Preparativos parte 2

Preparativos parte 2 ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Miquelet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Diarios de un viaje.

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 20  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Camboya, aqui ya llevare un numero indeterminado de dias de viaje, mi objetivo es Angkor, en si es uno de los el objetivos del viaje. Me apetece salirme de la ruta convencional una vez cruzada la frontera desde Laos. Mi intencion es cruzar Camboya por otros lares no tan trillados por turistas, y en medida escapar de lo recomendado por la Lonely y publicaciones similares. En vez de ir hacia la capital y desde ahi a Siem Rep, me desviare en Stung Treng hacia el oeste, tengo un mapa de carreteras de Camboya del 2008 y me parece viable llegar a Siem Rep desde alli pasando por Chey Saem, Kuleaen, Kaoh Ker, Svay Leu o bien cambiando a direccion sur hacia la carretera que une Phnom Penh y Siem Rep. Como os he comentado no tengo prisa, ni tampoco conocimientos de Camboyano, ni repajolera idea de que medio utilizar y como. Osea, que me veo atravesando Camboya en lo mismo que los Camboyanos. Ya vereis que fotos.

Una vez haya podido disfrutar de Angkor el tiempo necesario, mi intencion es seguir haciendo lo contrario de lo que recomiendan las guias de viaje, cruzare el Lago Tonle hacia Bat Dambang, y desde alli sin prisa ya veremos si paso a Thai por Pailin, o voy primero a la capital. Desde ahi puedo tomar nuevamente direccion sur hasta ShihanoukVille, y luego a Kaoh kong, la informacion es que la carretera esta en “buen estado” y se hace en menos de un dia. Y si no en barco.
De nuevo en Tailandia buscare alguna cabaña en la playa antes de volver a Bangkok, la isla de Koh Chang e incluso Koh Kood, estan de camino y no parecen mal sitio para tomar el sol.

Preparativos parte 2 - Diarios de un viaje. (1)
Imagen "robada" de www.dondeestayola.com

Me llevo lo puesto, unos pantalones con mil bolsilos, una camisa clara, algo de abrigo en la mano y mis botas ligeras de montaña.

Cosas que llevo en la mochila de 60L:

Otra mochila de 20L.
Dos pantalones “de safari” que se pueden convertir en bermudas.
Unas sandalias playeras.
Dos camisas de algodon, tambien “de safari”.
Algunos calcetines y calzoncilos de algodon. (ya ire comprando y tirando el resto por el camino)
Un par de camisetas claritas.
Bañador y un pareo.
Un gorrito de lona.
Capelina por si llueve.
Mini-Botiquin.
Mini-Neceser.
Dietario y dos lapices, negro y rojo.
Memoria USB con chorrocientos mil datos del viaje e informacion personal por si las moscas. (pasaporte, tarjetas de credito, DNI, seguro de viaje etc etc, todo escaneadito)
Una toalla de viaje super absorvente.
Un mapa de carretreras de Laos y otro de Camboya.

Todo ello en varias bolsas hermeticas. Mr. Green

Equipo fotografico, Nikon D40.
Mini-bolsa Lowpro. (mini mini)
No llevare ningun tele, ire con el 55, dos tarjetas de 4Gb mas la puesta,cable USB, cargador y bateria de repuesto. Llevo ademas un tripode telescopico ultra-ligero y muy pequeño una vez plegado.

No creo que me de tiempo a cambiar muchos dolares, asi que tirare de cajeros cuando haya, llevare algunos billetes de 50€ en esa bolsa tan tan tan secreta y escondida que llevan todos los viajeros en la cintura, y dado lo precipitado del viaje he optado por no ir desde Bangkok a Chiang Rai en avion nada mas llegar. Pasare el mencionado dia o dias de aclimatacion y desde ahi todos los transportes a utilizar seran los mismos que la poblacion local. Se que hay muchas Low Cost en la zona, pero me apetece, los que me conoceis ya sabeis que me va la marcha.

Preparativos parte 2 - Diarios de un viaje. (2)

Si tu, apreciado lector xD crees que puedes coincidir en tiempo-espacio conmigo en alguna fase del viaje, solo has de proponerlo, mi intencion es ir dejando notas de viaje durante el recorrido, asi que me ire pasando por aqui.

Y por supuesto, se aceptan sugerencias.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de un viaje.
STILNOX  STILNOX  17/02/2011 15:14   📚 Diarios de STILNOX
Genial diario!!!!!!!!!!!
Ojala me cuadren las cuentas igual de bien que a ti cuando vaya yo a vietnan, Angkor y Luang prabang
Palmero  palmero  19/04/2011 18:28
felicidades por tu diario. Hemos empezado a leerlo y nos hemos reido con tus desperadores los gallos. Felicidades de nuevo
Palmero  palmero  19/04/2011 18:34
Pepe1234  pepe1234  11/01/2012 13:53
como se llama el alojamiento?
Universo18  universo18  12/01/2012 13:50   📚 Diarios de universo18
pepe1234 esas consultas mejor en el foro o por privado

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189