El caótico Bombay (Mumbai) con su Arquitectura colonial

El caótico Bombay (Mumbai) con su Arquitectura colonial ✏️ Diarios de Viajes de India India

La ciudad más poblada de la India, Mumbai (Bombay). 20022018 Bombay (Mumbai). Hoy toca tour sin Caco, tiene que arreglar unos asuntos en la embajada española en Mumbai. Lo dejamos en la cama (no tiene prisa), y nos vamos a desayunar temprano a un...
Arucastonight Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

20/02/2018 Bombay (Mumbai). Hoy toca tour sin Caco, tiene que arreglar unos asuntos en la embajada española en Mumbai. Lo dejamos en la cama (no tiene prisa), y nos vamos a desayunar temprano a un sitio muy chulo que Herbert me enseña, no tiene mucha variedad pero es baratísimo, el desayuno más barato de todo el viaje Aplauso . Vamos caminando hasta la puerta de la India, que es de donde salen los barcos que van hasta Isla Elefanta. Se supone que había un transporte económico para ir hasta la isla y nos movemos para buscarlo (a lo mejor es que es demasiado temprano Chocado ), pero no hay manera, así que montamos en el primer barco que sale hacia la isla. Tenemos que pillar la entrada "Luxury Launches" en la misma entrada del barco, ni en taquilla ni na, como nos habían indicado antes Riendo . El paseo es agradable, aunque las vistas no son demasiadas buenas debido a la polución que hay por la zona, el río da asquete también Confundido , y aprovechamos durante esta travesía dándole de comer a las gaviotas. Llegamos a un muelle y hay un tramo de aproximadamente 500 metros hasta la entrada de la isla, éste puede tomarse en un mini-tren, aunque no arranca hasta llenarse. Herbert es de caminar (como yo), así que hicimos el tramo caminando y llegamos antes que el mini-tren Riendo . A la entrada a la isla hay que pagar una pequeña tasa, aquí cobran por todo. Luego subimos hasta las cuevas de la isla donde pagaremos la entrada. La subida está llena de puestos, la mayoría aún con un toldo por encima, en la bajada estaban ya todos abiertos. Subimos casi corriendo, vamos a ver, ni tanto ni tan poco Ojos que se mueven , llegué muerto, estaba acostumbrado a otro ritmo con Caco Riendo . Llegamos tan rápido que no había nadie en las cuevas cuando entramos Aplauso . En las cuevas lo más impresionante es el enorme Shiva tricéfalo de la cueva principal. Un poco simple el sitio para lo caro que es, cuando nos íbamos estaban los monos haciendo de las suyas robando a lo muchos guiris que ya estaban llegando. Vamos a ver ... esto es todo? Antes de bajar de nuevo tomamos un desvío por un camino, lleno de mierda, pero que se ve que subía hacia la montaña, seguimos a un oriental que se veía interesado en la zona. Y acertamos, nos tropezamos con dos baterías de tremendos cañones de la segunda guerra mundial además de que vimos parte del resto de la isla desde las alturas Aplauso . En la bajada aprovechamos y hacemos unas compras, como regatea este Herbert, es un puto crak Aplauso . De regreso a la puerta de la India Caco nos espera ya allí con no muy buena cara, parece que ha tenido algún problema. Nos da hambre y nos compramos un lassi para el camino hacia el hostal. Entramos también en una casa de cambio que estamos fritos de rupias. Una vez en el hostal Herbert me dice que ha encontrado un gym barato cercano y si me apunto? Caco se queda en el hostel haciendo gestiones por lo que no nos acompañó. De camino al gym nos damos un paseo por la Terminal Chhatrapati Shivaji y edificios colindantes, ya que éste está por la zona del bazar y nos queda de paso. El gym es muy cutre, está en un cuarto piso, pero tiene todo lo necesario para hacer un entrenamiento básico y correcto. Es caro para mi gusto, y eso que me dice Herbert que es el más barato de la zona Muy feliz . Entrené con intensidad, pero duré 10 minutos, me entró un pajarón de la leche, imagino que aún estaba débil de lo que había pasado antes en el viaje. Al salir compramos un batido de proteínas en una tienda de deportes que había al lado y llamamos a un Uber. Yo no conocía este servicio y me fascinó. Uber y Ola, dos aplicaciones geniales para utilizar en la India. El Uber no tardó nada, además que nos salió una mierda. El Uber nos deja en el Kailash Mandir, un local con especialidad en Lassi y Mithai (dulces), que está justo al lado de la parada de metro de Dadar. Pedí el "Panjabi Full Lassi" y "que rico pakito Aplauso ", nos encantó. Nos volvemos en metro, nos colamos sin pagar, Herbert dice que no hace falta Riendo . Llegando al hostal y muy cerca de éste vemos el mejor cambio de todo el viaje (79.25 con 45Rs de comisión) Chocado , no jodas! Ceno solo porque Herbert se ha ido a Aurangabad y Caco ya ha cenado, me tiene preocupado este cabrón, creo que se va a tener que volver a España Confundido .

El caótico Bombay (Mumbai) con su Arquitectura colonial - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (1)

21/02/2018 Bombay. Desayunamos temprano y nos disponemos a hacer un City tour por la zona con edificios con arquitectura colonial. Lo empezamos en la Puerta de la India y lo acabamos en la Horniman Circle (jardín). Una de las paradas fue el museo (Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya, joer, vaya nombre), que no abría hasta las 10:30. Vimos muchos edificios, pero nos llamó más la atención la cantidad de partidos de cricket que se estaban jugando en el Oval Maidan (un parque enorme). Nos quedamos un buen rato viendo uno de los partidos a ver si entendíamos algo, también lo ponían mucho por la tele, así que ya íbamos cogiendole el sentido a ese juego. Por la zona del Eros Cinema (que estaba en reformas), nos apetece una cerveza, pero no encontramos donde la venden. En realidad si, pero nos decían que abrían más tarde Chocado . Vemos un Burguer King, ahí deben de venderla, nos decíamos Muy feliz , pues no, pero nos pegamos una "Xtreme Whopper Chicken" que nos dejó sin sentido, pero si eran las 11 de la mañana Confundido Riendo . Seguimos callejeando hasta que llegamos de nuevo al hostal, eso si, en el camino vimos un peazo de ZARA enorme Riendo . Esta zona no me parecía en nada a cualquier otra ciudad India en las que hemos estado. Después de descansar un poco, y esperar a que el calor afloje otro poco, nos aventuramos a coger el metro (pagándolo Guiño ), para ir al lejano templo Iskom, pero nos perdemos en el metro Confundido , había que hacer un transbordo en una de las paradas ... y no lo hicimos Riendo , y para regresar la liamos aún más, nos salimos de las rutas principales, llegamos a estar en algún metro que parecíamos sardinas en lata, sin poder movernos. Parecíamos dos catetos perdidos y preguntado a todo el mundo, un chaval muy amable nos enseñó una aplicación que indicaba muy bien todo, no cogí referencias pero existe y parece que ayuda bastante. Después de un gran paseo regresamos al principio (CMST). Cogemos nuestro primero Uber para ir a Marina Drive y ver la puesta de sol. En el camino recibimos mensaje para Caco como que tiene que irse para España. Éste se vuelve al hotel para sacar el pasaje de vuelta para esa misma noche. El peor momento del viaje, voy a quedarme solito casi una semana Confundido . Cae la noche y me vuelvo caminando hacia el hotel, aunque primero paré en una pizzería italiana en el Marina Drive pero, una Kishfisher a 500Rs más impuestos Chocado , salí por patas Riendo , ni vergüenza me dió Riendo . Al quedarme solo, es posible que necesite más rupias por lo que realizo otro cambio de euros por rupias al mejor cambio de todo el viaje Aplauso . Caco consigue un avión para las 5 de la mañana, el mío es para temprano también, pero no tanto. El aprovecha que una chica va ya para el aeropuerto y compartir el taxi así que a las 11 se va. Me quedo solo Trist .

El caótico Bombay (Mumbai) con su Arquitectura colonial - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.
Jualmas  jualmas  01/02/2019 20:25   📚 Diarios de jualmas
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!
Piliqui  piliqui  25/09/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: La Varanasi (Benarés) más espiritual con sus Ghats en el río Ganges
Hola, me voy la semana que viene a India y hay varias cosas que no me quedan claras.
Yo tenía pensado que la aplicación tipo Uber en Asia se llamaba Grab, pero ya me he quedado pillada al ver que hablabas de Uber y de otra llamada Ola.
Y otra cosilla, dónde contrataste la barca para el Ganges?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones -Maharashtra
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
92042 Lecturas
samara25
Samara25
18-09-2010

Fecha: Mie Jul 12, 2017 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones...

Hola a todos vamos a estar 2 días completos en mumbai más o menos nos gustaría ver slumd dharavi , isla elefanta , los ghats , el hotel taj, puerta de India, zona playa chowpaytty, bazar grawford , Museo Maní baven de ghandi, Leopolds, barrio fort y victoria estación. Más o menos es la información que e ido recopilando no se como planificarla y si me dará tiempo en 2 días me encantaría quien haya estado en estos lugares que me dijeras como planificarme que está más aprox entre ellas y si eliminó alguna muchas gracias de ante mano
Kalamar35
04-09-2018

Fecha: Mar Sep 04, 2018 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones

Hola. Quería saber si alguien estará por bombai del 15 al 17 de septiembre. Me gustaría hacer un par de excursiones, por quedar con alguien para ello.
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones

Hola a todos.
La pregunta es clara. Tan horrible es Bombay?
mr.viajero
Mr.viajero
06-06-2013

Fecha: Vie Ene 17, 2020 10:51 am    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones

MaesePedro Escribió:
Hola a todos.
La pregunta es clara. Tan horrible es Bombay?

¿Horrible? A mí me gustó. Tiene sus cosas interesantes y me pareció bastante cómoda, nada que ver con Delhi.
JoseRubio
21-09-2021

Fecha: Sab Oct 08, 2022 12:15 pm    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones

el dia 1 vamos para Mumbai, acabamos de recibir visado y ya tenemos todo listo.

Procedere a crear un hilo "Viaje Maharashtra" llegado el momento Sonriente

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)