Rajastan en coche III: Pushkar, Jaipur y regreso a Delhi

Rajastan en coche III: Pushkar, Jaipur y regreso a Delhi ✏️ Diarios de Viajes de India India

Tercera etapa de nuestra ruta en coche con conductor por Pushkar, Jaipur y regreso a Nueva Delhi. 04022018 Udaipur-Pushkar. Arrancamos temprano porque el tramo hasta Pushkar es largo. En el camino vemos una estructura enorme desde lejos, al...
Arucastonight Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

04/02/2018 Udaipur-Pushkar. Arrancamos temprano porque el tramo hasta Pushkar es largo. En el camino vemos una estructura enorme desde lejos, al acercarnos nos damos cuenta que es un pedazo de construcción con forma de persona sentada sobre un edificio, creo que el chófer nos dijo que en 2 años será el shiva sentado más grande del mundo. Al llegar a Pushkar notamos muchísimo ambiente en sus mercados, creemos que había algún tipo de fiesta también porque se veía a mucha gente con sus vestidos típicos, muchas celebraciones con caballos engalanados. Por la tarde visitamos el Templo de Brahma, muy espiritual y muchísima gente. Después nos damos una vueltita por los Ghats y vemos la puesta de sol desde allí, medio mágico el ambiente hasta que un gilipollas rompió nuestra serenidad. El tremendo personaje nos insultaba a grito pelao porque decía que no respetamos sus creencias por no hacer la ofrenda de pétalos en uno de las piscinas, porqué tenemos que hacerla? Chocado . Tuvo otro indio que intermediar para que el personaje se tranquilizara, algo parecido nos ocurrió en la puerta del templo de Brahma, nos empezamos a sentir como si las ofrendas y las donaciones fueran obligatorias! Ojos que se mueven . Pueblo o ciudad de calles estrechas, muchas motos, de echo, algo típico allí es alquilar una moto e ir a los sitios que se encuentran en los alrededores, como los templos de Shiva a las afueras y que no fuimos porque no conseguimos que nuestro chófer nos llevara Confundido .

Rajastan en coche III: Pushkar, Jaipur y regreso a Delhi - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (1)

05/02/2018 Pushkar-Jaipur. Una vez ya en Jaipur y sin pasar por el hotel hacemos la ruta empezando por el Templo de los Monos (Mandir Thikana Shri Galtaji Trust). Donde si te despistas los monos pueden hacerse con tu gorra, gafas, cámaras o lo que puedan quitarte si te despistas, y es que nos habían metido bastante miedo e íbamos medio acojonaos. Además, también hay que tener cuidado con algunos que pueden atacarte, vimos muchas peleas entre ellos, los machos grandes eran los peores. También vimos gente que se hacía fotos con algunos, aunque aún así no nos fiábamos. Al salir nos empezamos a encontrar mal y pensábamos que era cansancio, así que una vez en las Tumbas de Royal Gaitor compramos unas galletas. Después nos fuimos al Fuerte de Jaigarh (donde está el cañón con ruedas más grande del mundo), y su museo que son varios en realidad. Aquí nos tuvimos una experiencia curiosa con uno de los cuidadores, pobrecillo, creo que pensó que éramos unos primos, no se? Riendo . Acabamos el día en el fuerte de Narangarh para ver la puesta de sol, pero el día se puso tristón y no se pudo ver nada interesante sino las vistas de la ciudad. Terminamos el día cenando en un cuchitril (mala opción, pero era lo más cercano al hostal) que creo que ayudó a terminar al menos conmigo, algo nos pasa Avergonzado ...

Rajastan en coche III: Pushkar, Jaipur y regreso a Delhi - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (2)

06/02/2018 Jaipur. Me levanto fatal fatal, muy mal del estómago y después de pasar la noche del baño a la cama y de la cama al baño Avergonzado ! Hemos quedado temprano con el chófer pero me pienso mucho lo de hacer la ruta del día, venga, vamos allá Chocado . Mi comida éste día y el siguiente fue todo a base de suero Confundido . Lo primero que vemos y que nos queda de paso es el espectacular Hawa Mahal, pero solo por fuera, era muy temprano y aún no había ni abierto. Después paramos para que mi primo desayunase, se levantó muy justo y no le dio tiempo de desayunar, nuestro chófer nos llevó a un hotel muy chulo con desayuno tipo buffet y con muy buen precio, como se puso el cabrón y yo a base de suero Ojos que se mueven . Esta parada larga no entraba en los planes del itinerario del día y claro, una vez llegamos al Fuerte de Amber, vemos que la cola para subir en elefante es enorme. Pues nada, subimos en coche, no estaba mi estómago para hacer tal cola ni a lo mejor aguantar ese rato sobre un elefante. De todas maneras tampoco teníamos claro si subirnos o no por el problema del maltrato y eso. Nosotros en principio no vimos nada extraño, ni ningún maltrato. Nuestro chófer también nos ofreció la posibilidad de dar de comer a los elefantes y alguna cosa más que yo no le entendí, no nos animamos, aunque a lo mejor habría sido buena idea, ya veríamos esa estampa también más adelante en el viaje. De vuelta al centro de la ciudad nos paramos en una avenida al borde del lago de Man Sagar, para observar de lejos el Templo del Agua (Jal Mahal), el cual, parecía muy abandonado, aunque nos dijeron que era ahora un restaurante. Después fuimos al Palacio de la ciudad, creo que hice 2 fotos, no tenía gusto pa na, además, me encontraba débil y acojonado por si me entraba ganas de ir al baño, nos recogemos pronto. La tarde la pasé en cama, al igual que la noche, el día siguiente sería un viaje muy largo de vuelta a Delhi y posiblemente tendría que visitar algún baño por el camino Ojos que se mueven . Jaipur si me pareció que se necesita más de un día para visitar lo más importante.

Rajastan en coche III: Pushkar, Jaipur y regreso a Delhi - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (3)

07/02/2018 Jaipur-Delhi. Paliza de vuelta a Delhi, mucho trafico en la entrada a la ciudad. Despedida de nuestro chófer por 13 días Aplauso . Nos ha caído genial este chaval al final, y le recompensamos con una buena propina, dentro de nuestras posibilidades, claro. Dedicamos el resto de horas para la compra en la estación de tren de tickets para los tramos finales que no llevamos comprados desde España por Cleartrip. La oficina internacional no fué dificil de encontrar, y tampoco nos acosó nadie, tal y como nos habían comentado o habíamos leído por ahí, será que ya tenemos aspecto de indios? Riendo . Una vez con los billetes comprados nos dimos un paseo por la estación para ver cómo es el tema de las dársenas, familiarizarnos con lo que nos espera el siguiente día. Ya por último paseo por Paharganj y a descansar.

Rajastan en coche III: Pushkar, Jaipur y regreso a Delhi - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.
Jualmas  jualmas  01/02/2019 20:25   📚 Diarios de jualmas
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!
Piliqui  piliqui  25/09/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: La Varanasi (Benarés) más espiritual con sus Ghats en el río Ganges
Hola, me voy la semana que viene a India y hay varias cosas que no me quedan claras.
Yo tenía pensado que la aplicación tipo Uber en Asia se llamaba Grab, pero ya me he quedado pillada al ver que hablabas de Uber y de otra llamada Ola.
Y otra cosilla, dónde contrataste la barca para el Ganges?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
piliqui
Piliqui
23-08-2008

Fecha: Jue Sep 26, 2019 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Hola, la semana que viene viajaremos al norte de India, y estoy muy perdida, sobre todo con Jaipur, que es la ciudad de las que voy a visitar que aún no he mirado nada. Ahora leeré qué es lo más importante que ver en un día y me lo apuntaré, pero aparte de eso tengo varias dudas: 1) Sé que el hotel Marigot de la peli existe en la realidad, pero sabéis dónde está exactamente? 2) y respecto al famoso cine de Jaipur donde ponen películas de Bollywood y los indios se levantan a cantar y bailar, alguien ha estado? 3) Jaipur se puede hacer fácilmente por tu cuenta en tuk tuk en un día o mejor...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Jue Sep 26, 2019 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Cine Raj Mandir, nosotros fuimos, si echas un vistazo a mi diario, viene.

piliqui
Piliqui
23-08-2008

Fecha: Jue Sep 26, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Muchas gracias
Voy Aplauso Aplauso Aplauso
charucag
Charucag
19-06-2009

Fecha: Mar Nov 05, 2019 11:28 am    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Hola.

Estoy un poco indecisa con lo del cine, me lo han recomendado pero no le veo el interés. Sin embargo al leeros creo que el interés no es la película en si sino el ambiente.
¿Alguien me puede dar más información sobre este asunto?
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Dom Ene 29, 2023 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Hola a todos.
¿3 dias en Jaipur es demasiado?

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)