De Dhermi a Himare, 16 Km ( 28')

De Dhermi a Himare, 16 Km ( 28') ✏️ Diarios de Viajes de Albania Albania

Trayecto corto pero con una parada para pasar todo el día en la nada más y nada menos que Gjipe Beach, la joya de la corona. Gjipe Beach: a pocos Kms de Dhermi hacia el sur, por la preciosa carretera de costa SH8 , encuentras el desvío a Gjipe...
CrisVanuatu1980 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Albania Albania

Gjipe Beach: a pocos Kms de Dhermi hacia el sur, por la preciosa carretera de costa SH8, encuentras el desvío a Gjipe Beach. Lleva el maps puesto porque el cartel de desvío está orientado para que lo vean solo los que van hacia el norte y quizás lo pases. Una vez tomas el desvío ves el famoso cartel que indica el inicio de la ruta a pie hasta la playa. Si no quieres hacer la ruta de senderismo completa, baja con el coche hasta el máximo, que es cuando llegas al parking (200 leks). Lleva protección solar y, si vas con niños, lleva incluso un pequeño paraguas para que se protejan del sol durante la caminata, no subestimes el intenso sol albanés en verano. Son 30 minutos a ritmo tranquilo y las vistas son fantásticas. Desde la playa suben y bajan 4x4 para proveerse de suministros en el camping/restaurante, no hay un horario fijo pero hacen a su vez de "taxi". Sea como sea, una vez llegues a la playa ponte debajo de la sombrilla que esté libre (tenga tumbonas o no), si tu intención es pasar unas horas allí, es un servicio del que no puedes prescindir y se ocupan rápido. No te preocupes por pagar, ellos vendrán a cobrarte cuando les vaya bien (500 leks). En Gjipe, además, hay un puesto de helados y un bar donde sirven su tradicional dorada a la brasa, muy bien montado. El agua del mar empieza a tener la temperatura del mar Jónico...frííííaa!

Y ponemos rumbo a Himare. Donde estaremos 2 noches. Llegarás primero a Old Himare, donde vive la gente de más edad y donde podrás visitar sus monumentos.

Nosotros después del caluroso día de playa en Gjipe fuimos directos a nuestro alojamiento en Old Himare. Decidimos que este sería el lugar para vivir la experiencia de alojarnos con una familia albanesa tradicional, de ascendencia griega en este caso. Nos recibieron con fruta que cultivaban allí mismo (higos, uvas, sandía) después vino toda la familia (abuelos-padres-nietos) bien por casualidad, bien por curiosidad, y montaron una cena a base de ensalada, sardinas y pastel burek del que declinamos amablemente la invitación. Eso sí, no pudimos negarnos a brindar con su popular "Raki" (homemade) un par de chupitos que hicieron que, aunque ambas partes no entendiéramos ni una palabra, nos pegáramos unas buenas risas.
Alojamiento: "The Grandfather's Room" (2 noches/60 euros), con desayuno espectacular y casero incluído.

Cuando empiece a ponerse el sol ve a Himare, el centro turístico, abarrotado de restaurantes y parkings. El paseo está muy animado, lleno de gente. Hacen actuaciones musicales, espectáculos, obras de teatro de estudiantes... Tienes bares pijoteros para tomar algo, todo tipo de comida pero intenta disfrutar del seafood, sea en tapas, pescado o rissotto de marisco ...y prueba el helado!

Entre Old Himare e Himare tienes el desvío a Livadhi Beach. Otra de las espectaculares. Dejas el coche a pie de playa (600leks coche+tumbonas) y a disfrutar de las merecidas vacaciones. Y, si quieres descubrir más, unos zapatos cómodos y busca el sendero que une la playa de Livadh con la bahía de Jalë. Jalë empieza a estar explotada de la manera que todos conocemos y evitamos pero, este sendero, también te llevará a Cala Akuarium...de postal.

Compras: en la carretera de Himare fíjate que hay una "tienda" donde venden tarros de mermelada, licor... Te será difícil encontrar este tipo de productos para comprar...aprovecha.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Albania en coche, ruta circular 741Km-10 días(agosto 2018)
Marimerpa  marimerpa  16/08/2018 12:31   📚 Diarios de marimerpa
Pinta muy bien el diario, me quedo a la espera de la continuación. Y te estrello la etapa introductoria para animar.
Javierlaspalmas  javierlaspalmas  16/08/2018 17:09   📚 Diarios de javierlaspalmas
No abandones las publicaciones que están muy interesantes
Amagon  amagon  26/08/2018 12:01
Sigo esperando más post, me está siendo muy útil para mi viaje en Septiembre por esos mismos lugares

ALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOsALbAniA: ciRcuitO cOn alEdañOs Lo que se puede encontrar en este territorio del tamaño de Galicia ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Un paseo por AlbaniaUn paseo por Albania Este es mi recorrido viajando sola por Albania durante 10 días en transporte público. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Dos Semanas en AlbaniaDos Semanas en Albania Diario de mi viaje del 6 al 20 de Octubre ⭐ Puntos 3.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
QUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIAQUE NO SE DIGA QUE NADIE VA A ALBANIA Pequeño relato de un viaje por Albania realizado. hace... QUINCE AÑOS ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
MOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVOMOCHILERO: ALBANIA Y KOSOVO Tirana, Gjirokastra, Berat, Lago Komani ... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31

Pais Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:22 am    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

@Astur7

Te copió lo que dice el ministerio de exteriores de España sobre Albania

Seguridad ciudadana y criminalidad Seguridad ciudadana: Albania es, en líneas generales, un país seguro desde el punto de vista de la seguridad ciudadana. En contadas ocasiones se producen actos criminales relacionados con las mafias locales, pero que no afectan, en general, a extranjeros. No existen zonas absolutamente marginales en la capital, por lo que, de modo general, se recomienda la precaución habitual de no aventurarse en zonas desconocidas en noche cerrada sin...  Leer más ...

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos

Mensajes movidos a este hilo general.

Podemos leer, junto a lo dejado por Dagolu:

www.losviajeros.com/ ...ridad.html
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:57 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Por curiosidad has mirado lo que pone sobre España?(por cierto las páginas gubernamentales son siempre .gov, no .com)
Albania está en el mismo rango de peligro que España, y además, nos indica que somos un país con alto riesgo de terrorismo(nivel 3) y además, que tengamos cuidado con las manifestaciones que hay muchas
En Francia (que nos ganan en estas dos cosas actualmente)están en nivel 1, no en 2

Cosas de los americanos
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:19 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Muchas gracias, si lo dice el gobierno de España me quedo más tranquilo. Te adjunto lo que dice la CIA ( EEUU ): Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la delincuencia. Aviso de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. El Departamento de Estado de EE.UU. Recomienda actualmente a los ciudadanos estadounidenses que tengan mayor precaución en Albania debido a la...  Leer más ...
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:54 pm    Título: Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora...  Leer más ...

Albania
río Bistrica a escasos metros de su fuente
Chungking
un típico edificio pintado en Vlore