Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Bien tempranito el autobús que me llevaba hasta el embarcadero de Chong Khneas, desde allí atravesando el lago Tonle Sap y remontando el rio Sangker tenía previsto llegar con las ultimas luces del día. Ya en el barco te das cuenta que vuelves a...
Miquelet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Diarios de un viaje.

Diario: Diarios de un viaje.

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 20  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Ya en el barco te das cuenta que vuelves a estar en la genuina Camboya, nada que ver con Siem Reap, una vez te alejas del embarcadero y vislumbras esas casitas flotantes o sobre pilotes te convences por completo de ello.

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (1)

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (2)

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (3)

En poco más de una horita el barco cruza el lago y entre infinidad de tráfico fluvial y bastantes pueblos compuestos de casas-barco nos adentramos en el rio Sangker. Entre la velocidad de navegación, la cercanía de las casas, y la ausencia de puertas se puede observar con facilidad el día a día de esas gentes. Pescan, limpian el pescado, cocinan, comen, pescan algo más para la cena o para venderlo…. Así viven, del rio, humildes, aparentemente felices, sin grandes necesidades, pero para un occidental poco avezado a esas condiciones son realmente pobres. Pero cuando intercambias algún gesto o palabra con ellos en las pausas que realiza el barco, no te atosigan intentando vender nada, ni mendigando, tan solo te sonríen e intentan comunicarse, saber de dónde eres, si te gusta Camboya, si te gusta el futbol, cosas completamente triviales y por ello muy cercanas.

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (4) Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (5)

A medida que nuestro barco remonta el rio este se va haciendo más estrecho y la navegación más costosa, en ocasiones el barco se ve obligado a realizar complicadas maniobras para virar en algún recodo estrecho o muy revirado. En otras hay que ceder paso a un autentico convoy compuesto por un barco a motor que arrastra un variado número de embarcaciones con diversa carga.

Tras siete largas horas divisamos el embarcadero de Battambang, justo junto a un tramo de rio utilizado como vertedero. Welcome to Battambang.

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (6)

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (7)

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (8)

El viaje a sido duro, el barco no es precisamente cómodo, pero el paisaje es algo indescriptible, mejor que estar 6 horas para realizar el trayecto en autobús. De hecho, es uno de los mejores recuerdos que tengo de todo el viaje.

En Battambang más de lo mismo, un paseíto del embarcadero al mercado para ir tomando el pulso a la cuidad ya es suficiente para ver que aquello promete. Es un caos de tráfico, y según voy viendo es más grande de lo que aparenta. En el mercado me comí un plato pescado con verduritas y un arrocito muy ricos, y después junto al mismo mercado hay un hotel en apariencia cutre pero con unas habitaciones muy completas. AC, TV, Agua caliente, teléfono, etc. etc., por 12 US$ la doble. Es el Hotel Royal, tiene en su azotea la cafetería y la salida del sol sobre la ciudad es digna de ver.

En la ciudad hay una docena de templos, un par de museos y un curioso tren de Bamboo. Pero como era ya oscuro me decidí por ir a una sesión de circo.

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (9)

Delicioso, así podría definir el espectáculo, se trataba de una obra de teatro rural, parca en palabras y rica en gestos. Se desarrollaba bajo la carpa de un circo y ante la atenta mirada de unos 200 camboyanos en su mayoría jóvenes y niños y un centenar de occidentales. La puesta en escena era sencilla, pero colorida, la ambientación musical corría a cargo de una orquesta que aquí no hubiera sido contratada ni en la más cutre de las verbenas, pero tenía su encanto.

La gracia de la representación estaba en la técnica y flexibilidad de los actores-acróbatas, que no faltos de expresividad y simpatía hicieron las delicias de niños y mayores. Es un espectáculo realmente trabajado, a la altura de muchos circos occidentales. Contorsiones, equilibrios sobre tropocientos rodillos encima de una mesa estrecha e inestable, juegos malabares con cualquier cachivache y un par de números que en ese momento me parecieron bellísimos, dignos del mismísimo Cirque du Soleil. xD

Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (10) Etapa 10 – Siem Reap ---> Battambang - Diarios de un viaje. (11)

Tras el espectáculo disfrutamos de una cenita junto al rio, era Viernes, había animación hasta altas horas y Beerlao, había decidido que era mi última noche en Camboya y quería aprovecharla.

A la mañana siguiente, a través del paso de Paillin me dirigiría de nuevo a Tailandia, necesitaba volver a ver el mar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diarios de un viaje.
STILNOX  STILNOX  17/02/2011 15:14   📚 Diarios de STILNOX
Genial diario!!!!!!!!!!!
Ojala me cuadren las cuentas igual de bien que a ti cuando vaya yo a vietnan, Angkor y Luang prabang
Palmero  palmero  19/04/2011 18:28
felicidades por tu diario. Hemos empezado a leerlo y nos hemos reido con tus desperadores los gallos. Felicidades de nuevo
Palmero  palmero  19/04/2011 18:34
Pepe1234  pepe1234  11/01/2012 13:53
como se llama el alojamiento?
Universo18  universo18  12/01/2012 13:50   📚 Diarios de universo18
pepe1234 esas consultas mejor en el foro o por privado

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.