SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa)

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy nos hemos levantado con sentimientos enfrentados, la pena de tener que marcharnos de Siena ya que nos hubiésemos quedado otro día más, y las ganas de empezar nuestro periplo por la Toscana. Nos arreglamos y desayunamos en el B B. El desayuno...
RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 18  Localización:Italia Italia

Hoy nos hemos levantado con sentimientos enfrentados, la pena de tener que marcharnos de Siena ya que nos hubiésemos quedado otro día más, y las ganas de empezar nuestro periplo por la Toscana. Nos arreglamos y desayunamos en el B&B. El desayuno muy completo, aunque un poco menos variado que el que hemos tenido estos pasados días en Roma. Hemos probado una tarta casera típica de Siena y un cappuccino, por supuesto con el zumo pertinente y un poco de salado como embutidos de la zona Guiño . En el desayuno charlamos un rato con Alberto, intercambiando impresiones de lo vivido en esta maravilla de ciudad.

A las 11:00 tenemos que recoger el coche que tenemos de alquiler, lo hemos hecho con Europcar. Alberto nos recomienda coger un taxi, porque con las maletas desplazarse en autobús es un jaleo. El taxi nos salió por 11€ desde la Piazza Independenza hasta la Viale Europa 23, salió un poco más caro porque nos tocó ir detrás de un camión de la basura que iba parando en cada cubo que se encontraba. Al ser todo calles estrechas no pudimos adelantarle hasta que no llegamos a un cruce Confundido .

Por fin cogimos nuestro coche de alquiler, teníamos contratado un Fiat 500 X y al final nos tocó un Opel Crossland X. Cogimos un vehículo grande para que nos cupiesen las maletas en la parte trasera, precisamente porque hoy íbamos a hacer todas las visitas de camino a Capannori donde terminaría nuestra etapa.

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (1)

Nos montamos en el coche, pusimos el Maps de Google y salimos en dirección San Gimigniano. Teníamos muchas ganas de llegar ya que había leído tanto y visto tantas fotos que no podía esperar, la verdad es que cuando llegamos fue aún más bonito que como nos lo imaginábamos.

San Gimigniano, la Manhattan de Italia, un pueblo coronado con 13 torres construidas por familias rivales entre los siglos XII y XIII. Aquí lo recomendable es pasear y perderte por sus calles. Encontrareis muchos restaurantes y muchos pintores callejeros, merece la pena pararse para contemplar como pintan.

Cuando llegáis al pueblo os vais a encontrar tres aparcamientos diferentes P1, P2 y P3, por orden de valor de la hora de parking. Evidentemente el P1 es el más cercano a la entrada del pueblo, pero también el más caro. Nosotros metimos el coche en el P1 ya que el tiempo que íbamos a emplear no iba a ser excesivo, de echo estuvimos como dos horas, por lo que tampoco iba a suponer mucho el coste. En nuestro caso fueron 4€. Antes fuimos hasta el P3 con el coche y estaba como a 30 min andando de la entrada por lo que no merece la pena.

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (2)

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (3) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (4)

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (5) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (6)

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (7)

De allí nos dirigimos a nuestra próxima parada, Volterra. Durante el camino nos paramos en cualquier cuneta para contemplar el maravilloso paisaje de la Toscana.

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (8)

Se nos hizo la hora de comer, por lo que preferimos parar a comer por el camino, antes de llegar a Volterra ya que supusimos que sería más caro allí. Paramos por azar en un lugar de carretera en el cual nos trataron de maravilla y comimos aún mejor. Como siempre la gente súper amable, a mi no me gusta el futbol pues terminamos hablando de Ronaldo y todo Chocado

Era lo que llaman un Agroturismo, se llamaba Locanda Il Boschetto. Tomamos unos raviolis caseros con un toque cítrico que estaba muy bueno y unos pappardelle con carne de jabalí, agua y de postre dejamos que nos aconsejase. Nos trajo una tarta de queso casera con mermelada casera de manzana y canela, os podéis imaginar, se me saltaban las lágrimas de lo rico que estaba… Mr. Green

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (9) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (10) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (11)

Con la tripita llena, seguimos nuestro camino hasta llegar a Volterra, estaba apenas a unos 10 kilómetros de distancia. Dejamos el coche también en un parking, el más cercano al centro. No queríamos andar mucho ya que las piernas lo iban notando ya. De igual manera, como el tiempo no va a ser mucho, no saldría muy caro, el parking en este caso nos salió por unos 3€.

Este pueblo se encuentra situado en una alta meseta, por lo que las vistas son espectaculares. Al igual que en San Gimigniano, lo importante es perderse y callejear sin un rumbo fijo.

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (12)

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (13) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (14)

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (15) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (16)

Después de una hora y media, más o menos, decidimos partir hacia Pisa ya que no queremos que se nos haga muy tarde. La verdad que Volterra, aunque es muy bonito y peculiar, no nos ha gustado tanto como San Gimigniano.

Llegamos a Pisa, y como había leído en los foros, dejamos el coche en un parking gratuito que hay a las afueras. El problema es que tienes que coger un bus que te lleve hasta el centro y así poder ver la zona de la Torre y el Duomo. El parking se encuentra en la Via Paparelli, el autobús se coge allí mismo, es la línea E. Recordad que tenéis que comprar los billetes en la máquina que hay en la propia parada. Para ver la Torre de Pisa os tenéis que bajar en la parada Cavallotti. Precio del bus 1.50€/pers.

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (17)

Pisa no nos defraudó, pudimos llegar justo para una de las últimas subidas a la torre y poder ver las vistas del atardecer desde allí. Lo tickets nos costaron 18€ / pers. pero como quedaba poco para cerrar nos dieron los tickets para entrar en el Baptisterio y Camposanto de forma gratuita.

Como la entrada a la torre va por hora, aprovechamos para visitar los otros dos monumentos y hacer algunas fotos.

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (18) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (19)

La subida a la torre es espectacular y divertida, parece que estás en la casa magnética jejejeje Riendo . La escalera va en círculos, bordeando el interior de la torre, por lo que vas notando la inclinación hacia un lado o el otro dependiendo del lado en el que te encuentres.

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (20)

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (21)

Antes de que anocheciera, nos fuimos hacia el parking. Esta vez decidimos hacerlo andando para tener la oportunidad de callejear un poco por la ciudad, tardamos unos 20 min en llegar.

Partimos hacia Capannori, donde se encuentra nuestro B&B para las próximas dos noches. Es el B&B Il Callare. Allí estaban Lorenzo y su mujer esperándonos, les avisamos cuando salimos de Pisa, ya que ellos tampoco viven en el B&B.

El lugar era precioso, una casa del siglo XVIII muy bien acondicionada. Nuestra habitación era la San Giovese, una habitación muy amplia.

Los desayunos los podías hacer bien en el jardín, o en el salón de la casa que estaba en la entrada. Los desayunos muy variados con todo tipo de bollería y pastelería casera y también embutidos.

Lo mejor, el regalo de bienvenida. Una botella de vino de la Toscana y unas pastas también de la zona Aplauso Muy feliz .

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (22)

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (23) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (24) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (25)

Comentamos un poco con Lorenzo cuales serían los planes de mañana, para que nos recomendase hora de salida, etc… Dejamos las maletas y nos fuimos al restaurante del pueblo para cenar. Cenamos una pizza, salmón y una ensalada. Pedimos agua de beber, todo fue 22.50€.

SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (26) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (27) SIENA – CAPANNORI (San Gimigniano, Volterra, Pisa) - BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018) (28)

Volvemos al B&B dando un paseo, hacía una noche estupenda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BELLA ITALIA (17 DÍAS, JULIO 2018)
Marimerpa  marimerpa  10/08/2018 08:02   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena pinta tiene tu viaje! A veces pensamos que por estar cerca es un viaje de menos valor, pero en Europa hay lugares preciosos.
Ánimo con la continuación del diario.
RAMPVP  RAMPVP  12/08/2018 15:49   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias marimerpa. Desde luego Italia es un lugar perfecto para unas vacaciones.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 841
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)