Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ISLA DE COMINO

ISLA DE COMINO ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Visitamos la pequeña isla de Comino y la famosa Blue Lagoon. Nuestro último día en Malta fuimos a visitar la más pequeña de las islas del archipiélago, Comino. Se puede ir en ferry desde el puerto de Cirkewwa, por 10 euros ida y vuelta. Esta era...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 9  Localización:Malta Malta

Nuestro último día en Malta fuimos a visitar la más pequeña de las islas del archipiélago, Comino. Se puede ir en ferry desde el puerto de Cirkewwa, por 10 euros ida y vuelta. Esta era nuestra primera opción, pero vimos la posibilidad de hacerlo desde Bugibba por 20 euros por persona con la empresa Hornblower. Con la ventaja de no tener que coger el autobús y de tener el barco siempre allí para dejar tus cosas, comer a la sombra, etc. Porque en Comino la Blue Lagoon se pone un poco hasta la bola en verano, y alquilar sombrilla ya te cuesta un ojo de la cara.

Habíamos reservado por mail desde España, el barco salía a las 10:30 del puerto de Bugibba. Acostumbrados a salir todos los días temprano, aprovechamos para ir después de desayunar al supermercado y comprar las cosas que necesitábamos para la barbacoa y algunas otras para llevarnos a casa.

El barco iba casi lleno, al principio toda la gente muy sentada, pero según fuimos pasando por sitios interesantes de la costa de Malta y cuando bordeamos Comino, nos levantamos para disfrutar mejor de las vistas. Nos enseñaron varias cuevas con el agua color turquesa y el famoso acantilado que recuerda a un elefante. Mientras, en el bar servían bebida y comida y nos iban explicando los horarios.

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (1)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (2)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (3)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (4)

Llegamos a la Blue Lagoon a las 11:30. Cuando desembarcamos vimos la cantidad de gente que había y pensamos que sería mejor ir primero a la Crystal Lagoon, que está muy cerca, y donde habíamos leído que había muy buen snorkel. Fuimos dando un paseo, encontrando vistas preciosas, pero cuando llegamos allí no vimos a nadie en el agua, preguntamos y nos dijeron que había medusas. Había bastantes, así que desistimos del baño.

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (5)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (6)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (7)

Volvimos a la Blue Lagoon, dejamos las toallas donde pudimos y nos fuimos al agua. La verdad es que es preciosa, tan azul y con las vistas del islote de enfrente, una pasada. Pero yo tenía muchas ganas de irme al agua y no me entretuve en hacerle fotos. Hice dos o tres y no me salieron muy bien. Pensé en hacerla más tarde, pero se me pasó.

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (8)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (9)

En la Blue Lagoon también había medusas, pero no muchas, y con el agua tan clara era fácil verlas y evitarlas. También había mucha gente, sobre todo cerca de la orilla, que es donde está la arena. Hay que decir que hay una pequeña playa de arena, pero muy pequeña, casi todos los accesos son por rocas.

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (10)

Nos fuimos nadando hacia Cominoto, el islote que hay enfrente, que es que aparece en todas las fotos. Fuimos viendo peces por todo el camino, pero donde más había era cerca de Cominoto, donde hay mucha variedad de algas y peces que viven y comen allí. Pudimos ver muchos peces, en cantidad y en variedad, algunos no los habíamos visto los días anteriores. La verdad es que estuvimos muy a gusto.

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (11)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (12)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (13)

Nos sentamos a descansar en la playa de Cominoto, y a entrar un poco en calor, que me había quedado helada. Cuando nos entró hambre volvimos nadando a la otra parte para salirnos y volver al barco, donde teníamos nuestra comida. Nos sentó de lujo, con una cervecita fresquita.

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (14)

Después pensábamos volver a donde nos habíamos bañado por la mañana, pero nos dio pereza y decidimos bañarnos en los alrededores del barco. La verdad es que el fondo marino es prácticamente igual y el agua también muy clara.

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (15)

Aquí también se nos pasaron las horas. Cuando faltaba poco para la hora de salir subimos, y antes de secarnos saltamos por el tobogán que tenían puesto en el barco. Yo no quería saltar, soy muy miedosa, pero mi marido me animó y al final salté.

A las 4 de la tarde zarpó el barco. Nos llevó a Gozo, donde recogimos a gente que había hecho una excursión opcional allí, y fuimos rodeando la otra parte de Comino que no habíamos visto. Llegamos a Bugibba a las 5, cansados, pero contentos después de un día de relax en un sitio bonito. Es cierto que había mucha gente, pero no nos molestó en exceso, al poder estar a la sobra en el barco y haber nadado a Cominoto, donde había poca gente. Para mí la experiencia fue buena.

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (16)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (17)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (18)

Después de descansar un rato nos fuimos a la playa de Qawra Point para la barbacoa. Había mucha gente ese día, se notaba que era viernes y el día estaba muy bueno. Una buena manera de despedirse de Malta. Una gran luna llena apareció en el horizonte. Se estaba allí tan a gusto que daba pena marcharse. Pero al día siguiente nos recogían a las 4:30 de la mañana para ir al aeropuerto y teníamos que hacer la maleta.

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (19)

ISLA DE COMINO - DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS (20)

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 17
Total 5 1 Media 1764

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS
Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  15/10/2018 07:29   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Lanena, espero que te sea útil, aunque nosotros, al ir en verano, dedicamos ratos al baño. A ti te dará tiempo a ver más cosas. Sobre el transporte público, en general bien, puntuales a principio de recorrido, no tanto al final si hay tráfico. Lo único que hay que estar pendientes de los horarios y las frecuencias y es posible que fuera de la temporada de verano haya menos frecuencia en determinadas líneas.
Rosoll  rosoll  21/02/2023 14:20   📚 Diarios de rosoll
Marimerpa, que bien me viene la info. Nos vamos de escapada expres... te dejo estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  21/02/2023 21:39   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te sea útil. Aunque el diario ya tiene un tiempo
Coolture  coolture  17/04/2023 18:52   📚 Diarios de coolture
marimerpa es la tercera o cuarta vez que leo tu diario, y me ha gustado mucho todas las veces :). Me pasa como a otros viajeros que Malta no lo tenia en mi lista de destinos, pero diarios como el tuyo me provocaron la curiosidad y ganas de visitarla. Si no hay imprevistos dentro de un mes estaremos en la isla y he vuelto a releerme tu diario, para practicamente hacer tu mismo planning porque me gustó mucho. 5*
Marimerpa  marimerpa  18/04/2023 10:49   📚 Diarios de marimerpa
Gracias! Me alegro que te guste y que te sea de utilidad. Malta no es uno de esos países que enamora, pero tiene mucho que ver, más de lo que parece a simple vista, y más siendo un país tan pequeño. Disfruta mucho de la isla.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 139
40955 Lecturas
AutorMensaje
mateom
Mateom
Experto
Experto
14-09-2014
Mensajes: 229

Fecha: Lun Sep 18, 2023 11:15 am    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

"Golorito" Escribió:
"mateom" Escribió:
Para recorrer Gozo, si no vas con coche/moto, ¿cual es la mejor opción?

Depende del tiempo con el que vayas a Gozo y la forma en la que te guste viajar, tienes varias opciones: desde buses locales que te llevan a cualquier rincón del pais (islas incluidas), pasando por uber/bolt y también tienes la opción de los tours organizados o los conductores particulares.

Amistad
Pues en principio tenia pensado coger el bus turistico, 20 euros por persona.

¿Lo del conductor particular sabes como funciona?
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Mar Sep 19, 2023 06:18 pm    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

Ah pues muy buena idea lo del bus turístico Aplauso . Sabes en qué puntos para y si para para que podáis bajar y subir relativamente rápido o si es de los de bajarte, estar rato y coger el siguiente bus que pase?

El conductor es contratar con alguien directamente. No sé si hay contactos en el foro de viajeros que hayan usado ya estos servicios y hayan dejado teléfonos/emails disponibles por los hilos.

@salodari te suena si existe hilo de contactos de conductores en Gozo?

Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mar Sep 19, 2023 08:55 pm    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

No lo hay:

Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta (1) Foro de Gozo
mateom
Mateom
Experto
Experto
14-09-2014
Mensajes: 229

Fecha: Mie Sep 20, 2023 09:48 am    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

Pues uno de los que he visto es este:
www.civitatis.com/ ...stico-gozo

Hay dos rutas. Pasan cada 45 minutos, y excepto en el Santuario de Ta ´Pinu, donde si pone que para 10 minutos para la foto, el resto hay que esperar al siguiente.

Mi gran duda es si por ejemplo vas directo a Dwejra (parada 6) y luego quieres volver a Victoria, para al pasar por esa parada o ya tienes que hacer el resto de la ruta hasta volver a Victoria (parada 4)
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Mie Sep 20, 2023 07:12 pm    Título: Re: Gozo y Comino: Que Ver, Transporte, Alojamiento - Malta

El otro día me metí a curiosear los buses turísticos de Gozo y no entré en el de Civitatis pero entiendo que son todos similares. Vi que había 2 rutas, una más completa que otra (la del oeste más completa para mi gusto). Te recomiendo escribirles y preguntarles cómo hacen la ruta y si van del nr 6 al nr 4 directos a la vuelta. Dwejra es muy chulo y allí estarás un buen rato entre el Fungus Rock (a la izquierda) y la poza preciosa que ha dejado la ventana azul (a la derecha). Todo el "paisaje lunar" que caminas hasta llegar a ver la poza desde arriba parece de otro planeta...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta
ISLA COMINO-23-11-2018-MALTA
LANENA69
Malta
Calle de Rabat - Malta
Marimerpa
Malta
Acantilados en Dwjera - Gozo
Marimerpa
Malta
Blue Grotto - Malta
Marimerpa
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube