Etapa 6 –Pakse

Etapa 6 –Pakse ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Miquelet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Diarios de un viaje.

Diario: Diarios de un viaje.

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 20  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

El motivo de ir de Vientiane a Pakse en vez de a Savannakhet aun lo estoy buscando, no tengo ni repajolera idea de porque compré el billete de bus hacia ese lugar en vez de seguir el itinerario mas o menos previsto, supongo que fue el Lao Lao que me dieron en el pueblo.

Etapa 6 –Pakse - Diarios de un viaje. (1)

El caso es que apenas se hizo de noche estaba comodamente apalancado en un Sleep Bus parecido al de la imagen superior, ya a punto de emprender la marcha diviso a un chico con evidentes problemas de sobrepeso dispuesto a subir al bus… entonces caigo en la cuenta que casi no había sitios libres. Como habréis adivinado tuve que compartir “cama” con el único laosiano obeso que pude ver en todo el viaje.

Resulto que además de ocupar su sitio y parte del mío hablaba un ingles bastante fluido y era bastante dicharachero, así que tuve conversación las primeras horas del viaje con él y con los ocupantes de las camas vecinas. De madrugada paramos para cenar otra vez, y para sorpresa mía, mi vecino de camastro me viene corriendo a decir que por la tele estaban dando un partido del Barça. Fue llegar al rincón de la estación con la tele y le dijo a todo el mundo que yo era de la ciudad llamada “Barça”. Un par de Beerlao después y con un Barça 2, Sporting 0 en el marcador me metí en el autobús dispuesto a dormir la mona hasta Pakse. Por cierto, el Sleep bus cuesta solo 130.000 kip si no recuerdo mal.

Etapa 6 –Pakse - Diarios de un viaje. (2)

En Pakse lo primero que hice fue dirigirme al sitio que mi compi de viaje definió como el paraíso de los noddels. Según el eran los mejores de la zona. 100% cierto. Se trata de una casa de comidas que hay en una de las principales calles de la cuidad. Esta en los bajos del Hotel Lankham, y ya de paso me procure alojamiento allí mismo. 60.000 kip x noche, hab. doble con agua caliente y ventileitor.

En el mismo hotel alquile a mi compi de viaje los próximos días, una hondita 125cc. La mar de simpática. 40.000 Kip x día.

La ciudad en si no es nada del otro mundo, sucia, descuidada y ruidosa, pero supongo que es eso lo que le da ese encanto. En cambio, cuando la luz del dia va dejando su sitio a la oscuridad la cuidad cambia completamente su rostro, en la ribera del Mekong hay infinidad de puestos de comida, son unos chiringuitos que por las noches llenan las aceras con mesas y sillas, luces de colores y ruidosos altavoces. Desde ahí, con una Beerlao observar el puente que cruza el Mekong completamente iluminado escuchando los cada vez mas familiares ritmos locales es una verdadera delicia. En ese paseo y en sus calles adyacentes los comercios, restaurantes y algún que otro Music-bar permanecen abiertos hasta tarde.

Etapa 6 –Pakse - Diarios de un viaje. (3)

Al día siguiente, tras el habitual despertar a ritmo de gallo preparo la mochila pequeña con lo necesario, y a lomos de mi hondita me dirijo con buen ritmo hacia Savannakhet, quiero ver las ruinas de una cuidad milenaria, seguramente parare un par de días por alli. En esas me doy cuenta que estoy camino del Bolaven Plateau (pal otro lao), a la que doy media vuelta noto un pinchazo en el pie, un puto Avispopotamo como un puño de gordo sobre mi pie derecho. Casi me caigo de la moto y todo, que dolor tan lacerante e insoportable…! Tal y como me enseño mi abuelita me pongo un poco de barro sobre el picotazo y sigo palante. Por el camino me paro en una plantación de café de un Holandés que reside allí hace unos años, pasamos un rato degustando las distintas variedades de café que cultiva. Hablaba cuatro palabras de castellano, una de ellas era “carajillo”, así que me sacó una botellita de Lao Lao y con dos motards alemanes que andaban por allí proseguimos la degustación.

Etapa 6 –Pakse - Diarios de un viaje. (4)

El resto de la mañana entre el dolor del pie, el Lao Lao y los carajillos lo dedique a sacar fotos del lugar. Cuando vi que podía usar nuevamente el pie para frenar emprendí la vuelta a Pakse. He de recordaros que la moto que alquile tenía marchas, y claro, para frenar en caminos de tierra no es aconsejable usar el freno delantero, y el trasero se acciona con el pie derecho.

El movimiento le fue bien a mi pie derecho, así que cambie de rumbo de nuevo y regrese por el camino largo, “mardita sea la grasia”, un carretera asfaltada que de golpe se convierte en camino de polvo rojizo. Sin avisar. Un escalón de un palmo te da la bienvenida a la carretera que une Thateng con Ban Beng, el estado de la carretera me convence definitivamente, no llegare con luz a Pakse si voy a Salavan por la tarde. Tardo casi una hora en cubrir los apenas 35 Km entre los dos pueblos, hay 4x4 que circulan por la carretera levantando una polvareda que me impide la visión mas allá de mi rueda delantera. Una vez en Ban Beng la carretera vuelve a ser de asfalto y en mejores condiciones de lo esperado.

Etapa 6 –Pakse - Diarios de un viaje. (5)

Ya en Pakse , tras una reconfortante ducha calentita me voy a darme un masajillo a un Spa que hay muy chulo. Lao Massage. 90 minutos de masaje y tratamiento con hierbas por 90.000 Kip. Bueno, quien dice masaje dice paliza, que bestias que son aquí para estos menesteres, pero lo cierto es que pese a que en los compases finales estas deseando que finalice esa tortura, una vez ha finalizado te sientes bien, no te duele nada excepto el picotazo del pie. Se lo dije a la señora de los masajes y me puso ungüento de tigre, mano de santo. Estuve tres días con el pie hinchadísimo, pero no tuve ya ningún problema al apoyarlo ni al moverlo. Y del dolor no me acordé más.

Esa noche me junte con Uli, un suizo con muchos kilómetros en los pies por esa parte de Asia, unas Beerlao, unos tequilas y unos Snooker nos hicieron entrar apetito y comimos en un Hindú que hay en “el centro”, luego nos enredaron y acabamos en otro karaoke.

Etapa 6 –Pakse - Diarios de un viaje. (6)

El día siguiente me lo pase intentando quitarme la resaca en unas cascadas que hay cerca, pero para mi desgracia no estaba permitido el baño y estaban llenas de turistas tailandeses, así que me bañe en las frescas aguas de un rio, saque cuatro fotos por los pueblos de la zona y regrese a Pakse a tomarme una Beerlao.

Por la noche más de lo mismo, era la última noche de Uli en Pakse e insistía en que me marchara con él y con sus nuevas amigas a Don Khong. Al día siguiente tras despertarme nuevamente con los @#|€®™!!™# gallos de los demonios me da el punto, preparo la mochila y me dispongo a irme a Las 4000 Islas antes de cruzar la frontera de Camboya.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de un viaje.
STILNOX  STILNOX  17/02/2011 14:14   📚 Diarios de STILNOX
Genial diario!!!!!!!!!!!
Ojala me cuadren las cuentas igual de bien que a ti cuando vaya yo a vietnan, Angkor y Luang prabang
Palmero  palmero  19/04/2011 18:28
felicidades por tu diario. Hemos empezado a leerlo y nos hemos reido con tus desperadores los gallos. Felicidades de nuevo
Palmero  palmero  19/04/2011 18:34
Pepe1234  pepe1234  11/01/2012 12:53
como se llama el alojamiento?
Universo18  universo18  12/01/2012 12:50   📚 Diarios de universo18
pepe1234 esas consultas mejor en el foro o por privado

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.
NOA2020

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:15 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
Gracias por vuestraras sugerencias
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?

Laos
Elefante al agua
Carmenp2016
Felicidad
Puffinba
Laos
viajero del slow boat del mekong