Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla

Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Día 13: PREHENTIANS - Besar + Kecil - Bautismo de Buceo y cambio de isla: Por fin consigo convencer a mi chica para hacer el bautismo de buceo en esas preciosas aguas y lo pasamos en grande. Preciosa experiencia. A la tarde, cambio de isla y de alojamiento.
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Dia 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla


Riiiing!! Las 06:20h!!! Hoy si que no me pierdo el amanecer así que arriba que sino no se llega!
Rumbo hacia Long Beach por el camino que atraviesa la jungla y me planto allí en menos de 10 minutos. Bien! El sol no ha salido todavía aunque ya está clareando.
Dejo que pase el tiempo y el sol aparece por el horizonte asomándose por la línea del mar. Precioso. Un sol rojo anaranjado y grande va apareciendo de la nada. En poco ya ha cogido altura y no puede mirarse fijamente porque ya te ciega. Objetivo cumplido! Era hora de volver al hotel a desayunar y acabar de decidir si íbamos a hacer el bautismo o no.

Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2)Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3) Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4) Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6)

Son las 07:45 y antes de desayunar teníamos que decirle algo a Alejandro. De camino a la escuela de buceo le hago la última pregunta a mi chica: Si o no!? Y me contesta con una cara de miedo y bastante convencida; No.
No le digo nada y dejo que lleguemos a la escuela y conteste ella. Llegamos y ahí está el, esperando a ver qué íbamos a decidir; nos lo pregunta, la miro a ella, y contesta que no, que le da miedo y que prefiere no hacerlo.
El chico se pone a hablar con ella y a tranquilizarla e intentarla convencer. Pasamos un rato hablando y al final dice: Venga va! Sí! A tomar por c**o!! XD los dos nos alegramos enormemente y quedamos con el a las 09:30h para empezar! Que ganas!!!!!

Vamos a desayunar y mi chica me mira con cara de “te voy a matar” y de “madre mía que estoy haciendo”. Desayunamos y le confieso que sabía que siendo ya el último día que podríamos hacerlo ahí y que si íbamos a hablar con el, casi seguro que acababas cediendo. Y así fué! Yuhuuu!!! xD

Tras desayunar preparamos las mochilas y hacemos el check out porque no sabíamos cuanto rato íbamos a tardar haciendo el cursillo. Así que recogemos, dejamos las mochilas en recepción y hacia la escuela!
De camino hacia allí me mordí el labio y noté como si la parte superior izquierda estuviera dormida. Le digo a mi chica que me lo mire y lo tenia un poco irritado e hinchado... tócate los webs! Justo ahora!? Y que leches será? En fin, seguimos hacia allí y al llegar le comento a alejandro si tenía algo para echarme. Lo mira y no se le ocurre otra cosa que decirme que parecía una picada de araña o algo así. Lo que faltaba; mira, sudores fríos que me entraron. Jajaja. No tenía nada para darme... total que nos sentamos a escuchar la clase de teoría que tenía que darnos. Comenzó a explicarlo todo muy bien (o eso creo porque los primeros minutos estuve nada más que dándole vueltas al labio casi sin oír lo que decía... jajaja). Tras un rato de teoría y tras firmar unos papeles que mejor no los tendría que haber leído, por fin empieza la accion. Mi
Niña acojonada, yo emocionado y nervioso a la vez. Nos ponemos los neoprenos, cogemos los equipos y hacia la calita que había por ahí detrás.
Nos metemos en el agua y empieza el curso, muy a poco a poco, para quitar miedos; nos enseña a respirar, a quitarnos el agua de dentro de las gafas bajo del agua, etc... todo esto a un metro y poco del fondo, vamos que tocabas con los pies.
Al cabo de un rato y ya cuando mi chica pudo perderle más el miedo (sin quitárselo de todo), empezamos a bucear, poco a poco, muy relajados, observando el rico fondo marino y sin darnos cuenta entrando cada vez a más profundidad.
(A todo esto yo me estaba meando vivo y la presión hacia que aún tuviera más ganas xD). Tras un rato de buceo volvemos al punto inicial y el bautismo se da por terminado.
Nos pregunta que a cuanto creemos que hemos buceado y cuánto rato. Nosotros contestamos que unos 15’ y a no más de 4m de profundidad. Nos enseña su reloj: 40 minutazos de buceo y hasta los 7 metros!!! Que locura! Se me habían pasado volando los minutos! Hubiéramos bajado más pero para mi chica ya fue suficiente esfuerzo hacer lo que hizo lo cual nunca e la vida creería que se atrevería a hacerlo. Un 10 para ella!!

Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7)Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8) Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9) Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10)

Eran ya las 13:30 pasadas y nos estábamos muriendo de hambre!

Alegres, emocionados pero también tristes porque se había acabado; volvemos a la escuela a dejar los
Equipos y a pagar el curso que habíamos hecho. Le pido el contacto a Alejandro por si nos volvemos a encontrar algún día o me decido a hacer el OpenWater para saber por dónde anda de mundo.

Nos despedimos de él y nos vamos a recoger las mochilas al hotel. Tenemos que ir a Long Beach a comprar el bus de ida a Kuala Lumpur antes de que se agoten las plazas (si es que se agotan) ya que lo queríamos tener comprado antes de ir a la otra isla.
Hay que tener en cuenta que el bus no se puede comprar en Coral Beach (o al menos no encontré ningún sitio ni hotel que los vendieran, en cambio, en Long Beach, hay una tienda que te los vende por 60 RM x persona). Así que los compramos para dos días después y pedimos un water taxi que nos llevara a a isla grande (besar) que nos alojábamos allí dos noches en el Mamas Chalet. El precio del Water Taxi eran 10 RM x persona desde Long Beach y 20 RM x persona desde Coral Beach).

En unos 5 minutos llegamos a la playa del Mamas y hacemos el check in. Nos muestran nuestro bungalow a primera línea de mar, nada mal! Muy bonito por fuera, normal pero acogedor y limpio por dentro y bastante grande. Todo un acierto!

Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11)Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12)Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13)Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (14)

Dejamos las cosas y nos vamos a explorar la zona y las playas de alrededor. Nos quedamos en la playa del PIR pero no sin antes preguntar precios para pillar un kayak mañana todo el día (80 RM). En cuanto a las gafas de snorkel en el propio mamas té las alquilan por 10 RM el día. Como eran sobre las 16:00h de la tarde llegué a un acuerdo de 25 RM dos mascaras de buceo para lo que quedaba de día y para todo el día siguiente. Así que las pillé y nos las llevamos a la playa también.
Allí estuvimos pasando lo que quedaba de tarde relajados en a playa así como haciendo más snorkel por la zona y la verdad que esa playa para el baño y el Snorkel es muy bonita. Recomendable 100%

Día 13: PREHENTIANS - Kecil + Besar - Bautismo de Buceo y cambio de isla - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (15)

Sobre las 18:30 nos recogimos hacia el bungalow a ducharnos y cambiarnos para ir a cenar a algunos de los restaurantes de la zona de la bahía. Algunos hacen barbacoas de pescados, calamares, gambas, pollo... y esos llaman bastante a atención. El nuestro (el mamas) también la preparaba pero está noche decidimos ir al lado al Barat café donde tenía muy buena pinta la barbacoa.
Ojo porque en esta isla es todo un poco más caro que en Kecil y si cenas de barbacoa aún más Trist

Tras cenar en una de las mesitas que dan justo al mar y con esa tranquilidad de la bahía y la noche tranquila de la isla acabamos con un buen zumo natural fresquito de estos que nos habíamos aficionado tanto. Tras esto, paseo nocturno en busca de un helado. A mi pareja se le había antojado un helado (cornetto o de cucurucho concretamente) y allí no tenían. Preguntamos a un par de sitios más y tampoco hasta que llegamos al resort del PIR. Y allí si, en una mini tienda que aún permanecía abierta pudimos comprar ese ansiado helado de postre y nos lo comimos tranquilamente en unas hamacas de la playita a La Luz de la luna.
Seguidamente, paseito hasta el bungalow, charla nocturna en el porche mirando al mar repasando el día y a dormir que mañana seguíamos de playitas!!

GASTOS:
• buceo “bautismo” 200 RM/ persona
• Comida 30 RM
• BUS a Kuala Lumpur 60 RM x 2
• Taxi Water a Besar 10 RM x 2
• Agua 4 RM
• 2 Gafas 25 RM para día y medio
• Cena 100 RM
• Helados 6,5 RM x 2

RESUMEN:
• 06:30h - Amanecer
• 09:30h - Buceo con botella
• 14:30h - comida
• 16:00h - llegada a besar
• Por a tarde playa del PIR
• Cena



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 24
Total 0 0 Media 1605

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,
Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!
Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
748970 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15219

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15219

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Malasia
Indialuna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube