DIA 6: PALACIO PETERHOF

DIA 6: PALACIO PETERHOF ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Elmundi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MOSCU Y SAN PETERSBURGO

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rusia Rusia

En nuestro segundo dia en San Petersburgo tocaba visitar el palacio Peterhoff. Las entradas las habiamos comprado online, pero solo las de acceso a los jardines ya que para entrar al Palacio tienes que comprar las entradas en la taquilla. Nos levantamos pronto para estar alli a las 11, para el encendido de las fuentes, pero al final no fue posible.... primero tardamos una eternidad en el desayuno, despues fuimos a coger el bus, que tambien tardó un poquito y el que cogimos, el 3, no nos dejo tan cerca del muelle... en fin, que al final no llegamos, pero tampoco pasa nada.

El plan era ir en barco y cuando llegamos a comprar la cola iba un poco lenta... al final se fue el barco que estaba alli y tuvimos que esperar media hora mas... salimos del muelle en el de las 11. El barco merece la pena sale 800 rb creo... peor es un paseo agradable, y te deja en los mismos jardines inferiores en unos 30 minutos.

DIA 6: PALACIO PETERHOF - MOSCU Y SAN PETERSBURGO (1)

LLegamos, pasamos la entrada que ya teníamos por un lector y para dentro. Segun entras la vista es espectacular, con el canal de agua que sale de las fuentes y el palacio al fondo. Además de la fuente pricipal hay un monton de pequeñas fuentes por los jardines y otros edificios repartidos por la gran extensión de jardines.

DIA 6: PALACIO PETERHOF - MOSCU Y SAN PETERSBURGO (2)
DIA 6: PALACIO PETERHOF - MOSCU Y SAN PETERSBURGO (3)DIA 6: PALACIO PETERHOF - MOSCU Y SAN PETERSBURGO (4)
Una vez recorridos subimos las escaleras hacia el palacio con la intención de comprar el ticket para entrar. No esta muy bien indicado pero al final dimos con la gran cola para la taquilla. La verdad, no entiendo porque no venden tambien esa entrada online, porque al menos ese dia la cola era de más de media hora...

Al final logramos entrar. El palacio es bonito, tiene estancias muy lujosas.... resulta interesante entrar a pesar de la cola. Tras hacer el recorrido salimos otra vez a los jardines, pero para visitar los jardines superiores hay que salir del recinto y no puedes volver a entrar y como queriamos volver en barco y no sabiamos si podriamos acceder al embarcadero desde alli... pasamos de ir y nos fuimos directas al barco. Esta vez no habia cola para el ticket y ademas los barcos salian más amenudo... asi que en un momento estabamos camino a San Petersburgo de nuevo.

La idea era comer en el georgiano pero estaba otra vez lleno Chocado , asi que decidimos reservar para el dia siguiente y comimos en un italiano que estaba al lado, Jerome, muy mono y una pasta buenisima. Este fue un poco más caro de lo que normalmente pagabamos, 68 euros, pero sigue estando bien.

Despues de comer nos fuimos a dar una vuelta por el malecon del palacio, subiendo por los jardines de verano hasta salir por la parte de arriba de Nevsky para bajar la calle hasta la Catedral de Kazan. Tambien entramos en los almacenes Eliseev, y nos tomamos algo en la casa singer, con unas vistas espectaculares a la catedral.

DIA 6: PALACIO PETERHOF - MOSCU Y SAN PETERSBURGO (5)

A la hora de cenar fuimos a Biblioteka, en Nevsky, que en la planta baja tienen comida informal y nos comimos unas hamburguesas, no estaban mal pero nada especial. Y a dormir, que después de tantos días las fuerzas escaseaban.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOSCU Y SAN PETERSBURGO
Archimos  Archimos  23/08/2018 12:41
Comentario sobre la etapa: Dia 3: Sergeiv Posad
La mejor manera de coger taxis en Moscú es Yandex taxi y su app, Uber en Moscú funciona a través de ellos.
Marimerpa  marimerpa  24/08/2018 12:43   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta escapada. Preciosas fotos.
Nikidion  Nikidion  19/04/2019 18:26
Quiero ir a Moscu 3/4 dias en verano (Agosto) pero me da cosa porque ando mal de las rodillas en esa ciudad tan grande¡¡¡ l
Luego quiero ir en tren a S Petersburgo que ya conozco y me gustaria pasar otros 3 dias, dos de ellos viendo 2 palacios, el de S Catalina y el de Peterhof, a uno se puede ir por tu cuenta, recuerdo.
Por favor, decidme
a)que se puede ver en 3 dias o 4 a 5 horas diarias de salir andando o coger metro. Si conoceis una agencia especializada en Rusia que quiza me pueda buscar un guía personal (por eso del cirilico) sin coche
b)si conoceis un hotel bueno aunque sea caro en Moscú que sea céntrico pero no ruidoso, ni fuera ni dentro.

Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios