Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 5: Taman Negara. Experiencias en la selva más antigua del mundo. Un día para no olvidar :). Día 5: TAMAN NEGARA : Cannopy Walk, Trecking intenso, Poblado Orang Asli y trayecto en barca. Nos despertamos y nos acercamos a la entrada de la casa...
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, Poblado Orang Asli y trayecto en barca


Nos despertamos y nos acercamos a la entrada de la casa de Jab donde podemos encontrar un desayuno básico pero muy agradecido por su parte dado el precio del alojamiento. Tostadas, te, café, mantequilla y mermelada así como un buen cesto de mangosteen (muy fans de esa fruta) de su propio árbol recogidas por el mismo el día anterior.
De hecho, el día anterior justo cuando estabais hablando con el cayó uno del árbol y le dijimos si nos lo podías comer. El nos dijo que mejor no, que no estaría bueno si ha caído solo, que no nos preocupáramos que durante el día subiría al árbol a coger unas cuantas para nosotros. Y así fue, ahí teníamos desde la noche anterior el cesto lleno de esos deliciosos frutos.
Tras desayunar y hablar un poco con el nos enseña los árboles que tiene en el jardín con frutos; ranbutan, guava, cacao, mangosteen... nos “obliga” a llevarnos todos los frutos que podamos porque los necesitaríamos para el tracking de hoy. Vaya crack está hecho Jab!! Nos llenamos una bolsa y ponemos rumbo hacia el poblado.

Hall de la casa de Jab y huellas de animales en sus exploraciones
Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2)

Al llegar allí contratamos el tour llamado “Combo” en uno de los floating restaurant donde fuimos a cenar ayer (ya nos habíamos hecho amigos del camarero; un chico muy majo y simpático, y de la que vende lo tours; una chica muy amable y agradable). Este tour nos costó unos 75 MYR por persona y consiste en una salida a las 15:00h en barco dirección al poblado de la tribu Orang ansil por unos “rápidos”. Una vez allí visitarla y aprender cómo fabrican las cerbatanas y las púas que lanzan (muy curioso) así como ver y aprender a hacer fuego. Además te explican la historia y particularidades de su tribu y luego vuelves otra vez por los rápidos. (Ojo porque acabas chorreando de verdad!)

Bien, como hasta las 15:00h no teníamos el tour nos decidimos hacer por nuestra cuenta un trecking teóricamente ligerito y el canopy walk.
Cruzamos el río y ponemos rumbo hacia el CanopyWalk por el camino justo de la derecha de donde compras el ticket para poder subir (5MYR/Pax)

Hora de inicio del tracking: 10:00h
Por el camino vemos varios insectos, una familia de monos y varios reptiles.

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6)

Llegamos al canopy walk y bueno, sin más, es curioso y muy alto (55m la plataforma más alta) pero no es nada del otro mundo. No obstante y por ese precio, ya que estás ahí pues lo haces y ya te has subido en el canopy más alto del mundo. Jejeje

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9)

Al bajar seguimos con nuestro trekking dirección a los dos puntos de observación donde hay vistas de la selva. Llevad mucha agua e id con fuerzas porque la subidita y con ese calor y humedad es bestial!

Una vez arriba en el segundo mirador tenemos dos opciones, volver por donde habíamos venido y en la bifurcación anterior tomar un camino más fácil y corto, o seguir andando por un camino más largo y angosto (o eso habían dicho).

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11)

Pues bien, nos daba palo volver y decidimos continuar... madre mía! Angosto era poco!!! Para ir bajando en la mayoría de trozos necesitabas agarrarte de unas cuerdas que estaban ahí atadas entre los árboles. Llevábamos un rato ya largo y eso no acababa, de había acabado desde el inicio las rampas por las que andas y era todo ramas gruesas, árboles caídos, rocas,etc...
Nuestra sorpresa la cuando en uno de los pocos trozos de ese tracking en los que había plataformas (medio rotas) te llevaban contra una pared de troncos de árboles caídos. El camino se cortaba ahí! Parecía que no se podía avanzar. Oigo un “ NO JODAS” triste y de indignation por parte de mi novia. Mi cara y la de mi chica fueron de poema! Nos miramos y sin decirnos nada más parecía que nos dijéramos: “y ahora hay que volver hacia atrás todo el camino que nos hemos pegado bajando entre ramas pero subiendo!!?? Decidimos avanzar un poco más casi tocando la pared de troncos y justo a la izquierda, tras un árbol, un semicamino adicional improvisado parecía que te reconducía. Y así fue, seguimos andando por ahí pero ata vez con cierta duda de si íbamos bien...

Llevábamos más de 1h sin cruzarnos a nadie, ni una sola persona ni por delante ni por detrás. No se oía más que los sonidos de la selva así como de tanto en tanto el ruido de hojas, frutos o ramas caer de entre las copas de los árboles...
Era una sensación extraña pero bonita a la vez.

Seguimos andando y de golpe... sí! Una bifurcación sin indicar nada en ningún lado. Aquí ya si que la cara mia y de mi chica era... vamos, un chiste. Ahí sí que dijimos... como No vayamos bien nos va a tocar volver y a las 15:00h no llegamos al tour ni de coña, además de que prácticamente no teníamos agua, estábamos cansados, chorreando en sudor es poco, en medio de la selva y sin saber al final 100% que íbamos bien.
Me decanto por el camino de la derecha que parecía más... mmm... un camino (aunque no mucho) y tras andar unos metros se volvía a abrir un poco más el camino así que continuamos avanzando ya sin mirar atrás, que sea lo que dios quiera xD

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13)

El camino no se acababa nunca, eran las 13:00 pasadas y no sabíamos cuanto nos quedaba hasta que a lo lejos se ve un cartel. UN CARTEL!!! Por fin!!! Nos acercamos y era una nueva bifurcación pero esta vez indicada, KUALA TAHAN y una flecha. Perfecto! Íbamos bien! Por fin! El hecho de que estuviéramos tanto rato andando por medio de la selva sin cruzarnos a absolutamente nadie y con el sentimiento de no saber si ibas bien fue, cuanto menos, divertido.

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (14)

Al cabo de otro buen rato andando mi chica ya estaba deseando encontrar civilización xD y por fin llegamos al punto del baño del día anterior. Eran las 14:00h, íbamos justos de tiempo pero el baño en el río nos lo teníamos que pegar! Y que bien sentó! Que agradable y relajante fué después de tantas horas andando por la selva y chorreando en sudor.

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (15)

FIN DEL TEECKING: 14:15

Seguidamente nos fuimos dirección a los restaurantes flotantes desde donde salía nuestro tour y comimos algo antes de salir, con nuestro amigo por camarero y los famosos zumos de frutas naturales que hacían; Brutales!!!!

Son las 15:00h y nos subimos a una de las varias barcas que van al poblado (unos 6 por cayuco). Nos hacen meter las mochilas en unas bolsas de basura para que no se mojen y ponemos rumbo hacia el poblado por el río.

En cuanto a los rápidos, muy rápidos y grandes no son, pero no os preocupéis porque los barqueros ya se encargarán de que lleguéis al poblado como si acabarais de salir Del Río (y ahí lo dejo xD)

Una vez en el poblado nos juntamos todo el grupo y la guia nos explica todo lo que sabe de la tribu asi como nos responde a todas la dudas que tengamos. Nos enseña sus herramientas, las cervatanas, materiales que utilizan para hacerlas, etc...
Tras esto, viene un chico de la propia tribu y nos hace fuego ahí, así, sin más, pim pam. Con unos troncos y una especia de liana y hierbas secas.

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (16) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (17)
Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (18) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (19) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (20)

Después nos vamos a la zona de tiro y nos enseñan a utilizar la cervatana. Primero la usa el dueño de ella y dispara a una pobre kitty que había a unos metros. Primer disparo: en el ojo
Será suerte?
Segundo disparo: en la nariz
Vale, no lo ha sido, este sabe lo que hace.

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (21)

Después es nuestro turno y yo, pues como no, hay que probar! Después de que 5 o 6 lo intentaran, era mi turno; Cojo aire, apunto, disparo... ZAS! En el ojo! Se oyen aplausos y alaridos! Jajajaja salí victorioso! Después lo intentaron varios más sin suerte...
cuando ya no quedaba nadie por probar un chico del grupo me dice en voz alta: venga va! Pruébalo otra vez a ver si ha sido suerte o no, si le das otra vez te invito a un helado! Jajaja acepté el reto.

Ahora tenía más presión, todos mirando... disparé y... meeeek! Rozando la cabeza pero fallé! Trist Todos parecía que se tranquilizaron tras ver que había sido suerte xD aunque fué por muy poco que no le di otra vez)

En fin, tras esto nos dejaron probar a hacer fuego. Y como no, había que probar! Y me salió! Fuego a la primera siguiendo los pasos metódicamente como lo había hecho el de la tribu! Otra ovación para el nene! xD

Después dimos una vuelta por el pequeño poblado y había una chabolita que tenía 4-5 cervatanas pequeñas para comprar por 20 MYR. Obviamente, me adjudiqué una! Más de uno se quedó sin porque se agotaron y.claro, tenían que ir hacer más y no tenían. (Supongo que harán de un día para otro)

Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (22) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (23) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (24)

Volvemos al barco y otra vez a remojarnos con los rápidos.
Al llegar eran las 17:30 aproximadamente y como era pronto, decidimos ir al guest house a cambiarnos para cenar tranquilos y limpios y aprovechar para dejar la mochila y lo que llevábamos encima.

Jab estaba por ahí y nos ofrece Durian (fruta que por cierto aún no habíamos probado y nos dijo que hoy nos abriría uno para que lo probemos).
La verdad es que no está muy bueno y sabe ligeramente diferente a cómo huele. Lo llaman el King Fruit.

Volvemos de nuevo a los restaurantes flotantes y nos vamos esta vez a otro a probar, no sin antes volver donde nuestro amigo y tomarnos un par de zumos de watermelon en una especie de porche que da al río con unas sillas muy comodonas para ver el atardecer.
También aprovechamos para comprar el billete de vuelta a lasCameron Higlands por barco hasta tembeling y luego en Van hasta tanah rata (90 MYR/pax). Me había quedado con las ganas del paseo en barca y no me iba a ir sin! Sonriente

Se hace de noche, vamos a otro floating restaurant a cenar y tras esto, volvemos al guest house sobre las 21:30 a descansar que mañana ya ponemos rumbo hacia Camerón highlands.

MAPAS DE LOS TRECKINGS:
Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (25) Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (26)


GASTOS:
• agua 2MYR
• CANOPYWalk 5 MYR x 2
• Agua 5 MYR (dentro del resort) evitarlo xD
• Comida 30 MYR
• Tour tribu+rápidos 75 MYR x 2
• Cerbatana 20 MYR
• Barco + Van to Cameron 90 MYR x 2
• Zumos 5 MYR x 2
• Cena 52 MYR



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 34
Total 5 1 Media 1774

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
746438 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4980

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15169

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 7

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15169

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Fish Spa en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Merdeka Square en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Antigua Estación Ferrocarril Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Impresionantes Torres Petronas.
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube