Algunos precios en India 2018 (en construcción)

Algunos precios en India 2018 (en construcción) ✏️ Diarios de Viajes de India India

Precios de sitios, transportes, comida, etc ... en India 2018. Aquí hablaré de cuanto cuesta qué , aunque en realidad sería cuanto nos costó a nosotros qué ... el cambio durante nuestro viaje era de aproximadamente 1€=79INR (rupias). Lo más que...
Arucastonight Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

Aquí hablaré de "cuanto cuesta qué", aunque en realidad sería "cuanto nos costó a nosotros qué" Riendo ... el cambio durante nuestro viaje era de aproximadamente 1€=79INR (rupias). Lo más que utilizamos fueron las casas de cambio y fuera de las grandes ciudades no conseguimos mejor cambio que a 77INR, el mejor cambio lo conseguimos en Mumbai a casi 80INR y el peor en Hampi a 76Rs (un robo, pero entrábamos en India Centro y no habíamos calculamos bien).
En adelante INR=Rs.

Algunos precios en India 2018 (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (1)

Entradas
Delhi:
Tumba de Humayun: 500Rs
Complejo del Qutb Minar: 500Rs (30Rs Indian Ticket, y así en todos los sitios, pero fué aquí donde me di cuenta por vez primera Chocado )
Gurudwara Shri Bangla Sahib: Gratis (incluso se podía comer gratis)
Templo Akshardham: gratis, pero tiene espectáculos dentro 250Rs, muy recomendable!

Mandawa:
Havelis: todas gratis (al menos en las que entramos), aunque te insistían en las donaciones ...

Bikaner:
Fuerte y museo de Junagarh: 300Rs
Prachina Bikaner Cultural Centre & Musuem: 100Rs
Templo de las Ratas (Karni Mata): 30Rs por cámara
Templo de Lakshminath: Gratis (dejamos 10Rs como donación, cuanto odiariamos las donaciones después Muy feliz ,parece que eran como obligadas, qué tipo de donación es esa? ...)
Mirador de Grullas en Khichan (Phalodi): 30Rs

Jaisalmer:
Tour desierto del Thar (en Khuri): 1500Rs por cabeza, creo que un poco caro, pero al contratarlo con nuestro chófer directamente y al verlo cómodo nos decidimos a contratarlo con ellos mismos, fuimos directos al desierto sin pasar por Jaisalmer.
Fuerte de Jaisalmer: gratis
Museo del Fuerte de Jaisalmer: 500Rs + 100Rs por cada cámara
Kothari's Patwa haveli: 250Rs

Jodhpur:
Fuerte de Mehrangarh: 500Rs + 200Rs Vídeo + 100Rs Cámara de fotos ... (primera y última vez que pagamos por vídeo, nadie controlaba si hacías vídeo o no, si que controlaban que tuvieras la etiqueta, durante todo el viaje Chocado )
Palacio Jaswant Thada: 50Rs

Entrada al complejo City Palace: 30Rs
Museo del City Palace: 300Rs
Tour en Bote en el Lago Pichola: 400Rs
Sahelion Ki Bari (Parque): 50Rs (sin interés)
Sajangarh Wildlife Sanctuary: 300Rs + 200 por el coche (sólo visitamos la fortaleza de la cima y no tiene interés y está muy descuidado, por lo visto el parque tiene muchos animales, pero no lo sabíamos en ese momento)
Teleférico para subir al sunset point de la montaña: 50.74Rs
Templo de Jagdish: gratis

Pushkar:
Templo de Brahma: gratis

Jaipur:
Fuerte Amber: 500Rs (Existe una entrada compuesta de dos días a 1000Rs que incluye Amber Palace, Jantar-Mantar, Nahargarh Fort, Hawa Mahal, Albert hall Museum, Sisodia Rani Ka Bagh y Vidhyadhar Ka Bagh)
Templo de los Monos (Mandir Thikana Shri Galtaji Trust): 100Rs + 50 cámara
Fuerte de Jaigarh: 100Rs
Palacio de la Ciudad (Mahara Sawai Man Singh II Museum Trust): 500Rs
Tumbas de Royal Gaitor: gratis
Fuerte de Narangarh: lo pagó nuestro chófer, pero me da que era poca cosa.

Amritsar:
Entrada al espectáculo del paso fronterizo de Attari-Wagah: gratis
Complejo del Templo Dorado: gratis

Hampi:
Entrada combinada: 500Rs, válido para el Lotus Mahal, Templo Vittal, museo arqueológico, Kamalapur y también para otros lugares.

Bijapur (Vijapura):
Gol-Gumbaz, Vijayapura: 200Rs + 25Rs cámara (nosotros no las pagamos)
Museo Arqueológico: era viernes cuando abre y fué el día que pasamos allí, la lonely pone 5Rs, pero como prácticamente estamos pagando el doble en todo de lo que pone la guía, pues serán unas 10Rs Riendo
Ibrahim Rauza: 200Rs
Ciudadela con su Gagan Mahal, Jod Gumbad y Asar Mahal: gratis

Aurangabad:
Tours propuestos por nuestro hostal:
Ajanta caves package en coche con A/C: 2200Rs
Ellora package (Grishneshwar Temple, Ellora caves, Ghadra Maruti Temple, Khuldabad, Aurangazeb tomb, Daulatabad fort, bibi ka makbara (Mini Taj Mahal) y Panchakki (Water Mill)) también A/C: 1300Rs.
Importante: Ajanta está cerrado los lunes y Ellora los martes!
Tour 1 día con Ajanta, Ellora y lo que de tiempo sin A/C: 2800Rs fué el que escogimos nosotros.
Cuevas de Ajanta: 500Rs
Cuevas de Ellora: 500Rs
Templo de Shri Grishneshwar: la voluntá Chocado , yo le dí 10Rs que era lo que veía que daban, no entré porque iba solo y no me fiaba del "Safety Locker" que había allí Chocado
Taj Pobre (Bibi Ka Makbara): 200Rs, nosotros las pagamos dos veces, fuimos de noche y de día, perdimos el tiempo y el dinero Riendo
Panchakki: 100Rs

Bombay (Mumbai):
Luxury Launches hasta isla Elefanta: 200Rs, existía también un Economy Launches a 145Rs, pero no hubo manera que nos vendieran esa entrada Chocado
Passenger Tax Rates, entrada en Isla Elefanta: 5Rs. Los lunes no abre la isla.
Elephanta Caves: 500Rs
Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya (Museo): 500Rs + audioguía 50Rs + cámara/móvil 50Rs + lo mas curioso: videocámara 4000Rs y con trípode 5000Rs Riendo . No entramos

Varanasi (Benarés): (Precios que daba nuestro hostal)
Excursión en barca por el Ganges: 200Rs
Tour de los templos: 250Rs (Guías en inglés Confundido )
Tour de los mercados: 30Rs para el transporte

Sarnath:
Archaeological Museum: 5Rs, no entramos, estaba cerrado
Buddhist site (Excavated Remains): 200Rs

Khajuraho:
Western Group of Temples: 500Rs

Orchha:
Entrada combinada: 250Rs + 25Rs cámara ... Chocado alaaaa, como dice la guía del Lonely Planet Aplauso Riendo Incluye: Jehangir Mahal, Raj Mahal, Templo de Chaturbhuj, Templo de Lakshmi Narayan, Chhatris y otros monumentos más donde no me la pidieron como el Raj Praveen Mahal o el establo de camellos, muy descuidados y abandonados.
Sound & Light Show: 300Rs, no fuí, ni me acordé Riendo

Itimad-UD-Daulah Tomb: 200Rs
Mehtab Bagh: 200Rs
Fatehpur Sikri: 500Rs

Algunos precios en India 2018 (en construcción) - 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI (2)

Nota: en muchos de éstos lugares añadían siempre una tasa por cámara de vídeo, creo que sólo la pagamos una vez (al principio, por si acaso), si haces vídeos con cámaras o móvil, después de esta experiencia no lo pagaría Guiño

Transportes
Autorickshaw compartido desde Amritsar hasta el paso fronterizo de Attari-Wagah (con espera inclída): 200Rs
Autorickshaw desde hostal (zona centro) hasta aeropuerto en Amritsar: 300Rs
Taxi Aeropuerto Goa-Panjim (35Km aproximadamente): 1170Rs, caro por el aumento del 35% por horario nocturno.
Bus (Casco viejo de Panjim-Miramar): 10Rs, regreso en taxi por 200Rs
Bus (Guagua para nosotros) Panjim-Mapusa: 15Rs
Bus Mapusa-Arambol: 30Rs
Alquiler de moto en Arambol: 300Rs todo el día
Bus Arambol-Panjim (directo, que suerte!): 30Rs
Bus Panjim-Margao: 25Rs
Bus Margao-Palolem: 40Rs
Barca para cruzar el río en Hampi: 25Rs con equipaje, 20Rs sin él. Horario de 7:30 a 17:30.
Taxi Hampi-Bijapur: 5000Rs (demasiado caro).
Escursión de 4 horas por Hampi en autorickshaw: 1200Rs
Transporte aeropuerto en Aurangabad: 300Rs (nos lo ofrecieron, no fuimos al aeropuerto)
Bus en Ajanta hasta la entrada de las cuevas: 22 A/C, 16 sin A/C, creo que todo el mundo cogía éste último. Lo mismo para la vuelta.
Tentempié en tren Aurangabad-Mumbay: 50Rs, compuesto de unos sándwich de mantequilla y dos especies de ampanadas vegetales, muy buenas pero picantes Confundido
...

Trenes
->Reservados desde España por Cleartrip
Cleartrip cobra por cargo por servicio: 40Rs si la clase es 1AC/2AC/3AC/CC/3E/FC y 20Rs por las clases SL/2S. Y una tarifa de transacción que depende del precio del billete (1% del valor del billete + servicios de IRCTC).
Precios sin los gastos anteriores:
Tren 12031 / Amritsar Shtbdi (New Delhi (NDLS)-Amritsar JN (ASR) en AC Chair Car (CC)): 1006Rs con Catering +90Rs
Tren 17323 / Ubl Bsb Exp (Bijaipur (BJP)-DAUND JN (DD) en AC 3 Tier (3A)): 495Rs
Tren 57515 / Daund Nanded Pas (Daund Jn (DD)-Aurangabad (AWB) en Sleeper (SL)): 145Rs
Tren 17618 / Tapovan Exp (Aurangabad (AWB)-MumbaiCST (CSTM) en AC Chair Car (CC): 505Rs
Tren 21108 / Bsb Kurj Link Ex (Varanasi JN (BSB)-Khajuraho (KURJ) en Sleeper (SL)): 265Rs
Tren 22447 / Kurj Nzm Exp (Khajuraho (KURJ)-Jhansi JN (JHS) en Sleeper (SL)): 190Rs
Tren 12001 / Ndls Shatabdi (Jhansi JN (JHS)-Agra Cantt (AGC) en AC Chair Car (CC)): 527Rs + catering 135Rs
->Reservados desde la International Tourist Bureau de Delhi:
Tren 12189 / Mahakaushal Exp (Agra Cantt (AGC)-Mathura JN (MTJ) en Sleeper (SL)): 170Rs
Tren 12625 / Kerala Express (Mathura JN (MTJ)-New Delhi (NDLS) en Sleeper (SL)): 230Rs
->Pillados en la misma estación en ventanilla:
Tren ¿? (Manmad JN (MMR)-Aurangabad (AWB) en Ordinary (2S)): 25Rs
Tren ¿? (Mathura JN (MTJ)-New Delhi (NDLS) en Ordinary (2S)): 75Rs
Nota: "¿?" lo explicaré en la Etapa de trenes, además de muchas cosas más (añadir link trenes).
Cercanías en Bombay: 10Rs

Metro Delhi
Billete para ir/volver del aeropuerto (IGI T2 & T3 Terminal) hasta/desde N. D. Railway junto a NDLS con la Ariport Express Line: 60Rs
Trayecto en metro normal: 40Rs

Aviones
Amritsar-Goa con IndiGo dos personas: 11380.82Rs (aprox 75€ por cabeza, con transbordo en Nueva Delhi y cambio de pena Confundido )
Bombay-Varanasi con Air India dos personas comprado en lastminute.com: 79.34€

Comida
Normalmente cogíamos como referencia para saber si un restaurante era barato o caro los precios de los Naan (pan plano sin levadura de buen tamaño), las Chapati o Roti (pan sin levadura muy finito y bastante pequeño), El Lassi (una especie de yogurt) o el rice (arroz). Importante también el tamaño o la cantidad:
Plain Rice: 30Rs-150Rs
Plain Chapati: 5Rs-40Rs
Plain Naan: 10Rs-50Rs
Plain Lassi: 40rs-50Rs
Masala Tea: 20Rs-40Rs
Los precios varían principalmente si se trataba de un restaurante/cafetería turístico o local. La comida india era muy barata, si acostumbras tu gaznate al picante puedes comer como dios y ahorrarte mucha pasta.

Cerveza Aplauso
Kingfisher (Large 650ml): 110Rs-400Rs

Otros

Agua: 30Rs, aquí hay que decir que hubo sitios donde la conseguimos a 20Rs (en la estación de Manmad la conseguimos a 15Rs Riendo ), y en los sitios muy turísticos te pedían de principio 40Rs o más (que cabrones Confundido )...
Tarjeta SIM de Airtel comprada en una "tienducha" en Panjim: 300Rs + 250 recarga para un mes
Afeitarse: 50Rs + 100Rs más si añades masaje en cara y parte del cuerpo Riendo
...

EN CONSTRUCCIÓN Cool Añadiré algunas fotos también Guiño

Total 0 0 Media 2052

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI
Marimerpa  marimerpa  20/08/2018 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viajazo, como tú dices 40 días dan para mucho. Un diario muy práctico. Cuando lo acabes será toda un guía.
Jualmas  jualmas  01/02/2019 20:25   📚 Diarios de jualmas
Gracias por el diario, me estoy echando unas buenas risas y anotando cosillas. Me piro solo 3 semanas en Marzo y no se por donde empezar xd Saludos!
Piliqui  piliqui  25/09/2019 13:30
Comentario sobre la etapa: La Varanasi (Benarés) más espiritual con sus Ghats en el río Ganges
Hola, me voy la semana que viene a India y hay varias cosas que no me quedan claras.
Yo tenía pensado que la aplicación tipo Uber en Asia se llamaba Grab, pero ya me he quedado pillada al ver que hablabas de Uber y de otra llamada Ola.
Y otra cosilla, dónde contrataste la barca para el Ganges?

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)