Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown

Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 2 en SINGAPUR visitando los barrios coloniales de Little India, Chinatown y el barrio Árabe. Así como un show festival de aniversario que hicieron en el lago del Marina bay ese dia.
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Día 2: SINGAPUR

Nos levantamos no muy temprano dado que el día anterior no se veía mucho ambiente a primera hora y como nos fuimos a dormir tarde aprovechamos para descansar.
Salimos a desayunar una cafetería cercana en El Barrio arabe y pedimos una especie de buñuelo grandote que tenía buena pinta y un par de zumos de Mango.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dios! Por favor y por vuestra salud, si veis ese bueñuelo; corred! Uid lo más lejos que podáis ! Que malo estaba ! Jajaja la masa en si estaba buena pro como estaba mezclada con mini hojas de algo semejante visualmente al laurel y con BOLAS DE PIMIENTA ENTERAS pues... tenía un sabor no muy agradable para desayunar. Y no unas pocas no... un montón!
Tras ese mal trago aprovechamos que estamos en El Barrio arabe para visitarlo, callejear por sus calles y ver la mezquita del sultán (necesario taparse pero te dejan túnicas).

Al salir ponemos rumbo a Little India el cual se puede ir fácilmente andando desde ahí (unos 15 minutos andando) y visitamos las calles coloridas de este curioso barrio, sus gentes y el famoso templo Sri Veeramakaliamman.
Tenemos la suerte que al entrar están haciendo uno de sus rituales el cual es muy curioso de ver y nos quedamos un buen rato admirando a la gente con esa vocación por su religión, algo muy interesante de admirar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras un buen rato seguimos caminando por sus calles y mercados de fruta y verdura y aprovechamos para comprar unos plátanos de esa pequeños que tanto nos gustaron el año pasado en Tailandia.

¿Que toca ahora? Pues como el día va de rutas por los barrios de culturas diferentes, nos ponemos en marcha hacia Chinatown también andando desde little India (unos 30’ aproximadamente andando) así aprovechamos y callejeamos por Singapur ya que si te mueves con metro te pierdes la mitad de la ciudad y lugares icónicos que quizá pasarías de largo por el echo de ir bajo tierra.

Justo antes de llegar a Chinatown y sin quererlo, pasamos por delante del restaurante FOC de Nando Jubany (1 estrella michelin) y entramos a ver qué tal.
(Por eso lo de ir andando, para poder encontrarte cosas como esta)
Dentro nos ponemos a hablar con un chico indio muy majo que nos explica varias cosas y nos dice que el cocinero vendría en agosto. Miramos la carta por curiosidad y no era para nada caro tratándose de lo que es y en la cuidad en la que está.

Seguimos y al poco llegamos a china town. Un barrio muy grande con un montón de restaurantes para comer, puestos de comida callejera (food street) buenísima, tiendas...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También nos llama la atención que en pleno barrio chino puedes encontrar nada más y nada menos que un templo hindú y una mezquita arabe! Menuda mezcla de culturas, es impresionante esta ciudad!
Comemos en un restaurante de entre muchos y entrada la tarde ya nos dirigimos hacia esplanade (theatres on the bay) así que cogemos, esta vez sí que llevamos todo el día andando y volveríamos por calles que ya hemos visto, el metro en Chinatown dirección Esplanade.

Salimos y visitamos los famosos teatros en forma de DURIAN y nos dirigimos de nuevo hasta el lago de Marina bay llamados por la multitud de gente y asiáticos que allí estaban.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A poco que nos vamos acercando vemos que hay como una especie de evento en el que estan haciendo música, paraditas de comida y hasta hicieron fuegos artificiales! Parece ser que era una especie de ensayo (según nos dijo una chica local de Singapur que allí habia) dado que justo al mes siguiente (en 30 días) era el 80 aniversario.
Hicieron desfiles militares aéreos con cazas, bombarderos y helicópteros. Desfile de militares saltando con paracaidas al lago, desfile de barcos y cañones de guerra por el lago, conciertos, musicales... madre mía! todo un espéctaculo! Nos gustó tanto qu eese día ya nos quedamos toda la tarde por ahí admirando el show que estaban haciendo.

Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2) Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3) Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4) Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6)

Se nos hizo tarde, cerca de las 21:00h-22:00 y como por allí habian paraditas de comida y se estaba la mar de agustito y bien, decidimos cenar también por ahí esa noche.

Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7) Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8)

Tras esto fuimos a pasear y tomar algo por la zona de Clarc Quay, una zona muy animada y llena de gente y sobretodo joven. Seguidamente cogimos el metro y luego ya no dirijirmos hacia el hotel.

Día 2 - SINGAPUR: Little India, Barrio Árabe y Chinatown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 1166

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,
Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!
Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
748725 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5022

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15207

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15207

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
KLC_04
David_Madriz
Malasia
KLC_02
David_Madriz
Malasia
Plaza Merdeka
David_Madriz
Malasia
KLC - Restaurante Ceylonz suites
David_Madriz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube