Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Después de mucho tiempo, vuelvo al foro, este diario me va a durar más que la Sagrada Familia... Hoy salimos sobre las 08:30 con destino a Bar Harbor, nuestra base de operaciones para ver el parque nacional Acadia. Es la población que sirve de...
Agusyani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Después de mucho tiempo, vuelvo al foro, este diario me va a durar más que la Sagrada Familia...
Hoy salimos sobre las 08:30 con destino a Bar Harbor, nuestra base de operaciones para ver el parque nacional Acadia. Es la población que sirve de puerta de entrada al parque. Comentar que el hotel Super 8 de esta pasada noche ha sido el peor hasta ahora, y ya os adelanto que será el peor del viaje, no es que haya sido una mala experiencia, pero tenía algo de olor a humedad y un desayuno muy pobre, hemos estado en otros hoteles de esta cadena bastante mejores y por unos 122 €/noche no me parece que lo valga.

En fin, volviendo al día de hoy, lo primero es dejaros el mapa de la ruta de hoy, unas 188 millas (unos 303 km).

[googlemaps www.google.com/ ...;amp;h=480]

Nuestra primera parada, unas 50 millas después de comenzar el día es Wiscasset, una pequeña población de unos 4.000 habitantes, simplemente pararemos para hacer unas fotos al Red’s Eats conocido restaurante famoso por sus lobster roll, sus bocadillos de langosta cocida, según la fecha pueden formarse colas para comer aquí. A nosotros no nos coincidió con una hora de comer o cenar, así que por eso principalmente ya comimos ayer el lobster roll. Cuando estamos pasando nosotros son algo menos de las 10:00 y no abren hasta las 11:30. Así que unas fotos al establecimiento y alrededores. El local, si vienes desde Portland por la US1, queda a la izquierda de la carretera, cuando atraviesas el pueblo (muy pequeño), justo antes de cruzar el puente sobre el río Sheepscot. Nosotros cruzamos andando el puente para hacer unas fotos por aquí.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (1)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (2)

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (3)
Vistas de Wiscasset desde el otro lado del puente

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (4)
Davis Island, frente a Wiscasset

Seguimos camino subiendo al norte por US1, atravesamos muchos puentes, marismas, pequeños pueblos.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (5)

Nuestro siguiente punto de interés es Marshall Point Lighthouse, a algunos este nombre no os dirá nada, a mí tampoco Sonriente pero si os digo que es el faro que se ve cuando Forrest Gump en la película va corriendo, llega, da la vuelta y sigue corriendo, igual os suena más. Para llegar a él hay que desviarse desde la US1 hacia el sur, cuando paséis Thomaston tomad la 131 hacia el sur, ida y vuelta os supondrán unas 30 millas, pero vale la pena, es un lugar muy bonito, puedes aparcar gratis sin problema. Hacemos como Forrest Gump y corremos por el puente, faltaría más. Lo nuestro con Forrest Gump ya es una relación sería, Monument Valley, Bubba Gump, ahora Marshall Point, corre Forrest, corre,...

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (6)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (7)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (8)

Volvemos a la US1 y enseguida llegamos a Rockland, nuestra siguiente parada. Nada más pasar el pueblo (pero sin llegar a entrar) hay un desvío para ver el Rockland Breakwater, un enorme "rompeolas" de aproximadamente una milla de longitud, que acaba en una pequeña caso y un faro (por supuesto, qué pensábais que sería? Sonriente ), protege de las tormentas al puerto de Rockland y a sus barcos. Para ser más precisos con las indicaciones para llegar, si atraviesas Rockland puedes llegar igual, pero nosotros lo que hicimos es que al volver desde Marshall y tomar de nuevo la US1, y unos metros más allá, no creo que llegara ni a 1 km, a la izquierda vas por la Old Country Road y por la derecha vas por la US1, también llamada en Rockland como New Country Road. Nosotros tomamos Old Country Rd y unos km más allá, a la altura del campo de golf en Maverick St giramos a la derecha para retomar de nuevo la US1, enseguida a la derecha por Waldo Avenue y de nuevo a la derecha por Samoset Rd al final de la calle hay un parking gratuito y ya veréis al fondo este impresionante rompeolas o como lo queráis llamar. Son 700.000 toneladas de roca granítica, casi nada.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (9)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (10)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (11)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (12)

Hay que ir con mucho cuidado donde pones los pies para no dejarte un tobillo por el camino, son unos 3 km de ida y vuelta, se camina bien es todo llano y las rocas son grandes, no hay que ir saltando, pero sí vigilando. Seguimos, unas millas más y llegamos a la población pesquera de Camden, nuestra idea era comer por uno de estos pueblos de la zona y al final paramos en éste. Dejamos el coche en una zona de parquímetros junto al Camden Village Green, un parque junto a US1, que atraviesa esta pequeña pero muy coqueta población de unos 5.000 habitantes. Teníamos varios restaurantes seleccionados y nos decidimos por la pizzeria Camden House of Pizza, un pequeño local en el 12 Mechanic St, muy cerca del centro y del coche. Acertamos totalmente, Paula y yo compartimos una pizza grande de pollo (16 pulgadas) con salsa ranchera suave, Ani una con una combinación de varias carnes y Eric una de bacon. Buenísimas, lo que sobra nos lo pone en una cajita para la merienda, no recuerdo el importe en esta ocasión pero no fue caro.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (13)

Después de la comida y como nos queda algo de tiempo del parquímetro, damos un pequeño paseo por Camden, merece la pena, tiene tiendas de antigüedades, recuerdos, galerías de arte y un pequeño puerto muy bonito, con unas cascadas de un río (Megunticook Falls) que van a parar al mismo puerto.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (14)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (15)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (16)

Continuamos por la US1 y nuestra siguiente parada, hacia la milla 157 es Penobscot Narrows Bridge, un impresionante puente colgante que atraviesa el río Penobscot a la altura de Verona Island. Construido en 2006, tiene 646 metros de longitud y 136 metros de altura, con un observatorio en lo alto de uno de sus pilares, se construyó para evitar el recorrido anterior por carretera, ahorrando 24 millas, casi nada Sonriente . Hay un pequeño desvío a la izquierda, antes de cruzarlo, que te lleva al observatorio y museo. Nosotros no subimos, simplemente nada más girar en el desvío a la izquierda y tomar la US174 hay un mirador que queda justo encima de las instalciones del museo y la entrada al observatorio. Desde aquí hay buenas vistas y con esto nos dábamos por satisfechos.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (17)

Volvemos a la US1 y seguimos hasta Ellsworth, aquí nos desvíamos al sur, y en unos pocos kilómetros llegamos a Mount Desert Island, donde está Bar Harbor y el Acadia National Park, podríamos decir que la población forma parte de él. Nuestro alojamiento es el Belle Isle Motel, en el 910 ME-3 Bar Harbor. Está en la carretera 3 o Bar Harbor Road, a unas 6 millas del pueblo, que tiene unos 5.000 habitantes aunque muy dispersos por la isla. Nos quedamos con este alojamiento en parte por su precio, unos 205 € por 2 noches sin desayuno y por su tranquilidad, la verdad es que nos pareció un buen sitio, puedes ir caminando por un camino asfaltado hasta la playa (unos 500 metros, con una subida pronunciada a la vuelta). En el pueblo lo tienes todo más a mano, pero se nos iba de precio.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (18)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (19)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (20)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (21)

Como hemos llegado sobre las 18:00 al motel y hace muy buen día, los chicos se quedan en la habitación y Ani y yo nos vamos de paseo a la playa, la que os comentaba que está más cerca es Hadley Point. Hay tres o cuatro familias con hogueras encendidas o pescando. Paseamos un rato y como todavía no ha anochecido, vamos a buscar a Paula y Eric para venir a ver la puesta de sol antes de ir a cenar, ahora volvemos a bajar a la playa en coche para ir después a Bar Harbor.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (22)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (23)

Poder describir con palabras la belleza de ver una puesta de sol en un privilegiado lugar de la naturaleza, sea éste u otro es difícil, no sé cuántas fotos hice y si podrán reflejarlo. Un momento maravilloso, tanto por los colores, como por la tranquilidad, paz que se respira.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (24)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (25)
Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (26)

Dejamos las cosas en el motel y nos vamos a cenar al pueblo, tras dar una vuelta nos decidimos por The Thirsty Whale, una taberna muy bonita. Había bastante gente y tuvimos que esperar unos 10-15 minutos. Nos tomamos nuestras burgers y ensalada césar para variar, unos 45 usd.

Día 5: Portland - Bar Harbor. Siguiendo la costa de Maine - 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción (27)

De vuelta al motel y como hacía una noche preciosa y aquí las estrellas sí que se ven, no hay apenas contaminación lumínica, Ani y yo volvemos a salir a nuestra terracita delante de la habitación a ver las estrellas. Hasta mañana.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 1112

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Agusyani  agusyani  16/08/2018 21:30   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias por tus ánimos, a ver si lo acabo antes que el de la Ruta 66 Sonriente
Tylerdurden8  tylerdurden8  03/09/2018 09:40   📚 Diarios de tylerdurden8
Animo con el Diario compañero!! Estoy expectante por ver el resto de etapas Guiño Estoy organizando un viaje por la Costa Este y me vienen muy bien tus indicaciones!!
Agusyani  agusyani  03/09/2018 17:47   📚 Diarios de agusyani
Comentario sobre la etapa: Día 3: Boston. La cuna de la independencia
Muchas gracias, con la vuelta al trabajo se me ha complicado un poco el tema del diario, pero trataré de acabarlo lo antes posible. Ahora mismo he añadido una nueva etapa. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. Gracias por tus ánimos !!
Flotas  flotas  06/09/2018 05:24   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Día 2: Seekonk -Boston. Recorriendo Cape Cod
No sé si te fijaste, pero el faro de Nauset es el que sale en las bolsas de patatas Cape Cod Muy feliz
Agusyani  agusyani  09/09/2018 19:41   📚 Diarios de agusyani
Comentario sobre la etapa: Día 2: Seekonk -Boston. Recorriendo Cape Cod
Pues no me fijé, ya tengo excusa para volver Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1462
685138 Lecturas
AutorMensaje
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 476

Fecha: Sab Feb 03, 2024 04:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
Travel Addict
Travel Addict
20-07-2009
Mensajes: 68

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 476

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando




40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
Travel Addict
Travel Addict
20-07-2009
Mensajes: 68

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:34 am    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube