La Amritsar de los Sijs y el paso fronterizo de Attari-Wagah

La Amritsar de los Sijs y el paso fronterizo de Attari-Wagah ✏️ Diarios de Viajes de India India

El Templo Dorado de los Sijs en Amritsar y el paso fronterizo con Pakistán de Attari-Wagah. 08022018 Delhi-Amritsar. Nos levantamos al alba para nuestro primer tren de este viaje (12031 Amritsar Shtbdi). Llegamos a la estación y miramos en el...
Arucastonight Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

08/02/2018 Delhi-Amritsar. Nos levantamos al alba para nuestro primer tren de este viaje (12031 Amritsar Shtbdi). Llegamos a la estación y miramos en el panel enorme, éste nos dice que nuestro tren sale de la terminal 1 de 16 que existen. Observamos también que por donde mismo accedemos podemos ir al metro que se dirige al aeropuerto y que cogeremos al final del viaje. Una vez en la terminal todo está muy bien marcado (no será así en todo nuestro viaje), con el número de vagón puesto en paneles, vemos que se marcan hasta el C13, el nuestro es el C14 Chocado , aunque se intuye donde estará Guiño . Cuando llegamos a la terminal el tren aún no está, pero no tardará en llegar, además, este tren sale desde esta estación, no viene de ningún sitio. Detalle importante, nadie nos ha acosado en toda la mañana Aplauso . Nuestro vagón (un AC Chair Car CC) tiene dos hileras con pasillo en medio, de 2 y 3 asientos, además, esta clase incluye desayuno Aplauso . Algo extraño es que los asientos están orientados al revés de la dirección en que se dirige el tren, tremenda tortícolis Riendo . Será el tren más caro que teníamos reservado, además de la clase más cómoda que cojamos en todo el viaje. A la salida de Delhi, el tren pasa por una zona bastante pobre, mirando por la ventana veo mucha gente sentada, en cuclillas parece, coño, que están cagando Chocado , campos y campos llenos de "caganés", tremenda imagen ésta tan temprano Avergonzado . Llegamos a Amritsar con 15 minutos de retraso, no está nada mal Aplauso . Pillamos un autorickshaw a la salida de la estación de tren y tenemos nuestro primer accidente Confundido contra un carro tirado por un caballo (o mula), nada grave. 100Rs hasta el hostal (caro para lo que pudimos ver más tarde, aún no estábamos entrenados en el noble arte de regatear). Encima, el cabroncete del chófer, nos deja a tomar por culo del hostal Chocado , porque éste está en la zona peatonal decía (y no era así). Una vez hecho el check-in, el casero, vaya tío!, nos explica dónde se coge el transporte para ir a ver la ceremonia de cierre de frontera en el paso fronterizo de Attari-Wagah, frontera con Pakistán (los vendedores se encuentran junto a la entrada al parque Jallianwala Bagh, en la esquina de la calle frente al monumento a los caídos). El casero al vernos medio perdidos nos acompaña a buscarlo, en realidad era fácil, pero él mismo nos buscó un buen precio. Conseguimos un trasporte compartido por 200Rs, de momento muy buen precio aunque luego nos daríamos cuenta en qué condiciones Riendo . Primero no llevan a un callejón que dió muy mal rollo y nos meten en un autorickshaw que no se ponía en marcha, luego vemos otro lleno y nos meten junto al conductor, uno a cada lado Chocado , vamos a ver ... mmmm ... cabremos ahí?. Menuda experiencia lo de ir junto al chófer, además de que llevamos la mitad del cuerpo por fuera Riendo , así 40Km ida y otros tantos a la vuelta Confundido . Llegamos a la frontera, nos cachean muchísimo, tanto que me querían quitar hasta las toallitas húmedas que llevaba porque aún seguí flojo Mr. Green . También veo a todo el mundo con cámaras, valeee, he cometido un error no trayendo las mías, eso si, prohibido bolsos, riñoneras, etc ... Una vez entramos al recinto, que era como un estadio (lleno de gradas), nos colocamos donde mejor pudimos, ya que era tarde, pero los guiris tiene asientos mejores, así que nos movemos ... es verdad que son mejores, pero como estaba petado nos tocó casi en el gallinero Riendo . El espectáculo es digno de ver, parecía un circo. Cae la tarde y se mete bastante frío (es invierno y estamos en el norte), la vuelta fue terrible, pasamos un frío horrible con medio cuerpo fuera Confundido . Terminamos el día con una visita nocturna al Templo Dorado.

La Amritsar de los Sijs y el paso fronterizo de Attari-Wagah - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (1)

09/02/2018 Amritsar. Por fin, mi primer desayuno después de 4 días Aplauso . Visitamos el complejo del Templo Dorado y nos damos cuenta del movimiento que hay junto a su comedor, se come gratis Chocado . Era por la mañana y había muchísima gente, no quiero imaginar las miles de personas que comerán ahí a diario Chocado . Después nos pasamos por el parque de Jallianwala Bagh, que pudimos ver también desde nuestra habitación. Es verdad que en el Complejo del Templo Dorado puedes dormir gratis, pero nosotros preferimos la comodidad de un hostal tranquilo y con desayuno muy bueno Muy feliz . Nos queda tiempo también para darnos un paseo por los mercados que están de camino al Templo de Sri Durgiana, el templo dorado pobre (jaimista, el otro es sij). La vuelta la realizamos en un ciclorickshaw, nos dio tanta pena el esfuerzo que tuvo que hacer el pobre hombre que le dimos el doble de lo que nos pidió, pobrecillos Trist . Por la tarde vuelo Amritsar-Goa con escala en Delhi con IndiGo, aerolínea de bajo conste que nos dejó un sabor muy agradable, nada que ver con las europeas.

La Amritsar de los Sijs y el paso fronterizo de Attari-Wagah - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.
Jualmas  jualmas  01/02/2019 20:25   📚 Diarios de jualmas
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!
Piliqui  piliqui  25/09/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: La Varanasi (Benarés) más espiritual con sus Ghats en el río Ganges
Hola, me voy la semana que viene a India y hay varias cosas que no me quedan claras.
Yo tenía pensado que la aplicación tipo Uber en Asia se llamaba Grab, pero ya me he quedado pillada al ver que hablabas de Uber y de otra llamada Ola.
Y otra cosilla, dónde contrataste la barca para el Ganges?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Amritsar: qué visitar, actividades
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
47manu
29-10-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2019 07:38 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

¿se sabe algo de la situacion en Amritsar? a dia de hoy ¿se puede ir a ver la ceremonia de cierre de frontera?
pichi-puchi
Pichi-puchi
06-10-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2019 08:02 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

47manu Escribió:

Hola,
traslado tu mensaje a este hilo. A ver si te pueden informar.

VIVID
07-04-2008

Fecha: Lun May 13, 2019 03:21 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Sí que se puede ver. He estado en Pakistán entrando desde India y un día vi la ceremonia sin problemas. Por cierto, muy chulo el templo, me encantó ver sobre todo sus interioridades: estuve en la cocina, que me enseñaron, y me dieron dulces, leche, jalebis...luego me pusieron a trabajar como a uno más, recogiendo platos Sonriente Lo que no hice es quedarme a dormir allí...no me apetecía estar en una habitación con 10 personas más (aunque eran las 20:00 y no había nadie, para mí que hubiera estado solo al final), en un colchón duro, con un solo enchufe y oliendo un poco mal el lugar...me fui...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Amritsar: qué visitar, actividades

Estoy ahora mismo en Amritsar y la verdad que el templo no decepciona. Merece la pena visitarlo tanto de día, como de noche. El resto de ciudad un caos total, me recuerda mucho a Rajastan. La comida riquísima y tirada de precio, las clásicas colchas las encuentras en cualquier lado desde 50rp. El taxi del aeropuerto 700rp, un poco caro, pero no hubo manera de bajarlo.
iandury
Iandury
27-02-2007

Fecha: Sab Feb 10, 2024 03:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Ha pasado tiempo ya desde tu viaje. Pero yo voy a pakistan y quería entrar precisamente por la frontera de Wagah, de Amritsar a lahore.
Cuando entraste en la India, fuiste con la E-Visa?. Si es así, tuviste algún problema para cruzar de Amritsar a lahore? Es que leido por ahí, que para la E-Visa hay que tener billete de salida

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)