Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori)

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Había pasado nuestra primera noche en Roma, descansamos como bebés. Nos levantamos pronto para estar desayunando a eso de las 9:00, hoy sería un día muy intenso también y no queríamos dejar nada de lo planificado. Indicaros que la hora del...
RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Había pasado nuestra primera noche en Roma, descansamos como bebés. Nos levantamos pronto para estar desayunando a eso de las 9:00, hoy sería un día muy intenso también y no queríamos dejar nada de lo planificado. Indicaros que la hora del desayuno será la que intentaríamos tener durante todo el viaje.

El desayuno en el hotel muy completo, tenían distintos tipos de quesos, embutidos y hasta ensaladas. También había mucha variedad de bollería y tartas, ahora bien, lo mejor el cappuccino que estaba delicioso.

Con las pilas recargadas y nivel de cafeína a tope, nos dispusimos a patear la ciudad. Nuestra primera parada sería las Fontanas del Mosé. Una imponente fuente donde en el centro se encuentra un enorme Moisés obra de Leonardo Sormani. A un lado de ésta maravilla del arte se encuentra otra la Iglesia de Santa Maria della Vittoria famosa por el libro y película “Ángeles y Demonios”.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (1)

Siguiendo la calle abajo llegamos a la Fontana de Tritone en la plaza Barberini, donde se encuentra también el Palacio Barberini.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (2) ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (3)

Como la cosa va de agua nos desplazamos hasta la Plaza delle Quatro Fontane, curiosa ya que hay una fuente en cada una de las cuatro esquinas del cruce.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (4)

Continuando con la visita que teníamos planificada para el día de hoy nos desplazamos hasta el Palacio Quirinale, que es la actual residencia del presidente de la república. Se construyó el 1573 como residencia veraniega para el papado (joe como se lo montaban! Riendo ), posteriormente se convirtió en residencia real italiana tras la unificación de Italia; y es en 1947 cuando dicha construcción se transformó en residencia para el presidente de la república. Las estatuas y el obelisco que veréis allí no son originarias de ese sitio. Las primeras fueron trasladadas de las Termas de Constantino, y el obelisco se encontraba en el Mausoleo de Augusto.

Existe un cambio de guardia parecido al de Londres, pero nosotros no lo vimos. Creo que es todos los días a eso de las 15:00. Allí fue donde tuvimos nuestro primer contacto visual con el Vaticano.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (5) ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (6)


ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (7)

Eran sobre las 11:00 y ya el calor apretaba bastante, la cosa es que por allí pocas sombras había, parecíamos vampiros en el amanecer buscando la sombra que había Avergonzado . Nos dirigimos hasta la Fontana de Trevi para poder volver a recrearnos la vista, esta vez a plena luz de la mañana. Y podemos decir que, aunque el tumulto de gente que había era escandaloso, el espectáculo para la vista bien merece la pena.

Fue diseñada por Nicola Salvi y terminada en 1762. La que es la fuente más grande de Roma y que simboliza las dos caras del mar, está formada por Neptuno en la parte central; y dos tritones domando a un caballo de mar y a otra bestia.

El lugar donde se encuentra la fuente es donde en el año 19 a.C. terminaba el acueducto Aqua Virgo, de Agrippa. Posteriormente, en el Renacimiento, por orden del Papa Nicolás V se construye la primera fuente en este mismo lugar.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (8) ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (9)

Allí decidimos parar por un refrigerio para después continuar hacia los exteriores del Palacio de Montecitorio, lo que en la actualidad es el Congreso de los Diputados. Como nota curiosa hay que fijarse en el obelisco que hay en la plaza, ya que es la aguja de un reloj solar gigante que mandó traer el Emperador Augusto en el año 10 a. C.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (10)

Luego veríamos la Piazza di Pietra donde se encuentra el Templo de Adriano, construido en el 145 en honor al Emperador Adriano. Solamente se puede visitar cuando hay algún evento o exposición, pero lo que realmente llama la atención son sus once columnas de 15 m de altura que contrastan con la arquitectura del resto de la plaza. Para mi gusto un contraste muy curioso.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (11)

Desde allí callejeamos hasta llegar al Panteón de Agripa, visita de dejaríamos para nuestro último día ya que había una cola de escándalo para entrar. Llegaba casi hasta el otro lado de la plaza y con el calor que hacía y con la poca sombra que había, no nos apetecía nada esperar. Así que nos arriesgamos para el último día y acertamos porque no había nada de cola y pudimos entrar según llegamos, pero bueno eso ya os lo cuento en la etapa correspondiente Guiño .

Para hacer tiempo hasta la comida nos acercamos hasta la Piazza della Minerva para ver elefante de Bernini que hace de base a un obelisco lleno de jeroglíficos. Ya comenzaban a rugir las tripas por lo que haríamos la parada para la comida. Esta vez nos dejaríamos llevar por los foros y por una recomendación que me hicieron y fuimos a La Montecarlo. Os tengo que informar que acertamos ya que comimos muy bien. Nos pedimos un risoto con cigalas y unos spagueti con boletus y tomate natural que estaban mmmmm; todo eso con una cerveza de 750ml por 22€.

El postre lo dejaríamos para después ya que queríamos aprovechar otra recomendación de unos amigos y nos fuimos al Two Sizes para tomar uno de los mejores tiramisú de Roma. No se si será el mejor o no, pero si os puedo asegurar que era uno de los mejores que hemos probado en el viaje, el nuestro era el clásico con pistacho.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (12) ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (13)

Ya con el nivel de nutrientes y azúcar en el cuerpo suficiente para pasar la tarde, y para hacer tiempo hasta ver el partido de futbol que enfrentaría a España y Rusia en los Mundiales a las 16:00, nos acercamos hasta la Piazza Navona para visitarla. Una plaza llena de vida con sus cafés y diferentes tipos de actividad flanqueada por tres fuentes de estilo barroco. Dicho lugar conserva la forma de un estadio edificado por Domiciano en el siglo I donde se celebraban competiciones de atletismo, carreras de cuadrigas y otros deportes. En el centro se encuentra La Fontana dei Quattro Fiumi de Bernini, cuatro estatuas que representan los ríos más importantes de la época (Danubio, Ganges, El Nilo y de la Plata).

También se encuentra presidiendo la plaza la iglesia Sant’Agnese in Agone, dedicada a una virgen martirizada por no querer casarse con un pagano. Aquí hay que fijarse en la parte derecha de la fachada central (mirándola de frente), donde se puede observar la estatua de Santa Inés en Agonía. En dicho lugar se cree que fue donde la desnudaron en público para que renegase de su fe el 304 d.C.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (14) ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (15)

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (16)


Después visitamos el Campo di Fiori. El nombre de la plaza viene, porque antes de ser construida por el Papa Calixto III en 1456, allí había un campo de flores. Ahí donde la veis ahora, con sus puestos de camisetas y flores, en la Roma medieval era una de las zonas más animadas, pero también más peligrosas de la ciudad. Aquí también se celebraban ejecuciones públicas. La estatua que hay en el centro pertenece al poeta Giordano Bruno, quemado en la hoguera por herejía en el 1660, por asegurar que la Tierra giraba alrededor del Sol. (…qué cosas tenía!!! Riendo )

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (17)

A las 16:00 comenzó el tan ansiado partido del Mundial, España – Rusia, aunque el parón no sirvió de mucho ya que perdimos Confundido . Nos metimos en un bar de la plaza para tomar el aperitivo, dos Aperol Spritz. ¡Qué buenos y refrescantes estaban! No serían los únicos que nos tomaríamos en el viaje. Éstos salieron por 6.50€ cada uno con aperitivo. Cuando llegamos pedimos al camarero que pusiera el partido, y en cuestión de minutos se llenó de españoles. Allí acabamos unos cuantos hablando de futbol y compartiendo impresiones de Roma.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (18)

Durante el tiempo del descanso, me acerqué a la que sería la iglesia más pequeña que hemos visitado en Roma. Tiene su encanto ya que no es ostentosa y su sencillez la hace interesante para visitar.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (19)

Con la tristeza de haber perdido el partido seguimos nuestro recorrido por las calles de Roma hasta que llegamos a la Iglesia de Gesù, situada en la plaza con el mismo nombre. La iglesia fue construida entre 1568 y 1584 y fue la primera iglesia jesuita de Roma. Representa el Triunfo del nombre de Jesús.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (20)

Seguimos callejeando hasta que, sin darnos cuenta, aparecimos en la parte trasera del Monumento a Víctor Manuel, la luz que había al atardecer era estupenda y te invitaba a sacar instantáneas. Así que por allí nos quedamos ha hacer lo propio, había unas vistas magníficas del Foro Romano y Mercado de Trajano.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (21)

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (22)

Desde allí nos fuimos hasta la Isla del Tiber, pero no duramos mucho porque los mosquitos estaban bastante hambrientos así que, salimos echando mistos de allí (como diría mi madre Muy feliz ) hacia el hotel.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (23)

De camino pasamos por el Campidoglio, una plaza que diseñada por Miguel Ángel por encargo del Papa Pablo III Farnese. Miguel Ángel diseñó la plaza para que estuviese orientada hacia la Basílica de San Pedro. Debido al tiempo que se tardó en finalizar toda la remodelación, Miguel Ángel no vivió para verlo finalizar, aunque se siguieron al pie de la letra todos los planos.

Allí se encuentran los Museos Capitolinos, que nosotros no visitamos. También hay una copia de La Loba Capitolina, de la leyenda de Rómulo y Remo. La original se encuentra en los Museos Capitolinos.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (24)

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (25) ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (26)

Ya llegando al hotel nos paramos en una cafetería para cenar e irnos a descansar. Tomamos una fritata de verduras y unos supplì (croquetas de arroz), con dos bebias. Todo ello por 22€. De allí nos fuimos a descansar.

ROMA (Palacio Quirinale, Fontana de Trevi, Piazza Navona, Campo de Fiori) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (27)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1011

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene tu viaje! A veces pensamos que por estar cerca es un viaje de menos valor, pero en Europa hay lugares preciosos.
Ánimo con la continuación del diario.
RAMPVP  RAMPVP  12/08/2018 15:49   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias marimerpa. Desde luego Italia es un lugar perfecto para unas vacaciones.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954368 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7836

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Torino
Elulo
Italia
Maradona Spritz
Alfredlanda
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube