Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

Traslado de la zona de Khwai (Moremi) a Savuti, una de las áreas del Parque Nacional de Chobe. Día de safari en Savuti y noche de acampada salvaje.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes

Diario: BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 21  Localización:Africa Sur Africa Sur

Día 12: Khwai- Savuti (Parque Nacional de Chobe)

Si tuviera que mojarme y elegir alguno, probablemente éste sería el día más flojillo del safari, principalmente por dos motivos: el nivelazo que había marcado el día anterior, con tanta emoción (las comparaciones son odiosas, pero inevitables) y el calor que pasamos en Savuti. Pero vaya, que eso no quiere decir que estuviera mal, ni mucho menos… alguna sorpresilla caería también. Botswana nunca defrauda… Aplauso

De nuevo, tras otra noche “disfrutando” de los ruidos de la noche africana en su estado más puro, tocaba madrugar: a las 5:30 en pie para desayunar a las 6, recogerlo todo y salir en dirección a Savuti, una de las áreas del Parque Nacional de Chobe, nuestro próximo destino de safari y noche de acampada móvil.

Savuti recibe su nombre en honor al Canal de Savuti, que en el pasado alimentaba a un gran pantano en la zona. A causa de la actividad tectónica, que provocó cambios, Savuti quedó aislado de fuentes permanentes de agua, secándose por completo y transformándose en zona de sabana abierta flanqueada por bosques de mopane, acacias y salpicado de montes de granito. Savuti es el hogar de gran cantidad y variedad de especies, y tiene fama de ser un buen lugar para avistar depredadores. Al parecer, en 2008, después de más de 25 años de sequía, volvió a aparecer agua en el canal, aunque nunca se sabe cuánto puede durar esto.

Así que a las 7 salíamos de Mbudi campsite, repartidos de nuevo entre dos vehículos 4x4. Por el camino, antes de abandonar la zona de Khwai, no podíamos menos que ver elefantes, impalas, antílopes de agua, cigüeñas de cuello lanudo y una grulla. Como los tenemos a casi todos repes y no hay buenas fotos, os dejo tan solo una imagen de la grulla Mr. Green :

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (1)


Al poco de estar en marcha llegamos a una charca donde había un grupo de 6 hipopótamos, uno de ellos una graciosa cría Heart :

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (2)

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (3)


En las manadas de hipopótamos solo hay un macho dominante, así que, si otro macho quiere entrar y quedarse con su harén, tiene que matarlo. Son animales muy agresivos… Durante el día prácticamente no salen del agua, ya que son muy sensibles al sol, así que se dedican a dormir durante el día. La hierba que normalmente hay dentro de las charcas es menos nutritiva que la que encuentran en tierra firme (el agua se lleva parte de los minerales), por eso por las noches suelen salir para comer. Suelen comer unos 40 kg de hierba al día, aunque los adultos de mayor tamaño llegan a comer más (hasta el equivalente a un 2’5% de su peso corporal).

Seguimos nuestro camino y vimos más hipopótamos, un cocodrilo y antílopes varios (reedbucks y letchwes). Aquí una fotico de míster cocodrilo y uno de los antílopes, posando para nosotros:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (4)

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (5)


Luego vimos otra charca con más hipopótamos, aquí os dejo una foto del panorama en conjunto, porque el paisaje también era bonito. En general el paisaje de Moremi me gustó mucho, me quedé con ganas de más (me hubiera gustado recorrer la zona de Third Bridge y Xakanaxa):

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (6)


En otro momento nos cruzamos con una manada enorme de impalas, iban todos a algún sitio misterioso, igual les habían dicho que daban comida gratis o que regalaban bolis de propaganda Mr. Green :

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (7)

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (8)
"Circuleeen, circuleeen" Operación salida, en plena hora punta.

Y nos despedimos con más hipos (había un grupo de 13 o 14, pero solo éste posaba para los paparazzis):

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (9)


Sobre las 8:45, casi dos horas de trayecto después, encontramos un cartel que nos indica que entramos ya en Chobe National Park, el parque con mayor número de elefantes del mundo:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (10)


Nada más entrar nos reciben elefantes, cebras y un steenbok (racífero común), que como ya hemos dicho varias veces, es un antílope de tamaño mini y no crece más, aunque sea un adulto:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (11)


Aquí empezamos a ver jirafas, primero un grupo de cinco, esta era la más simpática Heart :

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (12)


Luego vimos impalas y otro grupo de jirafas con una cebra infiltrada. No tengo foto de la cebra, solo de algunas jirafas, entre ellas un extraordinario y poco común ejemplar de jirafa bicéfala que nos observaba con sus dos cabezas a la vez:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (13)

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (14)
Intentando no enredarse demasiado


Giramos en un cruce siguiendo las indicaciones dirección Mababe-Savuti y al poco llegamos a la puerta de Mababe. Serían sobre las 10- 10:15, así que nos llevó prácticamente tres horas llegar hasta allí sin parar demasiado a hacer fotos. A todo esto, no he comentado nada, pero lógicamente íbamos circulando por pistas de arena de condición variable según el tramo, claro.

Nada más pasar la puerta de Mababe, nos encontramos con esta pequeñina que acababa de cruzar el camino Chocado :

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (15)


Era una “mole snake”, que no sé cómo se llamaría en español, pero lo importante es que no es venenosa (aunque puede hacer heridas a base de mordiscos, ya que tiene muy mala leche Mr. Green ).

También vimos un grupo de cinco cebras, un sable y un ñu. Cebras a la carrera:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (16)


Estábamos ya en la llamada depresión de Mababe, originada por el lago que se secó y que era alimentado por el misterioso canal de Savuti. Éste es el paisaje típico de esa zona, un secarral:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (17)

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (18)


Seguimos viendo impalas, jirafas, ñus, elefantes, otra serpiente y más jirafas, la verdad es que éste fue el día de las jirafas, creo que fue donde más vimos con diferencia. Me encantan, son muy graciosas:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (19)


Finalmente llegamos a un abrevadero repleto de elefantes, había muchísimos, de todos los tamaños:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (20)

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (21)
¡Menudos culazos!

No faltaban las mamis con sus pequeños y los que posaban para la cámara:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (22)

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (23)


Por allí pululaban también un grupo de jirafas y algún facócero, esperando a que los elefantes les dejaran vía libre para beber. La verdad es que no me extraña, animalicos, con el calor que pegaba…

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (24)


Había muchísima actividad: unos para arriba, otros para abajo... en fin, la vida en la sabana es así Mr. Green

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (25)


Eran ya las 13:30, así que ahí mismo, bajo la escasa sombra que proporcionaban un par de árboles, paramos a comer nuestro picnic: espaguetis con boloñesa de soja (yo, los demás con carne), ensalada y fruta. Los elefantes rondaban por allí cerca, la verdad es que no podríamos haber parado en un restaurante mejor a comer Aplauso

Y de nuevo, el posado veraniego hecha una piltrafa, este año en los safaris se imponen los tonos neutros, el pañuelo ese de la cabeza no está a la moda por ser demasiado cantón (además de poco favorecedor, pero es lo que hay si quieres conservar tu pelo en forma y textura de pelo y no de estropajo Mr. Green ):

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (26)


Por la tarde proseguimos con nuestro safari por la zona de Savuti, que nos llevaría más de tres horas: estuvimos de 14:30 a 18 dando vueltas en los jeeps, intentado rastrear animales. La verdad es que los conductores se lo curraban, vaya jornadas maratonianas de game drive…

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (27)


Primero paramos junto a la charca a contemplar un rato más a los elefantes, como podéis ver se acercaban mucho a los coches, éste es el vehículo de nuestros compañeros:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (28)


Los que más triunfaban como modelos fotográficos eran los pequeñines, que siempre hacen muchísima gracia:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (29)De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (30)

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (31)


Seguimos con el game drive y vimos impalas y más elefantes, estos sí que están siempre por todos lados…

La tarde fue emocionante, pero poco productiva: primero nos dirigimos a una zona donde en teoría se habían avistado leones, dos machos jóvenes. Estuvimos largo rato buscando por allí, pero no hubo suerte. Era una zona con colinas rocosas próximas y los conductores pensaban que se habrían refugiado por allí, huyendo del calor. En este caso, otros coches de safari sí que los habían visto, pero nosotros ya no llegamos a tiempo de encontrarlos cerca de los caminos y así poder localizarlos Trist .

Seguimos dando vueltas y la verdad es que aquello era un secarral y el calor apretaba de lo lindo, no me sorprendía nada que todos los bichos se hubieran ido a la sombrita a tumbarse a la bartola porque era insoportable. Seguimos hacia otra zona, donde hicimos una pequeña parada técnica y por lo menos vimos este pedazo de árbol que no tiene desperdicio:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (32)


La verdad es que nos recorrimos medio Savuti buscando, en otro momento también parecía que los conductores buscaban por una zona concreta, pero nada: les habían dado indicaciones incorrectas sobre leones.

Pero bueno, el día no podía acabar sin alguna sorpresa, y así fue: no vimos leones, pero ya casi hacia el final de la tarde conseguimos ver una camada de crías de hiena. Eran muy bonicas, no entiendo la mala fama que tiene este pobre animal Heart :

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (33)

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (34)


Es cierto que Savuti es conocido por sus grandes familias de hienas, capaces de arrebatar hasta el 20% de sus presas a los leones de la zona. Pues ahí teníamos la prueba, aunque ésta tiene pinta de no haber roto un plato en su vida Mr. Green :

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (35)

Las hienas pueden tener hasta 10 cachorros, aquí había 8 de unos 5-6 meses. Estaban esperando a que regresara mami con su comida… Se encontraban cerca de una madriguera y en un par de ocasiones, al oír ruidos sospechosos, se metieron dentro y al poco volvieron a salir tras comprobar que no había peligro.

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (36)


Más fotitos de hienas (no muy buenas, porque no había demasiada luz):

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (37)


Ya estaba atardeciendo y tocaba ir hacia el campamento, así que emprendimos el camino de regreso, durante el cual vivimos el momento de emoción final: un encontronazo con un elefante cabreadísimo que hizo un par de amagos de cargar, primero contra el coche de los compañeros (que iba delante) y luego contra el nuestro. Estábamos atrapados, porque delante estaba el otro coche y no podíamos dar la vuelta (además llevábamos un remolque donde iban los equipajes de todos), y el elefante soltó un par de berridos espeluznantes, a la vez que hacía los típicos gestos que suelen lanzar como advertencia antes de embestir Chocado . Fueron unos segundos de máximo acojone, pero finalmente parece que el bicho se calmó un poco y aprovechamos para salir con viento fresco de allí. Éste fue el único momento que creo que estuvimos realmente en una situación bastante arriesgada, pero la profesionalidad y experiencia de los conductores-guías nos sacó fácilmente del atolladero. Obviamente, no estaba la cosa para fotos, así que no hay pruebas gráficas Mr. Green .

Ya a punto de llegar al campsite, la última imagen del día fue la maravillosa puesta de sol:

De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (38)


Sobre las 18 nos instalamos en el campamento y nos dimos una ducha reparadora (con el calor y el polvo acumulados durante el día, se agradece). En Khwai y Savuti ya os comenté que tan solo había dos duchas para todos, una para chicas y otra para chicos, que se iban rellenando conforme el agua se acababa porque no dejaba de ser un depósito de lona donde se vertían los cubos de agua calentita (mezclándola con agua fría, para no abrasarnos, claro). A pesar de eso, en menos de una hora estábamos duchados todos, la sincronización era máxima: se organizaban los turnos y el que iba entrando avisaba al siguiente para que estuviese preparado, así no se perdía ni un segundo. Ninguna queja al respecto, todo estuvo siempre organizado lo mejor posible y era más que suficiente para hacernos la acampada cómoda y agradable.

Después de relajarnos un rato junto a la hoguera, comentando las batallitas de los últimos días, llegó la hora de la cena: sopa de calabaza, salchichas de tofu (carne para los demás), puré de patatas y zanahorias. De postre, un delicioso pudding de chocolate con crema y frutas.

Nos retiramos sobre las 21:30, bastante agotados y con la perspectiva de madrugar al día siguiente, para variar… Otra noche más durmiendo entre graznidos, rugidos y otros ruidillos sospechosos (algún ronquido, también), separados por una simple tela de toda la vida animal que nos rodeaba. Mañana nos esperaba la zona del riverfront del Parque Nacional de Chobe y un crucero por el río antes de regresar a la civilización. ¿Qué nuevas sorpresas nos depararía la próxima jornada? Esto se acaba… ¡lo veréis en la siguiente y penúltima etapa!


De Moremi a Savuti, entre jirafas y elefantes - BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes (39)

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 1317

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Magrat1976  Magrat1976  30/07/2019 19:05   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @lonchomalaga! Muchas gracias por tus palabras. Nosotros viajamos con Ratpanat, contratamos directamente con ellos vía web pero también hay muchas agencias que ofrecen sus rutas.

Haceis bien en mirar con tiempo, para Agosto nosotros reservamos en Enero y enseguida volaron las plazas.

Saludos y gracias por pasarte por aquí!
Ibii  Ibii  08/02/2020 23:56
Me encantan tus diarios @Magrat1976. Fuiste inspiración para el de Australia y me da que el de Botswana también me guiaré de tu blog.
TE doy 5 estrellas porque no se puede más!!
Gracias por compartirlo todo tan bien!
Un saludo!
Magrat1976  Magrat1976  11/02/2020 08:33   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias por pasarte por aquí @Ibii, me alegro de que te sea útil! Y gracias por las estrellitas!
Saludos!
Carlos71  carlos71  24/08/2023 16:43   📚 Diarios de carlos71
Dos cosas:

1. "seguramente él tenía incluso más ganas que yo de ir, pero no se daba cuenta, animalico". Esta frase es memorable, y debería grabarse en letras de oro en el foro. Me has alegrado el día. Sólo por este comentario me gustaría haber coincidido con vosotros en ese camión.
2. Menudo trabajazo te has pegado. Este no es un diario de viaje. Es la "Guía completa del viaje a Botswana y Zimbabue". No sé si algún día llegaré a hacer este viaje, pero en lo haga o no, muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo. Es para imprimir y encuadernar.
Magrat1976  Magrat1976  26/08/2023 14:14   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @carlos71!
Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te haya gustado el diario.
Te animo a hacer el viaje o uno parecido, esa zona de África es realmente espectacular y aún conserva bastante bien todo su encanto.
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 75
15365 Lecturas
AutorMensaje
pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
06-10-2008
Mensajes: 18555

Fecha: Lun Mar 02, 2020 09:52 am    Título: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv

Hola @viatgelovers, traslado tu mensaje a este hilo, el de alquiler de 4x4 en Namibia no es el más adecuado para esta duda. Me decidiría por el crucero de 3h y el safari de 6h. Nosotros hicimos el safari de 3h y se queda en la zona más visitada del parque con mucha afluencia de gente y era ver un leopardo y montarse un circo. Creo que con el de 6h tendréis la posibilidad de internaros algo más y con mas horas mas posibilidades de ver animales. El crucero al atardecer de 3h fue muy interesante y bonito, vimos muchísimos elefantes, cocodrilos, hipopótamos, aves... y un paisaje...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:00 pm    Título: Re: Conducir y alquilar Coche en Namibia: 4X4 , suv

Totalmente de acuerdo. Con 3 horas tienes suficiente en el crucero pero mejor sacar algo más de tiempo para el game drive y así poder adentrarte un poco más.
viatgelovers
Viatgelovers
Travel Addict
Travel Addict
15-09-2019
Mensajes: 52

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:49 pm    Título: Re: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana

Muchas gracias!! Si ya me di cuenta que sin querer lo había puesto en el otro foro. Al final lo hemos reservado así y tb veo que es lo más adecuado! Gracias por la info!
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 372

Fecha: Sab Feb 11, 2023 07:58 pm    Título: Re: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana

Buenas tardes,

¿alguien ha estado en Chobe en la zona de Ngoma (frontera Namibia con Botswana) así como en Chobe por la zona de Kasane?

Así pues, si es así, ¿en qué lugar visteis más concentración de fauna y más avistamientos?
Supongo que en la zona de Ngoma hay menos coches.


Gracias!
ticomae
Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 372

Fecha: Jue Jul 13, 2023 04:48 pm    Título: Re: P.N. Chobe: Savuti, Kasane, Ngoma, Linyanti - Botswana

Me respondo a mi mismo:

Los guías me han confirmado que hay menos coches en la zona de Ngoma que no cerca de Kasane, aunque no hay una diferencia abismal.

Igualmente, comentar que en la ciudad de Kasane hay un Spar con una casa de cambio y dos ATMs muy cercas.

Asimismo, al otro lado de la carretera donde queda el Spar, hay mercadillos de gente local donde puedes comprar regalos como imanes.


Saludos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Botswana
Familia de girafas,  Chove park
Raiser1969
Botswana
Mamá y cría de Elefante en Kasane, Botswana
Raiser1969
Botswana
Búfalos en el Parque Moremi,  Maun , Botswana
Raiser1969
Botswana
Elefante
Jazmin908
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube