El Carnaval de Goa en Panaji (Panjim). Playas de Arambol (hippie) y Palolem

El Carnaval de Goa en Panaji (Panjim). Playas de Arambol (hippie) y Palolem ✏️ Diarios de Viajes de India India

El Carnaval de Goa en Panaji, con su gran Cabalgata. Ambiente hippie de Arambol, Palolem y su tranquilidad y hermosas playas.
Arucastonight Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

10/02/2018 Panaji (Goa). Llegada de madrugada y esto es otra cosa, en cuanto bajamos del avión se nota el cambio en el clima, del frío de Amritsar al calor sofocante que hacía en el aeropuerto de Panaji. Nos costó dormir esa noche debido al calor. Nos levantamos tarde, y como tenemos la mañana libre intentamos arreglar algunas cosillas, como sacar una tarjeta SIM como sea o comprar el bus nocturno de Palolem a Hampi para unos días más tarde. Para esto último nos dirigimos a la estación de autobuses y, aprovechando que vemos una especie de tienda con bastante movimiento, nos decidimos a comprar una tarjeta SIM con Airtel. El chaval que nos la vende nos hace rellenar mucha documentación y no nos trata muy bien, además, no nos asegura que funcione en nuestro iPhone Chocado . También nos dijo que la compañía (Airtel) llamaría a nuestro hotel para asegurarse de que nos estábamos hospedando allí. De echo, nos pidió el nombre del encargado del establecimiento porque era uno de los datos obligatorios para la documentación, por lo que tuvimos que acercarnos nuevamente a nuestro hostal para recoger esos datos y volver a la estación a terminar los trámites. Allí cerca, haciendo esquina, estaban las oficinas de Paulo Travels y nos pillamos los pasajes para el trayecto Palolem-Hampi, muy simpáticos los empleados. De ahí hacemos una visita por los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, este sitio no parece India Chocado . En el hostal nos cuentan que la Cabalgata del Carnaval pasa por la avenida principal, así que allí nos dirigimos. Caminamos y caminamos y preguntamos y volvimos a preguntar, estaba todo el mundo perdido Chocado , y por allí no se veía ningún movimiento. Después de mucho caminar y a la altura del embarque que cruza el río, alguien nos dice que tenemos que coger un bus hacia la zona de Miramar. Pues montamos en un autobús petado con asientos minúsculos Riendo y nos vamos a la aventura. Ahora si Aplauso , la avenida junto a la playa es por donde se celebra este pasacalles. Ya contaré en una etapa nueva que tal la experiencia (añadiré un link). Una vez se acaba la cabalgata se monta un caos para el regreso al centro, por lo que decidimos caminar (aunque, mi primo, no estaba muy de acuerdo Riendo ). En el camino de regreso paramos en una especie de complejo deportivo (Football Ground), donde se nota que hay fiestita, mi primo no quería, pero lo convencí para entrar. Y vaya si acerté, menuda fiesta, conciertos (casi todos los grupos eran rusos), "cervezas de muchos tipos" (esto para nosotros fue lo mejor Riendo , y muy buen ambiente. Lo único malo Ojos que se mueven , a las 10 de la noche cortaron el grifo y la música, cómo va a ser eso?. Nos pillamos un taxi hasta el Jardín García de Orta donde también se movía la pomada, pero al nada de llegar también pararon la música. Pues nada, para casa, a descansar Confundido .

El Carnaval de Goa en Panaji (Panjim). Playas de Arambol (hippie) y Palolem - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (1)

11/02/2018 Panaji-Arambol. Nos levantamos tarde y con algo de resaca, demasiada cerveza el día anterior aunque todo acabó temprano. Leo en el periódico y entendemos porqué nadie sabía dónde era la cabalgata del Carnaval del día anterior, habían cambiado la ruta este año Confundido . Desayunamos, nos vamos a la estación de Bus que tenemos cerca y un señor muy amable nos dice dónde se cogen los autobuses a Mapusa y cual es el mejor. El señor no se equivocó, el bus Panaji-Mapusa fué muy rápido y cómodo. Eso si, sin darnos cuenta nos sentamos en los asientos etiquetados como "only ladies", así nos miraban rarito Riendo . En Mapusa hacemos transbordo a otro bus rumbo a Arambol, éste iba saliendo y estaba atestado de gente, de hecho, yo fui de pié todo el camino. Al contrario que el anterior, este iba lento y no era nada cómodo, además que taró muchísimo en llegar a nuestro destino. Check-in y directos a la playa que estamos acaloraos. Bañitos, paseos, cervecitas baratitas y al atardecer mercadillo en la playa. El sunset es espectacular, cenando en primera línea en la orilla de la playa y el sol escondiéndose en el horizonte detrás del mar, que bonito Muy feliz . Por la noche intentamos poner en marcha la tarjeta sim que habíamos comprado, en el hostal nos dicen que nos han timado, esa tarjeta nunca nos funcionará, de todas maneras nos explican el procedimiento que debemos seguir para que funcione, no conseguimos activarla Confundido .

El Carnaval de Goa en Panaji (Panjim). Playas de Arambol (hippie) y Palolem - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (2)

12/02/2018 Arambol. Nos levantamos tarde, parece que no hay muchas ganas de hacer tour en moto, así que hacemos varias tareas como ir a buscar la colada o hacer una pequeña compra para el desayuno del siguiente día, así aprovechamos la gran cocina que tenemos en nuestro hostal. A las 12 de la mañana decidimos alquilar motos, buscamos por todo el pueblito, ya a nadie le quedan. Conseguimos dos, después de mucho caminar, un poco caras (300 y 400Rs), pero es lo único que había. Una de ellas además, frita de gasolina. Nos vamos para el norte, primero a la playa de Querim, muy tranquilita, muy poca gente, tenía incluso un templo junto a ella, me gustó mucho para relajarse y dar paseos. El camino muy verde y carreteras muy descuidadas, muchos templos en ellas también, pero paramos en pocos, era ya muy tarde y el objetivo era ver el mayor número de playas posible. Volvemos a Arambol y a Caco se le para la moto, se ha quedado sin gasolina Riendo . Mueve ésta unos 50 metros porque conseguimos que alguien nos vendiera un litro (en botella). De ahí estamos como una hora buscando gasolina, día complicado, la única gasolinera de la zona no tiene gasolina Chocado y no conseguimos donde alimentar a nuestros skuters Confundido . Al fina, y tras mucho buscar, conseguimos 4 litros para los dos a 90Rs/litro, carísimo Confundido . Seguimos la ruta, pasamos por Mandrem, Ashvem, bañito en playa chula rumbo a Morjim, y Morjim claro. De ahí cruzamos el puente y visitamos Chapora y comemos en Big Vagatos, playa muy local y en la que no vemos bañarse a nadie. A Caco se le pierde la llave Confundido , joeeee Riendo . Al final la tenía colgando de la mochila, una suerte Aplauso . Salimos para Arambol casi a las 17.15 para casa, lo justo para llegar al sunset. Yo entregué mi moto por el camino y seguimos en una, Caco no quiere entregarla aún, y pagamos un parking junto al sitio donde debemos entregarla, no entendí nunca el motivo de esto Chocado ¿?. Al empezar tan tarde y con los problemas de gasolina no tenemos tiempo de realizar el plan establecido, pero estuvo bien Aplauso .

El Carnaval de Goa en Panaji (Panjim). Playas de Arambol (hippie) y Palolem - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (3)

13/02/2018 Arambol-Palolem. Gran desayuno hecho por nosotros mismos, mi primo nunca hace esto, prefiere salir por ahí y pagar, pero se dio cuenta que a veces y según que sitios, es una buena idea Guiño . Haciendo el Check-Out el chaval nos pregunta hacia donde vamos, le decimos que a Panaji, pues na, en lo que me siento para ponerme las zapatillas se oyen el chico gritar "Bus to Panaji, Bus to Panaji" Chocado , no jodas! Con los zapatos en la mano salgo corriendo y me monto en el bus Riendo . Nos habían dicho que no había directos, pues mira Guiño . En Panjim nos y antes de coger el bus a Margao nos vamos a hablar con el chaval que nos vendió la tarjeta, éste nos dice que todo es correcto, que es posible que la compañía haya llamado a nuestro hotel y que no le habrán dado el visto bueno Chocado . Pues nada, llamaremos a nuestro hotel cuando lleguemos a Palolem Confundido . Nos subimos a un bus hacia Margao sin esperar casi ni un minuto, que efectividad Muy feliz . En Margao cogemos nuestro último bus hacia Palolem, éste hace una paradita en Canacona y luego da un paseo por toda la calle de Palolem dejando a pasajeros a su paso. Nosotros nos bajamos en la puerta de nuestro hotel y nos damos cuenta que habíamos pasado hace una media hora a apenas 200 metros de éste Riendo . Lo que es no saber. Un brunch rápido mientras esperamos por nuestras habitaciones y directos para la playa que estamos fritos con tanta guagua (bus). Bañitos en Palolem y Patnam y paseo entre ambas playas. Esa noche tengo antojo, estamos en costa no? pues me apetecen unos calamares, estaban buenísimos pero entre cerveza y cerveza bromeamos en que el próximo día me iría por las patas Riendo ... Confundido Avergonzado

El Carnaval de Goa en Panaji (Panjim). Playas de Arambol (hippie) y Palolem - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (4)

14/02/2018 Palolem. Me levanto un poco revuelto de la barriga, el plan era tour en moto por las playas del sur (Cola, Agonda, Galgibaga, etc), pero ... no pudo ser, indisposición Avergonzado . Me habría gustado, al menos, visitar Galgibaga, que es una importante zona de anidamiento de tortugas y estábamos en época Confundido . Antes de pasar por el baño nos pegamos un gran desayuno, por lo visto lo teníamos incluido y a mi no me constaba, tampoco vamos a quejarnos por ello, no?. Mientras desayunamos leemos un correo de nuestro hotel en Panjim en el que nos cuentan que ellos no han recibido llamadas de Airtel, si es que, pos na, 550 rupias a tomar por culo Confundido . Justo después de pasar por el baño me tomo un anti-diarreico y casi al instante me entran mareos, me tengo que tumbar en la cama, bufff, así no puedo coger una moto, ni hablar. Decido pasar todo el día en una hamaca en la playa, y estar todo el día a base de suero. El fortasec parece que no me hace efecto, el día lo pasé, durmiendo en la tumbona y en el baño Confundido . Intenté convencer a Caco para que se fuera en moto por ahí, pero no quiso, se puso tibio el cabrón comiendo pizza en el bar de la tumbona. Muy preocupado, porque ... cómo voy a ir en un Bus esa noche (sin baño) y cagándome to tantas horas? En el hotel nos dejan duchar y nos piden un autorickshaw para acercarnos hasta los alrededores del Hotel Krishna, que es donde nos recogerá el Bus nocturno de la compañía Paulo Travels con destino a Hampi. El transporte llega con 10 minutos de adelanto, increíble Aplauso ! ... Teníamos un sitio doble para los dos, se nos quedaba muy corto, estábamos demasiado justitos para aquel hueco tan pequeño Avergonzado , la noche va a ser complicada parece, solo espero no necesitar un pañal esa noche Confundido Riendo Una vez arranca nos damos cuenta que en el puesto de abajo no hay nadie, pues me bajo para descansar mejor. En este punto estamos justo en el epicentro de nuestro viaje.

El Carnaval de Goa en Panaji (Panjim). Playas de Arambol (hippie) y Palolem - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.
Jualmas  jualmas  01/02/2019 20:25   📚 Diarios de jualmas
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!
Piliqui  piliqui  25/09/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: La Varanasi (Benarés) más espiritual con sus Ghats en el río Ganges
Hola, me voy la semana que viene a India y hay varias cosas que no me quedan claras.
Yo tenía pensado que la aplicación tipo Uber en Asia se llamaba Grab, pero ya me he quedado pillada al ver que hablabas de Uber y de otra llamada Ola.
Y otra cosilla, dónde contrataste la barca para el Ganges?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Region_Isla Tema: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas, alrededores
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
INDIA18
08-04-2018

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:45 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Hola! Puedes hacer paracaidismo y jetskiing, aunque no te puedo contar mi experiencia pues no lo practiqué. Disfruta de tu viaje!!! India enamora vayas donde vayas y hagas lo que hagas... Heart Saludos.
PAATOR
10-05-2023

Fecha: Vie Jun 23, 2023 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Buenas tardes,
Me voy a la India en Agosto. ¿Algún consejo de dónde alojarme? He estado leyendo mucho sobre esta época...de monzón y que cierran muchos negocios...

Jalil
28-03-2008

Fecha: Vie Jun 23, 2023 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

"PAATOR" Escribió:
Buenas tardes,

Lo mejor es que leas los relatos de otros viajeros. En ésta misma web hay muy buenos. Saludos cordiales
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:24 am    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Llevo varios días en Goa, y la playa que con diferencia es la mejor es Palolem. Limpia y bonita.
Del norte de Goa me quedo con Arambol o Mandarme, que están bastante bien. Anjuna no merece la pena y la zona de Calangute tampoco. Hemos alquilado moto y la verdad que los paisajes entre cocoteros y canales es muy bonito. Ojo que hay controles cada dos por tres, carnet internacional e incluso un policía ha tratado de que le sobornara con una botella de " good whisky" para que no me multará...
Maria..1958
21-01-2024

Fecha: Dom Ene 21, 2024 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Goa (India): Playas, qué ver, rutas

Hola quiero viajar a Goa y me gustaría que dierais un poco de información del viaje y la estancia,gracias.

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)