo Hills. En global es un conjunto de valles boscosos, colinas de granito y rocas en equilibrio.

En Matobo NP podemos encontrar dos zonas diferenciadas: el llamado parque recreativo y el coto. En el parque recreativo se encuentra el World’s View (o cerro de Malindidzimu, un lugar histórico donde se encuentra la tumba de Cecil Rhodes) y las cuevas con las pinturas rupestres san. En el coto es donde pueden hacerse los diversos circuitos para ver animales (abierto de 6 a 18:00 h).

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (11)


Página web: Matobo National Park

Extensión: el parque ocupa 445 km2 del total de 3000 km2 de las Matobo Hills

Año de fundación: según la web del parque fue fundado en 1953 (declarado Patrimonio Mundial en Junio de 2003). Según Wikipedia, es el más antiguo de Zimbabwe, establecido en 1926 con el nombre de Rhodes Matopos National Park. En aquella época ocupaba una extensión mayor, pero se renegoció para conceder lugares de asentamiento a la población local.

Otras características: el parque está considerado Zona de Protección Intensiva para los rinocerontes blancos y negros.

Cómo llegar: está a 34 km de Bulawayo y puede visitarse desde la ciudad, aunque es muy recomendable hacer como mínimo una noche allí.

Fauna: no se encuentra aquí la mayor cantidad de fauna del país debido a los estragos de la caza furtiva, pero es uno de los mejores lugares para conseguir ver rinocerontes blancos y negros (estos últimos es más difícil verlos). La fauna del parque consta de 175 especies de aves, 88 de mamíferos, 39 de serpientes y 16 de peces. Destacan: el rinoceronte blanco, el antílope sable, el impala, la jirafa, la cebra, el ñu y el leopardo. En teoría, la presencia del leopardos es la mayor del mundo debido a la abundante presencia de una de sus presas favoritas, el hyrax. El anteriormente mencionado rinoceronte negro ha sido reintroducido en la zona oeste del parque, y es un objetivo difícil de ver.

Mapa:
Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (12)


Alojamiento dentro del parque: Maleme Lodges. Diversos tipos de instalaciones con una capacidad de hasta 80 huéspedes. Algunos de ellos son bungalows con baño privado y otros con baño compartido en las instalaciones comunes.

Camping: existen zonas de acampada en Maleme, Sandy Spruit, Mtshelele, Togwana y Mesilume
Zonas de Picnic: Sandy Spruit, Maleme, Mtshelele, Mpopoma, Mesilume y tumba de Rhodes.

Otras alternativas de alojamiento: existen alojamientos cercanos de gran calidad y totalmente integrados en el entorno de las colinas, a la entrada de la zona de parque nacional. Algunos de ellos son los siguientes:

- Camp Amalinda: diez casitas con techo de paja incrustadas entre el granítico terreno de la zona. Impresionante piscina estilo laguna con bar.

- Matobo Hills Lodge: otro alojamiento de ensueño entre las piedras graníticas, también con espectacular piscina.

- Farmhouse: algo más económico que los anteriores, ofrece bungalows de techo de paja justo a la entrada del parque. También tiene piscina y pueden contratarse actividades.

Actividades: senderismo por el parque para ver las formaciones graníticas, visita a las cuevas que albergan pinturas rupestres san y safaris para ver animales.

Puntos de interés:

- World’s View: también llamado cerro de Malindidzimu, es una colina que ofrece una impresionante vista panorámica en 360 grados del parque. Se trata de un llugar sagrado para la etnia ndebele, dotado de una irresistible fuerza espiritual. Además, la polémica tumba de Cecil Rhodes, figura clave en la historia de Zimbabwe, también se encuentra aquí. Precio de la entrada: 10 USD adultos, 5 USD niños.

- Cuevas de arte rupestre: a lo largo y ancho de todo el parque se han encontrado unos 3000 yacimientos de arte rupestre, a destacar una colección de pinturas san de entre 6000 y 10000 años de antigüedad (milenio arriba, milenio abajo). Altamente recomendable una visita a: Bambata, Pomongwe, Nswatugi y White Rhino Shelter.
Precio de la entrada: 10 USD adultos, 5 USD niños.

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (13)


- Safari para ver animales: pueden contratarse guías para hacer circuitos a pie en el mismo parque, o bien apuntarse a un circuito en Bulawayo o contratarlo en vuestro alojamiento.

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (14)Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (15)


Otros datos de interés: se cree que esta región tan especial se originó hace unos dos mil millones de años, cuando el granito que forma el terreno subió a la superficie generando un paisaje salpicado de grandes piedras y rocas planas. El punto más alto del parque se encuentra a 1549 m de altitud (promontorio Gulati, zona nordeste del parque).



CATARATAS VICTORIA(Victoria Falls National Park)

(Fuente: Lonely Planet)

Las cataratas Victoria o Mosi-oa-Tunya (el humo que truena) son uno de los lugares estrella de todo el continente africano, de los más visitados junto con las Pirámides de Egipto. Se trata de las cascadas más grandes y probablemente las más bonitas del planeta, con hasta un millón de litros de agua cayendo por segundo a la garganta del río Zambeze desde una altura de 108 m y a lo largo de una cortina acuática de 1,7 km de ancho. Sin duda, un lugar espectacular que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y están consideradas como la séptima maravilla natural del mundo.

Estas impresionantes cascadas se encuentran situadas en la frontera de Zambia y Zimbabwe, por lo que se puede acceder a ellas desde ambos países. La puerta de entrada desde Zimbabwe es la turística localidad de Victoria Falls, y en la parte de Zambia se encuentra Livingstone. Se dice que desde el lado de Zimbabwe las vistas de las cascadas son mucho mejores, aunque se está más lejos de ellas. Desde el lado contrario la panorámica es menos atractiva, pero si es posible y el tiempo y el presupuesto lo permiten, se recomienda visitarlas desde ambos lados. En ese caso, habrá que pagar dos visados, eso sí.

La localidad de Victoria Falls es muy turística y está situada justo a la entrada del Parque Nacional que lleva el nombre de las cataratas. En ella hay alojamiento y restaurantes variados, así como un mercadillo local al cual se recomienda hacer una visita. Por su parte, Livingstone se halla a unos 11 km de las cataratas y es una ciudad atractiva, pero algo menos turística que su vecina. También ofrece alojamiento variado y múltiples actividades que realizar.

Página web:Turismo de Victoria Falls

Tarifa de entrada al Victoria Falls National Park: 30 USD (zona de parque nacional del lado de Zimbabwe)

Cómo llegar: se puede volar a las localidades de Livingstone (Zambia) o Victoria Falls (Zimbabwe), o bien entrar por tierra. Los viajeros que hacen ruta por Botswana pueden contratar una excursión o un transfer desde Kasane para evitar problemas en la frontera de Zimbabwe (son habituales los intentos de mordida si se va por libre).

Cuándo ver las cataratas: sin duda se trata de un espectáculo natural impresionante durante cualquier momento del año, pero la experiencia varía dependiendo del mes de la visita. Existe una estación seca, durante la cual el río está más alto y las cataratas llevan más caudal, y una temporada seca cuando el río está más bajo y hay menos agua pulverizada o bruma en el ambiente. Se puede dividir el año en los siguientes momentos:

- De enero a abril: empiezan las lluvias, el nivel de agua pasa de bajo a alto. Buenas vistas y abundancia de agua pulverizada.

- De mayo a junio: imprescindible llevar impermeable si no se quiere acabar como una sopa. Las cataratas están en todo su esplendor, con 500 millones de litros de agua precipitándose al vacío, pero precisamente por eso son más difíciles de ver a través de la bruma que se forma (visible hasta a 50 km de distancia). Se dice que este es el mejor momento para los sobrevuelos escénicos en helicóptero.

- De julio a octubre: temporada alta, la bruma se disipa y permite obtener las mejores vistas de las cataratas (sobre todo en el lado de Zimbabwe, donde el volumen de agua sigue manteniendo su fuerza y la vista es frontal). Del lado de Zambia, a partir de agosto se permite acceder a la conocida Devil’s Pool.

- De noviembre a enero: temporada baja en cuanto a visitas, las temperaturas son muy altas y las cataratas llevan un volumen de agua más bajo. En esta época es cuando la capa de agua se separa en secciones.

Mapa:
Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (16)


Actividades: la zona de las Cataratas Victoria ofrece una gran variedad de actividades al aire libre para amantes de la naturaleza y la aventura, cada una con su estación ideal. Por ejemplo, de julio a diciembre es la mejor época para practicar ráfting en aguas bravas, ya que hay rápidos muy intensos (punto álgido en agosto).

Otras actividades aparte del ráfting:

- Bañarse en Devil’s Pool (piscina natural al borde de las cascadas, en el lado de Zambia).
- Vuelos panorámicos en helicóptero o ultraligero.
- Rápel.
- Observación de aves.
- Paseo por el puente: caminar a lo largo de la estructura del puente que une Zimbabwe y Zambia, sujetos con un arnés de seguridad.
- Puenting y Bridge Swinging: de nuevo desde el puente, muy popular con su caída de 111 m hasta el río Zambeze.
- Piragüismo y kayak.
- Inmersión en jaula para ver cocodrilos.
- Senderismo: hay varios paseos guiados por la zona.
- Paseos a caballo.
- Jet boating.
- Quad.
- Cruceros fluviales: suelen ser al amanecer, con desayuno incluido, o bien al atardecer.
- Safaris para avistar fauna: existen diversas posibilidades para hacer observación de fauna, tanto en el parque nacional Victoria Falls como en algunos algo más alejados (Mosi-oa-Tunya National Park en la zona de Zambia o Zambezi National Park), como en las reservas de caza privadas.
- Tirolina, flying-fox (una especie de tirolina con arnés) y gorge swing (variante del puénting).

Avistamiento de fauna: como decíamos en el apartado anterior, pueden hacerse diversos safaris de avistamiento en la zona:

- Mosi-oa-Tunya National Park: lugar muy popular para ver rinocerontes blancos.

- Zambezi National Park: más grande que el anterior y con más diversidad de fauna, incluyendo felinos.

- Cruceros fluviales: tanto en la zona de Zimbabwe como en Zambia, los cruceros por el Zambeze permiten hacer avistamiento de elefantes, hipopótamos y aves diversas.

- Stanley and Livingstone Private Game Reserve: es una reserva natural situada a 15 km de Victoria falls, con una extensión de 4000 hectareas y que acoge a los cinco grandes. Las excursiones estándar son de unas 3 horas y cuestan sobre 100 USD por persona.

- Desde Victoria Falls también es posible contratar salidas a Hwange National Park y a Chobe National Park, en Botswana (éste último se encuentra tan solo a 1 hora en coche de las cataratas).

Puntos de interés en el lado de Zambia:

- Victoria Falls World Heritage National Monument: es el tramo de cataratas de la zona de Zambia, que se incluye dentro del Mosi-oa-Tunya National Park. Se encuentra a 11 km de la ciudad de Livingstone, justo antes de la frontera con Zimbabwe. Hay un centro de visitantes y una serie de senderos que llegan hasta miradores entre la espesa vegetación. El punto más cercano a la catarata oriental es el puente peatonal que lleva hasta un saliente llamado Knife Edge.
Precio de la entrada: 20 USD adultos/ 10 USD niños y guías.
Horario: de 6:00 a 18:00 h.

- Devil’s Pool: situadas en la isla de Livingstone, esta piscina natural está localizada justo en el borde de las cataratas Victoria. Según la época del año, es posible saltar a la piscina desde unas rocas cercanas y luego acercarse al borde (100 m de caída)
Página web: www.devilspool.net
Precio: en excursión organizada, a partir de 90 USD por persona según operador y tour

- Mosi-oa Tunya National Park: es el parque nacional circundante a las cataratas en la zona de Zambia, aunque también tiene otra sección más alejada a 3 km al suroeste de Livingstone y donde se encuentra localizada la vida salvaje de lugar. Esta zona del parque alberga una importante población de rinocerontes blancos y se puede visitar únicamente en excursiones organizadas (sobre los 80 USD por persona, incluyendo la entrada al parque). Más información sobre avistamiento de rinocerontes: Livingstone Rhino Walks o Savannah Southern Safaris

- Museo Livingstone: es el museo más antiguo, grande y se considera el mejor del país. Dividido en diversas zonas según se trate la arqueología, historia, historia natural o etnografía, destaca la colección de objetos que pertenecieron a David Livingstone.
Entrada: 5 USD adultos/ 3 USD niños
Horario: de 9 a 16:30 h

Puntos de interés en el lado de Zimbabwe:

- Victoria Falls National Park: incluye el tramo de cataratas del lado de Zimbabwe, unos dos tercios del total incluyendo las zonas que fluyen de forma más espectacular permanentemente. Imprescindible recorrer el sendero que bordea la garganta del Zambeze y disfrutar de las cascadas desde todos los puntos de observación, con espectaculares vistas frontales del humo que truena.
Precio de la entrada: 30 USD por persona
Horario: de 6:00 a 18:00 h.

- Zambezi National Park: se trata de un parque nacional situado a tan solo 5 km de la localidad de Victoria Falls, que incluye unos 40 km de extensión en la ribera del río Zambeze (básicamente bosques de mopane y sabana donde abunda la fauna). Fauna más habitual: martas, elefantes, jirafas, cebras y búfalos. Ocasionalmente: leones, leopardos y guepardos. De fácil acceso, no es necesario un 4x4 para visitarlo.
Precio de la entrada: 15 USD de día/ 23 USD con noche en el parque
Horario: de 6:00 a 18:00

- Jafuta Heritage Centre: es un centro cultural-museo que trata sobre diferentes grupos étnicos de Zimbabwe, entre ellos los pueblos shona, ndebele, tonga y lozi.
Entrada: gratis (se pide un donativo a voluntad)
Horario: de 8:00 a 17:00 h.
Página web: www.elephantswalk.com/heritage.htm

- Stanley and Livingstone Private Game Reserve: es una reserva privada de fauna, que abarca 4000 hectáreas y está situada a 12 km de la localidad de Victoria Falls. Alberga los 5 grandes y el avistamiento del esquivo rinoceronte negro está prácticamente garantizado. Se visita en excursiones que oscilan entre los 100- 135 USD (con cena incluida).

Parques Nacionales de Zimbabwe: resumen y datos varios - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (17)


Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 30
Total 0 0 Media 2805

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Magrat1976  Magrat1976  30/07/2019 19:05   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @lonchomalaga! Muchas gracias por tus palabras. Nosotros viajamos con Ratpanat, contratamos directamente con ellos vía web pero también hay muchas agencias que ofrecen sus rutas.

Haceis bien en mirar con tiempo, para Agosto nosotros reservamos en Enero y enseguida volaron las plazas.

Saludos y gracias por pasarte por aquí!
Ibii  Ibii  08/02/2020 23:56
Me encantan tus diarios @Magrat1976. Fuiste inspiración para el de Australia y me da que el de Botswana también me guiaré de tu blog.
TE doy 5 estrellas porque no se puede más!!
Gracias por compartirlo todo tan bien!
Un saludo!
Magrat1976  Magrat1976  11/02/2020 08:33   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias por pasarte por aquí @Ibii, me alegro de que te sea útil! Y gracias por las estrellitas!
Saludos!
Carlos71  carlos71  24/08/2023 16:43   📚 Diarios de carlos71
Dos cosas:

1. "seguramente él tenía incluso más ganas que yo de ir, pero no se daba cuenta, animalico". Esta frase es memorable, y debería grabarse en letras de oro en el foro. Me has alegrado el día. Sólo por este comentario me gustaría haber coincidido con vosotros en ese camión.
2. Menudo trabajazo te has pegado. Este no es un diario de viaje. Es la "Guía completa del viaje a Botswana y Zimbabue". No sé si algún día llegaré a hacer este viaje, pero en lo haga o no, muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo. Es para imprimir y encuadernar.
Magrat1976  Magrat1976  26/08/2023 14:14   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @carlos71!
Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te haya gustado el diario.
Te animo a hacer el viaje o uno parecido, esa zona de África es realmente espectacular y aún conserva bastante bien todo su encanto.
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Zimbabwe
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 55
58574 Lecturas
AutorMensaje
morankisima
Morankisima
Experto
Experto
13-07-2009
Mensajes: 215

Fecha: Jue Sep 26, 2019 12:16 am    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Jo pobres, que tangada, y no pidieron explicaciones....??? no sé, somos muy confiados, para eso hay que leerse los timos que en algunos foros de países vienen, por ej, yo me lei el timo de que te dicen que los taxis no pueden entrar al centro de la ciudad de Siam Rep en Camboya y nos lo quisieron hacer pero...ya me lo había leído, por supuesto el taxista nos dejo en la puerta del hotel dentro de la ciudad jajajajajaja
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15301

Fecha: Lun Ene 30, 2023 08:59 pm    Título: Zimbabue quiere construir una ciudad para ricos

Zimbabue quiere construir una nueva ciudad para ricos

El Gobierno planea trasladar su capital a la todavía ciudad ficticia de Mount Hampden, donde también quiere llevar el banco central, los tribunales y villas de lujo.

as.com/ ...a-ricos-n/

Zimbabue quiere construir una ciudad para ricos (1)
dagrape
Dagrape
Experto
Experto
19-02-2010
Mensajes: 242

Fecha: Sab Ago 19, 2023 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Buenas! voy a visitar Zimbabwe en diciembre y estaba pensando en pasar 3 días-2 noches en PN Chobe en Botswana.

¿Recomendáis alguna agencia local?

Gracias!
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 372

Fecha: Dom Nov 19, 2023 11:11 am    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Buenos días,

Dejo un pequeño resumen de los lugares para ver animales en Zimbabwe:

Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.

Saludos!
Jamaicas5
Jamaicas5
New Traveller
New Traveller
12-12-2023
Mensajes: 4

Fecha: Dom Ene 28, 2024 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Zimbabwe

Hola.

Quisiera saber si me pueden apoyar con esta información. Si me hospedo en Livingstone que es Zambia para cruzar todos los días a Victoria Falls que es Zimbabue se tiene que hacer esas filas interminables de fronteras? Te piden visado ? Mil Gracias por su apoyo

- Mensaje escrito desde Victoria Falls. Vuelo en helicóptero. -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Zimbabwe
Atardecer en el Zambeze
Alvengal
Zimbabwe
Crucero en el Zambeze
Alvengal
Zimbabwe
Cataratas Victoria desde mirador 16
Alvengal
Zimbabwe
Cataratas Victoria con efecto sedoso
Alvengal
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube