Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda

Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 10: PENANG: Visita al fantástico y grande Kek Lok Si Temple, su pagoda y su recinto interno y externo. Vuelta a la ciudad para un último callejeo antes de pillar el Bus dirección Perhentians
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Dia 10: PENANG:


¡Último día en Penang antes de salir hacia la perhentians! Nos apetece desayunar algo más continental y preguntamos cuánto vale el desayuno del hotel. Unos 20 RM por persona dicen. Pues nos acercamos a ver qué nos ofrece el restaurante del hotel y vemos bastante oferta, entre otras; tostadas con mantequilla y mermelada, huevos rotos, cereales, leche, zumo y fruta. Nos lo pensamos muy poco y aceptamos la oferta y nos ponemos hasta el culo de desayuno antes de salir.
Hacemos el check out y nos guardan las maletas en el hall del hotel hasta que las vengamos a buscar (sobre las 19:00h). Nos acercamos a Komtar station para pillar el bus que nos dejaría en el templo a las afueras de Georgetown de Kek lok si (bus 201, 203 o 204). Tras estar hablado un rato en el trayecto con un australiano que llevaba una buena fumada llegamos a la parada donde debemos bajarnos, el conductor ya te avisa.

Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2)

Allí visitamos el templo Kek Lok Si que es muy grande y hay bastantes escaleras, pero vale la pena. El templo, los jardines del templo, la pagoda a la que puedes subir a lo alto (2 RM por persona), la campana más antigua del mundo la cual debes pedir un deseo y después hacerla sonar, y el buda grandote en lo alto de la colina. Puedes subir andando bordeando el templo o subir con un ascensor (3 RM el trayecto por persona).
Nosotros para subir lo pillamos pero para bajar fuimos andando sin problema.

Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8)

Además, antes de subir al templo hay como una especie de estanco/refugio/santuario donde hay cientos de tortugas ! La verdad es que no habíamos visto tantas tortugas juntas en la vida!! xD

Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10)

Una vez visto todo (Los varios templos que hay dentro, la campana más grande y antigua del suroeste asiático la cual la leyenda dice que has de pedir un deseo antes de hacerla sonar, la pagoda enorme y alta que hay, los jardines preciosos que puedes encontarte, la figura del buda enorme presidiendo la colina...), dimos una vuelta por la zona la cual está llena de paradas de comida y tiendas y cogimos el bus 204 dirección de nuevo a Komtar (2 RM por persona).

Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12)
Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (14)

Al llegar allí nos fuimos dirección chulia street a comer en el restaurante de nuevo Tek Sen. Esta vez elegimos un plato de cerdo rebozado con salsa de la casa y chili y otro plato de cerdo con salsa casera barbacoa así como un plato de arroz frito para acompañar. Tras pegarnos un buen atracón había que bajar la comida así que callejeamos por Georgetown. Y es que esta ciudad tiene miles de rincones y callejones escondidos donde cuando menos te lo esperas encuentras un street art la mar de curioso.
Hoy hacía especial calor y nos estábamos achicharrando así que entramos en un coffe drink art store de muchos que hay a bebernos unos Ice Teas de manzana esquisitos (y ya con la excusa, descansar las piernas y estar un poco al fresquito, jejejeje). Este local estaba cerca del street art de los niños montando en bici y atraídos por la música de unos músicos callejeros que allí había nos acercamos de nuevo.

Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (15) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (16)

Eran un grupo de señores mayores tocando instrumentos la mar de curiosos; una guitarra eléctrica echa con una raqueta, un bajo hecho con una pala y una batería hecha con cacerolas, botes de alimentos y una tetera por platillos.

Seguimos callejeando por la ciudad hasta la hora de ir a recoger las mochilas al hotel ya que a las 19:30h teníamos que estar en Komtar station para subir al transfer que nos llevaría a a estación de buses al sur de Penang para poder coger nuestro bus nocturno compañía Perdana Express el cual salía a las 09:00h desde allí.

Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (17) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (18)

Llegamos con las mochilas a la tiendecita del chinito y nos acompañó hasta el punto donde teníamos que coger el transfer. Allí esperamos unos minutos hasta que llegó el bus.

A las 20:00h sale el bus de la estación de Komtar dirección a la estación de buses central de Penang la cual se encuentra al sur de la isla, justo al lado del aeropuerto. Nosotros pensábamos que estaba más cerca y un poco más y nos planteamos ir andando... suerte que no lo hicimos! Jajaja
El bus llegó a la estación a las 20:30 más o menos y allí ya se encontraba en la
Plataforma que muy bien nos había indicado nuestro amigo el chinito así como también nos había dicho el número de Bus que teníamos que coger.
Metimos las maletas en el bus y entramos en esos súper buses de Malasia.

Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (19) Dia 10: PENANG: Kek Lok Si Temple y la pagoda - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (20)

Íbamos con Ekspress Perdana, buses de dos pisos y asientos súper anchos lo cuales prácticamente quedan estirados. Además habíamos cogido la primera fila de la planta de abajo y nos permitía estirar un poco más las piernas. Nos ponemos cómodos y el bus sale más o menos puntual, sobre las 21:10h.

Este bus antes de ir hacia Kuala besut hace una parada en Butterworth (el pueblo donde coges el Ferry hacia Georgetown) sobre las 21:30 y está hasta las 22:00h, por lo que si queréis apurar un poco más y que salga algo más barato, en lugar de coger el transfer pillad el Ferry hacia Butterworth par coger el bus a las 22:00h.

Tras esto el bus ya pone dirección Kuala Besut aunque realizará unas 3 paradas en todo el trayecto, siendo la primera a las 00:00h en un local donde se puede ir al baño, cenar o comprar algo. El resto no las tengo controladas porque iba bastante sobado xD. Y es que la verdad dormimos bastante bien (yo más que mi chica y mira que es raro porque yo soy muy complicado para dormir).

GASTOS:
• Desayuno 20 RM x 2
• Bus a templo kek lok si 3 RM x 2
• Entrada pagoda 2 RM x 2
• Subida al buda 3 RM x
• Mangosteen 3 RM
• Bus de vuelta 3 RM x 2
• Comida 63,20 RM
• Ice Te 7 RM
• Cena 15 RM

RESUMEN:
• 10:00h - Visita templo kek lol si
• 14:00h - Comida
• 16:00h - último callejeo por la cuidad
• 20:00h - bus



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 24
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 1676

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,
Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!
Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
748963 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15219

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15219

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Malasia
Indialuna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube