Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA

Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 3: SINGAPUR. Dejamos Singapur para poner Rumbo hacia el país vecino; MALASIA! DIA 3: ¡Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA! : Último rodeo por Singapur + Tren nocturno desde JB Sentral a Jerantut. Nos levantamos y preparamos las maletas para partir...
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

DIA 3: ¡Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA!: Último rodeo por Singapur + Tren nocturno desde JB Sentral a Jerantut


Nos levantamos y preparamos las maletas para partir pero no sin antes pillar el billete de tren de JB SENTRAL a JERANTUT para el mismo día.
Este tren sale a las 19:00h desde Johor Bahru sentral y llega a las 04:44 (9h aprox de trayecto) a Jerantut así que pillamos mediante busonlinetickets.com dos camas por 82 MYR en total (18€). La transacción finalmente sale Ok y nos envían el mail de confirmación al momento.

Ahora si, dejamos las maletas que hasta las 11:30h no hay que hacer el checkout y nos vamos al barrio arabe a desayunar que mi chica vio ayer un sitio de desayuno europeo con una pintaza increíble así que le permití ese capricho ya que necesitaba un buen café.
No recuerdo el nombre pero está en la misma calle de la mezquita del sultán, entre los restaurantes y se encuentra fácil. Nos pedimos un par de croisssants y cafés con leche y... búa! Espectacular! Me atrevería a decir que no había probado un croissant tan bueno en España, y no exagero. Estaba crujiente por fuera y tierno por dentro con un sabor tremendo. Os lo aconsejo al 100%

Tras llenar la barriga y dar una última vuelta por la Zona de Kampon Glam (barrio arabe), volvemos a por las mochilas y ponemos rumbo a patita chinochano hacia raffles center ya que queríamos cambiar ringuits porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar en Malasia.

Tras un rato andando, llegamos a la zona (la cual nos sorprende que esté tan vacía de gente...) y cuando nos adentramos e el edificio donde encontramos miles de puestos de cambio de dinero... SURPRISE! todos cerrados. Y cuando digo todos es TODOS! Ni uno abierto. Hablando con gente que pasaba por allí nos explican que el domingo cierran y... exacto! Hoy era domingo... un chico de la zona amablemente nos ayuda a buscar un sitio con su móvil para cambiar moneda, pero sin suerte... así que decidimos volver delante del la iglesia de St Andrews donde hacia un par de días había visto una casa de cambio. Otra vez a deshacer parte del camino y con las mochilas a cuestas! Pero ya se sabe, estos viajes tienen estas cosas... Sonriente

Que alegria al llegar y ver qué estaba abierto! Y el Chico que nos tiende más majo... un chico arabe el cual se interesa por nosotros, de donde éramos y... como no! Es decir España y salir con el fútbol! Que si F.C. Barcelona, Real Madrid... no falla... jajaja. Tras hablar con el un buen rato nos cambia ringgits y nos bendice para nuestro resto de viaje dándonos las gracias y pidiendo a su dios que vaya todo muy bien. Un gran tipo!! Jeje

Ahora si, se acerca la hora de comer y pensamos en volver a Chinatown a comer un poco de pato lackeado. Habíamos sentid hablar de un hawker con estrella michelin asi que podemos rumbo a encontrarlo.

Llegamos a la Zona del Maxwell food market en Chinatown y vemos un centro cerrado lleno de paraditas de comida todas súper apetecibles y una de ellas que destaca por la inmensa cola que tiene. Inmensa, inmensa!

Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2)

Efectivamente, era esa. No obstante hay millones de sitios para comer y hacer cola con las mochilas no era precisamente nuestra mejor opción así que nos desplazamos hacia el food street market Chinatown y nos zampamos en una de esas paraditas un par de platos de pato lakeado.

Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3) Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4)

Con la barriga llena nos comemos un helado de postre en una paradita de helados de corte y nos dirigimos al metro

Cogemos el metro a las 15:00 y poco en Chinatown dirección Woodlands (línea roja) que cuesta 2,5$. Dos paradas de línea Lila hasta Dobhy Ghaut y allí pillar la roja hasta woodlands. Una vez allí bajando las escaleras y al salir con el ticket del metro girar a la derecha hasta llegar a la zona de buses donde al final a mano izquierda está el bus 950 que te lleva directo a Johor Bahru por 1,60$ /pax.

Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6)

Este bus te dejará en Woodland checkpoint donde tendrás que bajarte para sellar la salida por la frontera singapurense. Las personas pasan por arriba andando y los buses por debajo. Una vez pasada (proceso rápido de no más de 5-10min dependiendo de la gente) volverás a bajar y girar a mano derecha al bajar las escaleras donde estará el bus 950 esperándote. En caso de que se haya llenado antes de que llegues tú no pasa nada porque vendrán más (cada 20’ aprox). Además si pillas el mismo bus no te costará nada. Desconozco que pasa si pillas otro bus diferente al “tuyo”. He leído por ahí que te cobran 1$ pero teniendo el ticket del bus imagino que no te harán pagar ese dollar de más.

Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7)

Una vez en el mismo bus de nuevo este pasará a través de un puente hacia Johor Bahru directamente donde tendrá su última parada. Ahí deberás bajarte y seguir a la gente la cual te llevará a las aduanas de Malasia ( no tiene pérdida).

Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8)

Tras este rápido trámite (5-10min según gente) salir por la izquierda donde pone “nada que declarar” y seguir los letreros que pone JB SENTRAL (muy fácil). Tras andar 3 min o menos llegareis al hall principal de JB SENTRAL donde podéis pillar buses o trenes.

Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9) Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10) Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11)

En nuestro caso llegamos a las 16:45h a dicho hall. Nos acercamos al mostrador de KTM y canjeamos el email que recibimos por los billetes. Hasta las 19:00h no sale el tren y hemos de estar en la plataforma 30’ antes así que aprovechamos para comer algo, cambiar dinero, etc...

A las 18:30h y muy puntuales se abre la plataforma B la cual nos lleva hasta nuestro tren el cual sale también muy puntual a las 19:00h.

Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12) Día 3 - SINGAPUR: Adiós SINGAPUR, Hola MALASIA - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13)

El express train va parando en cada una de las paradas que tiene donde se va subiendo y bajando gente. Finalmente llega a Jerantut a las 05:00h, un poco más tarde de lo previsto ( 04:45h)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1522

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,
Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!
Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
748820 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5024

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15215

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15215

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
KLC_04
David_Madriz
Malasia
KLC_02
David_Madriz
Malasia
Plaza Merdeka
David_Madriz
Malasia
KLC - Restaurante Ceylonz suites
David_Madriz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube