SEGUNDO DÍA: a por ello!!!!

SEGUNDO DÍA: a por ello!!!! ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Mercheharlem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA EXPRESS...2 días al máximo y rebujito

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Nos levantamos sobre las ocho y media, un dato a tener en cuenta es que no hay persianas así que si molesta la luz para dormir pues... igual esos antifaces, pero claro, a la pitusa no vale, en fin, de todas formas había que levantarse si queríamos empezar la marcha.
Como decía él día anterior la atención ha sido immejorable en el StJouan, nos dieron planos, nos orientaron en todas nuestras preguntas, además tienen varias cosas también que debo mencionar: bicicletas gratis, paraguas también ( a nosotros nos vinieron de lujo), el agua es gratuito, tienen un jardín interior majísimo con sofás y puedes degustar café gratuito (Nespresso) con todas sus variedades y té. Todo súper limpio, toallas mulliditas, blanco nuclear...esto es importante, la habitación calentita, con sus nórdicos, tanto para nosotros como en la cuna que nos pusieron para Daniela, en fin, súper bien y con un precio competitivo (a nosotros nos salieron los dos días 132€ a través de la página
Booking

Pues después de todo eso nos fuimos a desayunar a una de las dos cafeterías que sirven desayuno a los clientes del St Jouan, nos quedamos en la primera de ellas según sales a la vía Mateo Boiardo. Sus dueños son de Cerdeña, el señor se llama Cossimo y no pudo ser más majo con la pitusa, le dió galletas los dos días, en fin, nuestra hija le agasajó con múltiples muestras de cara de susto y de ratilla, además de algunos besos al aire. El desayuno se compuso de capuccino, croasan (cornettino) y tostadas variadas (mermelada, "nocilla", bollería ...), suficiente para la ocasión.

Otra cosa de agradecer, a pesar de que yo sí que fumo pero no me gusta que se fume en lugares donde se come, igual ha sido casualidad pero no hemos estado en ningún sitio donde se pudiera comer y permitiesen fumar, esto cuando vas con pequeños es genial. Simplemente yo fumaba al salir de los restaurantes o cafeterías.

Nuestra primera parada por proximidad, San Giovanni in Latterano. Espectacular por dentro y por fuera. Además como la mañana estuvo soleada, también fría fría (pero esto nos importó menos), se podía pasear muy bien.

De allí al Colisseo, diez minutos andando, con la sillita de la niña incluida, lo cual quiere decir que para los que vayan exentos de carros hay que restarle algo de tiempo: bajar y subir de las aceras cuando aparcan mal o dejan las motos (que en Roma las hay a miles o cien miles....jejejejejejje....yo qué sé cuantísimas había.....) lleva tiempo, os podeis imaginar.

Del Colisseo diré que tuvimos mucha suerte, casi no había cola, unos quince minutos como mucho, pero que me gustó más por fuera que por dentro, tal vez también no somos entendidos en arte y no pillamos audioguías ni nada de eso y claro!!! to ruinas....de todas formas, ya no me lo contarán. La entrada al Colisseo 12€ por persona.

Del entorno, todo está cerca ya de allí, el Arco de Constantino, que también impresiona y los foros romanos (la avenida de los Foros Imperiales lo recorre todo), por cierto, que en el precio de la entrada al Coliseo va la del Palatino, aunque nosotros no entramos finalmente porque teníamos que recortar de algún sitio y pasamos de la ruinas.

Nos dirigimos al Circo Massimo para bordearlo y llegar hasta Sta María in Cosmedin y llegar a la Boca de la Veritá, me parecía súper curioso y la iglesia es pequeñita pero hay que entrar para apreciar la diferencia entre las edificaciones majestuosas y estas curiosidades llenas de historia también.

Seguimos paseando después en dirección a la Isla Tiberina, dejando el teatro Marcelo y anteriormente el Templo de Vesta en nuestro paseo, cruzamos por el puente Fabricio y entramos en la Isla, es curioso, porque queda en medio del Tíber y a la que te das cuenta ya has pasado al Trastévere.

Todo el mundo recomienda este barrio para la noche, por lo bohemio y demás pero también es chulísimo de día y además hay que ver Sta María in Trastévere, muy grande, me encantó el olor a incienso y que tenían puesta música de fondo en la Basílica, lo cual le daba un aire de serenidad que relajaba a Cristo... Angel

Bien, comentarios jocosos a parte (no irrespetuosos, eso nunca....pero estaba viendo el Terrat Pack y todo se pega), en fin, que hay que verla tambíén. Volvimos a cruzar el Tíber, esta vez creo que fue por el puente Sixto hacia Campo di Fiori. Este barrio nos ha seducido sobremanera, en cuanto encuentre un momento y mi marido me baje las fotos para poder colgar alguna mostraré con imágenes lo que quisiera expresar con palabras. Es un barrio con una estética y un olor y un contraste muy guapo, para disfrutarlo y pasearlo con tranquilidad. La pequeñaja se portó muy bien y fue relajadita en su carro así que pudimos ir tranquilos por esas calles que tanto recordaban a Javi a "La vida es bella".

Atravesando este barrio llegamos a Vicol.lo Saveli que es la calle donde está una pizzería recomendada por una compañera del curro. La pizzería se llama La Montecarlo y comentaba que estaba llena de fotos de famosos con el dueño y así es. No es un lugar ostentoso, más bien da la sensación de ser como "de cada día" pero está bien, relación calidad-precio buena, se come una cantidad ingente de comida, de hecho nosotros pedimos ensalada y plato de pasta y fuimos incapaces de acabar ninguno. Diré para hilar fino que la pasta tenía en mi caso un sabor excelente y a pesar de que era pasta fresca, tal vez algo basta pero vamos!!! sobraos. Ahora bien un comentario "especial padres-niños"
no tienen micro-ondas para calentar la comida de los peques y tampoco trona, por supuesto ni hablemos de cambiador

Esto es necesario ya que nos sentimos perjudicados en este sentido y claro es un dato a tener en cuenta para estos "usuarios" de hijos en general...jejejejej
Para bajar la comida nada mejor que pasear hasta Piazza Navona, disfrutando esas calles llenas de anticuarios y curiosidades mientras iban bajando las temperaturas porque se nublaba un poco. Esta plaza es muy animada, llena de pintores, músicos tocando. Es espectacular la fuente de Bernini, los cuerpos esculpidos con ese realismo y la fachada de la Basílica también merece ser contemplada, ahora bien, si no quereis dejaros 7 euretes del ala en dos deditos de café y un vasito de agua no os pareis a contemplaciones en el café Barroco, que está tan bien ubicado que vale un potosí parar ahí a hacer un cafenet.

Eso sí, la amenización de un guitarra que cantaba a capela valía bastante más de los 7€, muy bien se lo hacía el señor, cómo tocaba, un disfrute para el oído.
Salimos de allí dirección al Pantheon. Mención especial merece este monumento y en esto coincidimos plenamente Xavi y yo. Hay muchas cosas monumentales en Roma pero este edificio a nuestro parecer merece nuestro "podium". Nos impresionó mucho, a Xavi ya la primera vez que estuvo en Roma y a mí desde luego sin duda. Es posible que tenga que ver el hecho de que la plaza en la que está ubicado sea relativamente pequeña para lo que son las ubicaciones de otros monumentos, y cuando llegas lo ves ahí, tan regio, tan solemne, con esas columnas bestiales y los siglos de historia que han rozado sus paredes, en fin, hay que descubrirlo.

Justo un poco más arriba de esta plaza de la Rotonda está la de Sta Maria Supraminerva y ahí está el obelisco del Elefantino, curioso para ver también.

En este momento nos dirigimos a la VISITA, yo tenía unas ganas enormes y Xavi no hacía más que decirme lo mucho que me iba a gustar la Fontana di Trevi. Llegamos y estaba lleno....abarrotadísisimo de gente y claro, ni podíamos bajar a tirar nuestra moneda, ni con el carro pasar bien, en fin, que entré en Benetton a comprar unas cosillas (baratitas que estamos en rebajas....saldi ....vamos) y decidimos ir a Piazza Spagna y la Trinidad del Monte. Claro, el consulado español está justo al lado y la Piazza Spagna es donde está la Barcaccia, tambien de Bernini, la escalinata ya pertenece a la Trinidad del Monte que es la iglesia que está justo arriba.

Empezó a chispear en ese momento y nos temimos lo peor. Había que hacerse el ánimo así que plegamos el carro y cogimos a Daniela en brazos, así que no nos cuenten tampoco que subimos las escaleras. Estando arriba ya empezó a caer agua con ganitas así que decidimos volver a bajar y coger el metro que está justo en la misma plaza de España y lleva su nombre e ir directos a Manzoni, que quedaba a dos minutos del hotel.

No sé si he comentado que en su momento nos planteamos comprar la Roma Pass pero finalmente decidimos que los 23€ no los íbamos a rentabilizar ya que la entrada al Coliseo son 12€ y de ahí a 23€ son muchos viajes, además teniendo en cuenta que en Roma se patea una infinidad, de hecho, si no hubiese llovido nuestra intención era llegar a plaza del Popolo y luego bajar hacia el hotel por el monumento a la patria, es decir, Vittorio Emmanuele y ver Sta Maria Magliore, realmente no necesitas coger transporte público.

Así, lloviendo terminó nuestra primera jornada. Llegamos al hotel y pedimos una pizza en un restaurante próximo al hotel que yo misma fui a recoger, es más, me la pidió Néstor, cosa de agradecer porque estaba para chupetearse los dedos mucho, la pizzería se llamaba Galileo y estaba en la calle que le da nombre.
Nos acostamos rendidos y satisfechos por la proeza, al día siguiente....EL VATICANO.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA EXPRESS...2 días al máximo y rebujito
Universo18  universo18  25/01/2009 19:53   📚 Diarios de universo18
mercheharlem, veo que has abierto tu diario y tienes un buen comienzo, para dudas referentes al diario o las fotos en los tutoriales hay varios hilos explicativos ,pero si aun asi te quedan dudas mandame un mp y te intentare ayudar.
Cuando acabes el diario te dejare mis estrellas. Un saludo
Universo18  universo18  19/02/2009 19:11   📚 Diarios de universo18
mercheharlem, he leído tu diario y lo veo muy útil sobre todo para viajeros con bebe incorporado. Te aumente un poco la letra ya que al no tener fotos costaba leer tanto texto seguido, si no te gusta se puede volver a reducir sin problema.
Agradecer tu aportacion y esperar que te animes con una proxima. Un saludo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.