Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Día 11: PERHENTIANS: Besar - Llegada a la isla de Besar. Primer contacto con las playas así como con la zona y el snorkeling de ese precioso mar cristalino
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel


Se encienden las luces en el bus y oímos unos gritos diciendo: KUALA BESUT! Kuala besut!!! Miro la hora... joder! Efectivamente ! Eran las 05:45!!! Ya habíamos llegado! Nos bajamos prácticamente todo el bus y un señor que por allí corría nos indica donde hay que ir para pillar el Ferry (a unos 5 minutos no llega andando).
El “problema” es que eran las 06:00h más o menos y hasta las 07:00h no salía el Ferry. Así que nosotros y otros tantos nos sentamos en una especie de hall del puerto que daba a la carretera a esperar. Nosotros habíamos reservado con antelación el alojamiento y el mismo nos vendió ya los tickets del Ferry. Habíamos reservado con Mama’s Chalet 2 noches los cuales nos vendieron los tickets por 40 RM por persona y necesitábamos ir a su oficina a que nos los dieran. La encontramos sin problema (está bien señalizada) pero... estaba cerrrada! Le pregunto a un local de la zona y me informa que hasta las 08;00h no abre. COMO!?! a ver, son las 06:00h, el primer Ferry sale a las 07:00h. Si el mama’s abre a las 08:00h y los ferry’s salen cada hora... hasta las 09:00h no podremos salir!!!! Me “estreso” un poco pero bah, me siento y de tanto en tanto voy asomando la cabeza para ver si abren antes... y... BINGO! A las 07:15 veo que abren así que me lanzo corriendo a la oficina a pagar el resto de la reserva y a por mis preciados tickets! El primer Ferry se había retrasado y saldrá a las 07:30h así que si nos damos prisa aún podemos salir en el primero!

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2)

Y así fué! Realmente no es un Ferry; son unas lanchas rápidas de unas 25-30 personas de capacidad. Nos metimos en la que iba a salir ahora y rumbo al paraiso!!

El trayecto no dura mucho, unos 20-30min aproximadamente y va parando en las diferentes zonas de las dos islas. Como nosotros antes de ir al mama’s (en Besar, la isla grande) habíamos contratado 2 noches en el OMBAKS (en Kecil, la isla pequeña) pues pedimos que nos deje ahí, en Coral Beach.

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3) Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4)

Bueno, pues eso, paisajes muy bonitos nada más llegar y más aún con el sol prácticamente recién salido los colores eran muy bonitos. Al desembarcar vemos nuestro alojamiento, uno de los primeros nada más bajar del “muelle” o embarcadero. Entramos e el recinto y... ohhh!! Que bonito y acogedor! Mejor de lo que me esperaba! Entramos a la recepción y también muy bien ambientada. Hacemos el teórico check in pero sin mucho éxito dado que hasta las 13:30h nuestra habitación no iba a estar lista. Por lo tanto, dejamos las mochilas en recepción (más que en recepción en medio del porche de recepción que cualquiera se las podía llevar, pero confiamos en que no). Como aún era temprano, nos ponemos el bañador y nos dirigimos a explorar la Coral Beach hasta la hora del check in.

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6)

Pasamos por delante del una escuela de buceo y nos da por preguntar. Justo el que nos atiende es Español; Alejandro y nos explica muy bien todo lo que podríais hacer (bautismo o curso open water). Como no tenemos suficientes días para el open (son unos 3 días tranquilos) nos llama la atención el bautismo (que nunca habíamos hecho) pero a mi chica le da mas rollo así que decidimos pensarnoslo . El chico este, Alejandro, muy simpático nos tiramos más de 15 minutos hablando con el mientras nos explicaba cosas súper interesantes del buceo y a mi ya se me estaba haciendo la boca agua (a ver si consigo liar a mi chica para que se atreva y hacerlo juntos). La verdad es que te transmitía una confianza y seguridad muy grandes, además se notaba que le gustaba y que le encanta enseñar todo ese mundo a la gente. Decidimos pensarnoslo y nos vamos a pegar nuestro primer bañito y para ello alquilamos unas máscaras de buceo (10 RM día por persona).

Nos metemos en una calita muy pequeña y bonita con poca gente al norte de Coral bay (ya que Coral bay no es muy atractiva para el baño, el agua es un poco turbia y ha barcos) la cual se llega atravesando el resort Shari La y luego por encima de unas rocas pasando un restaurante, a tan solo 10 minutos andando.
El agua trasparente y cristalina. El paisaje muy bonito y el agua tirando a templada.
Hacemos nuestro primer bañito y el primer contacto con el snorkel y el fondo marino el cual es precioso. Quizá esa cala no sea la mejor pero como primer contacto my bonito y rico de peces y Coral (aunque tmb había zonas de Coral muerto).

Al poco estar buceando veo a lo lejos un pequeño tiburón de punta negra y me da un poco de respeto pero como era tan pequeño y estaba lejos me sentía seguro... jajaja
Eran las 13:00 pasadas y recogemos los trastos para volver al hotel a hacer por fin el check in.
Le había cogido el gustillo a esto y le digo a mi chica que vaya tirando con los trastos por el caminito que yo iba a ir buceando bordeando las rocas así veía toda la fauna de esa zona. Y os lo recomiendo, ahí en ese punto hay mucho Coral de diferentes colores así como mucha variedad de peces de todos tipos de tamaños y colores.

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7) Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8)

Una vez en el hotel, nos llevan las mochilas en un carrito de la obra (el cual utilizaban solo para eso) hasta nuestra habitación y oye! Pedazo de habitación! Nada mal! Baño, escritorio, tele, terracita, cama king size, aire acondicionado y ventilador de techo.

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9) Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10)

Dejamos las cosas y nos dirijamos al restaurante Ewan que está nada más salir del complejo en dirección a Long Beach. Había hambre y era hora de llenar la panza!

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11)

Tras comer decidimos cruzar la “selva” hasta Long Beach. Es un camino muy corto y asfaltado que comunica Coral Beach con Long Beach.
Una vez allí, descansamos un rato a la sombra de unos cocoteros y nos pegamos otros Chapuzones. Long beach es parecida a Coral Beach pero más grande y con más restaurantes y sitios para comer. El agua se ve más cristalina y es mejor para el baño. Está hasta incluso más caliente si cabe.

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12) Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13)

Tras un rato de tostarnos al sol y bañarnos volvemos a nuestro lado de la isla, Coral Beach ya que queríamos ver el atardecer en las playitas que hay cruzando el resort shangri La.
De camino hacia allí nos volvimos a cruzar con Alejandro, el chico del buceo y estuvimos unos 20’ más hablando del tema, pero sin decidirnos aún.

Al llegar a las playitas nos pegamos otros chapuzones y un poco de snorkel y vemos a lo lejos como el sol se va poniendo tras las nubes así que poca puesta de sol veríamos hoy. Por lo tanto decidimos volver al puesto donde alquilamos las gafas para devolverlas y nos informamos sobre hacer un tour de snorkelling para el día siguiente. Era una familia de un chico muy simpático con su mujer y un niño de 2 años llamado Ryan. También estaba su hermano y ambos eran barqueros. Nos informó que podíamos hacer dos tipos de tours (que son en todos los puestos prácticamente los mismos):

1. Short trip: unas 3 horas para visitar Sharck point, Turtle point y Coral garden (los tres es en Besar, la grande). Precio 30 RM
2. Long Trip: unas 6h. Visitas lo mismo que el short pero luego te llevan a comer a Fisherman Village (un poblado pesquero en Kecil) y después más snorkel en el faro de delante de Coral Beach y acabar en la playa de romantic Beach (preciosa) para bañarte y hacer snorkel. Precio 40 RM

Nos pareció interesante pero como no lo teníamos claro (mi chica le da un poco de cosilla/miedo el fondo marino) pues nos dijo que no nos preocupáramos que nos lo pensáramos y que mañana por la mañana podíamos venir a las 09:00h y pagar y salir a bucear con ellos.

(Normalmente estos tours empiezan a las 10:30h pero nos dijo que mañana empezaba a las 09:00 no se porque motivo y que seríamos pocos 4-6 personas. En cambio si queríamos ir a las 10:30h seríamos unos 16. Obviamente si al final lo hacíamos vendríamos a primera hora). En cuanto a los precios está bien, más o menos se mueven por ahí pero si vais a Long Beach quizá sale por 10 o 20 RM más caro. Así que yo os aconsejo ese sitio.

Seguidamente nos fuimos a la habitación a quitarnos la sal y cambiarnos para ir a cenar.

Fuimos a dar un paseo por Coral Beach (donde nuestro hotel, el Ombak) y había un “restaurante” con mesas en la playa y una barbacoa que llamaba la atención. Nos acercamos y vimos que tenia al lado de la barbacoa varías bandejas con calamares, gamba, barracudas, tiburón, diferentes tipos de pescado y pollo. Todo ello para hacer a la brasa. No nos los pensamos más, cogimos una mesa en la arena y a cenar!

Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (14) Día 11: PERHENTIANS: Kecil - Playa y primer contacto con snorkel - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (15)

Al poco de estar sentados y ya con nuestro zumo de fruta fresquito natural vemos como esas nubes que no nos habían dejado ver la puesta de sol se estaban acercando peligrosamente. Las cuales train consigo rayos y truenos.
En menos de 2 minutos se levantó un aire bastante fuerte y en 30 segundos más comenzó a llover de una manera muy bestia. Claro, todos fuera al gustillo de la noche malaya pues venga a correr todos hacia dentro en las mesas que taparán el porche. La gente corriendo, con los platos, las bebidas... un show. Lo bueno es que dentro del porche aún nos mojábamos todos dado el aire que hacia así que todos nos volvimos a mover de nuevo hacia dentro del restaurante donde casi no cabíamos. Compartiendo mesas todos con todos! Jajaja nosotros con una pareja de holandeses muy majos.
Luego estaba el camarero perdidissimo sirviendo los platos que salían de la barbacoa buscando las mesas correspondientes. Una cena divertida la verdad!

Acabamos de cenar y la lluvia no paraba pero si parecía que había aflojado así que pagamos y salimos corriendo hacia nuestro hotel a descansar que mañana nos queríamos levantar pronto para ver el amanecer en Long Beach.

GASTOS:
• Desayuno 30 RM
• Alquiler gafas snorkel 10 RM x 2
• Comida 25 RM
• Cena 60 RM

RESUMEN:
• 08:00h - llegada a Perhentians Kecil
• 09:00h - Playitas y snorkel costa oeste Kecil
• 15:00h - Playa Long Beach
• 18:00h - playa y snorkel costa oeste
• 20:00h - Cena



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 1816

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,
Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!
Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
746442 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4981

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15169

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 7

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15169

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
KLC_04
David_Madriz
Malasia
KLC_02
David_Madriz
Malasia
Plaza Merdeka
David_Madriz
Malasia
KLC - Restaurante Ceylonz suites
David_Madriz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube