San Petersburgo

San Petersburgo ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Capitales Rusas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

La noche en el tren a transcurrido entre el traqueteo de los vagones que parecia que ibamos a descarrilar, más o menos bien, no puedo decir que haya dormido plàcidamente, pero al menos ya tengo la experiencia, a las 7 de la mañana como un clavo nos han traido el desayuno, suficiente tiempo para asearnos y vestirnos, llegamos a las 8: 36´puntualmente a la estación de Moskovskaya (S.Petersburgo), y nuestra guia nos esperaba en la estación, un poquico brutica ella, ( por el recibimiento) nos advirtiò de los rateros y que tuviesemos cuidado con el pasaporte que no queria problemas (más o menos )nos llevo al autocar y realizamos visita panoràmica de la ciudad que nos empezado a encantar, bastante distinta a Moscú, con un aire más europeo.....

Empezamos por el barrio Dstoyevski
San Petersburgo - Capitales  Rusas (1)
Feódor Dostoievski es uno de los grandes escritores rusos que vivió en San Petersburgo en el siglo XIX, tuvo varias residencias distintas en el mismo barrio, en los alrededores de la Plaza Sennaya (Plaza del Heno) siempre buscaba que hubiera cerca una iglesia
San Petersburgo - Capitales  Rusas (2)
La iglesia de Nuestra Señora de Vladimir, de la que Dostoievski era feligrés, la iglesia estuvo cerrada durante el régimen soviético y reabrió sus puertas en 1990, hay que subir una escalera para entrar, recuerdo una iglesia algo rara, entramos pero habia tanta gente y me parecio agobiante asi que me salí, encontre esta maqueta de la iglesia y le hice foto

Mercado Kurnechy
San Petersburgo - Capitales  Rusas (3)
El dia estaba gris y empezo a llover, menos mal que llevaba mi paraguas en la mochila, el barrio Dostoievski es un barrio pobre, en el podemos encontrar pequeñas tiendas o quioscos, el mercado Kurnechy donde encontramos diferente tipos de cosas, entre ellas alimentos, dulces, ropa, adornos, al salir del mercado habian unas sras. mayores vendiendo cosas personales para ganarse algo de dinero; dejamos el barrio y subimos al autocar para seguir con la ruta panoràmica

San Petersburgo - Capitales  Rusas (4)

Hermitage o Palacio de Invierno, a mi espalda en la otra orilla
San Petersburgo - Capitales  Rusas (5)

Columnas Rostral
Fuerón erigida (hay dos ) para conmemorar una victoria militar naval, la antorcha de gas en la cima actuaba como faro para el puerto, están ubicadas en el rio Neva.
San Petersburgo - Capitales  Rusas (6)

Muelle de las esfínges
Las esfinges de San Petersburgo tienen unos 3.500 años de antigüedad, están hechas de sienita y originariamente estaban ante un templo majestuoso cerca de Tebas dedicado al faraón Amenofis III.
San Petersburgo - Capitales  Rusas (7)
El muelle está situado ante la Academia de Artes de San Petersburgo.
Se puede llegar a las esfinges desde la parada de metro Vasileostrovskaya, de la línea 6.
San Petersburgo - Capitales  Rusas (8)

CATEDRAL SAN NICOLÁS de los Marinos
Seguimos ruta y vamos a la Catedral San Nicolás de los marinos, pertenece a la iglesia ortodoxa rusa y está dedicada a San Nicolás de Bari su construcción es de estilo barroco isabelino del siglo XVIII, su fachada pintada de azul y blanco, homenajea al mundo del mar, me llama la atención encontrar el campanario enfrente de la Catedral
San Petersburgo - Capitales  Rusas (9)
Entramos a visitarla pero una cuerda separa la zona de entrada de la zona religiosa donde los feligreses entran a rezar, asi que poco pudimos divisar, aunque la Catedral es grande cuenta con dos plantas, la planta inferior tiene un uso más diario y es donde está el icono griego de San Nicolás con una porción de sus reliquias, mientras que la iglesia superior se utiliza los domingos y festivos y tiene pinturas italianas, una pena porque no pudimos subir
San Petersburgo - Capitales  Rusas (10)

CRUCERO AURORA
Se trata del crucero que comenzò la revolución rusa en 1917 y que termino con el zarismo, se puede visitar por dentro por 600 rublos, y siguiendo la ruta a 15 minutos a pie del Crucero Aurora está la fortaleza de Pedro y Pablo
San Petersburgo - Capitales  Rusas (11)

FORTALEZA de SAN PEDRO Y SAN PABLO
La fortaleza de San Pedro y San Pablo se asienta sobre una isla pantanosa a orillas del río Neva, se trata de la ciudadela original de San Petersburgo, fundada el 27 de mayo de 1703, marca el inicio de la fundación de la ciudad.
Dentro de la fortaleza se encuentra la catedral de San Pedro y San Pablo, así como el Museo Estatal de Historia de San Petersburgo y el museo de la Exploración Espacial.

CATEDRAL de SAN PEDRO y SAN PABLO
San Petersburgo - Capitales  Rusas (12)
La Catedral de San Pedro y San Pablo es la más antigua de la ciudad con sus majestuosas columnas, maravillosas lámparas de araña y su decoración pintada, la hacen una verdadera preciosidad digna de visitar
San Petersburgo - Capitales  Rusas (13)San Petersburgo - Capitales  Rusas (14)

San Petersburgo - Capitales  Rusas (15)
El iconostasio tallado, acoge las tumbas de los zares rusos de la dinastía de los Romanov.
San Petersburgo - Capitales  Rusas (16)San Petersburgo - Capitales  Rusas (17)
En 1998 en la catedral fueron enterrados el último zar ruso Nicolás II con su familia, mèdico y sirvientes, todos fusilados en Ekaterinburgo en el año 1918
San Petersburgo - Capitales  Rusas (18)
Una verdadera preciosidad, antes de salir unos monjes nos invitan a oirles cantar a capela, verdaderamente fascinante las voces que tienen, luego intentan venderte el cd con todas sus canciones, pero de verdad que vale la pena oirles, me encanto....salimos por otra pequeña capilla
San Petersburgo - Capitales  Rusas (19)

Fuimos a comer muy cerca de la sangre derramada y cayendo una tormenta de narices, al salir del restaurante ya habia parado de llover, nos dirigimos al hotel hacer el chekin porque desde la llegada a la ciudad las maletas estaban en el autocar
San Petersburgo - Capitales  Rusas (20)
Hotel Olimpia Garden (de la cadena Sokos) ****

Una vez aposentadas, nos vamos a coger el metro que esta a 5´la estación Tekhnologichesky Instituti, convergen dos líneas la azul o roja, cogemos la azul para ir ver la iglesia de San salvador, nos equivocamos de parada y bajemos en avda Nevsky Prospect que significa, Avenida del Neva, y es la calle principal de San Petersburgo, tiene cuatro kilómetros y medio de largo casi nada, caminar por ella es la mejor forma de conocer esta preciosa ciudad porque tanto de día como de noche hay q vivirla, y admirar los magníficos edificios que la circundan

Galerias Gostiny Dvor (los almacenes de Catalina)
San Petersburgo - Capitales  Rusas (21)
Mientras ibamos caminando por esta gran avenida encontramos estas galerias, que desde la acera de enfrente te permite coger mejor ángulo para la foto, porque es enorme de grande, como todo aqui, ha empezado a caer una agua finita que te va calandoy el frio se hace notar, seguimos hacia adelante haber si encontramos ya la Sangre Derramada

Puente Anichkov (puente de los caballos)
San Petersburgo - Capitales  Rusas (22)
Este ancho puente que cruza la famosa avenida Nevsky, es famoso por sus 4 estatuas que representa las fases de la doma de un caballo, 22 puentes de los 342 que hay aqui, son levadizos en verano por la noche es una atracción turística

Almacenes Eliséev
San Petersburgo - Capitales  Rusas (23)
Llegamos a esta famosa tienda que los hermanos Eliséev montarón, es de alimentos exóticos, vinos importados y delicatessen, estos hermanos crearón un imperio, que fuerón los grandes almacenes Eliséev, está en un bonito edificio de estilo modernista fue construido en los años 1903-1907, a parte de la tienda, en el edificio había un teatro. En las esquinas del edificio se ven las esculturas de Comercio, Industria, Arte y Ciencia y el interior es una obra de arte, no ha tenido grandes cambios durante 100 años

Singer House
San Petersburgo - Capitales  Rusas (24)
LLegamos al cruce en la intersección entre la avenida Nevski y el canal Griboyédova, podemos divisar ya la iglesia y justamente en la esquina hay un imponente edificio de Art Noveau, se trata de la casa Singer, si de las famosas maquinás de coser de las cuales mi abuela tenia una que yo herede, pero no vayais a pensar que singer es rusa, noooo... es alemana, hoy en dia es conocida como la casa del libro, en la segunda planta se puede comer o tomar un café y admirar las vista de la catedral de Kazán que esta enfrente

IGLESIA DE SAN SALVADOR
San Petersburgo - Capitales  Rusas (25)
Por fin llegamos tras una larga caminata a la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, llamada Iglesia de la Resurrección de Cristo, cerrada desde 1930 al culto, es una de las iglesias más bonitas e icònica en San Petersburgo, por su colorido y composición es un punto destacado de la ciudad, fue edificada como templo-monumento en el lugar donde el 1 de marzo de 1881 fue herido mortalmente el emperador Alejandro II
San Petersburgo - Capitales  Rusas (26)San Petersburgo - Capitales  Rusas (27)
Esta iglesia fue construida en el lugar en el que el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado, como consecuencia de un atentado el 13 de marzo de 1881.
San Petersburgo - Capitales  Rusas (28)
El horario de verano es mas amplio y no cierran hasta las 22:30´ el precio de la entrada es de 400 rublos, asi que saquemos las entradas y nos disponemos a ver tan maravilloso lugar, esta abierto como un museo de estado federal, y representa un monumento del valor tanto historico como artistico
San Petersburgo - Capitales  Rusas (29)San Petersburgo - Capitales  Rusas (30)

San Petersburgo - Capitales  Rusas (31)San Petersburgo - Capitales  Rusas (32)
En el ornato interior se usaron marmoles italianos y diversos tipos de piedras semipreciosas rusas, una verdadera preciosidad.

Con el objetivo conseguido y cansadas de tanta caminata, iniciamos el camino de regreso por la orilla del canal hacia el metro, en un balcón de un edificio del otro lado del canal, se oye música a tope y unos jovenés cantando y bailando a la vez que llaman la atención de los turístas que andamos por aqui, por lo que se ve lo están pasando pipa, nosotras seguimos a lo nuestro y llegamos al metro, al salir está lloviendo bastante, menos mal que el hotel ya no esta lejos, ya en el hotel nos vamos a cenar y a descansar, hasta mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Capitales Rusas
Marimerpa  marimerpa  24/08/2018 12:46   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy chula. Como siempre, el diario te está quedando muy bien.
Arkita  Arkita  24/08/2018 17:22   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias, aunqque me esta costando un poco, con tanta iglesia ya me lio

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADORusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO Rusia y Capitales bálticas y aledaños más Helsinki... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a San Petersburgo - Rusia

Armenia
Yerevan
Txus2006
Movses Khorenatsi street (Kentron)