Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
4. Aveyron: Bozouls, Conques.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Jornada de viaje, ya que nos trasladábamos desde los Pirineos hasta e valle del Lot, ya muy cerca de Auvernia pero sin entrar todavía en su región. De camino, visitamos Bozouls y Conques.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 49  Localización:Francia Francia

DÍA 3. ITINERARIO:

LA MONGIE - BOZOULS - CONQUES.


En situación normal, 390 kilómetros y cuatro horas, cuarenta y cinco minutos en coche, aproximadamente, pero tuvimos una incidencia que ya contaré e hicimos bastantes más kilómetros con el consiguiente retraso. De todos modos, pongo el mapa con el recorrido habitual porque, aparte de que fue una incidencia puntual, tampoco sabría decir a ciencia cierta por dónde fuimos.

Ruta del día según GoogleMaps.
4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1)

Nada más despertarnos comprobamos que se habían cumplido escrupulosamente las más pesimistas previsiones meteorológicas: llovía a todo llover en un truculento marco de truenos, rayos y centellas. Después de tomar el rico desayuno que nos prepararon en el Gite (zumo natural, mermeladas caseras, mantequilla, pan tostado, bizcochos, macedonia de frutas, café…), decidimos continuar nuestro viaje pues no tenía sentido subir (si es que se podía) al Pic du Midi en unas condiciones en las que no íbamos a ver nada de nada, teniendo en cuenta, además, que el teleférico cuesta 40 euros. Así que lo dejamos para la vuelta.

Llovía y llovía.
4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

Las tormentas se habían sucedido a lo largo de la noche y el agua había provocado inundaciones y en Bagnères-de-Bigorre nos encontramos cortado el acceso a la Autopista que va a Toulouse, precisamente por donde teníamos que ir. Era una jornada un tanto extraña pues coincidió con la conquista el día anterior del Mundial de fútbol por los franceses y, al margen de los problemas causados por el agua, había celebraciones por todas partes, auténticas manifestaciones de euforia en los pueblos por los que pasábamos, algunas incluso cortando carreteras. Entre unas cosas y otras, perdimos bastante tiempo con rodeos por carreteras secundarias y obedeciendo casi a ciegas al navegador, que nos hizo alguna que otra trastada, hasta que conseguimos incorporarnos a la autopista más adelante. Estábamos a unos 350 kilómetros de Bozouls, nuestro primer destino del día, es decir, cuatro horas de viaje, pese a hacer la mayor parte del trayecto por autopista.

Siguiendo los atajos del navegador.
4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3)

Pagamos tres peajes (recorrido de unos 80 km en la A-64 y dos circunvalaciones de Toulouse), que sumaron unos 8 euros. En Toulouse tomamos una autovía gratuita (A-68) que pasa por Albi y llega hasta cerca de Rodez. Por el camino, teníamos intención de parar en algún restaurante de carretera para comer, pero solamente vimos uno, enorme y que estaba hasta los topes, lo que no era de extrañar al ser el único. Después, aunque parezca mentira, nada de nada en 80 kilómetros. Se anunciaban áreas de servicio, pero ni una sola en la autovía: había que salir a los pueblos sin saber dónde estarían ni cómo serían. Así que ojo sobre todo con el combustible, que tampoco abundan las gasolineras en las autovías (llamo así a las que son gratis). En cualquier caso, interesa repostar en las gasolineras de los centros comerciales, en las que se puede ahorrar hasta más de veinte céntimos en cada litro. El combustible es bastante más caro que en España: entre 1,68 y 1,75 (gasolina) y 1,41 y 1,64 (gasóleo normal). Tampoco está de más mirar precios según se va de paso porque algunas estaciones de servicio pequeñas ponen ofertas.

Eran más de las dos y media, hora en que ya resulta imposible encontrar un restaurante abierto en Francia, por lo que al llegar a Albi, entramos en la típica zona comercial y echamos mano de la socorrida hamburguesería. Después, reanudamos la marcha con un cielo muy plomizo y lloviendo a ratos, aunque para nuestra satisfacción habían quedado atrás los chuzos de punta de las tormentas pirenaicas.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)

BOZOULS.

Situada a 22 kilómetros de Rodez, esta población cuenta con unos 3.000 habitantes. Aparcamos sin problemas a la entrada del pueblo, en un parking gratuito. Ya no llovía, aunque el cielo estaba completamente cubierto. Nos dirigimos a la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se contempla un panorama que casi da vértigo pues toda la calle va paralela al precipicio y se convierte en un estupendo mirador.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

A nuestros pies, teníamos el llamado “agujero de Bozouls” o “trou de Bozouls” en francés, una curiosidad geológica en forma de cañón de herradura, de 400 metros de diámetro y hasta 100 metros de profundidad, excavado por el río Dordou, que compone un espectacular meandro en cuyo pináculo central se asienta el pueblo antiguo, con su iglesia y todo. Como si el suelo se hubiese hundido a centímetros de sus propios cimientos, las casas de Bozouls bordean los acantilados del anfiteatro natural, componiendo una imagen de lo más atractiva pese a que la luz era escasa esa tarde.

Aquí se aprecia el meandro
4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)

Tras echar un primer e inevitable vistazo, nos pasamos por la Oficina de Turismo, donde muy amablemente nos aconsejaron hacer alguna de las tres pequeñas caminatas reseñadas en el folleto que nos facilitaron. Escogimos una de hora y media, que suponía descender hasta el cauce del río para subir después a la parte antigua del pueblo (la que queda en el alto del cañón excavado por el río), visitando la iglesia y contemplando las vistas desde y hacia el otro lado del agujero. Tras varias horas en el coche, no venía mal estirar las piernas, dando un paseo. Así que nos pusimos a ello.

Torres medievales típicas. Habíamos visto más en otros pueblos anteriormente.
4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

La ruta comienza con una bajada casi vertiginosa por las empinadísimas calles del pueblo hasta llegar a unos torreones medievales, donde se gira a la derecha por una callejuela que lleva a un camino desde el que continúa el descenso hasta el del río, cuyas aguas forman varias cascadas, que se ven desde unos miradores.


Vista desde el cauce del río y cascadas.
4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (12)

Subimos unas cuantas escaleras hasta el pueblo antiguo, que cuenta con una agradable zona de picnic, y visitamos la iglesia de Santa Fausta (Sainte Fauste), cuyo origen se remonta al siglo XII, aunque tiene añadidos posteriores. Merece la pena entrar (es gratis, solo hay que accionar el mecanismo del portero automático), sobre todo para ver las figuras esculpidas en los capiteles románicos.

El otro lado del "agujero".
4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (13)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (14)

La Iglesia de Santa Fausta.
4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (15)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (16)

Desde allí, se ve un panorama que convierte a Bozouls en un pueblo casi de cuento, sus casitas de piedra aposentadas en el escarpe, escalonadas entre los árboles y con el río formando cascaditas. Solo faltaba el azul del cielo para que la imagen fuese de postal, aunque lo tenebroso de la tarde le añadía un tinte bucólico que le daba mucho encanto.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (17)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (18)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (19)

De nuevo en la Plaza del Ayuntamiento (menudas rampas las de las callejuelas a la vuelta, casi había que escalarlas), tomamos un café en una terraza con vistas al agujero. Nos habíamos entretenido más de la cuenta en Bozouls, con lo cual tuvimos que desistir de acercarnos a Espalion. Pese a que estábamos solo a 10 kilómetros, preferimos dejarlo para otra ocasión, englobando otras bellezas turísticas de la zona, como Estaing y Entraygues-sur-Truyere, con sus gargantas. Así que nos pusimos en marcha hacia Conques, un trayecto de 40 kilómetros, con casi una hora de viaje por las intrincadas carreteras secundarias francesas.

CONQUES.

Conques es uno de los pueblos más bellos de Francia según la lista de la conocida Asociación. Hemos visitado bastantes pueblos del catálogo, algunos de los cuales cumplen tales expectativas y otros no tanto. Conques me pareció que supera la prueba con nota alta. Al margen del número de maceteros con flores que exhibe (requisito inexcusable para figurar entre los pueblos destacados por su belleza en el país vecino, al parecer), lo encontré realmente atractivo teniendo en cuenta su ubicación, su arquitectura, el cuidado de sus casas y de sus calles, su preciosa Abadía románica y el enorme acierto de mantener los coches alejados del núcleo histórico. El único inconveniente es el gran número de turistas que surcan sus calles en determinados momentos (festivos, fines de semana, vacaciones). Por eso, en vez de la consabida visita mañanera o vespertina, decidí pernoctar allí, lo que supuso todo un acierto ya que pudimos ver el pueblo sin apenas gente: llegamos cuando se habían ido casi todos y nos fuimos al día siguiente cuando aún no había llegado el grueso de visitantes de la nueva jornada. Eso sí, alojarse en Conques no resulta fácil porque no hay mucha oferta y menos aún barato, sobre todo en julio.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (20)

Hay dos aparcamientos, uno a cada lado del pueblo, al que no se puede acceder en coche salvo que se sea residente. Son de pago, desde las 09:00 a las 19:00, creo recordar. El precio 4 euros por vehículo el día completo, mejor dicho, la temporada, algo curioso por cierto. Cuando llegamos, ya no estaba el cobrador y había sitio de sobra a unos 200 metros de nuestro alojamiento, el Hotel Sainte-Foy, que se encuentra pegado a un costado de la Abadía, hasta el punto de que desde la ventana de nuestra habitación casi tocábamos su fachada lateral. Un buen hotel, con personal amable y mucho encanto, aunque el precio de la habitación (grande y cómoda pero sin televisión) me pareció excesivo (125 euros). En fin, fue un capricho, pero no me arrepiento.

Habitación y vistas desde ella.
4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (21)

Tras hacer un rápido registro en el hotel, dimos una vueltecita buscando un lugar para cenar. Al final, nos decidimos por el restaurante del hotel y nos sentamos en su agradable terraza. Había un menú turístico de 19 euros con varios platos a elegir que no estaba nada mal, aunque el servicio fue un poco lento y tuve que salir a toda prisa con el postre casi en la boca porque se me pasaba la hora para la visita nocturna de la Abadía.

Iglesia Abacial de Sainte-Foy.

El origen de la abadía se remonta al año 819, cuando el eremita Dado, protegido por Carlomagno, estableció una comunidad de monjes, coincidiendo con el descubrimiento de los restos de Santiago en Compostela. El lugar se convirtió en parada secundaria en la ruta compostelana y para incrementar las visitas (la idea de atraer al turismo no es nueva, ni mucho menos) a un monje se le ocurrió llevar a Conques las reliquias de Santa Fe (virgen martirizada en tiempos de Diocleciano, famosa por devolver la vista a los ciegos y liberar a los cautivos), que se encontraban en el monasterio de Agen. Así, la pequeña abadía prosperó rápidamente, en parte a costa de Agen, que perdió muchos de los peregrinos que acudían antaño atraídos por los restos de la santa. Como consecuencia de este auge, el recinto del siglo IX se quedó pequeño y fue preciso iniciar la construcción de una nueva Abadía, cuyas obras se desarrollaron en varias fases, desde 1031 hasta 1125. La decadencia comenzó a consecuencia del auge de la Orden del Cister, la peste negra y la Guerra de los Cien Años. Durante las guerras de religión, sufrió diversas vicisitudes y fue saqueada e incendiada en 1571, llegando a hundirse en parte, si bien el tímpano y el Tesoro se salvaron. Durante la Revolución Francesa, los habitantes del pueblo y algunos sacerdotes ocultaron las reliquias y los objetos sacros en sus propias casas para librarlos de la destrucción. Cuando pasó el peligro, todo fue devuelto al coro de la iglesia, que fue restaurada a partir de 1837 gracias a la intervención de Prosper Merimée, por aquel entonces Inspector de Monumentos Históricos. Actualmente constituye uno de los más importantes ejemplos del románico del sur francés y figura en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO formando parte de los Caminos de Santiago de Compostela en Francia.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (22)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (23)

Lo más destacado de la Abadía es:

- El Tímpano de la fachada principal. Representa el Juicio Final según San Mateo, está divido en tres niveles diferentes y consta de 124 personajes. Se encuentra perfectamente conservado. Merece mucho la pena fijarse en los detalles.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (24)

- En el interior, destacan los capiteles románicos (250), muchos de ellos historiados: San Pedro crucificado cabeza abajo, la condena de Santa Fe, el Sacrificio de Abraham, la sirena, las águilas, la Anunciación, el combate de los caballeros, el combate de los lanceros… Muy interesante.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (25)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (26)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (27)

- Los vitrales son obra de Pierre Soulages, se instalaron a finales del siglo pasado y otorgan un toque de modernidad al interior de la Abadía. No me suelen entusiasmar estas mezcolanzas, pero reconozco que en este caso quedan bien, sobre todo contemplando el conjunto iluminado.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (28)

- El claustro (siglos XI y XII) se encuentra al sur de la iglesia abacial. Quedó arrasado en 1830, aunque la reconstrucción conserva algunos vestigios románicos, entre los que subsisten más de una veintena de capiteles.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (29)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (30)

-El Tesoro es otro de los alicientes de la Abadía pues supone una de las más completas colecciones de orfebrería religiosa francesa (siglos IX a XVI), entre cuyas piezas destaca la estatua relicario de Santa Fe, la que aquel espabilado monje “se trajo” de la ciudad de Agen. Se encuentra en el antiguo refrectorio y la visita es de pago. Al contrario de lo que me sucede con los capiteles románicos, no me seducen demasiado los tesoros ni la orfebrería religiosa, así que no lo vi y no puedo opinar.

La entrada a la iglesia es gratuita, aunque también se programan visitas guiadas de pago. En verano, todos los días hay una visita nocturna a las 21:30 horas. Con el interior completamente iluminado y música de órgano interpretada por uno de los frailes, se puede acceder a las tribunas para ver de cerca los preciosos capiteles románicos superiores y admirar el conjunto desde esa perspectiva. Cuesta 5 euros, es libre y dura 30 minutos. Lo hice porque soy una enamorada de los capiteles románicos historiados. Si no se desea pagar, también merece la pena contemplar desde abajo el interior iluminado, escuchando la música de fondo.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (31)

Visitar Conques.

Es un pueblo pequeñito y precioso, que cuenta con tres o cuatro calles principales, que se recorren dando un paseo. En la Oficina de Turismo proporcionan un plano con lo principal que hay que ver y que, aparte de la Abadía, son las casas de piedra, el trazado medieval de sus callejuelas, sus fuentes y también su ubicación, casi colgado en la ladera de una arbolada montaña. Resulta aconsejable verlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde (el sol ilumina la Abadía y su aspecto es magnífico), sin masas turísticas ni tenderetes. En otros lugares no importa tanto, pero el encanto de estos pueblecitos depende en gran medida de poder disfrutarlos con tranquilidad y sin barullo, pudiendo enfocar la cámara donde apetezca sin tener que esquivar a una multitud. En cualquier caso, merece la pena dedicarle unas horitas.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (32)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (33)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (34)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (35)

De noche también resulta muy atractivo, pues la iluminación le da un toque especial. Además, esa noche la bruma se asentó en parte de las laderas, ofreciendo una imagen de lo más bucólica.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (36)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (37)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (38)

Miradores.

Los principales son dos. Uno, en la carretera D42R, que va por la parte posterior del pueblo y que comunica los dos aparcamientos. Hay una balconada de madera que casi tapan los árboles, con lo cual se debe ir con atención porque de lo contrario pasa desapercibido.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (39)

Pero el más bonito, el imprescindible diría yo, es el “Point de Vue de Bancarel”. Está indicado y se encuentra en la carretera D901, según se accede a Conques, a la derecha, antes de llegar al aparcamiento. Un kilómetro después del desvío, se deja el coche en un pequeño claro y se camina unos pocos metros por una sencilla pista sin asfaltar (se puede llegar en coche hasta el final, pero mejor no hacerlo salvo que sea imprescindible). Nosotros lo vimos ya de regreso hacia los Pirineos: sobre las dos de la tarde, con el sol iluminando las casitas, nos pareció espectacular.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (40)

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (41)

Por la noche nos despertó una estruendosa tormenta, con sus rayos y truenos correspondientes: caía agua a mansalva. Sin embargo, salvo por el coche (no se fuera a caer por el barranco arrastrado por la lluvia), no nos preocupamos demasiado, ya que las previsiones meteorológicas apuntaban a que tendríamos muy buen tiempo al menos durante los tres días siguientes. Y los buenos pronósticos parecieron confirmarse al día siguiente, en que dejamos Conques cuando estaban llegando los visitantes de la jornada, que ya casi llenaban el aparcamiento. Le pregunté a la chica que cobraba y me dijo que como nos habíamos alojado en el pueblo no teníamos que pagar.

4. Aveyron: Bozouls, Conques. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (42)

Y ya tocaba Auvernia Aplauso Aplauso

01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 36
Total 0 0 Media 2691

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  10/02/2024 11:33   📚 Diarios de Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Guiño
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 12:39   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 20:54   📚 Diarios de luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 01:24   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées, Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 37
19742 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Mar Feb 04, 2020 02:36 pm    Título: Re: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ): Abadia, visita

malik Escribió:
nosequenombre Escribió:
NaMe Escribió:
Hola
Estamos pensando ir 3 días a burdeos y de ahí a rocamadoury Conques
Cerca de estos últimos recomendáis algún pueblo más?

Sarlat, la Roque gageac, Beynac, Castelnaud La Chapelle, Bergerac.... La Dordoña y el Perigord son preciosos, y tienen infinidad de pueblos bonitos, nosotros pronto volvemos para completar la ruta que nos faltó.
Más hacia la occitania, Albi, Bel castel, Cordes sur ciel, inlcuso Toulouse. La zona dá mucho de si!

Esas rutas son para hacerlas en coche, o se puede hacer bien y de manera ágil en transporte público?
Quizás tomando una base y yendo cada día en tren o bus a un par de destinos?

me temo que la mejor manera es en coche

www.guide-tarn-aveyron.com/ ...eyron.html

en.wikivoyage.org/wiki/Aveyron

Quote::
Public transport in the Aveyron is fairly limited outside of the main centres (Rodez, Villefranche de Rouergue, Millau) where there are local bus services. You really need to have your own car (or to rent one) to explore the region. There is a regular train service between Rodez and Toulouse, via Albi.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Vie Ago 28, 2020 09:19 am    Título: Conques (Aveyron, Midi Pyrénées ): Abadia, Trasporte Público

conques en transporte público

www.tourisme-conques.fr/fr/venir

www.tourisme-conques.fr/ .../venir#bus
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10659

Fecha: Jue Dic 24, 2020 01:56 pm    Título: Re: Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... os dejo en el tip de pie de página AVEYRON y LOZÈRE (Conques, Millau, Gorges du Tarn, ...) - Diarios - Itinerarios enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre los departamentos de Aveyron y Lozère. Averyon incluye como visitas más habituales : Conques, Najac, Belcastel, Millau, Rodez, ... . Y Lozère tiene como visita más importante las Gorges du Tarn y se suele incluir en itinerarios conjuntos con Millau, tomando ésta como base. Asimismo, pertenece a este...  Leer más ...
I_Copera
I_Copera
Super Expert
Super Expert
28-09-2011
Mensajes: 279

Fecha: Mie Jun 21, 2023 02:33 pm    Título: Re: Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées

HOLA Viajer@s,

Estoy organizando mi paso por CONQUES y he recabado esta información de sitios que ver en Conques y lo comparto así como estoy abierto a escuchar sitios nuevos, modificaciones y cualquier cosa que se os ocurra !!!

PONT SUR LE DOURDOU A CONQUES
PORTE DU BARRY
PORTE DU FER
ABBAYE SAINT FOY DE CONQUES
FOUNTAIN PLO
RUE EMILE ROUDIER
HORNO DE CASTAÑAS
FONTAINE DE FUMOUZE
RUE DU CHANOINE BENAZECH
RUE DU CONVENT
RUE DU CHATEAU
CHATEAU D´HUMIERE
PORTE DE LA VENZELLE

EXTRA COCHE : MIRADOR LE BANCAREL (D901)
Gracias como siempre y buenos viajes a todos...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18738

Fecha: Jue Jun 22, 2023 04:20 pm    Título: Re: Conques: Abadia, visita - Aveyron, Midi Pyrénées

Mensajes movidos a Viajar a Francia - consejos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Parc du Peyrou. Montpellier
Pretorian
Francia
Toy Story
Mouses
Francia
Acueducto de San Clemente. Montpellier
Pretorian
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube