Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos las maravillosas islas paradisíacas de Perhentians para poner rumbo a nuestro último destino de Malasia; Kuala Lumpur
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR


Nos levantamos bastante pronto dado que a las 08:00h de la mañana es el primer ferry que sale desde perhentians dirección a la península (Kuala Besut).
Tened en cuenta que solo hay 3 turnos de barcos que salen desde perhentians hasta la península:
- A las 08:00h
- A las 12:00h
- A las 16:00h
Fuera de ese horario no hay salidas, así que tenerlo en cuenta para gestionar los transportes.
Nuestro conductor del barco, se retrasó un poco y al final salió casi a las 08:30h pero nos dijo que no nos preocupáramos porque llegábamos de sobra (a las 09:00h de la mañana salía nuestro BUS hacia Kuala). Nos subimos al barco apenas 6 personas y ponemos rumbo a la península.

Finalmente llegamos, son las 08:52, tenemos 8 minutos para llegar a la estación de buses que teóricamente estaba a 5 minutos desde el muelle.
Madre mía como estaba el muelle a esta hora… nada que ver con las 07:00h de la mañana en la que fuimos nosotros hacia las islas. Ahora estaba totalmente a petar, lleno de vida y actividad, un montón de paraditas de recuerdos, de comida, gente caminando de arriba para abajo, subiendo y bajando de barcos…. Nosotros como pudimos nos fuimos abriendo paso entre la multitud corriendo como locos dirección a la estación porque íbamos justos no, lo siguiente…
Finalmente llegamos a “la estación de buses” y lo pongo entre comillas porque fuimos al punto donde nos dejó el bus cuando vinimos por primera vez a Kuala. Allí, preguntamos y nos dijeron que no, que la estación no era eso, que ahí era donde dejaban normalmente a la gente, pero que no era la estación de buses como tal…. ¡MADRE MIA! Eran las 08:58h y teníamos que buscar la estación de buses. Nos indican “aproximadamente “ donde se encuentra la estación de buses y salimos corriendo a toda leche con las mochilas, a lo pekín express, como si fuéramos a firmar los primeros en el libro rojo xD
Íbamos corriendo como locos por la calle, cargados con las mochilas, preguntando a los lugareños mientras corríamos si por esta dirección llegábamos a la estación de Buses. Todos nos van diciendo que sí, que vamos bien, que estaba a unos 5 minutos aprox.. Salimos casi del pequeño pueblo a una carretera local y vemos desde el cruce la estación de buses a lo lejos; eran las 09:03 y veíamos salir buses de la estación. Ay madre…. Que no llegamos….
Ni corto ni perezoso, paro a todos los buses (dos concretamente) en medio de la carretera y les enseño el ticket del bus; me dicen que este no es, suben la ventanilla y pasan de largo. Al tercer bus que paro y pregunto (lo tenía que hacer así dado que ya habían salido de la estación de buses dirección a donde fueran) me dice que sí, que era ese y que lo había pillado de milagro (vamos, lo había perdido pero el hecho de haber venido corriendo por la carretera por la que salían hizo que nos cruzáramos con ellos de cara, lo pudiera parar y pudiéramos subirnos.
Subimos a la planta de arriba donde teníamos nuestra plaza con las mochilas y todo, nos dejamos caer (nos derrumbamos) de lo exhaustos que estábamos del pedazo srpint que no habíamos pegado y nos felicitamos por lo bien y la suerte que habíamos tenido! Llegamos a perder el bus y hasta las 12h no salía el siguiente y había que tener en cuenta que el trayecto en bus eran unas 7h así que…. Gracias a dios que llegamos a tiempo!
Aquí alguna foto de un malayo un poco desorientado durmiendo/sentado en el suelo del pasillo del bus xD
Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2)

Al cabo de varias horas de autobús y algunas paradas para comer e ir al lavabo, por fin llegamos a Kuala Lumpur cerca de las 17:00h.
Kuala Lumpur…. ¡Madre mía! Menudo caos de ciudad! Las carreteras parecen scalextrics, coches por todos lados, carreteras unas encimas de las otras con giros y curvas…. En esta ciudad prácticamente no existen ni los semáforos ni las rotondas, todo funciona a nivel carriles de carretera a diferentes alturas.
Por fin llega el autobús y nos deja en la estación (en una de las varias estaciones de buses que tiene la ciudad).Ahora viene lo divertido. Tenemos que ir hasta el hotel Traders y no tenemos ni idea de cómo llegar así que vamos preguntando por la zona para que nos guíen.

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3)

En la propia estación de bus llega también el tren, con lo que estamos de suerte dado que la red de comunicación de tren/metro de kuala Lumpur te permite prácticamente moverte por toda la ciudad de manera muy sencilla.

Nosotros estábamos en BANDAR TASIK SELATAN y para poder llegar al traders, teníamos que bajarnos en cualquier de estas dos paradas (están prácticamente a la misma distancia del hotel); en KLCC (línea roja) o en BUKIT BINTANG (Línea verde claro).
Finalmente nos decidimos por la línea roja. Para ello, primero teníamos que pasar por KL SENTRAL, estación donde están centralizadas todas las líneas de metro/tren/monorail y desde la cual puedes hacer transbordo a cualquier otra. Por lo tanto, primero deberíamos comprar un billete dirección KL SENTRAL. Una vez allí, comprar el billete hasta KLCC. La verdad es que parece complicado pero realmente es MUY SENCILLO moverse por el transporte público de Kuala Lumpur.

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4)

Finalmente llegamos a la parada KLCC, un centro comercial justo a los pies de las torres Petronas y ponemos rumbo hacia el Hotel Traders. Al cabo de una media hora andando (media hora porque nos perdimos por las calles a causa de las interminables obras en las que siempre está esta ciudad; calles cortadas, manzanas enteras en obras por las que no puedes cruzar, etc… pero realmente está a unos 10-15min andando) tuvimos que dar algún que otro volteo hasta que finalmente conseguimos llegar al Hotel.

Una vez allí…. Por fin! Ya habíamos llegado a nuestro último destino y… ¡qué destino! Hotelazo donde los haya. Menudo espectáculo de hotel. Nos acercamos a hacer el Check In y… ¡tachan! No tenemos dinero suficiente encima para pagar las dos noches! Perfecto! Era ya tarde y no sabía dónde podría encontrar una casa de cambio de dinero así que solo les pudimos pagar una noche y nos activaron la tarjeta del hotel solo para esa noche… y nos dijeron que tendríamos que pasarnos al día siguiente por recepción a pagar la otra noche sino la tarjeta quedaría deshabilitada para la habitación. Menudo show… En fin, un mal menor. Nos dan las llaves y hacia la habitación.
¡Wow! Que habitación. Una cama enorme no, lo siguiente, KING QUEEN MEGA BIG SIZE F++CKING BOSS, jajaja! Una baño grande y súper limpio, un sofá, mueble tocador, neverita, tele, sillón, vistas (estábamos en la planta 26..).

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6)

Dejamos las cosas en el hotel, nos pegamos una ducha y nos cambiamos para explorar la zona y nos dirigimos hacia la parte de JALAN ALOR, una zona que había leído que era genial para ir a cenar, con un montón de paraditas de comida por la calle, tiendas, shows por la carretera, luces, música, etc…. Y así fue, para allá que fuimos.

Todo esto era bastante diferente a lo que habíamos ido viendo por Malasia; mas masificación de gente, más vida por las calles nocturnas, conciertos callejeros, cientos de paradas de compras de ropa, maletas, deporte, recuerdos, etc… todos invitándote a entrar y a regatear….

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7) Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8) Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9)

Estuvimos un buen rato explorando la zona y nos quedamos a cenar por uno de los cientos de restaurantes/paradas de cierta dudosa higiene (como todo lo que había) pero que de sabor era espectacular. Cenas muy bien y por muy poco dinero. Seguimos paseando por la zona hasta que nos fuimos dirección de nuevo al Hotel a descansar.

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10) Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11) Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12) Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13)

No tardamos mucho ya que Jalan Alor del Hotel Traders está a unos 10-15 minutos andando, con lo que es una zona ideal para ir a cenar por la noche.

Justo antes de entrar y como están prácticamente al lado, decidimos acercarnos a las Petronas para visualizarlas de cerca y por la noche, así aprovechamos y nos hacemos la fotos protocolarias ya que estas torres hay que verlas tanto de dia como de noche. Por lo tanto, fuimos paseando por el parque que hay al lado de las torres (justo entre el hotel y las torres) hasta llegar a ellas. Allí estuvimos un rato contemplándolas 

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (14) Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (15)

Al llegar al hotel decidimos subir al SkyBar del hotel a ver las vistas nocturnas desde allí. Lamentablemente por la noche no dejan bañarte en la piscina (el horario es de 06:00h de la mañana a 18:00h de la tarde), así que nos conformamos con estar un rato en el bar y hacer alguna foto de las espectaculares vistas que tiene el hotel de las Petronas.

Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (16) Dia 15: KUALA LUMPUR: Dejamos Perhentians para ir a KUALA LUMPUR - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (17)

¡Y ahora a dormir que mañana es nuestro último dia completo en KL!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1592

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 13:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,
Golorito  Golorito  06/01/2020 16:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!
Golorito  Golorito  06/01/2020 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
748726 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5022

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15211

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15211

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
Malasia
torres petronas
Padeca
Malasia
torres petronas
Padeca
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube