Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más. Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y callejeo. Amanece en Kuala y nos preparamos para el día que nos espera. Nuestra idea es ir a ver...
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y callejeo


Amanece en Kuala y nos preparamos para el día que nos espera. Nuestra idea es ir a ver las Batu Caves pero antes había que desayunar y teníamos dos opciones: UNA: Darlo todo y desayunar en el hotel (no venía incluido), eran unos 74 RM por persona (Caro comparado con lo que habíamos estado pagando durante todo el viaje, pero no tanto si consideras que es uno de los mejores hoteles 5* de Kuala y ves todo lo que te ofrece), DOS: Ir a desayunar por ahí en cualquier lado.
Mi chica lo tenia claro, quería probar el desayuno supermegahiperbufetvariado de todas las culturas que el restaurante tenia. Por lo tanto y antes de tomar ninguna decisión, les preguntamos si podíamos entrar a ver qué nos ofrecia el buffet y si nos gustaba, nos quedaríamos a desayunar. Pues así hicimos, comenzamos a dar vueltas por ese desayuno de paradas interminables; comida china, asiática, árabe, índia, sushi, pastas, bollería, bombones, tortillas, crepes, rotis, fideos, sopas, arroces, embutidos, ensaladas, salchichas, cremas, cocidos, carnes, pescados, zumos de todos los sabores recién liquados, cafes, tés, y un largo pero muy largo etcétera. Lo tuvimos claro, nos quedamos! Jajajaja

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1)

Acabamos a reventar en el desayuno, madre mía que locura, creo que comí por 5, aunque michica no se quedó corta. Con la panza llena pusimos rumbo hacia las Batu Caves que según había leído se podía ir fácilmente en tren/metro dado que solo teníamos que ir hasta KL Sentral y desde allí coger la línea azul hasta la parada llamada BATU CAVES.
Pues eso hicimos, esta vez, en lugar de ir a KLCC, fuimos andando hasta la parada de Bukit Bintang y allí cogimos el monorail hasta KL Sentral.

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2)

Al llegar allí preguntamos para las Batu Caves y nos dijo que el siguiente tren no salía hasta pasados 55 minutos aprox (parece ser que acababa de salir uno).
No obstante, nos dijo que si no queríamos esperar, podíamos ir a buscar un BUS gratuito a las afueras de KL Sentral que te deja en una estación de tren de la que salen trenes directos hasta las batu caves. Para que nos entendamos, digamos que es una especie de tren que hace el recorrido Batu Caves estación y viceversa, por eso pasaba uno cada media hora. Por lo tanto, eso hicimos. Ese bus nos llevó a una estación de tren en la que al llegar, pasados 15 minutos esperando, salió el mismo tren que vino desde Batu Caves, paró en ese parada como “parada final” y volvió de nuevo hacia Batu Caves.
Lo que nos llamó la atención de ese tren es que había como 2 o 3 de los vagones exclusivos solo de mujeres y, además, en todos los vagones había una señal que prohibía explícitamente darse besos en público! No la habíamos visto hasta ahora! Nos resultó curiosa sin más… Nosotros fuimos malvados y pecamos y nos hicimos una foto besándonos, en el vagón de las mujeres, justo debajo de la señal de prohíbo darse besos… muhahahaha que malvados xD

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4)

Al cabo de unos 15-20min llegamos a la última parada, Batu caves. Al bajar del tren, vemos un cartel en el corcho de los horarios del tren, donde aparecen los trenes de salida de vuelta a KL Sentral. Perfecto, le hago una foto para ternlos controlados y así no tener que estar esperando en la estación una hora a nuestra vuelta y calcular los tiempos para volver a la hora en la que sale el tren aproximadamente.

Nada más bajarnos y al poco de caminar, ya estábamos casi en la entrada de las Batu Caves, la verdad es que el tren te deja prácticamente en las puertas del templo y las escaleras, apenas 3 minutos andando desde el andén ya tienes las Batu Caves.

Además, está plagado de monos, pero plagado plagado. Y encima venden comida para que puedas comprar y darles, pues…. Ya me dirás tú donde van a ir los monos, si aquío tienen plátanos gratis gracias a los guiris! Jajaja Eso sí, subiendo las escaleras no vimos ninguno, todos se encontraban abajo en el templo o arriba de las escaleras, en las cuevas donde había otro templo.

Os dejamos algunas fotos de la zona, la verdad es que es bonito de ver, hay que subir unas 278 escaleras si no recuerdo mal. No obstante, no es más que unas escaleras con una semi cueva al final. Existen dos cuevas más que hay que pagar para poder verlas pero no creo que realmente valgan la pena. Eso sí, cuando llegueís a lo más alto del templo, en la cueva del final (la parte gratuita), recordad mirad hacia arriba ya que la vista con esa obertura al cielo es bastante bonita de ver. Además, por esa zona hay bastantes monos que bajan desde ahí arriba a por los platanos que le dan los guiris.

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10)

Al cabo de estar un rato por ahí dando vueltas y observando la zona y los monos, decidimos bajar a explorar un poco más y vimos que nos daba tiempo de coger el tren de vuelta de las 13h y algo, faltaban apenas 10 minutos, así que era perfecto. Realmente, en esa zona no hay mucho más que hacer/ver, pero creo que si vas a KL has de desplazarte a las Batu Caves a verlas, es un lugar icónico de la ciudad.

Cogemos el tren y volvemos a KL Sentral y volvemos al hotel Traders ya que todavía teníamos que pagar la segunda noche (recordáis que no tenia Ringuits sufiecientes al llegar? xD). Así que fuimos al check in a pagar la “deuda” que nos quedaba pendiente y nos actualizaron la llave para poder entrar a nuestra habitación de nuevo. Eran las 14:30h aproximadamente, no teníamos mucha hambre ya que aparte del super desayuno que nos metimos, habíamos picado algo durante la mañana. Por lo tanto, decidimos disfrutar un rato del hotel y de la piscina y las vistas que ésta ofrece. Nos pusimos cómodos con el bañador, nuestro albornoz y zapatillas que te dan en la habitación y hasta la última planta a pegarnos un bañito.
Allí estuvimos relajados una horita aproximadamente, bañándonos en nuestro super hotel contemplando las Petronas desde la piscina. Al cabo del rato, volvimos a la habitación para ducharnos y cambiarnos.

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12)
Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (14)


Desde el hotel volvemos a poner dirección Bukit Bintang donde nos paramos a comer un kebab (no podía ser que llevaramos tantos días en Malasia y apenas los hayamos probado). Tras comernos un Kebab bastante bueno e incluso diferente a los de aquí, decidimos ir andando hasta la zona de Chinatown.
Por el camino nos encontramos con Berjaya Times Square, un hotel en el que hay uno de los centros comerciales más grandes del munod (12 plantas aprox) y el cual contiene dentro…. Nada más y nada menos que… ¡¡UNA MONTAÑA RUSA!!! Y no solo eso, sino que una especie de mini parque de atracciones. Para flipar….

Pasamos también por Plaza Low Yat, ideal si quieres comprar electrónica y finalmente llegamos a la zona de Chinatown. Estuvimos paseando por la zona y visitando la famosa calla de Jalan Petaling, la famosa calle de compras de Kuala Lumpur donde puedes encontrar todo tipo de productos de primeras marcas en las que se pone a prueba las dotes de regateo de la gente que visita la zona.
Realmente, íbamos con muchas expectativas de comprar maleta y ropa pero al final no compramos ni maleta ni ropa. La verdad es que no era lo nuestro. No el hecho de regatear sino el tipo de producto que ahí se vendía. Obviamente eran todo imitaciones de primeras marcas per prácticamente todas las paradas tenían casi lo mismo, los mismos productos, y la verdad, nada que nos llamara la atención ya que se centraba mucho en marcas como Dior, CK, Louis Vuitton, Samsonite, muchos relojes, muchas gafas, camisetas, etc… algo de North Face (no mucha cosa la verdad) y paraditas de electrónica y recuerdos. Además, habían muchos productos que se veía claramente la falsedad del artículo… No se… La verdad es que nos decepcionó bastante.

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (15) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (16) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (17)

Por lo tanto, fuimos a lo que se nos da bien, la comida! Jajaja, Nos paramos a comer algunos pinxos de algunas paraditas de las muchas que había por Chinatown.
Estaba ya casi atardeciendo y nos desplazamos al Central Market, una especie de mercado cerrado en el que hay muchas paraditas de antigüedades, mercancía artesanal, ropa de la zona, etc… Ese rollo nos gustaba más, pero aún y así, tampoco nos decidimos por nada… Por lo que estuvimos dando una vuelta por la zona, tanto por dentro como por fuera del market y aprovechamos para comernos un batido/helado el cual estaba bueníssimo. Además, justo al lado del market, había una tienda de vajilla artesanal que tenia unos platos, cuencos y vasos de vajilla malaya preciosa. La verdad que nos enamoró y quisimos renovar la vajilla con lo que allí vimos. No obstante, lo vimos un poco arriesgado a la hora de transportarlo durante el día y sobre todo para llevarlo en el avión, con miedo a que se nos rompiera finalmente no compramos ni un plato (y ahora la verdad es que me arrepiento enormemente).

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (18) Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (19)

Para los que le interesa, cerca del Central Market se encuentra la Merdaka Square y la MEZQUITA Sultan Abdul. Nosotros no fuimos por falta de tiempo, pero dicen que también es aconsejable visitarla. La verdad es que no nos llamba la atención y por eso no lo metimos en nuestro planing, aparte de que tampoco teníamos suficiente tiempo para todo….

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (20)

Saliendo ya de esa zona volvimos andando hacia Jalan Alor a cenar, lugar al cual llegamos en muy poco tiempo y casi sin darnos cuenta. La verdad es que está relativamente cerca y se puede hacer andando de manera muy sencilla.
Nos volvimos a parar en otro de los restaurantes/paraditas de la calle a disfrutar de la buena comida Malaya antes de volver a casa, dado que esta iba a ser la última noche en Malasia 

Dia 16: KUALA LUMPUR: Batu Caves, Petronas, Chinatown, Jalan Petaling y más - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (21)

Nos dirigimos a una casa de cambio a cambiar casi todos los Ringitts que nos sobraron y pusimos rumbo al hotel de nuevo a dormir que al día siguiente tendriamos un taxi esperandonos en la puerta a las 06:00h de la mañana que nos llevaría directamente hasta el aeropuerto por unos 90 RM.

Y hasta aquí el diario de Malasia. En cuanto pueda haré un ANNEXO al diario con consejos sobre alojamientos y sobre cómo moverse de un sitio a otro de manera más detallada (siguiendo el itinerario que hicimos nosotros). Esperamos que os sirva de ayuda todo lo que aquí exponemos. Ha sido una gran experiencia que la recordaremos para siempre. Así que, el año que viene, ¡a por más! Sonriente


... CONTINUARÁ ...




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 24
Total 0 0 Media 1507

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/03/2019 12:27
Comentario sobre la etapa: Día 1 - SINGAPUR: Marina Bay, Merlion y Gardens by the Bay
Muchas gracias por el diario. Muy facil de leer y muy interesante, aunque no hagamos estrictamente el mismo viaje, muy aprovechable. Gracias nuevamente,
Golorito  Golorito  06/01/2020 15:47
Comentario sobre la etapa: TIPS: Como moverse por Malasia y ALOJAMIENTOS
Espectacular diario, con tantos detalles vas a ayudar a muchos de los que vamos a este destino detrás tuyo. Te dejo mis estrellitas!
Golorito  Golorito  06/01/2020 17:50
Comentario sobre la etapa: Día 5: TAMAN NEGARA: Cannopy Walk, Trecking intenso, barca y Orang Asli
Menuda aventura por la selva... ahí te dejo mis estrellitas !
Golorito  Golorito  06/01/2020 21:42
Comentario sobre la etapa: Día 7: CAMERON HIGHLANDS: Plantación de Té, caminata y Strawberry Farm
me encanta como escribes! Te estrello el diario!
Golorito  Golorito  06/01/2020 21:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Dos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipeDos semanas por Malasia, Singapur y Koh lipe Hacer una escapada de dos semanas y poder ver Malasia (Kuala lumpur y Langkawi... ⭐ Puntos 4.63 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
745061 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1220

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15043

Fecha: Vie Feb 02, 2024 03:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 7

Fecha: Sab Feb 10, 2024 07:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15043

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:06 am    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
Malasia
torres petronas
Padeca
Malasia
torres petronas
Padeca
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube