Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts

Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 8: Llegada a Penang. Primer contacto con esta preciosa ciudad y callejeo descubriendo los inmuerables Street arts
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

DIA 7: Llegada a PENANG: Bus hasta Georgetown, callejeo y street arts


A las 07:15 tal y como el amfitrion nos dijo, nos tenia preparados los desayunos muy puntuales.

Mientras desayunamos una Catalanes se nos sientan al lado y hablamos con ellos un rato. Iban hacia Taman y no tenían alojamiento así que les facilité el teléfono de Jab para que probaran suerte.

A las 08:00 y MUY puntual, el bus salió de la estación de buses (la cual la teníamos a 5 min. andando).
El autobús genial, súper cómodo, los asientos se estiraban un montón y el conductor no era un loco, aunque sí que hacia un poco de fresquete que solucionamos con unos jerséis finitos.
Tras 4h exactas de trayecto el bus llegó a Butterworth, pueblo donde se coge el ferry. Justo al lado de donde te deja está una estación de buses en la cual ha de dirigirte a la plataforma 20 y subirte al bus gratuito que te lleva hasta la entrada del ferry (3min de trayecto) y salen cada 5-10min.
Una vez allí no hay pérdida. Sigues el camino o la gente y a comprar el ticket (1,20 RM por persona) y a esperar que salga el ferry que te lleva a la isla de Penang. Este ferry sale cada 20min y tarda unos 5-10min en llegar. Es muy corto el trayecto.

Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2)

Al llegar a Penang el ferry te deja e el corazón casi de Georgetown así que fuimos a buscar nuestro hotel, el Cititel Express. Un hotel muy céntrico que nos costó unos 25€ la noche y la verdad que súper bien, buenas instalaciones y la habitación muy moderna. Además teníamos vistas ya que estábamos en el planta 17.

Dejamos los trastos y nos vamos a explorar la ciudad. Como eran las 14:00h aproximadamente decidimos ir a comer y me habían hablado de un restaurante chino llamado Tek Sen, el cual tiene una especie de estrella michelin pero de allí de la zona. Que os voy a contar! Brutal! Estaba buenísimo!!! Casi la mejor comida malaya que habíamos comido hasta la hora. Muy recomendable.

Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4)

Con la barriga llena nos fuimos a callejear por la ciudad, el barro indio, chino, los street arts repartidos por cualquier callejón... muy atentos porque hay un montón y tienes que estar alerta ya que se te puede escapar más de uno!

Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10)

Acabamos en la mezquita de Kapitan Keling y justo al entrar nos hicieron un tour guiado gratuito donde una chica nos explicaba todo sobre la religión musulmana y la mezquita. Todo muy interesante; un tour de apenas 15 min que te explica resumidamente todo un poco.

Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (14)

Tras esto, fuimos al templo de little India y justo estaba haciendo un ritual el cual intentamos preguntar que era pero nadie nos ayudó a entenderlo. Éramos los únicos turistas en el templo y con los indios no había manera de aclararnos. Así que nos sentamos un rato con ellos a observar el ritual, menuda humareda había! Yo salí medio colocado de allí y no es broma xD

Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (15) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (16) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (17)

Seguimos callejeando durante un buen rato, más street arts, el fuerte, la
Esplanade, chulia street, etc...

Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (18) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (19) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (20) Dia 8: PENANG: Georgetown y Street Arts - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (21)

y de repente... patapam!! Un tío cayó redondo a los pies de mi chica. Se levantó como pudo y el hombre que le había arreado la ostia seguía metiéndole de palos. Resulta que el que repartía ostias era un taxista al cual el tío que recibía dichas ostias se le había meado en la rueda del taxi porque llevaba una borrachera inhumana xD
Al final el borracho se largó como pudo dejándose en el suelo el móvil destrozado de la ostia que se había metido contra el suelo. Mañana fijo que se levanta con resaca y con un dolor de cabeza que no sabe de donde le ha venido porque le cayeron unas cuantas por parte del taxista...

Cuando eran las 19:00h escuchamos una voz familiar que venía por detrás nuestro: “Bienvenidos a Penang”. Nos dimos la vuelta y eran los mismos catalanes con los que ya habíamos cenado en Cameron. Así que aprovechamos para buscar juntos un sitio donde vendieran tickets de bus para las prhentians (ellos se iban mañana) y para nosotros para el día siguiente. Tras esto, les quisimos enseñar el restaurante donde habíamos comido ya que estaba buenísimo y como no lo conocían pues no nos importó volver.

Madre mía... como estaba el restaurante ahora... había una cola bastante grande y te dan una carta de póker y luego te van llamando por la carta, en lugar de por el nombre; buen sistema!!
Cenamos los cuatro contándonos de nuevo batallitas y tras esto, nos
Volvimos a quedar los últimos del restaurante que casi nos habíamos echaban! Nos hicimos una foto con l propietario y a descansar que mañana sería otro día!

GASTOS:
• Ferry 1,20 RM x 2
• Hotel (pagado con antelación)
• Comida 35 RM
• Plátanos 3 RM
• Cola 1 RM
• Cena 30 RM

RESUMEN:
• 08:00h - Bigbus hasta butterworth
• 12:00h - Bus de línea gratis hasta Ferry
• 12:30h - Ferry hasta Georgetown
• 13:15h - llegada al hotel
• 14:00h - Comer y callejear por el pueblo (vista street arts, mezquita, templos...)
• 20:30h - Cena



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 1518

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,
Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!
Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
749055 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5036

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15224

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15224

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Fish Spa en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Merdeka Square en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Antigua Estación Ferrocarril Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Impresionantes Torres Petronas.
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube