Borobudur temple

Borobudur temple ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos hemos levantado muy temprano para poder alquilar motos e ir a Borobudur, pero aquí la vida es muy muy tranquila y aunque amanece muy temprano no abren hasta las 9:00h, así que para hacer tiempo hemis ido a dar una vuelta por el barrio y desayunar.
Borobudur temple - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (1)
Las rosas se venden como ofrendas en los templos
Borobudur temple - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (2)

El barrio es muy difente por la mañana. Hay muchas pequeñas tiendecitas y puestos que venden comida y al final de la calle hay un mercado en el que venden pescado, carne y fruta. Pero lo mejor de todo es que hemos encontrado ¡vendedores de roti!. Nada más verlos abrimos los ojos como platos y despues de unos cinco minutos de "porfa mamá , solo uno, porfa uno, please uno..." mi madre nos compró uno para compartir.
Borobudur temple - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (3)
Los roti son lo más insano que hay, algo así mi madre no nos deja comer ni locos, pero hoy ha habido suerte. Un roti es un trozo muy grande de pan de molde cortado en tres, al que le ponen chocolate, leche condensada, lo embadurnan en mantequilla y lo ponenen en una plancha. Cuando está doradito por todos los lados te lo dan y entonces el chocolate está derretido y la parte de fuera crijiente.....y ...ummmmm superbueno.
Borobudur temple - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (4)
Despues de nuestro roti, y cuando ya eran casi las nueve, por fin hemos podido alquilar las motos y hemos puesto rumbo al templo de Borobudur.
Conducir por Yogyakarta es un poco locura, es como conducir en el " circuito cocotero " del Mario Cars. De repente había cinco motos y dos coches por un carril en un sentido y veinte por el de enfrente. Hay que ir sorteando coches, motos, puestos, tuck tuck, camiones, furgonetas.....sólo falta que de vez en cuando alguien te lance un platano o un coco. Por muchos kilómetros que parecía que hacíamos, nunca salíamos de la ciudad. Despues de casí una hora empezamos a ver un paisaje verde con campos de arroz y algunos cocoteros y por fin llegamos al templo. "Wellcome to Borobudur, El mayor templo budista del mundo" y nos reímos, ¿cuantas veces hemos visitado el mayor templo budista del mundo? En Labrang, en Bodgaya, Angkor...... Lo de los mayores templos budistas del mundo es como lo de las casas de Mozart en Salzburgo, que en cualquier casa hay una placa indicando que allí vivió, comió, durmió o pasó la tarde Mozart. Pues con los templos budistas pasa lo mismo, todo país que se precie tiene el mayor templo budista del mundo.
Al ir a comprar las entradas y mi madre ha pedido dos normales y dos de estudiantes y ha enseñado los carnets del insti de mi hermano y el mío, pero la chica ha dicho que esos no son carnets de estudiante sino de transporte, porque pone la palabra transporte. Mi madre le ha explicado, y es verdad, que son nuestros carnets del instituto pero que como usamos el autobus escolar por eso lo pone, pero nada, la chica no se lo creía y erre que erre que eso era un carnet de autobus y mi madre explicandole que no y enseñándole dónde ponía el nombre del instituto etc pero no había manera. La chica, que cada vez se estaba poniendo más pesada y antipática nos ha dado un ultimatum que o teníamos algún documento que demostrase que estabamos matriculados en un instituto o que entrada normal. Lo que no se esperaba es lo que ha hecho mi madre, que tan tranquila le ha dicho: oh necesitas un documento? no te preocupes, sin problema, así que ha cogido el móvil y abierto " PASEN", que es la aplicación de la Junta de Andalucía en la que aparecen todos nuestros datos desde que empezamos a ir al cole. Le ha enseñado la pantalla con la foto de mi hermano primero y luego la mía, todas nuestras notas, las asignaturas que habiamos tenido, hasta las faltas de asistencia, es decir, todo, todo lo que aparecía en PASEN
La chica no ha tenido mas remedio que decir: ok they are students. Mi hermano y yo no memos mirado pensando las cosas que se le ocurren a mi madre, que venía tan contenta con las entradas dicendo ¡Hemos descubierto una utilidad más de PASEN!
Ya con las entradas, una chica, bastante más amable nos ha preguntado que si nos instalaba el tour virtual en el móvil, que era free, y nos lo ha instalado y antes de entrar al recinto nos han dado unas tarjetas para cambiar por agua, té o café tambien gratuitos. Todo un detalle.
El templo es muy muy bonito. Aunque lo japoneses destruyeron una gran parte, ahora mísmo está bastante reconstruido.
Borobudur temple - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (5)
Es como una pirámide rectangular con seis alturas y al final tres plataformas redondas con estupas, dentro de cada una de las cuales hay una estatua de Buda.
Borobudur temple - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (6)
Las estupas de las últimas plataformas son muy bonitas, parecen campanas con agujeros para ver los Budas.
Nosotros hemos recorrido todo el templo girando en el sentido de las agujas del reloj y subiendo a cada nueva plataforma por las escaleras norte, como si estiviesemos haciendo una cora.
Borobudur temple - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (7)
Al llegar a lo más alto hemos estado un buen rato comtemplando el paisaje y escuchando a un hombre que iba con otras tres personas explicándoles en un perfecto inglés todo. Mi hermano y yo hemos pensado que tenía que ser profesor de arte británico o algo así, por todo lo que explicaba y lo bien que pronunciaba pero se nos ha quedado mirando y nos ha dicho : Hello, how are you? Where are you from? Y claro al decirle que eramos españoles se ha puesto a hablar con nosotros y nos ha dicho que es australiano y que le encanta Europa porque en Australia no hay arte,ni iglesias ni monumentos antiguos. Hemos estado um rato hablando con él y hemos ido a la salida del templo.
Borobudur temple - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (8)
El camino de regreso a Yogyakarta ha sido una carrera del Mario Cars de nuevo, pero esta vez con más tráfico. Al entrar a Yogyakarta hemos pasado por la Maliboro street, que es una calle llena de tiendas de camisetas y souvenirs para turístas y por la zona del palacio real. Esa zona se ve un poco más nueva y cuidada que el resto de la ciudad y hay avenidas grandes.
Borobudur temple - Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas (9)
Al llegar al hotel nos hemos bañado en la piscina y hemos ido a cenar al mismo sitio que fuimos ayer donde todo era tan picante y antes de dormir hemos parado en " Il tempo de gelato" de nuevo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en Kuala Lumpur, Indonesia y Filipinas
Marimerpa  marimerpa  21/08/2018 07:45   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un fantástico diario. Un viaje improvisado, pero un viajazo. Un saludo y 5 estrellas.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Grupos_Viajeros Tema: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:47 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Buenos días y feliz Año Nuevo !!!

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:16 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"Salodari" Escribió:
Rosaan
Nepal, del 2 de febrero al 4 de marzo

1-5 de mayo Oporto
2-26 de julio Singapur y Japón

28 julio-18 agosto Nepal

Hola.. Esto es una lista de deseos verdad? no que lo tengáis ya programado

Fecha: Vie Ene 05, 2024 01:40 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

Me temo que programado. No te queda nada por ver... Riendo Riendo
20-01-2008

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:44 pm    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.

"carlos_rtt" Escribió:

carlos_rtt
Carlos_rtt
29-07-2014

Fecha: Lun Ene 08, 2024 10:20 am    Título: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.